La entrevista de Hermida al rey realmente duró casi un ahora.

6 Ene

ANÁLISIS TÉCNICO DEL VÍDEO DE LA ENTREVISTA DE HERMIDA AL REY.

El rey, a la izquierda con cara de cansado y con la papada más arrugada. Lógico, habían pasado más de 50 minutos de aburrimiento servil y el milagro del maquillaje se deshacía…

Nada que decir sobre que una entrevista sea montada, que hayan cortes y repeticiones de respuestas.

Pero la brutal falta de profesionalidad de TVE es palmaria. Si sabes que habrá un montaje quita el reloj…
No sólo ese error de racord, el montaje evidenció que se trataba de eso. Es como si lo hubieran dejado en manos de becarios.

2:15 Un cambio brusco de toma que no viene a cuento, un movimiento frontal lento hubiera sido más elegante.
Es más, en esa segunda imagen aparece una ventana de fondo, detrás de ella, un paisaje con neblina y casi en blanco y negro que parece más bien un decorado.

3:35 Termina de hablar el rey y hay un cambio de plano, toma general con Hermida hablando, pero con desplazamiento de cámara hacia delante (dolly in). Fatal, el movimiento debe iniciarse a partir de cero.

4:34 Gracias, la cámara móvil enfoca el plano general desde otro ángulo y con movimiento. Nuestro cerebro nos dice de que algo no encaja. No ha habido una transición que nos “avisara”. Por lo que se ve, esa cámara, va dando bandazos…

5:18 Más despropósitos, empiezan con un picado y la respuesta del rey ha pasado por arte de magia del plano medio anterior a plano medio corto.

6:12 Movimiento de cámara torpe hacia arriba.

Luego, varios minutos repitiendo los mismo errores, incluso, el plano general en movimiento de Hermida empezando una pregunta, se clona varias veces,,,

18:40 Regreso al futuro… Ante una pregunta sobre el príncipe, intercalan una toma de éste con el rey paseando por el jardín. Estamos hablando de una imagen del príncipe adulto, entonces ¿por que el rey aparece más joven? Han puesto una filmación de hace 5 años. ¡No hay escenas más cercanas en el tiempo de los dos juntos! Hubieran podido aprovechar y rodar un par de planos el mismo día, el príncipe vive a escasos mil metros del palacio de la Zarzuela.
Ya sabemos que, en ese inserto, el rey aparece más joven, evidentemente, nos trasmite la sensación que se ha intentado buscar, el vigor que ya no existe.

22:19 Final horrible, el rey se gira mirando a alguien, a punto de preguntar ¿he estado bien?.Y Hermida, siendo profesional él, pone las manos en los reposabrazos para levantarse…

Eso sí, el rey solo le da las gracias a Hermida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: