César Vidal compara Catalunya con las prostitutas.

1 Nov
Para meretriz la hija de alguno…


Dice César Vidal en el periódico de Lara, del grupo Planeta:

La anécdota es conocida.  El hombre se acerca a la mujer y le pregunta si se acostaría con él por un millón de dólares.  La fémina, complacida, le dice que sí.  El hombre le pregunta entonces si aceptaría realizar el mismo menester por tan sólo un dólar. La mujer, ofendida por la drástica rebaja, le dice:  «¿Quién se cree que soy?».  A lo que el hombre le responde: «Quién es usted resulta obvio. Ahora sólo se trata de acordar la tarifa». No sé por qué siempre que recuerdo esta anécdota me vienen a la cabeza los nacionalistas catalanes.

A estas alturas, todos sabemos quiénes son y lo que pretenden.  También sabemos que, lamentablemente, los hemos malacostumbrado a que se lleven el millón de dólares en lugar de discutir tarifas. Esa circunstancia –que resulta evidente para el conjunto de los españoles– también lo es para la Unión Europea en cuyo seno circulan algunos chistes de negros y catalanes que no voy a repetir aquí porque me parecen de pésimo gusto. Sin embargo, esa realidad no resulta tan obvia, por ejemplo, al otro lado del Atlántico y los tentáculos propagandísticos del nacionalismo catalán no pierden ocasión de colocar en periódicos de prestigio artículos y soflamas donde se repiten, con el tono gemebundo que las caracterizan, las referencias a una democracia catalana que existía cuando no existía Cataluña o que convierten la guerra de Sucesión en la pérdida de la independencia a manos de los españoles. Gobernara quien gobernara, el nacionalismo catalán con sus embajadas o con las nuestras, valiéndose de la representación europea o de los casales, ha ido desarrollando una labor propagandística en el exterior centrada en dos puntos esenciales. El primero es señalar, siempre y en todo lugar, que España es un desastre indigno de confianza y el segundo, subrayar que la pobre Cataluña soporta con paciencia esa injusta cruz pero que si un día decidiera sacudírsela estaría más que justificada. Me he encontrado esa situación vez tras vez en el extranjero y siempre dudo entre si siento más indignación o más asco. Que se utilice la mentira y el victimismo en las zahúrdas del nacionalismo es natural. Que se haga con nuestro dinero y nuestras representaciones internacionales desde hace décadas resulta delirante y no debería tolerarse ni un solo día más. Consentirlo equivaldría a la cantante que paga a un representante para que diga que cada día tiene menos voz y que ya nadie va a verla hasta el punto de que está buscando otra patrocinada. Hay que expulsar con urgencia a gente que sólo ataca a nuestra nación de organismos en los que es España –y no una fantasmagórica nación catalana– la representada. Ese paso es urgente darlo ya y si no se ha llevado a cabo es porque alguien no está haciendo los deberes. Que dimita entonces.
 

4 comentarios to “César Vidal compara Catalunya con las prostitutas.”

  1. sol agosto 4, 2013 a 10:22 am #

    César Vidal es un historiador muy culto, sabe desmontar muy bien las mentiras del nacionalismo catalán. Pero, al mismo tiempo, es un mamón de mucho cuidado. Se pasa mucho con los insultos hacia el nacionalismo catalán, vasco, echándoles la culpa de todo. Én Cataluña tenían un proyecto de crear una nación, y lo han fomentado durante décadas. Pero, el historiador César Vidal llega a decir unas sandeces impresionantes. Se le va la olla mental.Expulsar a Cataluña de España, ¿y qué pasa con los catalanes que no quieren la independencia de Espña? ¿y con el ejército español en Cataluña? Se le dice que se marche amigablemente de Cataluña, y que se vaya a la frontera con Aragón. Y ¿qué pasa con el territorio? El que pertenece a ESpaña. Definitivamente este César Vidal, tiene una faceta de gilipllas impresionante, a pesar de su gran cultura.

  2. sol agosto 4, 2013 a 10:25 am #

    El nacionalismo catalán, ha contado con la colaboración de políticos como el Psoe, Izquierda Unida, el Partido Popular. Obviamente nunca han creido en España. Ahora, han surgido opciones, alternativas, hay otros partidos políticos, plataformas ciudadanas.Pero, la labora que han hecho durante décadas en Cataluña, eso va a quedar plasmado en las mentes de muchos niños, jóvenes, que han estudiado en las escuelas en Cataluña, y con la complicidad de muchos padres.

  3. luna agosto 4, 2013 a 11:16 am #

    LO MAS FUERTE ES CUANDO CÉSAR VIDAL SE METE CONTR LA IGLESIA CATÓLICA, A QUIEN, SEGÚN SU TEORÍA, SE LE DEBEN MUCHOS DE LOS MALES QUE PADECE ESPAÑA. BIEN, SE OLVIDA CÉSAR VICAL DE LO LADRONES QUE ERAN LOS PIRATAS INGLESES, Y DE CÓMO PERSEGUÍAN A LAS PRESUNTAS BRUJAS O BRUJOS, EN LOS PAÍSES PROTESTANTES.
    TAMBIÉN SE OLVIDA CÉSAR VIDAL DE LA CARA TAN REDURA QUE TIENE LA CORONA BRITÁNICA, EL PARLAMENTO INGLÉS, TENIENDO EL PINCHO CLAVADO EN EL PEÑÓN DE GIBRALTAR DESDE HACE MÁS DE 300 AÑOS. LE PODRÍA DECIR A SUS AMIGOS PROTESTANTES DE INGLATERRA QUE SE LARGUEN AMIGABLEMENTE DEL PEÑÓN DE GIBRALTAR, SEGURO QUE LE HARÍAN MUCHO CASO.

  4. Anónimo diciembre 31, 2016 a 11:28 am #

    César Vidal, está en su derecho a expresar sus opiniones sobre el nacionalismo catalán. Ya se sabe lo exagerado, fanático que es el nacionalismo en Cataluña, pasan de ser la capital mundial de los toros, en Barcelona, en los años 40 del siglo XX, a ser totalmente antitaurinos. No hay un equilibrio, un término medio, porque, los toros, tienen un papel ecológico en el campo.
    Por otro lado, la ley de costas catalana es muy exigente, más que la estatal, porque exige incluso el tipo de material en que se hacen las construcciones.
    Pero, es que César Vidal, se le nota el centralismo madrileño por los cuatro costados, lógico, nació en Madrid. Madrid es una ciudad muy bonita, sin duda. Pero, lo que nunca dicen en esas tertulias y radios en Madrid, las nacionales, es porqué la vía férrea entre Valencia y Zaragoza, o el corredor mediterráneo, es una amenaza para la unidad de España; porque si es así, que lo digan claramente los del gobierno central, porque si hay dinero para rescatar las autopistas radiales, que entran o salen de Madrid, según se mire, desde el año 2007, vienen prometiendo inversiones en la vía férrea entre Valencia y Zaragoza, y nada de nada.
    Y si realmente es una amenaza para la unidad de España, es que hay algo enfermo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: