Catalunya no quiere las putas de Adelson.

7 Sep

El gobierno de la nación catalana anunció que el 31 de agosto caducó la oferta que le había hecho la Generalitat a Sheldon Adelson para que se instalara Eurovegas en Catalunya ya que disponía de otros proyectos. O sea, el magnate judío, desde el 1 de septiembra ya sólo podía elegir entre las poblaciones madrileñas.

La muestra de que no era un farol es esta noticia que aparece hoy en el periódico:

El proyecto que sustituirá a Eurovegas se construirá junto a Port Aventura.

El proyecto que ha de sustituir al de Eurovegas y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presentará este viernes por la mañana consiste en un complejo vinculado al negocio turístico y que estará situado junto al parque de atracciones de Port Aventura.
Desde las 08.30 horas han empezado a desfilar los ‘consellers’ que acompañarán a Mas en la presentación de la iniciativa que ha de sustituir al proyecto de Eurovegas, el de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder; el de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, y el de Economia, Andreu Mas-Colell, además del portavoz del Govern, Francesc Homs. Además de estos, han entrado al Palau de la Generalitat el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el delegado del Govern de las comarcas de Tarragona, Quim Nin. También los alcaldes de Salou (Pere Granados) y el de Vila-seca (Josep Poblet).
La comitiva se ha completado con el constructor valenciano Enrique Bañuelos y Xavier Adserà.
La inversión en este nuevo proyecto será de 6.000 millones de dólares, es decir, 4.500 millones de euros, y generará 20.000 puestos de trabajo directos. En total, el complejo ocupará 5 piezas de terreno (450 hectáreas) alrededor del parque temático Port Aventura.

O sea, Madrid se quedará con lo que no ha querido Catalunya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: