Muchos catalanes se dan de alta como autónomos en Francia.

11 Ene
Cada día son más los catalanes de cerca de la frontera (y no tan cerca) que dan de alta su negocio en Francia.
Unos lo hacen por sentimiento independentista, para no pagar nada en España y otros puramente económico y de prestaciones.

Recordar que: Si se reconoce pensión por totalización de períodos de seguro cumplidos en los distintos Estados, cada uno paga por el periodo de actividad laboral cubierto en él.
Por lo tanto la jubilación sería compartida entre Francia y España.




Según parece, las gestorías fronterizas sacan humo, están repletas de catalanes que se dan de alta como “entreprenant” en Francia y se dan de baja en España como autónomos. 

Los motivos, además de sentimentales y patrióticos con Catalunya son:
Primero, las cotizaciones son menores.
Segundo, los tres primeros años no te controlan, te dejan en paz. 
Tercero, por mucho menos estás mucho mejor cubierto. 
Cuarto, si te va mal y tienes hijos, la seguridad social francesa te -casi- mantiene. 

Luego, hay muchos menos controles y pagos. Por ejemplo, en el gremio del transporte la ITV de los vehículos industriales es cada 2 años, en España cada 6 meses. También se ahorra en los altísimos costes de las tarjetas de transporte.

-Durante los dos primeros años puedes no facturar el IVA, claro, tampoco puedes dergravar por el mismo.

-Tienes la opción de tener una tasa reducida o la de desgravar gastos, depende de cada uno puede ser interesante una u otra.

Las cotizaciones de la Seguridad Social de los autónomos se pagan mensual o trimestralmente, a elección del contribuyente. Sobre la facturación del mismo la cuota se calcula aplicando un 12% en las actividades comerciales, un 21,3% para los servicios y un 18,3% para las profesiones liberales. Las coberturas que se incluyen en esta cotización son la asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez. Hay que destacar que la asistencia sanitaria se hace mediante el reembolso de gastos, los ciudadanos pagan al médico y luego el estado les reembolsa un porcentaje entre el 65% y el 100% del gasto.

En el caso de un autónomo con dos trabajadores, asegurarlos en Francia le cuesta un 35% menos que hacerlo en España.

Y es que ser autónomo en España es carísimo, no salen las cuentas. España ha perdido, en 3 años, 500.000 autónomos…
Por lo tanto, primero es informarse y lo segundo, buscar una residencia de alquiler sin vivir en ella. Mucha gente paga un tanto a turistas españoles con casa allí pero censados aquí.
Ya no se trata de que se vayan empresas, ni sólo cerebros; ahora estamos ante una nueva salida: la deslocalización de personas…
Anuncios

82 comentarios to “Muchos catalanes se dan de alta como autónomos en Francia.”

  1. Jose enero 25, 2014 a 1:59 pm #

    El nivel de choriceo en Cataluña llega a niveles subrrealistas

    • Anónimo febrero 4, 2014 a 8:42 am #

      y en espana QUE

    • Paco Paquito febrero 4, 2014 a 12:45 pm #

      SUBRRealsita no, de sentido común, cosa de las que carecen los españoles retromongoles.

      • Anónimo febrero 6, 2014 a 9:20 am #

        No es subrealista, es surrealista, mongolo lo serás tú, que además eres charnego y siempre lo serás

      • Anónimo febrero 6, 2014 a 2:05 pm #

        retromongol tú y tu **** madre SUBBBBBnormal.

      • Anónimo febrero 6, 2014 a 2:10 pm #

        Ya habéis explotado el sistema en Andorra, o es el miedito a que os pillen, trafulleros. Veremos hasta qué punto eso es legal. A ver si es verdad y os ponéis de una vez a picar una zanja y os vais mar adentro, pero cuidadín, no choquéis con las Islas Baleares, que allí tampoco os quieren.

    • Anónimo febrero 4, 2014 a 1:08 pm #

      el choriceo viene de parte de la politica española, es indiferente que esto lo haga un catalan o español, simplemente parece que los catalanes se han buscado una buena alternativa… Si tu estas de acuerdo a que te choricen tanto dinero es tu problema, no hay que insultar a quien si le preocupa que le roben o le hagan pagar un dinero desproporcionado…

    • trevor febrero 4, 2014 a 6:01 pm #

      Anda que tardabas mucho en hacerlo si tuvieras oportunidad…
      se nota que no eres autónomo.

    • Dolors febrero 4, 2014 a 9:56 pm #

      chorizos en este país los hay a miles de norte a sur de este a oeste…pero estan en la capa superior..vease políticos banqueros amigotes ex ex políticos de todos los partidos saludados y sobornados yernos, suegros primos princesas cazaelefantes etc..etc…toda una fauna ibérica que acabará con los pobres autonomos y trabajadores de este país de pacotilla..entonces me parece de lo más normal optar por pagar en Francia ..

    • Anónimo febrero 4, 2014 a 9:58 pm #

      igual es la respuesta al nivel de choriceo español.”Antes alemana que catalana”,antes cotizando a Francia que a España,pero siempre CATALANES.

    • Anónimo febrero 5, 2014 a 10:04 am #

      Pobrecillo zascandil. Ni sabes ortografía. Eres un mindundin.

    • Capitán Zasca febrero 5, 2014 a 12:07 pm #

      Aprende a escribir, se dice “surrealista”, sin la “b”.
      Parece que el único chorizo aquí eres tú. Por que todos los que conozco que son unos “chorizos” donde primero se les ve es en su cultura y su ortografía.

      • Reif febrero 6, 2014 a 10:34 am #

        “Por que “, en ese caso, va junto. A cada uno lo suyo.

      • TOT febrero 9, 2014 a 1:03 pm #

        BURREALISTA Capitán BURRO. (Este hombre lo ha escrito a propósito). Parece increíble que a estas alturas no os deis cuenta cuando alguien escribe algo “MAL” a porque simplemente queda mejor. O no…, se un poco mas BURRREALISTA hombre !!!
        Hay no, que era REALISTA verdad???

    • schuldiner febrero 5, 2014 a 8:00 pm #

      es simplemente la respuesta a los atropellos, igual que el auge de independentistas….
      y por que los catalanes y no los extremeños? porque esta mas cerca asi de simple…..o a la gente que marcha de españa a buscarse la vida tambien dicen que son chorizos….?
      es lo mismo pero sin ser tan drastico….

      • Anónimo febrero 6, 2014 a 12:25 pm #

        Y los extremeños ¿Que te piensas que no van a Portugal ha hacer sus trapicheos?. Trabajé mas de un año en Badajoz capital -destacar que esta practicamente en la frontera- y alli son frecuentes todo tipo de cambalaches.

    • Montse Aran febrero 6, 2014 a 8:04 pm #

      Antes de afirmar esto y creerte el artículo informate mejor!
      Yo no tengo cifras pero se de buena fuente que esto hace años que lo prácticaban la gente del País Vasco. Puedo poner el ejemplo de una funcionaria del estado que reside en Francia y trabaja en San Sebastián desde hace más de 15 años por los beneficios que le ofrecia Francia y no es catalana.

    • Pau Delacó (@PauDelaco) febrero 11, 2014 a 11:29 am #

      Toda la razón… por eso se van!!!

    • Anónimo febrero 12, 2014 a 4:20 pm #

      Siento
      asco y vergüenza de ser española….

    • reptilgusano octubre 7, 2015 a 9:02 am #

      subrrealistas? estudia un poquito hombre! cuando tengamos el mismo nivel cultural hablamos

    • Anónimo octubre 13, 2015 a 3:18 pm #

      Se dice surrealistas

  2. nina febrero 4, 2014 a 7:59 pm #

    Viendo como esta españa a ver quien pone un negocio. Tenemos españa y cataluña llenito de politicos ladrones. Yo lo tengo claro, no pienso cotizar en españa asta los 67 años para dar de comer a los ladrones de los politicos y banqueros de mier..

    • Yo mismo agosto 17, 2016 a 2:25 am #

      Yo desde luego desde que cerré el mio hace ya 3 años y teniendo a la Colau en Barcelona, señores que se haga emprendedor SU PADRE

  3. Anónimo febrero 5, 2014 a 12:38 am #

    no lo hacen para joder a España, si os preocupáis por aprender algo del conflicto catalán, si se es independentista, te quieres desanexionar de España i de Francia, que también hay territorio catalán i bastante más independentista que en la parte española

  4. josé Abolafia quero febrero 5, 2014 a 9:47 am #

    Es una opción interesante…………

  5. Anónimo febrero 5, 2014 a 10:44 am #

    Le veo un problema a esta solucion, ya que segun la ley mercantil española si tu actividad es primordialmente en españa debes tributar aquí.

    ¿Puedo abrir una empresa en UK que gestione un local en España? ¿Puedo abrirla para crear una empresa de servicios que atienda solo a españoles?
    En teoría puedes. En la práctica, tienes dos problemas. Por un lado la Hacienda española puede interpretar que aunque el domicilio social está en Londres, la empresa tiene actividad permanente en España y por tanto debe tributar según las leyes españolas. Con lo cual te has ahorrado los costes de constitución pero poco más. Por otro lado, te va a ser difícil abrir una cuenta en un banco español a nombre de una empresa inglesa, y más aún explicarle a un banco británico que tu empresa es inglesa pero que opera solo en España.

    Tal y como explican en http://desencadenado.com/2012/05/resumen-y-nuevas-aclaraciones-sobre-crear-una-empresa-en-inglaterra.html

  6. Anónimo febrero 5, 2014 a 1:33 pm #

    Menuda tontería, son catalanes los que hacen esto porque Cataluña está al lado de de Francia, nada más. Si Portugal ofreciera lo mismo, gallegos y extremeños lo harían igual. No es cuestión de ser chorizo, si no de defenderse de los chorizos del gobierno.

    • Anónimo febrero 6, 2014 a 2:14 pm #

      No hay pan para tanto chorizo, y ya lo dice el refrán, en un país de ciegos el tuerto es el rey. Anda que no los hay espabilados.

    • Anónimo enero 6, 2016 a 1:13 pm #

      De hecho, lo hacen

  7. Bastian febrero 5, 2014 a 4:13 pm #

    Pero de verdad os váis a creer esta notícia??? por favor!!!!

  8. arturo febrero 5, 2014 a 6:52 pm #

    Menuda tontería de articulo. No cita ninguna fuente solvente que base sus argumentos. Me parece más un intento de volver a presentar otro argumento contra los catalanes. Si se trata de eso, pues vale! Joder con los catalanes!

    • John Zruise febrero 6, 2014 a 12:20 am #

      Que os pasa con los Catalanes! Vaya envidia les teneis. Se buscan la vida como pueden para que “Escanya”, como la llaman alli, no les chorize mas. Porqué no se mete escanya con la gente de otras comunidades? Ha habido nunca un presidente Catalan? Esta claro no!
      Catalunya quiere su propio pais, y lo tendrá. Ya vereis el ejemplo que os van a dar.

    • Silvia en France abril 7, 2016 a 8:33 am #

      Soy catalana. Tengo un pequeño negocio en la Francia, en un lugar fronterizo con el país vasco. Y la verdad, es que pago el triple de autónomos de lo que pagaba en España. Los trabajadores me cuestan el doble. Así que no sé de donde saca esa información. Los que tienen hijos, si que tienen beneficios, pues hay ayudas para el mantenimiento de ellos, y hay vascos que prefieren vivir en la parte francesa. Pero desde luego, que yo no lo he hecho por ese motivo. Si no por que la economía francesa, no está tan “tocada” y he notado mayor movimiento en esa zona.

      • Yo mismo agosto 17, 2016 a 2:37 am #

        Exacto. Lo que no cuadra nada es que hable de que la cosa sale mejor como autónomo en francia y resulta que has de pagar como comerciante un 12,5% SOBRE FACTURACION, y si son servicios nada menos que el 21,3%, ¡eso es una barbaridad! Si un mes facturo 7.000, -que es poco- se me van 840€, o nada menos que 1491 si son servicios, mientras la cuota minima en España -que no nos engañemos es lo que paga la gran mayoria de autónomos- en 2016 es de 267 €. ¿Dónde está pues la ventaja?

      • Yo mismo agosto 17, 2016 a 2:42 am #

        …Y luego a esperar el reembolso de gastos, que no llega al 100%, mientras aqui no pagamos… y luego según qué medios venga a quejarse de los recortes y las supuestas deficiencias de la sanidad española

      • Silvia en France agosto 17, 2016 a 2:37 pm #

        Yo Mismo…El tanto x ciento se va al 15% sobre facturación. Y yo por lo menos no me puedo deducir ningún gasto. Puede que tengas alguna información de la que carezco? Tienes un buen gestor en Francia? Te lo agradecería mucho. Por que aquí nadie parece saber nada de nada….

  9. Anónimo febrero 5, 2014 a 9:12 pm #

    Y si te encuentras mal o te pasa algo te vas al hospital a francia no?

    • Silvia en France abril 7, 2016 a 8:34 am #

      Además. En Francia, en 3 años que llevo,. Solo he ido una vez al médico. Pagué 23€ y me reintegraron 3€

    • Silvia en France agosto 18, 2016 a 10:26 am #

      La seguridad social es preferible la española. Ahora, me he dado cuenta de que se refería a la devolución de gastos médicos. Gastos que tienes que adelantar, y que no te devuelven al 100%. Además conllevan mucha burocracia. Siempre enviando documentos por correo. Por ejemplo, una persona conocida, que está de baja. Ha recibido una carta, diciendo que como recibieron después de 48 horas la hoja de baja, no se la pagan.

  10. manelcano40 febrero 5, 2014 a 11:25 pm #

    no es cierta…, es mucho más complicado de lo que dice el poder hacerse autónomo en Francia de lo que dice, yo he trabajado últimamente mucho en Francia y no es fácil, tienes que estar empadronado allí, tener una cuenta bancaria y demostrar que solo trabajas en Francia, la información no esta contrastada…

    • Yo mismo agosto 17, 2016 a 2:45 am #

      Francia en estos temas es un país mucho mas serio, allí no te regalan nada

  11. Fran Jerez febrero 6, 2014 a 10:02 am #

    ¿Puedes definir muchos? ¿1, 10 50…?
    Tengo familia en Francia y han montado la empresa en España mientras viven en Perpignan para ahorrar costos. No acabo de ver muy claro los datos que aportas.
    Luego hay cosas que chirrian: Mas barata la ITV pero más cara la gasolina. Si haces cuentas suma todo, no solo lo que interesa sino pierde valor lo que comentas.

  12. Alberto febrero 6, 2014 a 1:49 pm #

    El modelo autoentrepreneur esta limitado a ganar menos de 26.000€ al año y va a ser reformado en breve. A partir de ahí te conviertes en una profesión liberal y te queman a impuestos

  13. joan febrero 6, 2014 a 7:47 pm #

    Francia más barato? lo dudo mucho. No creo que nada de lo que dice el post sea cierto, el salario mínimo en francia, a parte de que te crujen a impuestos, es un pelín más alto que en españa. España es una mierda, pero francia también.

  14. Donec Perficiam febrero 6, 2014 a 11:29 pm #

    Si esto es cierto yo también lo haré.Soy de Barcelona pero lo haré por 2 motivos;
    1- Para no darle ni un duro a Madrid.
    2- Para pagar menos.

    Ademas el Rossellón és Catalunya.

  15. Eduardo febrero 7, 2014 a 9:13 am #

    Seguro que, por desgracia, a eso se apuntan muchos españoles, y alemanes, y estado-unidenses, pero hasta este momento no he leido nada ni a nadie que lo convierta en ¨patriotismo¨ y que lo publiquen como un motivo de orgullo….¡que lamentable!

  16. JN febrero 7, 2014 a 10:48 am #

    Yo solo quiero decir que en España o en Francia pues los autónomos no le dan dinero a Cataluña. Y Francia tampoco quiere la independencia de regiones…ni suyas ni españolas…

    • Anónimo febrero 7, 2014 a 12:40 pm #

      que bien. En perú los productos de Girona son de Gerona y que bien que se pone la bandera española. Es como si fueran 100% españoles…¿o es que no lo son? . Cataluña es España cuando exporta a Perú? en fín, ellos sabrán.

  17. ordalia febrero 8, 2014 a 1:41 pm #

    Para los que dicen que somos subrealistas, vosotros no lo haceis porqué no podeis, estamos hartos de pagar y pagar y pagar para que se lo lleven los 5 corruptos y listos de las EsPPañas.

  18. Apbaq febrero 9, 2014 a 6:46 pm #

    Vamos a ser consecuentes, yo creo que en todas partes, hay de todo, pero lo que tenemos que hacer es que si no quieren pertenecer a España y a la Corona de Aragón, pues compremos los productos de nuestra autonomia y así les haremos un flaco favor a los catalanes y a ver cuantas empresas catalanas empiezan a trasladar sus negocios a otras zonas de España y no solamente a Francia.

    • juan febrero 10, 2014 a 10:34 pm #

      yo no soy catalan , pero vivo en uk y de autonomo solo pago £12 al mes Y CON MI EMPRESA TRABAJAMOS POR TODA EUROPA , nunca entendere como espera españa levantara la cabeza con la dificultad que tiene un autonomo en españa para intentar crear algo, la pequeña y mediana empresa es la sangre de un pais

      • lidia febrero 11, 2014 a 10:19 am #

        no hace falta ser independentista para ser inteligente no??? soy catalana pero no independentista y cada vez veo que la gente del resto del estado no entiende nada de nada de lo que pasa en Catalunya. Pero eso si, hablar por hablar de Catalunya todo el mundo puede, aunque sea verdad o no, como lo de las escuelas, que se dice que te obligan a hablar catalán, soy monitora y he trabajado con muchos colegios públicos y os aseguro que nada más lejos de la realidad.

    • antonia gsrrostas saez octubre 6, 2015 a 2:14 am #

      Eso también es reversible, de la misma manera, Catalunya que es el máximo comprador de España, puede dejar de comprar productos españoles, veremos cuanto duran las empresas españolas y a donde se ubican.

    • Yo mismo agosto 17, 2016 a 2:49 am #

      ¿que tonteria es esa mención a la Corona de Aragón??

      • Silvia en France agosto 17, 2016 a 2:45 pm #

        ja ja ja!! Yo mismo….!!! Me pareces de los pocos coherentes que hay por aquí.

  19. hjhjk febrero 12, 2014 a 4:35 am #

    bitcoin

  20. Anónimo septiembre 4, 2014 a 4:21 pm #

    Yo estaba pensando en hacer lo mismo, en ser autónoma en Francia (mis clientes son franceses además) pero residir en España. Sin embargo, me surgen dos dudas. ¿Dónde haría la declaración?, ¿tendría derecho a ir al médico tanto en España como en Francia?

  21. Xavier abril 17, 2015 a 9:40 pm #

    Faltaba añadir .. mientras la mayoría de la dirección del PP lo hace en Suiza. Esta claro que para escribir falsedades y generar maldad es difícil ganaros. Es impresionante el porcentaje de mentirosos y corruptos por metro cuadrado que tiene España. ¿Cada país tiene el gobierno que se merece?

  22. Manu octubre 6, 2015 a 9:43 am #

    Hola, he intentado darme de alta de autonomo en Hendaya, vivo en Irun, y no hay manera, primero que no tengo domicilio en Francia, cómo lo hacen miles de catalanes? no me creo que alquilan un piso para eso, dónde encontrar a alguien que te pone es su domicilio? He intentado abrir una cuenta postal en LaPoste pero por la misma razon no te dejan. Es primer paso cómo se solventa. Gracias

    • Gorka abril 1, 2016 a 3:53 pm #

      Lo que tendrias que hacer es mudarte al otro lado, y luego empezar a trabajar para asi que te den la tarjeta de la seguridad social, pero primero informate, hay agencias en Irun que te pueden informar.

    • Silvia en France agosto 17, 2016 a 2:52 pm #

      Muy cierto Manu.!! Es así !!! Es super complicado. Yo vivo en Hendaya, si no….nada!!! Y por cierto! Has encontrado alguna asesoría en condiciones??!! He estado buscando a alguien que le deje empadronar a mi marido en Irun por un tema grave de salud(sin seguridad social en Francia y con la española en otra comunidad…un lio..) y conozco mucha gente y nadie se presta..!!! Así que para algo económico no te digo!!! y claro si alquilases solo para eso…imaginate…por lo menos 500€ más al mes …. No salen las cuentas

  23. Peco noviembre 25, 2015 a 12:55 pm #

    Hola,
    Me puede sacar de la duda por favor!!
    Si yo como transportista autónomo facturó sobre 10.000 e al mes,me toca pagar mas de dos mil euros en concepto de Seguridad Social??
    No le veo el beneficio si actualmente en España pago sobre 300.
    ¿Donxe este la trampa?

    • Silvia en France abril 7, 2016 a 8:42 am #

      Yo también la querría saber ..ja ja ja !!! yo he facturado 10.000€ un mes y pagué 1.800€

    • Yo mismo agosto 17, 2016 a 2:51 am #

      ¡Es elemental! No hay ventaja por ninguna parte

  24. cruz enero 4, 2016 a 1:16 am #

    Pero hay que estar empadronado en francia para pagar alli los impuestos, no?

    • jordicatalacatala enero 6, 2016 a 2:19 pm #

      Estamos en la europa común, puedes vivir o tener las empresas dónde quieras…

      • Silvia en France abril 7, 2016 a 8:47 am #

        No es tan fácil. Para abrir una cuenta en Francia, tienes que presentar el recibo de la luz en Francia, y más cosas. Y si no tienes tarjeta bancaria francesa, No puedes Hacer Nada. No puedes ni tener adsl por ejemplo

      • Yo mismo agosto 17, 2016 a 2:58 am #

        Créetelo iluso. Vete a trabajar a Londres y verás la de pegas que te ponen para abrir una simple cuenta corriente, te marean sin parar. Luego está la pesadilla del iva, que según comosean tus operaciones te toca tributar aqui o allá, la casuística es tan compleja que a veces ni los supuestos expertos se aclaran ni se ponen de acuerdo, entonces recurres a la AEAT ¡y alli todavia saben menos! En teoria hay libre circulación pero en la práctica la dificultades son increibles, todo es burrocracia

  25. Marcelino Llano febrero 14, 2016 a 6:14 pm #

    Reblogueó esto en Librepensamiento sin cátedray comentado:
    Nuestra patria es la cartera? Las ventajas que me ofrezca Francia no podrán compensar los perjuicios para los servicios públicos en el lugar en el que vivo y, por tanto, para mí y mi familia, no sólo para mis amigos, vecinos o “compatriotas”.

  26. Gorka abril 1, 2016 a 3:48 pm #

    Bueno, siempre la misma historia, que en estos articulos no se dicen las cosas como son, si se refieren al estatus autoentrepreneur, solo se puede hacer si estas en paro, luego esos impuestos son calculados sobre el total de las ventas, o sea que si vendes un producto por 100€ pagas el 14% de 100, y con la prestacion de servicio igual pero pagas mas. este estatus se hizo para regularizar el trabajo en negro, aunque estan intentando eliminarlo, porque los que estan en micro entreprise se quejan. Luego hay un limite de facturacion, por ventas creo que es 35000€ que si los pasas tienes que pasarte a micro empresa, servicios es menor el limite. Esta claro que si haces una micro empresa los 2 primeros años bien, pero luego aver los impuestos el que no ha guardado pasta cierra.

    • Silvia en France abril 7, 2016 a 8:45 am #

      Estás mas cerca de la realidad Gorka. Si es de ventas (x ejemplo restauración) es un máximo de 80.000€ al año de facturación. Pero igualmente, sale carísimo…

      • Anónimo agosto 17, 2016 a 1:38 pm #

        Hola Silvia, hace 9 años que vivo y trabajo en Fr asalariado, y 4 años que soy autoentrepreneur, es una actividad que tengo aparte de mi trabajo como asalariado para tener un plus, puesto que no tengo pagas extra, y estar en la legalidad. Un apunte: Por ejemplo si compro mi stock fuera de Fr tengo que pagar el iva de ese pais (si compro en España, el 21%, en Fr no pago el iva del stock). Tengo amigos que trabajan unicamente con este estatus para prestacion de servicios ( plaquista, fontanero, elec, etc), y el cliente paga el material a su nombre, sino se llega muy rapido al limite facturando mano de obra y material. Luego, esta claro, que para sacar un salario solamente de esta actividad y con los impuestos que se basan en la facturacion, se hacen trampas. Tambien conozco a gente de ciudades fronterizas como Irun o Beasain, que son autonomos alli y pagan menos impuestos que los de aqui, hay de todo y habria que estudiar realmente los pros y contras de estar inscrito en un sitio u otro.

      • Gorka agosto 17, 2016 a 1:39 pm #

        Ha salido como anonimo, pero soy Gorka.

      • Silvia en France agosto 17, 2016 a 3:39 pm #

        Gorka…A ver, perdona…No he entendido lo del iva. Lo que compras en Francia es sin Tva??? yo estoy comprando la mayor parte de cosas fuera de Fr…entre otras cosas por que compro sin iva. Pero en Francia lo pago…

      • Gorka septiembre 10, 2016 a 8:45 am #

        Hola Silvia, lo que digo es que, en el estatus autoentrepreneur, no se esta sujeto a la TVA (IVA), en Francia. Cuando empece fui a una formacion a la camara de comercio de Bayonne, y me dijeron que si compraba mi stock para mi tienda online fuera de Francia (en España), tenia que pagar el Iva de ese pais, sin embargo si compro mi stock en Francia compro sin Iva, en los dos casos despues vendo sin Iva por ser autoentrepreneur, aunque si compro el stock en España subo el precio final el 21% y listo.

        No entiendo cuando decis que trabajais y vivis en Francia pero la seguridad social etc en España, es mas simple poner en el DNI la direccion de Fr, seguridad social, matricula del coche y demas en el pais en el que vives. Facilita las cosas.

      • Silvia en France septiembre 12, 2016 a 10:14 am #

        Hola Gorka.
        Nosotros lo que compramos en España, va sin iva. Pero lo que compramos en Francia con Iva. Lo que VENDEMOS es siempre SiN TVA. Pero es que vivimos en Francia y trabajamos en Francia. Imagino que en tu caso al vivir en España, es diferente.Tenemos tooodoo en Francia, coche, toodoo..!! Solo que me pregunto si sería mejor estar afincado, justamente, en España. Es que aquí no te dicen nadie, nada claro .!! Pásate por Pizzeria Serino de avenue des Mimosas en Hendaya. Anda, que te invito a un café..o lo que quieras, claro !!

      • Gorka septiembre 14, 2016 a 8:27 pm #

        Hola Silvia, perdona, crei que no tenias todo en FR, ya te dije en otro mensaje que hace 9 años que vivo en Baiona, si paso un dia por Hendaya ire a verte.
        Creo que no me has entendido bien. El caso es que cuando me hice autoentrepreneur hace 4 años, ya sabia que iba a comprar mi stock en Vitoria, asi que pregunte en la camara de comercio de Baiona a la chica que nos dio un curso, y me dijo que efectivamente, con este estatus, si compras tu stock fuera de Francia tienes que pagar el iva del pais, que luego no recuperas, puesto que vendes sin iva.
        y ya dejo el tema, un saludo.

  27. puerco gobierno rojo y azul abril 15, 2016 a 8:36 pm #

    la culpa no es de los catalanes, sino del puerco y chorizo gobierno español llámese azul o rojo, por no fomentar y crear tejido empresarial, y la razon está a la vista. Nunca un autonomo o pyme meterá como consejero en nomina a un politico, pero sí una gran empresa, asi que… el politico, que tonto no es, apoyará solo a las grandes empresas, para garantizarse un sillon como “consejero”, a los demás empresarios, a pagar y si no te gusta, buscate las habichuelas. Y asi es, los catalanes avispados se buscarán las habichuelas en francia. Y no os extrañe que los aragoneses y vascos hagan lo mismo por cercanía.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Muchos catalanes se dan de alta como autónomos en Francia - febrero 5, 2014

    […] Muchos catalanes se dan de alta como autónomos en Francia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: