El ejército español no tiene capacidad para invadir Catalunya…

17 Feb

El gozo en un pozo para los cultivadores de odio…

Extracto de la entrevista que público.es le ha hecho al excoronel Amadeo Martínez Inglés:

¿Cree que el Ejército actuará si finalmente Catalunya se independiza?
“El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres -están volcados en misiones en el exterior.
En realidad, si España tuviera un susto en África… tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya.”
Antes la siesta que atacar Catalunya…
Recordar que hace unos meses Mikel Buesa hizo un estudio sobre la cantidad de soldados que hacían falta para someter a Catalunya. Entre otras cosas dijo:
La ocupación militar del territorio de Cataluña –con casi 32.000 kilómetros cuadrados– requeriría, para su control efectivo, una fuerza del orden de 270.000 soldados, que actualmente no se encuentra disponible en nuestro país. Las Fuerzas Armadas españolas cuentan, en efecto, con un total de 134.772 hombres y mujeres, incluyendo los militares de carrera y de complemento, las clases de tropa y marinería y los reservistas voluntarios; es decir, aunque se movilizaran completamente, los ejércitos apenas llegan a la mitad de los efectivos teóricamente necesarios para restablecer el orden constitucional en el caso de que se produjera la secesión. Incluso si a esa fuerza se sumara la totalidad de los 80.210 miembros de la Guardia Civil, la capacidad militar de España es dudosa para el logro de ese objetivo.
Tampoco se puede olvidar que en Cataluña hay actualmente 16.654 mossos y 10.894 policías locales, es decir, una fuerza con más de 27.000 efectivos con experiencia en el empleo de la fuerza armada.

Y me temo que son muchos los catalanes que si vieran tanques por sus calles (sufragados en un 25% con sus bolsillos) difícilmente volverían a pagar impuestos…


QUE SUERTE PARA LOS INDEPENDENTISTAS QUE RAJOY ES UN INÚTIL Y QUE ESPAÑA ESTA SEMBRADA DE ODIO, EN ESTOS MOMENTOS LE OFRECE UN PACTO FISCAL A ARTUR MAS Y ESTE ACEPTARÍA…

Anuncios

144 comentarios to “El ejército español no tiene capacidad para invadir Catalunya…”

  1. samael septiembre 13, 2013 a 7:26 am #

    bueno pues un ataque como en libia ….cuatro misiles desde los f-18 y metes el susto a los catalanes a la par que acabas con la mitad de ellos, asi ahorras en tropas y en logistica facil y sencillo

    • jordicatalacatala septiembre 13, 2013 a 4:40 pm #

      Recuerda que 1/5 parte de los F-18 los han pagado los catalanes. Y para eliminar a la mitad de los catalanes hace falta más que 4 misiles, más bien bombas atómicas, algo de lo que carece Expaña…
      Por cierto, escribid bien, que parecéis lo que sois…

      • samael septiembre 15, 2013 a 8:30 pm #

        la cuestion no es quien los paga….sino quien los tiene y utiliza…somos los españoles los que los tenemos y con cuatro soldados y 3 tanques es mas q suficiente para bajar los humos a los catalanes

      • jordicatalacatala septiembre 16, 2013 a 7:32 am #

        ¿Si no hubo cojones de hacerlo cuando los terroristas vascos levantaban la tapa de los sesos del personal lo harían ahora contra un pueblo pacífico? Y por cierto, ¿hay suficentes tanques para todos los pueblos de Catalunya? Porque ya se sabe, habría levantamientos y gente que se declararía unilateralmente catalán, dejarían de pagar impuestos y bla bla… Mucho más fácil detener a Mas, creo yo…

      • wne septiembre 27, 2014 a 6:57 pm #

        Joder todo lo habéis pagado los catalanes, sois la rehostia

      • bert abril 3, 2015 a 9:01 pm #

        Jodi: El ejército Español no está concebido como ejército de conquista, sino de defensa. Para sofocar una insurgencia interior está bien dimensionado. En primer lugar se disolvería o absorberían las fuerzas policiales como los Mossos. No creo que muchos estén dispuestos a morir por unas ideas que les traen al pairo. Otros sí, pero serían declarados en rebeldía y ajusticiados en régimen militar.
        En segundo lugar la Bripac tiene capacidad de respuesta para desplegarse en pocas horas en territorio enemigo. Su función es la toma de puestos clave. Ante un ataque nocturno paracaidista sobre Barcelona nada podrían unos pocos exaltados sin ni siquiera un adecuado adiestramiento policial.
        En tercer lugar, el despliegue estaría acompañado por la toma de los objetivos más complejos por parte de las fuerzas especiales. Su misión es la toma y después ceder la custodia a fuerzas convencionales.
        En cuarto lugar, la Armada española bloquearía todas las comunicaciones marítimas y aéreas. Una sola fragata AEGIS puede controlar decenas de objetivos en un radio de cientos de kilómetros. Además, la Infantería de Marina sería desplegada con la misión de proteger en tierra los puertos principales y toma de localidades estratégicas del litoral.
        En quinto lugar, los Cazadores de montaña se harían fuertes en los Pirineos catalanes y en las principales sierras de Catalunya, instalando las compañías de artillería de montaña. De este modo se tomaría la iniciativa en las zonas donde es posible una respuesta de guerrillas.
        La Fuerza Aréa aseguraría el control del espacio aéreo más interior y en su caso podría lanzar un ataque de apoyo a más de 200 objetivos en cuestión de horas con los misiles de crucero Taurus, de gran precisión. Por ejemplo, las “gloriosas divisiones de mossos” que no aceptaran la disolución, serían arrasadas en cuestión de minutos.
        Una vez asegurados los objetivos principales y las rutas de entrada, se daría paso a la Brileg y las brigadas de infantería ligeras, apoyadas por la caballería y unidades acorazadas.
        Los tanques son poco necesarios en una lucha asimétrica, siendo los blindados medios y ligeros (Pizarro, VEC, BMR, VAMTAC…) los verdaderos protagonistas, armados con ametralladoras de 20 mm, 12.7 mm y browning. En total 1000 vehículos blindados de distinta clase pueden ser movilizados dejando otros mil
        en reserva.
        El último paso sería asegurar y patrullar todos los enclaves terrestres importantes. Para ello se movilizaría a la Guardia Civil y la Policía Nacional, pudiéndose aportar entre ambas 30 000 hombres adicionales para la pacificación de la zona.
        En un Estado de Sitio, como sería tal escenario, se produciaría el reclutamiento obligatorio y la asignación inmediata de todos los recursos disponibles al esfuerzo de guerra.

        Por cierto, nunca se utilizará en territorio nacional, pero como curiosidad España cuenta con la capacidad de ensamblar bombas atómicas en unas 48 horas. Se dispone de sus piezas por separado para poder montarlas en caso de máxima emergencia.

      • jordicatalacatala abril 4, 2015 a 1:38 pm #

        Ok y una vez hecho esto ¿qué hacemos con Catalunya? Porque la actuación del ejército dejaría un 70% de catalanes independentistas. ¿Virgen santa cómo caería el PIB español, cómo subiría el paro y la prima de riesgo!
        Pues nada, todos españoles y todos quebrados…
        De verdad que lo mejor que podría pasarle a Catalunya es esa invasión militar. Tendríamos a medio mundo a nuestro favor.
        Y no tengas tan claro que el catalán no respondería…
        En todo caso, quiero ver a soldados por los 600 pueblos que se han declarado proindependentistas.

        Je je je, claro, bombas atómicas…
        El militar español me demostró que era presuntamente cobarde cuando los de ETA mataban sin piedad. Ni un atisbo de gallardía ante esos asquerosos mercenarios terroristas vascos… Y ahora resulta que enviarían al ejército a un pueblo que quiere la independencia pacíficamente.
        ¡POR FAVOR HACEDLO!!!!!

        La ONU siempre reconoce a los países que han sufrido ataque bélicos…

      • bert abril 4, 2015 a 2:37 pm #

        Jordi: Esto te lo comentaba en relación a tus afirmaciones de la inutilidad del Ejército Español. Su organización y capacidad operativa no es de una gran envergadura, pero sí suficiente para un conflicto interno.
        Lo de las bombas nucleares te ha provocado risa posiblemente por ignorancia, que es muy atrevida. Piensa lo que quieras, pero, ¿a qué no sabes por qué Vandellós I era de grafito-gas? Pues porque se podía producir plutonio fácilmente durante una reacción incompleta del combustible nuclear.

        He vivido y trabajado tres años en Cataluña. Amo su cultura y tengo muchos amigos allí, de toda forma de pensar. No deseo una invasión. Simplemente me sorprende el odio obsesivo-persecutorio que algunos tienen.
        Fíjate que hasta desearías una invasión con tal de que tu meta vital se completara: La independencia. No llego a comprender pensamientos así, parece que a los ultras os apetece que bombardeen Barcelona y maten a cuantos más mejor con tal de tener una buena razón.

        Ahora que vivo en Madrid te puedo decir que no sabes lo poco que le importa a la gente lo que hagáis. Se la trae al pairo. De hecho mucha gente dice, ¿se quieren ir?, que se vayan. Eso sí, con todas las consecuencias y aquí paz y después gloria.

      • jordicatalacatala abril 12, 2015 a 2:14 pm #

        Te contradices…

      • Anónimo enero 24, 2016 a 3:16 pm #

        Recuerda que los tanques no sirven a quien paga sino al estado español, lo que paguen los catalanes o dejen de pagar por una rabieta es problema suyo

      • Anónimo abril 12, 2016 a 9:10 pm #

        Bombas atomicas jajaja, una simple bomba atomica bastaria para irradiar España entera. Un saludo

    • Oak septiembre 19, 2013 a 11:44 am #

      Claro, y así quién se iría de la UE? ejpanha o Catalunya?? jajaja pobres cortitos… x’D

    • nombre febrero 10, 2014 a 10:46 pm #

      del mismo modo que tu,y la gente como tu,decís que los indenpendentistas se tenían que ir a francia o portugal,o incluso fuera de la península;los indenpendentistas dirían que los españoles se tienen que ir para madrid y no salir de allí.
      mi opinión es que es todo mucho mas simple,desde el principio usaron diferentes formas para dividir a la población,asi siempre va a haber estas tonterías,en vez de estar pensando en salir a la calle todos,como personas,para ver correr a politicos,banqueros y demás delante nuestra.

      • jon febrero 11, 2014 a 7:38 am #

        Salir todos para cambiar la aristocracia estaría muy bien.
        Los catalanes, no tenemos nada en contra d los españoles ni mucho menos, si no en contra d los poderes facticos, poder del estado etc… al hacer un estado nuevo tenemos la oportunidad de hacer una nueva democracia. No quisiera hacer una copia, donde Cat esté gobernada por la caixa, familia de CIU etc.
        Esa es nuestra responsabilidad. Hacer un estado nuevo mas justo y para el pueblo.
        Nosotros no podemos cambiar España.

    • Anónimo marzo 13, 2014 a 2:43 pm #

      Joder, eso es muy fuerte…
      En serio, mucha gente inocente que no tiene nada que ver con el conflicto moriría, y no rápidamente que digamos, el asessinato por razones políticas no se puede justificar. Si los consideras Españoles, de tu misma sangre, nación y historia, haz algo para demostrarlo…

    • Sergio junio 8, 2014 a 8:49 am #

      Gente como tú me ayuda a decidir mi voto. Mucas gracias. Amor y cariño es lo que desprendes.

    • catalan español octubre 8, 2014 a 7:51 pm #

      Chico eres un descerebrado.
      Das un susto a los catalanes? Hay vidas humanas detrás. ..ignorante.
      De cualquier forma Mariano que ha llevado la crisis de forma desastrosa tiene suficiente sensatez y humanidad, eso tu no lo conoces ni comprendes, te falta un herbor para ello.

    • Anónimo diciembre 7, 2014 a 5:48 pm #

      Los ” mandos ” del Ejjercito,tienen bastante con echar la partida de cartas y contar condecoraciones
      .

    • Dante octubre 25, 2015 a 12:08 am #

      Hola, Jordi.
      Sabes, se me hace interesante ver cuando una persona le pega un guantazo a otra porque dicha persona no puede permitirse que le den un guantazo, y en el fondo, sufre, y no sabe por qué.

      Te quejas de que mienten, y mientes.
      Cultivas el odio porque crees que te odian.
      Te quejas del nacionalismo, y mírate.
      Mírate.

      He viajado por casi todas las regiones de esta península (Cataluña incluida. Mi chica es catalana.), y puedo decirte, que España me parece preciosa, de pies a cabeza. Que respeto su cultura, porque es inmensa.
      Que la acepto, la acepto con lo bueno y lo malo de la gente, que acepto una plaza de toros y acepto la hospitalidad a los extranjeros, con lo malo que tenemos y lo bueno que hacemos, tal y como me acepto a mi mismo.
      En serio que jamas, jamas entenderé el regionalismo y el achacar ese pensamiento de culpa a un billete, y te prometo, que si algún día me mandan ir a por ti, y meterte en algún lugar donde no puedas escribir libremente lo que piensas, te prometo Jordi, que iré en cabeza. Y no dudaré.
      Disfruta de tu blog.
      Bona nit.

      • jordicatalacatala noviembre 4, 2015 a 11:16 am #

        Claro, eres de la policía del Pensamiento.

  2. samael septiembre 15, 2013 a 8:32 pm #

    sobra decir q 30.000 efectivos locales poco saben de la guerra y de un conflicto…el entrenamiento para la calle no es ni de lejos el militar

    • jordicatalacatala septiembre 16, 2013 a 7:28 am #

      Nadie duda que si España quisiera entrar por tierra mar y agua lo haría, pero ya veríamos como controlaría una población que pasaría del 60% independentistas al 75% rabiosamente independentistas.

      Yo soy de los que creo que debería haber algún tipo de intervención. El conflicto se internacionalizaría. El mundo sabría que España ha atacado a un pueblo que se manifiesta pacíficamente.

      La prima de riesgo española se multiplicaría por 5 y los mercados cerrarían el grifo, España sin poder pagar las pensiones y se declararía en bancarrota como Argentina con su consecuente corralito.
      Mucho me temo que habría muchos españoles que gritarían “¡qué se vayan de una puta vez los catalanes! ”

      Obligarían, tanto los de dentro como los de fuera, a sentarse en una mesa a Catalunya y a España y pactar la secesión

      En 2 años estaríamos en la ONU…

      POR FAVOR… QUE ENTREN LOS TANQUES…

      • samael septiembre 16, 2013 a 10:34 am #

        Mas bien que se vayan los catalanes independentistas….y bien fuera de la peninsula..

        Si pais vasco no se independizo mediante armas y presion politica…quien dice que podran lamitad de los catalanes

        Todo esta por ver, y a Dia de hoy cataluña es españa le pese a quien le pese.

      • jordicatalacatala septiembre 16, 2013 a 12:56 pm #

        ¿La mitad? ¿Qué mitad? En Catalunya el 60% de la población quiere la independencia…

      • Anónimo junio 22, 2014 a 5:57 pm #

        Anda que todo esto lo estas poniendo tu a aquí porque eres catalán e independentista. Y no España no invadirá Cataluña porque nunca se va a independizar. Sois cuatro gatos los que quereis la independencia. Así qué la “Catalunya” te la metes por donde tu quieras

  3. jordicatalacatala septiembre 16, 2013 a 7:20 am #

    Por favor no pongan vídeos, que cargan demasiado la página, enviando el link es más que suficiente…

  4. samael septiembre 16, 2013 a 2:58 pm #

    bueno y que pasa con el otro 40% ….
    dividimos todas las poblaciones dependiendo como salga la votacion asi quedaria dividida en pequeñas zonas en las que toda la comunidad quedaria como un dalmata dividida al 60 y 40%??????????
    …… tu opinion seria dividir barcelona en barrios dependiendo que decide la gente o que harias con ese 40% de catalanes que se siente españoles como lo que son

    • jordicatalacatala septiembre 16, 2013 a 6:26 pm #

      Que yo sepa la mayoría gana, Rajoy tiene la mayoría absoluta con sólo el apoyo del 30% de los españoles. Montenegro consiguió la independencia con el 55’4% de votos afirmativos y no es ningún dálmata. El que pierde normalmente asume la derrota…
      https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_independencia_de_Montenegro_de_2006

      • samael septiembre 16, 2013 a 6:44 pm #

        asi que le niegas el hogar y la tierra a aquellos que se sienten españoles……

        vamos pura hipocresia es decir españa por supuesto que se puede partir para que nos vayamos los que no estamos agusto….pero cataluña como se va a dividir para que los que se sientan españoles lo sigan siendo…

        ya se voto la constitucion en su momento que es la que marca las reglas del juego asi que como dices a los perdedores ( independentistas) asumid la derrota de las pretensiones que españa segun lo que votasteis es indivisible.

      • jordicatalacatala septiembre 17, 2013 a 10:20 am #

        Es que el que quiera seguir siendo español lo será, faltaría menos. Catalunya será un país con gente con el pasaporte catalán y gente de hasta 134 países diferentes con sus propias nacionalidades y su permiso de residencia y trabajo. Eso sí todo el mundo pagando los impuestos en Catalunya, vete a vivir a los USA, seguirás siendo español, pagarás al fisco norteamericano pero no podrás votar…

        Rajoy le está negando su ideología al 70% de la población que no le votó. ¿Verdad que es legítimo?

        Y niego al mayor, la constitución se votó después de un franquismo feroz, a lo mejor, la gente hubiera votado república si se lo hubieron propuesto. Ahora, después de muchos años y con medios tecnológicos que permiten acceder el pueblo al redactado de la constitución, es cuando debería votarse. Y recuerda que los artículos de la constitución los aprobaron los diputados de entonces, no hubo la posibilidad de decir “si a esto o no a esto otro”…

        Nada es sagrado, España ha tenido en 150 años, monarquías absolutistas, dictaduras, repúblicas, guerras y monarquía constitucional…

      • Ni madrileño ni andaluz no catalán ni vasco..... ESPAÑOL septiembre 12, 2016 a 8:01 pm #

        El 47,8 %de los catalanes sois unos insolidarios en España hay tres regiones que pagan más impuestos de lo que les da el Gobierno esas son Mallorca Madrid y Cataluña quitando a los que se autofinancian (Navarra por ejemplo) por eso os queréis independizar?? Enserio creéis que pagáis muchos impuestos??? Todos lo hacemos para ayudar a otras zonas de España que no tienen la suerte de haber sido tan prósperas los últimos 100 / 150 años no lo entiendo llevamos muchos siglos juntos juntos hemos contribuido muchisimo al mundo y lo seguiremos haciendo si estamos juntos.

      • jordicatalacatala septiembre 13, 2016 a 10:06 am #

        No solo por eso, además, hay el ataque a la lengua y la catalanofobia de vuestros medios de comunicación.

      • jordicatalacatala septiembre 28, 2016 a 2:36 pm #

        No, no es porque pagamos impuestos, es porque España los reparte mal y en Catalunya deja de invertir de manera sistemática. Creando un déficit fiscal de 16.000 millones de euros…

  5. Marcel septiembre 17, 2013 a 4:22 am #

    Esos calculos sobre las tropas necesarias para ocupar la ciudad de Barcelona y Catalunya son una locura. Los EEUU han estado ocupando Irak durante 10 años con menos soldados de los que se dice que se necesitarian para ocupar Catalunya , cuando Irak es muchisimo mayor y tiene casi el triple de poblacion , ademas de tener una ciudad como Bagdad que es mucho mayor que Barcelona.Eso por no mencionar el hecho de que Irak era un estado fallido en guerra civil con multitud de facciones terroristas armadas por Iran y otras potencias arabes que no dejaban de hostigar al ejercito de los EEUU.

    Ocupar militarmente Barcelona y Catalunya seria facilisimo para el ejercito español y ademas no habria resistencia. La cuestion es que eso no sucedera nunca.

    • samael septiembre 17, 2013 a 4:48 am #

      Totalmente de acuerdo

    • jordicatalacatala septiembre 17, 2013 a 9:51 am #

      170.000 soldados yankis llegaron a acumular: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/18/actualidad/1324187694_623614.html

      Aunque puede que tengas razón y eso que en Irak hay mucho desierto -ya lo sabes-. Tiene 347 localidades…
      Comparar esa Irak sin internet con la Catalunya actual… Los américanos lo que hicieron es controlar carreteras principales y grandes ciudades. Luego otra cosa, Irak seguía siendo Irak, España se encontraría con el problema de una Catalunya que no quiere ser española, muy diferente. Un pueblo que se levantará a la que vean que los soldados se marchan…
      En todo caso, el número de tropas lo dijo un militar jubilado…

      Evidentemente que sería fácil invadir Catalunya, no encontraría ningún loco que esperara a los tanques con la escopeta de cazar…

  6. Jon Cruz septiembre 17, 2013 a 11:59 am #

    Así quereis convencernos? Con miedo?
    Gracias España, por q gracias a vuestraa opiniones, cada dia lo tengo màs claro.
    Gracias de todo corazón.

    • samael septiembre 17, 2013 a 2:07 pm #

      No tenemos q convenceros de nada cataluña es españa…sois vosotros los que para que deje de ser asi teneis qur pelear ya que la diplomacia ya veis que al gobierno y el resto de españoles se la suda amparandose en la constitucion que ya votasteis ( la proxina vez que veais a vuestros padres darles una leche en la cara por tan tragico futuro que os dieron por votarla)

      • jordicatalacatala septiembre 17, 2013 a 2:44 pm #

        No tengo que dar ninguna leche a nadie, casi no hubo información y el NO representaba más franquismo. Pero en esa constitución no estaba redactado llamarle LAPAO al catalán y expoliar 15-20.000.000.000 de euros al año.

      • Jon Cruz septiembre 17, 2013 a 4:16 pm #

        Está claro q se votó. Y eso és hasta la infinidad de los días? No te lo creas…nosotros tenemos un buen futuro, pero sin el hongo parasitario q nos chupa. A lo mejor teneis más privilejios q dinero ptoduciís. No nos interesais, encima de aprovecharos, nos odiais. Bye Bye Spain

    • Ni madrileño ni andaluz no catalán ni vasco..... ESPAÑOL septiembre 12, 2016 a 8:09 pm #

      Yo quiero que os quedeis, sois nuestros compatriotas y en muchísimos casos familia llevamos los mismos apellidos en la mayoría de los casos, hemos pasado por los mismos problemas durante muchos siglos, no habríamos llegado al progreso que hemos llegado en casi todo si no es por vosotros y viceversa ganamos mucho más Unidos que separados .

  7. samael septiembre 17, 2013 a 3:46 pm #

    Cataluña votó a favor del texto el 90,46 % de los ciudadanos
    y sólo el 4,97 en contra, con
    una participación del 67,91% ……. si quereis cada 20 años votamos donde queremos y a quien queremos pertenecer,asi cambian las fronteras cada poco y todos felices.

    En un lugar donde nos estamos intentado unir (vease la UE) apareceis los listos que saben todo de democracia para decir que ellos no quieren contribuir a españa y quieren independizarse que los españoles no saben de democracia…..
    Aparece la UE y dice que eso seria salir de la union y salen los mismos a decir que donde pone eso…en que articulo dice que un estado independiente de un estado miembro sale automaticamente de la union…q tampoco saben los de la UE de democracia..

    Y encima media europa pensando en como una comunidad que no quiere contribuir al desarrollo de españa va a querer contribuir a la UE.

    (nota administrador: he eliminado la parte que contenía insultos)

    • Jon Cruz septiembre 17, 2013 a 4:12 pm #

      És normal q U.E haga esas declaraciones, están más comodos sin cambios. Y encima no os sustentan ellos, ya no. Ahora solo lohacemos nosotros. A ver quien se queda el muerto… hasta ahora Catalunya ha sufrido el mismo expolio q toda Europa a subencionado a España.
      Catalunya no lo puede aguantar más.
      Tu reza pq una vez nos independizemps, no sea España q se vaya del Euro. Y estate segur q sereis lps primeros en estar interesados n q no salgamos, ya q si no, os quedariais más aislados.
      Te recuerdo tmb q de lps muchos países q se han independizado del Reino Español, ni UNO ha solicitado su readmisión. Os creeis el ombligo del mundo y pesais muy poco.
      Si la U.E quiere tanta unión, q os mantengan ellos, parasitarios. ..
      A Los países balticos tmb dijeron lo mismo, y mira si son de la U.E…Y tu crees q la U.E querría prescindir de un aportador neto como lo és Catalunya?
      Aplicarle la logica, ser más humildes e informaros bien, q los catalanes no somos tan tontos como os pensais….

      • samael septiembre 17, 2013 a 4:18 pm #

        deberias conocer la historia de como macedonia intenta entrar en europa una y otra vez y como grecia (el pais apestado de turno dentro de europa ahora mismo) veta su entrada una y otra vez….y el resto de la UE no puede hacer nada porque son las reglas del juego.

        Que cataluña tenga algo no es ni mas ni menos al consumo de españa a lo que alli se produce…iros y quedaros fuera,frontera a lo muro de berlin y a llorar a la UE de que os dejen entrar veras que risas escuchais al otro lado del muro.

      • Jon Cruz septiembre 17, 2013 a 4:38 pm #

        Un muro? Jajaja. Con miles de empresas alemanas, francesas, italianas etc en Cat, y millones q eso supone de inversión, sinceramente crees q quedariamos fuera?
        Un aportador neto no lo querrían?
        Espanya estaría dispuesto a pagar todos los aranceles q eso supone?
        Boicot? Te piensas q las empresas tienen banderas más q la del dinero?
        Pq no haceis ya el famoso boicot?
        Pq consumes y no sabes d donde viene. T ponen donde se etiqueta y listo.
        La lógica se impone por mucho q digan comisarios europeos presionados por España.

      • jordicatalacatala septiembre 17, 2013 a 5:00 pm #

        Te aseguro que la UE tal como la conocemos no existirá dentro de 10 años… Y el Reino Unido será el primer país que le meterá una patada en el culo a la UE. Maldita UE que sólo ha hecho más poderosos a los alemanes.
        Nueva Zelanda no está en la UE, ni Taiwan, ni Noruega…

      • Telemaco enero 7, 2014 a 7:38 am #

        Catalonia is not Spain olso not Shengen

      • Anónimo marzo 23, 2014 a 5:35 am #

        claro ke cataluÑa es aportador neto, de parados con mas del 30% de paro, de deficit, de deuda, no teneis ni para 2 meses para pagar paro y pensiones. los ke os han robado tienen apellidos catalanes, pujol, mas ferrusola etc la burguesia catalana es la ke os parasita os empujan al independentismo mientras ellos se llevan la pasta a andorra jajaja. casi todos los paises d la U E tienen su region discola creeis ke os apoyarian dando alas a sus propios secesionistas? estais subiendo a las ramas mas finas del arbol, lo de abajo, el suelo es la realidad y estais a punto de caer.no hacen falta tankes ni soldados, estays en bono basura sin la aportacion del FLA no tendria la generalidad ni para pagar el papel higienico ya no os acordais de los bonos patrioticos? no hay dinero para pagar los vencimientos, vuestros politicos os van a poner impuestos hasta para respirar, Ke manipulados y engaÑados estays.

      • wne septiembre 28, 2014 a 9:30 am #

        En el hipotético caso de que os independizarais crees que no tendríais que seguir pagando? Que te crees que en los campos del resto de España nacen plantas y árboles y en Cataluña fábricas e industria??

      • Pau abril 2, 2017 a 6:07 pm #

        antes de eso se iria Italia también no?

  8. samael septiembre 17, 2013 a 5:40 pm #

    sois vosotros los que quereis salir de españa y llorais a la UE para no iros….

    salid y seguid produciendo a ver por donde salen los productos catalanes sino es atraves de la UE…

    si es sencillo haced como israel…buscad un pais aliado fuerte que os arme y proclamad la independencia con el apollo de la UE si podeis y cuando esto pase..defenderos que si sois valientes y fuertes lo mismo cnseguis lo que buscais.

    pacificamente solo lo consiguieron (en europa) Estonia, Letonia, Eslovenia y Eslovaquia.
    y fue porque la URSS se fue a la mierda… sino pues nada ya sabeis el camino si como bien decis el ejercito español no tiene capacidad para invadir cataluña…esto es cuestion de echarle huevos o pensais seguir de huelga en huelga toda la vida los 11 de septiembre conmemorando una derrota..

    porque democraticamente ya veis que europa os da la espalda y españa no esta dispuesta

    • Jon Cruz septiembre 17, 2013 a 6:09 pm #

      Finlandia, Suiza, Andorra… no pertenecen a la U.E y no les van tan mal. Andorra a optado por el Euro como puede hacer cualquier país.
      Estar dentro de la U.E te da dchos y obligaciones.
      Fuera de la U.E no és un abismo. Ya veremos si nos interesa y habrá las negociaciones pertinentes.
      A nosotros nos irá mejor, mucho mejor.
      Y a vosotros también, ya q el reino tendrá q modificarse para ser más productivos, ya q no contará ni con las subvenciones de la U.E, ni conla “solidaridad” de Catalunya.
      Y la deuda q ha contraído rl reino de España, más vale q negocie con el nuevo estado de CAT, pq si no, le pertoca íntegramente pagarlo. Así q como lo ves? Quien és el primer interesado?
      No podemos obviar la verdad, el imperio español q invadía…. ahora és un hombre muy mayor q amenaza con un bastón. Está en la ruína, y más vale q vosotros tmb cambieis drasticamente pq no ppdeis alimentar a tanta corona, ppliticuchos y vividores, q no digo q aquí no los tengamos….
      Un saludo cordial

      • samael septiembre 17, 2013 a 7:30 pm #

        el unico interesado en todo esto sois los 1,6 millones de independentistas en cataluña…

        ahora mismo lo unico que hay es un gobierno que se niega a salirse de la hoja de ruta que es la constitucion…y mientras los golpes de los independentistas sigan siendo anuales pues poca cosa vais a conseguir ya que no hay disturbios ni nada que haga actuar al estado las cosas siguen igual,sigue llegando dinero de esa zona al pais y poco mas asi llevais mas de un año que mas de uno creia que con la diada esta de hace un año ya erais independientes y mira…..

        por muchos que salgais,como no hagais otra cosa la cosa sigue igual.

      • Telemaco enero 7, 2014 a 7:50 am #

        Los catalanes deberíais salir fuera como hicimos muchos Spaniards a buscaros las habichuelas en un mundo globalizado y no vivir de la mamandurria nacionalista.
        No sois competitivos ,no habláis idiomas,no tenéis una jodida educación decente.Solo habéis progresado gracias al proteccionismo del estado…
        Quieres que te recuerde lo que lo que pretendió el estadista Zapatero ,intentando entregaros ENDESA por la puta cara?.

        Largaros de una puta vez de España ,de la UE ,de Shengen,
        de la OTAN y que vuestros radicales monten ahí un régimen
        tipo Corea del Norte

      • Anónimo marzo 13, 2014 a 2:57 pm #

        No están dentro de la UE porqué tienen libre transferencia de personas y capitales, además de una misma moneda que facilita el comercio internacional. Cuidado que no digo que catalunya no será independiente ni nada, solo digo que a estos paises les va bien por eso, y estar dentro de la UE implica muchas otras cosas…

  9. Pawla septiembre 18, 2013 a 11:02 am #

    Samael, según la constitución española la nacionalidad española no se pierde nunca. Por tanto, el 100% de los catalanes tendríamos doble nacionalidad: la española y la catalana.

    • samael septiembre 18, 2013 a 5:10 pm #

      Ya lo has puesto 3 veces y te vuelvo a decir que,que tiene eso que ver con el tema que yo no te lo niego ni lo he negado pero que eso no es para nada un dato determinante para la conversacion…y ahora haz otro corta-pega anda

    • Ángel marzo 23, 2014 a 11:09 am #

      Ya, pero si te pasas la parte de la contitución española que dice que no se puede partir españa por el arco del triunfo, convendrás conmigo en que también nos pasemos los españoles por el arco del triunfo lo que dice nuestra constitución de que la nacionalidad española no se pierde nunca…Lo que tendría que hacer el gobierno con un par de cojones es aplicar la constitución, detener a Mas por traidor e incitador a la violencia y se acababan las tonterías.

  10. Pawla septiembre 18, 2013 a 11:05 am #

    Y por cierto, el 70% de las exportaciones de España pasa por Catalunya. Por tanto España es la primera interesada en establecer una buena relación con la futura República Catalana

    • samael septiembre 18, 2013 a 11:53 am #

      Pasan por alli como pado rapido a europa….hay mas pasos por el pirineo que se pueden adaptar para la salida de las exportaciones a europa….. y lo de la doblenacionalidad que quietes decirme con eso??

      • Jon Cruz septiembre 18, 2013 a 1:08 pm #

        Se podría pasar por irun. Un autentico enbudo. O hacer un agujero x los pirineos. Pero sale tan costoso q ni europa lo ha querido financiar. Un poco de congruencia, con la deuda q tiene el reino….
        Y lo d la nacionalidad, mirate la constitución. Art 12.

    • Ni madrileño ni andaluz ni catalán ni vasco..... ESPAÑOL septiembre 12, 2016 a 8:16 pm #

      Pasan por Cataluña pero ese no es el problema por que pueden pasar por Valencia o puertos como Bilbao sin ningún problema, soy español ni madrileño ni andaluz ni nada y como tal te digo que quiero que os quedeis con nosotros por que juntos somos más fuertes y separados sólo iríamos a la ruina. llevamos juntos muchos siglos y salvo excepciones nos ha ido bien, este nuestro país es un gran país donde se vive bien, que se podría vivir mejor, cierto, cambiemos todos en esa dirección.

  11. samael septiembre 18, 2013 a 2:57 pm #

    que lo que quieras sobre la constitucion…pero que para que quereis la doble nacionalidad,que quieres decirme con eso?

    tan caro sera como modernizar despeñaperros,que ya esta hecho… en pleno siglo XXI no hay barreras de ese tipo…ademas todavia expoliamos un poco mas cataluña y una vez proclamada la republica esa ya hay salida a europa

  12. samael septiembre 18, 2013 a 3:23 pm #

    http://www.20minutos.es/noticia/1922372/0/inversores-bcn-world/linea-roja/cataluna-siga-ue/

    parece que los inversores a gran escala empiezan ha hablar, y este por si quieres comparar noticias:
    http://www.lavanguardia.com/economia/20130918/54386721871/bcn-world-linea-roja-catalunya-ue.html

    • jordicatalacatala septiembre 18, 2013 a 4:03 pm #

      ¿Me estás diciendo que en el primer semestre del 2014 ya seremos independientes…? Pues nada, perderemos BCN WORLD y ganaremos 16.000.000.000 de euros de expolio. Ya no harán falta inversores para construir la ampliación de Port Aventura, es más, no hará falta construirlo…

      • samael septiembre 18, 2013 a 4:08 pm #

        hubo un punto en el que esta conversacion pensaba que tenia algun interes para que aunq tuviesemos puntos de vista muy diferentes e incluso radicales en algunos aspectos serviria ,por lo menos a mi ,para mantener una conversacion con alguien que opina totalmente diferente a mi….pero con este ultimo comentario jordicatalacatala…..

        vaya tela….espero que Jon Cruz sepa discrepar de manera algo coherente.1 saludo campeon

      • Ángel marzo 23, 2014 a 11:15 am #

        La economía catalana se iría a la mierda si el resto de los españoles dejamos de comprarles. Con qué dinero hace 100 ó 150 años se hicieron las cosas en Cataluña?Con qué mano de obra?las infraestructuras que hay en Cataluña quién las pagó?no sois la comunidad autónoma que más aporta al estado, ni sois la que menos recibe. Qué estás diciendo de que mantenéis al reino?el masito ese os la está preparando cojonuda. Respecto a las tropas, en fin, no coment.

  13. Pawla septiembre 18, 2013 a 4:12 pm #

    Doble nacionalidad: quien quiera seguir sintiendose español, podrá hacerlo, porque seguirá teniendo la nacionalidad española, además de la catalana.
    Por lo demás, pronto celebraremos nuestra independencia el 11 de septiembre en lugar de una derrota.

    • samael septiembre 18, 2013 a 4:33 pm #

      Perdona esque sigo sin saber en que momento he dicho yo que no tendriais la nacionalidad española, o que la perderiais para que me contestaras eso…
      De todos modos podeis seguir soñando eso y escribiendo en foros lo qur querais,incluso podeis salir a manifestaros todo lo que querais…pero esto es españa, y seguira asi mientras los catalanes no tengan huevos y solo sigan manifestandose una vez al año…y la consulta habra que ver si se hace y como..por lo demas siguiendo el tema del blog la capacidad del ejercito es mas que real ante gente que no supone peligro alguno y legal ya que cataluña es españa y no es ilegal establecer tropas en territorio nacional.existen varios estados que se votan en el congreso que dan legalidad a ello

      • Kelo septiembre 18, 2013 a 8:43 pm #

        Eso mismo pensaros los EEUU cuando se metieron en Vietnam… El resto es historia 😉 En cuanto a lo de pertenecer o no a la CEE… Pues qué quieres que te diga, casi mejor estar fuera. Para seguir perdiendo dinero y que se lo quede Alemania, nos quedamos fuera. Así, de paso, nos evitamos pagar la parte proporcional que nos querrá colgar España de su deuda pública. Si no estamos dentro, no tendremos derechos, pero tampoco obligaciones contraídas con anterioridad un país diferente al que sería Catalunya. Podemos convertirnos en una especie de paraíso fiscal como Andorra o Suiza, y creo que no les va nada mal. Con la diferencia que en Andorra, aparte de bancos y algunas plantaciones de tabaco, no tienen muchas más fuentes de ingresos. Catalunya tiene una gran industria que exporta fuera de sus fronteras, y por supuesto, fuera de las de España, tiene agricultura, turismo internacional, etc… Y si el Barça, como dicen muchos, no pudiera jugar en la liga española (cosa que no entiendo, porque Andorra no es España y juega en la segunda división española), tampoco sería problema. Seguro que los equipos franceses estarían contentísimos de recibir a uno de los mejores del mundo en sus campos, generando muchos millones de euros 😉 Podéis ladrar lo que queráis, pero lo hacéis por miedo, estáis aterrados por lo que se os viene encima una vez que salgamos de España, no hace falta que lo reconozcáis, es más que evidente 😉 Pero seguid, seguid, todo el mundo tiene derecho a opinar y dichas opiniones son tan respetables como cualquier otra. Esa es la diferencia del pueblo catalán con vosotros: sabemos respetar. Saludos 😉

      • Jon Cruz septiembre 18, 2013 a 8:57 pm #

        Estic dacord amb tú, menys en lo paradís fiscal. Els interesats ja tenen paradisos. En q sortirian guanyant ?

  14. samael septiembre 19, 2013 a 9:54 am #

    Si quieres comparar la sociedad catalana con una vietnamita armada porl urss en territorio de selva espesa…..en fin,tu piensas en paraiso fiscal pero tus dirigentes no piensan igual y ya lo ves cada dia llorando por el fuera de españa y no de la UE….
    Y claro que quereis ser suiza..pero a difrrencia de ellos.vosotros sois una sociedad poco fiable que apenas ven que la cosa va mal se piran y buscan su interes,que cuando estabmos en superavit en españa bien que os pegabais

    • jordicatalacatala septiembre 19, 2013 a 10:32 am #

      Por eso mismo seguro que os vais a quedar descansados cuando nos larguemos…

      • samael septiembre 19, 2013 a 11:40 am #

        Largaros pero de españa…buscad vuestra israel por el mundo que esto es nuestro lo dicen todas las leyes internacionales y no vais a poder cambiarlo por el camino que vais

      • Ángel marzo 23, 2014 a 11:19 am #

        Pues largaros, iros donde queráis, la frontera con francia está cerquísima y estarían encantados de recibir a gente tan productiva como vosotros, como mas, rossell, pujol …

  15. yuyu septiembre 24, 2013 a 12:37 am #

    A ver si entramos un poquito el tema. Que queréis independencia? Coseguidla por los cauces establecidos. Que queréis doble nacionalidad? No estarían vuestra mano. Esa misma constitución q tanto repudiáis y q también creo q ya es hora de q modifique determinados aspectos, podría negaos ese beneficio si así se acuerda. Q Cataluña tiene una gran industria, cierto, igual q lo es el hecho de q estableció en época de franco en perjuicio de otras regiones q no fueron tan favorecidas por paquito patas cortas. Igual q descansamos el resto de españoles por no tener q aguantaos, descansariais los catalanes miserables e insolidarios no perteneciendo a España. Personalmente, q os den la independencia sería un mal menor con lo q tiene España, pero evidentemente vuestra parte de deuda os la lleváis y frontera cerrada para productos origen Cataluña. Si hay independencia, la hay para todo. No se trata de asustar nadie con nada, ni militarmente ni económicamente, pero hay q ser consecuente con lo q se pide y asumir las decisiones q de acuerdo con vuestra opción puedan tomar las demás partes implicadas. Hasta ahora lo único q se os oye es pedir independencia, doble nacionalidad, pertenencia a la ue, pero como os he dicho, nada de esto estaría en vuestra mano. España puede ejercer derecho de veto igual q hace Grecia, los españoles poaríamos negar doble nacionalidad via modificación constitución, establecimiento aranceles semejantes a los de pAíses terceros, a ver a quien vender todo aquello que producis!!!

    • jordicatalacatala septiembre 24, 2013 a 1:03 pm #

      Cuidado, habrá mucha gente que trabajará en Catalunya siendo español, de la misma manera que habrá alemanes, italianos, árabes… No se les puede pedir que abandonen su origen. El hecho de permanecer y vivir en catalunya no comporta perder la nacionalidad de un país. Por lo tanto, los únicos que España podrá denegar la doble nacionalidad sería a los que se saquen el pasaporte catalán previo cambio de la constitución…

      Un jubilado que viva en Catalunya y mantenga el DNI español deberá seguir cobrando la pensión de España y si no fuera así denuncia a los tribunales internacionales por estafa…

      ¿Parte de la deuda?, repito, eso sería previa negociación, si no hay UE no hay parte deuda… (normal si estamos fuera de todo y en la nada, podemos hacer lo que nos dé la gana…) Te recuerdo que la deuda de España lleva inscrito tesoro español… Deuda del Reino de España.

      Los aranceles son de ida y vuelta, las carreteras catalanas también podrían imponer euroviñeta para los transportistas españoles que quieren llegar a Francia…

      Cuidado con los boicots, que el mayor cliente de Aragón es Catalunya…

      Y para terminar, vergüenza debería darte llamar miserables e insolidarios a quienes expoliáis cada año con 16.000.000.000 de euros.

      • samael septiembre 24, 2013 a 2:04 pm #

        Ya ves lo q supone el cierre de fronteras de cataluña hacia la UE…todo esta por ver no teneis consulta seguis pagando y encima vivis amargados por culpa de los españoles q. Vida mas triste la del catalan…encima se rien de vosotros mas y compañia haciendoos creer en la independencia hablada… españa no va ni tiene porque negociar ya que todas las leyes y tratados internacionales reconocen el territorio español como es…encambio cataluña no cuenta con ningun aliafo solido que le apolle en la independencia..joderos y seguid pagando mis carreteras y hospitales que eso es lo que os duele el dinero porque como garrapatasabeis estado bien pegados a la marca españa mientras iban bien las cosas y ahora que hay menos sangrr quereis sacar a relucir temas culturales cuando la realidad esq llorais porque no teneis dinero para vivir…pues pa cuatro duros que teneis no los gasteis en camisetas envajadas y vereis quen es españa la que os roba sino vosotros que tirais el dinero en polladas

      • Jon Cruz septiembre 24, 2013 a 9:19 pm #

        Buenas. Si pones comas y eso, se te entendería in poquito más las tonterías q dices…jajaja

      • jordicatalacatala septiembre 25, 2013 a 9:58 am #

        Al menos reconoces que nos robáis…

        Las polladas seguramente en tu comunidad, esa que ha sido capaz de educarte en la ignorancia. Ver escrito “envajada” me hace pensar en la cantidad brutal de dinero catalán que se ha desperdiciado. Yo pensaba que el expolio era para culturizar España, pues no, era y es para corrupción, despilfarro y analfabetismo

        Por cierto, el dinero de todas las embajadas catalanas cuestan lo mismo que un centro Cervantes…

      • Ángel marzo 23, 2014 a 11:27 am #

        Claro, pagar la pensión a un jubilado español que vive en cataluña y se acaba de independizar.Cojonudo!!!
        Y cataluña no es un pais, es una comunidad autónoma de españa, con lo que la deuda de españa es deuda de todas sus partes.
        Carreteras hechas con dinero español. Nunca fuisteis un pais y ahora porque vuestros políticos os han dejado en pelotas y os comen el coco creeis que sois los creadores del mundo.
        Ya hay empresas que se han ido a pique por el boicot y empresarios que os han dejado más tirados que a colillas, dispuestos a cerrar en barcelona y abrir en otra parte.
        Y luego?se independizará barcelona de gerona?o de lérida?porque claro, pagarán más que los otros y querrán no ayudar a sus vecinos. Y luego? las ramblas de la diagonal…
        Si casi la mitad de los que vivís allí sois rodríguez, gutiérrez, lópez, extremeños o hijos de extremeños, andaluces, etc.etc.

    • Jon Cruz septiembre 24, 2013 a 9:11 pm #

      Ok. Mayor mal q el expolio y humillacion q sufrimos, no creo q tengamos. Donde hay q firmar?

      • samael septiembre 25, 2013 a 12:04 pm #

        sto ya cansa…jon cruz y jordicatalacatala

        A diferencia de vosotros yo puedo decir que vivo en un pais,puedo ver a mi seleccion ganar mundiales y medallas por el mundo….veo como en cualquier lugar del mundo me reconocen como español y veo como la cultura española es reconocida en todo el mundo..vosotros tristes independentistas,solo llorais por alcanzar algo que yo tengo desde que naci…asiq os jodeis y si seguis pensando que me pagais todo(educacion,sanidad,ejercito.etc) seguid jodiendoos y a seguir amargandoos porque no teneis cojones para luchar por lo que yo tengo ,ya que a base de manifestaciones de mierda que van de año en año no vais a conseguir nada.mala suerte cagaos y a seguir llorando

      • jordicatalacatala septiembre 25, 2013 a 1:55 pm #

        Sí, esas medallas las ganan catalanes , por cierto.
        Los catalanes, y sobre todo los de Barcelona, no dicen que son Españoles e igualmente los reconocen por el mundo. Yo de ti no diría que eres español, la mala imagen que darías…

        El sentimiento de patria no lo da un DNI, yo siempre me he sentido catalán secuestrado por España…

        Vamos a ver quién se jode…

        Y tú, precisamente tú, nunca has luchado por lo que tienes, bien al contrario, has ayudado a perderlo. Llorarás cuando verás a los atletas catalanes ganando medallas y el himno de Catalunya (que tiene letra) sonando en el mundial de motociclismo. Te harás adicto a la morfina…

      • jon septiembre 25, 2013 a 7:29 pm #

        Jajaja… tendrán q asumirlo. Y sus hijos ya lo tendrán asimilado…

      • jon septiembre 25, 2013 a 7:20 pm #

        Nunca desprecies las manifestaciones y la lucha alegre y pacifista de un pueblo. Yo m alegro de verdad q tu nación tenga representación. Todas lo tendrían q tener.
        Y m alegro q ganeis en deportes.
        Y os deseo q podais levantar España de las garras de l casta politica, igual q nosotros lp intentaremos con nuestro país. Y q podais pagar la enorme deuda en la cual se vé sometido el reino. Pq sois personas trabajadoras, pero a partir de ahora, no tengais mucho en cuenta con el expolio q nosotros sufrimos. Ni con las subenciones de Europa. Ahora ya sois grandes. Suerte

    • Telemaco enero 7, 2014 a 8:03 am #

      Totalmente de acuerdo con sus planteamientos ,señor Yuyu..
      Solo le falto decir lo que sucederá cuando los radicales de la esquerra
      se hagan con el poder y proclamen una dictadura del proletariado tipo
      Corea del Norte LOL& Facepalm

  16. samael septiembre 25, 2013 a 7:22 pm #

    catalanes que se sienten españoles son los que han ganado alguna medalla con españa…mas que nada porque con cataluña nada de nada….

    y no eres sino uno de tantos que se creyeron el foto-montaje de marc marquez con la estelada.deja de mirar en blog INDEPENDENTISTAS que solo saben dejaros dos neuronas.

  17. samael septiembre 25, 2013 a 7:25 pm #

    por cierto morfina es la que te metes para paliar la rabia que te da el ver como naciste español ya que no naciste parte de ningun pueblo oprimido ni vencido…sino que naciste siendo español y eso te duele..solo sabes,como todos,salir una vez al año a manifestaros el dia que celebrais una batalla perdida.

    y yo si que he luchado desde siempre por lo que creo,por la grandeza de mi pais y por ayudar a cada uno de las personas que en el viven.

    P.D: soy “el” no ella

    • jon septiembre 25, 2013 a 8:46 pm #

      No construimos con rabia. És algo con ilusión. No os tenemos odio. La historia ha ido como ha ido. No sentimos rabia cuando pone n l dni español. A ti te da rabia q no lo queramos ser? T sientes menospreciado? Lo podeis llegar a entender q queramos cojer otro camino? Q haya gente diferente con pensamientos diferentes?

      • Ángel marzo 23, 2014 a 11:31 am #

        Pues vete, por qué vives en España?coge las maletas y vete a Rusia, Alemania o el Congo, pide nacionalidad austriaca o la que quieras.

  18. samael septiembre 25, 2013 a 7:27 pm #

    jon las suerte sera ver como toda europa va camino de unirse cada vez mas y vosotros solo quereis remar en sentido contrario…por cierto ya se empieza a ver como vuestros politicos van reculando en sus pretensiones independentistas despues de ver como todos dan la espalda a cataluña..

    • jon septiembre 25, 2013 a 8:54 pm #

      Los politicos ya se hubieran hechado atrás antes d empezar. Ellos están bien en sus sillones. Una cosa és unión por voluntad ,otra sumisión por narices (dictaduras, decretos, constitución…)
      A Europa no les gusta los cambios, pero como pasó anteriormente en otros casos, la reconocerán por sus propios intereses. Los únicos q salen perdiendo supuestamente és el reino español. Y digo supuestamente x que será una manera de q despierte Epaña y se centre en producir y modernizar l país. Y de paso a limpiar la casta, al igual q nosotros.

  19. jon septiembre 25, 2013 a 7:27 pm #

    Noto ira en tus comentarios. Espero q swa una sensacion mia. Te doy la razón. Soy español, pero tiempo al tiempo…. no te enoje si quiero dejar de serlo. Soy libre d decidirlo.
    Aqui hay un dicho… no diguis blat fins q no tinguis el sac I ben lligat. Así q no esteis tan seguros de todo. O os creeis q los imperios duran siempre? Un dia u otro las colonias se pierden… y fijate q no ha habido ningun imperio q haya durado mas d 550 años. T animo a contar…

    • samael septiembre 25, 2013 a 7:30 pm #

      claro y por la via democratica de 1 manifestacion al año creeis que vais a llevaros un trozo de españa…seguid soñando,y claro que eres libre de dejar de ser español…pero tu libertad termina donde empieza la mia y no te llevaras la tierra que pertenece al pueblo español.

      • jon septiembre 25, 2013 a 9:01 pm #

        No nos llevamos la tierra a ningún lado. Y puedes y podrás venir cuando quieras. Lo único q cambiará és q nos autogestionaremos tanto políticamente como economicamente. Y tendreis el honor y orgullo de mantener vosotros solos la corona…. q más quereis.
        Te imaginas a nuestros políticos sin poder hechar la culpa a los de al lado?
        Se centraría la presión hacía ellos, a ver si gestionan bien o mal.
        Y eso d empieza la libertad dnde acaba…. q noa vais a contar a nosotros… m recuerda a una pareja cuando uno se va y el otro no le deja…. creo q és mal ejemplo..

    • Ángel marzo 23, 2014 a 11:33 am #

      Pero desde cuándo cataluña es una colonia?o la ha sacado Sakira y no me he enterado?El imperio español acabó hace tiempo, ahora somos un pais, como siempre.

    • Bucéfalo agosto 25, 2015 a 7:45 am #

      No te atrevas a nombrar “colonia” a Cataluña, es España desde mucho antes, cuando la misma aun estaba forjándose. Las colonias estaban mucho más lejos y fueron conquistadas muchísimo después. Asi que, lo siento, el “Imperio” que tu dices y que alberga tu tierra ya ha durado mucho más de 550 años.

  20. jon septiembre 25, 2013 a 8:40 pm #

    Yo no te voy a faltar como tu educación si lo permite. Solo decirte q cada uno ha de mirar por su interés. Y por eso mucha gente a dicho basta. Cada uno ha de mirar por su interés.

    • samael septiembre 25, 2013 a 8:56 pm #

      cual es la falta?? decir la verdad…yo miro por mi interes que comparten los españoles y que encima esta respaldado por las leyes votadas democraticamente de este pais,y tambien por todos los tratados internacionales…

  21. Jose octubre 12, 2013 a 7:22 am #

    Con respecto a las armas y al ejercito el ke ha empezado es el ke ha puesto el titulo, no iríamos a ninguna guerra. Os vais de España y punto.
    Lo ke pasa es ke creo ke sois tontos o faltos, la unión europea os esta diciendo ke kedariais fuera y vosotros seguís diciendo ke no, a ver la UE dice ke os kedariais FUERA!!!!
    Por otro lado sabes ke para entrar en la UE luego si España dice ke no NO ENTRARIAIS??
    Sabes cuantas empresas Alemanas, Americanas, Francesas etc etc an dicho ya con comunicados ke si Cataluña se independizan se irían a España??
    Lo ke pasa ke vuestros políticos os esconden la verdad!!!!!

    • jon octubre 12, 2013 a 9:15 am #

      Jajaja. No os preocupeis tanto… gracias

    • jordicatalacatala octubre 15, 2013 a 9:54 am #

      ¿Y tú sabes las que vendrían con los puertos de Tarragona y Barcelona conectados con ancho europeo (porque los catalanes haríamos las infraestructuras necesarias…) AVE en territorio catalán conectado con Europa así como el trozo del eje mediterráneo catalán…? Un aeropuerto de primera con una feria de primera y sin el expolio fiscal de 20.000.000.000 al año para crear jovencitos catalanitos preparados y patrióticos, no como vosotros que no tenéis ni letra en el himno (lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo…).
      Y marcharse ya veremos, una Catalunya fuera de la UE no tendría IVA…, mira, podríamos rebajar los salarios y los impuestos un 10%, a ver si dejarán Expaña para venir a Catalunya, tonto…

    • Anónimo marzo 13, 2014 a 3:11 pm #

      Emmm… la verdad, he hecho una tesis sobre este tema y… bueno estas declaraciones no me constan, la ue no se ha declarado al respecto y menos las empresas, opinar sobre un tema tan polémico no sería muy bueno para el negocio que digamos…

  22. Jose octubre 12, 2013 a 7:25 am #

    Por cierto habéis pensado el caos ke os ocasionaría el no acceder al Banco Central Europeo o al Banco Central Español para refinanciar vuestra deuda??
    Seguramente cada catalán pondría los 4 o 5 mil euros ke les correspondería a cada uno !!!!!!

    • jon octubre 12, 2013 a 9:08 am #

      Claro q lo pensamos. Pero a edtar fuera del sistema solar (q algunos dicen) a lo mejor se olvidan.

    • jordicatalacatala octubre 15, 2013 a 9:58 am #

      ¿Qué deuda? Fuera de la UE no reconoceremos la deuda española cuyos papelitos pone Reino Soberano de España… O sea, de un día para otro España tendría una deuda del 120% sobre su PIB, eso quiere decir el 60% del presupuesto español para pagar sólo los intereses de la deuda. A ver si será tu padre el que tenga que poner 6 mil euros, perdón que son 25.000 lo que deberá cada español (contando niños).

      • Telemaco enero 7, 2014 a 8:07 am #

        Tu eres un descerebrado de la esquerra ,verdad?
        Hasta Fidel Castro paga la deuda,me entiendes?

        Bueno o quizás no,si creáis una Corea del Norte aquí en Europe …

  23. Craser enero 13, 2014 a 3:39 am #

    Aver vostros soi disminuidos de mente o k os pasa pero no sabeis ya bien de sobra todos estos lios entre españa cataluya E.U y demas no os dais cuenta k es los k kieren todos y cada uno de los politicos por que saben k si la peninsula iberiaca (España tmb contando cataluya por supuesto) se unen como pais se les jodio el chollo de robar y kedar inpunes y hacer habusos de poder k hacen si nos unimos se acojonan todos los paises por lo menos los k formamos europa por que si os dais cuenta discutimos por tonterias to creo k lo mejor seria un imperio y aumentar todos los efectivos de seguirdad del estado salirse del jodido euro k nos tienes arruinados a Asturias (De onde es un servidor) cataluya,madrid,pais,vascos etc lo k tenemos k hacer es eso unirnos y mandar a la U.E al presidente y a todos los politicos a tomar x el ojete sin vaselina y votar una nueva contitucion ley a ley a escala general y como alguna genta ya dijo la U.E solo les compensa a Francia y Alemania les deberiamos joder bn a todos eso y dejar de matarnos y odiarnos uno a otros y rescpecto a la independecia de cataluya lo beo una soledne tontesia mirad E.E.U.U. son 49 provincia en un pais si eyos pueden convivir juntos los españoles no ??? por favor señores seamos serio y racionales.

  24. Jose enero 30, 2014 a 6:38 am #

    ^^ La bomba sería una unión ibérica, es decir Portugal y España. Cerca de la mitad de la población portuguesa ya está a favor hartos de no pintar nada.

    ¡¿¡¿El ejercito español?!?! Lo que hace falta en Cataluña es una invasión de jueces, fiscales e inspectores de hacienda… ¿si la UE no acepta a Albania por su corrupción como van a entrar los de los 3%?

    • Cèsar febrero 4, 2014 a 10:47 pm #

      Hahahahaha, mira el il·luminat aquest, però que dius noi? Jo sóc portuguès i t’asseguro que la llarga majoria del poble portuguès és anti-espanyol i ara més que mai.
      Vosaltres no ofereixen res de bo ara mateix, sou un país feixista fins la medul·la (només cal llegir 4 comentaris vostres aqui mateix) i sobretot esteu en bancarrota absoluta, sou uns pobres desgraciats Deu meu.
      Portugal aliado com os castelhanitos numa federação ibérica, hahahaha, deixem as drogas que vos estão a fazer muito mal.
      De espanha nem bom vento nem bom casamento, ou querem ser corridos da nossa terra uma vez mais?
      VISCA CATALUNYA I PORTUGAL INDEPENDENTS ||*||

    • Bucéfalo agosto 25, 2015 a 7:58 am #

      Por supuesto, con Portugal unido a España volvería la España del siglo XVI. No digo que no me guste la idea, me encanta… pero son paises que llevan ya mucho tiempo separados.

  25. cualkier dia vereis catalanes marzo 22, 2014 a 11:10 pm #

    Tentad,tentad catales tentad,que ya vereis si el estudio de un mierda periodico es cierto o no.Solo una cosa para ese que esta hablando sin identificarse como catalan separatista y se le ve el plumero,
    España con muchos menos hombres de los que estais nombrando ha controlado zonas mas grandes que cataluña en las misiones internacionales que a participao sino informaros bien.Un saludo y VIVA ESPAÑA!!!

  26. Joaquin Ruiz marzo 23, 2014 a 11:38 am #

    De hacer algo, solo hace falta una noche de “cuchillos largos” y descabezar el movimiento previa declaración de algún tipo de estado excepcional que permita aplicar las leyes de guerra. Traslado a Madrid, juicio sumarísimo y reducción de pena a cambio de paz social. Suspensión de autonomía, aprobación de un macroplan de saneamiento económico de Cataluña y mano dura pero muy selectiva con los restos del movimiento. En un segundo movimiento sanear de arriba abajo toda la administración catalana de corruptos manu militare y montar un circus judicial. Resultado, pan y circo. En una tercera etapa una vez desparasitada cataluña se podrían restablecer las instituciones suspendidas y renegociar sus competencias a pie de igualdad con el resto de regiones. Si es tan fácil, seguro que esta opción está contemplada, si no se hace es por equilibrio de poderes internos en la cúpula de la sociedad, así que soluciones hay, si no se aplican entonces más que soluciones hay que buscar a los culpables de no aplicarlas, y esos culpables no están en Cataluña.

  27. Ángel marzo 23, 2014 a 11:40 am #

    Con la legión repartiendo ostias, los mossos (pagados por el gobierno español) salen corriendo como en San Fermín.

  28. Pol julio 3, 2014 a 8:57 am #

    A ver como un pueblo tan cagado como vosotros decís eso si , con dos petardos os acojináis y salís pitando por los pirineos. COBARDES toda la vida erais , sois y sereis
    COBARDES

  29. Alejandro septiembre 18, 2014 a 1:09 pm #

    jordicatalacatala eres un mar de bilis colega español

  30. jose septiembre 24, 2014 a 2:17 am #

    Cuantas chorradas y faltas de respeto, no robamos , es solidaridad, yo madrileño pago más, otra cosa es como se gestiona, ya que todos los políticos son unos aprovechados, pertenecéis a España y punto, y la separación afecta a todos y la votamos todos, eso es democracia, yo votaría encantado, a lo mejor OS lleváis una sorpresa de la cantidad de gente que no OS quiere, eso si es triste, ah muy bella Cataluña y gente muy agradable cuando no se habla de odios y chorradas, preocuparos más por los demás, y 17 parlamentos son más politicos

    • jose septiembre 24, 2014 a 2:28 am #

      No OS enseñaron eso de la unión hace la fuerza, y en este mundo es lo que hay, soy partidario de una sola e indivisible Europa con los mismos derechos y obligaciones y sin nacionalidades, cada uno en su región tenga su idioma y cultura y que todos hablemos 4 o 5 lenguas eso OS abriría los ojos, soy español, nacido en Alemania padrinos portugueses y casado con filipina medio china, me siento europeo y quiero votar en todo lo que me afecte, y odio la intolerancia y los nacionalismos, eso solo trae desgracias, estudiar un poco de historia y no propaganda. Ambos bandos

  31. jose septiembre 24, 2014 a 2:35 am #

    Barcelona y Madrid son lo que son gracias al esfuerzo de todos los españoles , los de fuera y los que se establecieron allí y no sólo por madrileños o catalanes dejad los desprecios aparte
    Es la primera y ultima vez que entro aquí, no pierdo el tiempo con más chorradas.

  32. Jaime Muñoz Lopez noviembre 11, 2014 a 10:43 pm #

    El ejército español es pequeño,pero en todas las misiones y maniobras internacionales han demostrado ser unos de los cuerpos armados mas disciplinados y talentosos.
    La Legión,ahí donde los ves haciendo el tonto con la cabra,son uno de los mejores cuerpos de tierra del mundo.

  33. tomet noviembre 21, 2014 a 9:24 pm #

    Como va a ivadir un ejercito a catalunya!!! El 99% de los militares espanyoles mueren en accidentes, no en la guerra, mejor seria contratar directamente a algun ejercito sudamericano, ya que la mayoria de soldados espanyoles son sudamericanos, estamos en 2014 y ahun hay gente que se siente orgullosa de estas tonterias pasadas de moda, hay que ser un poco inteligente i pensar en la roja… (del futbol) i viva mejicooo

  34. vicente marzo 31, 2015 a 9:52 pm #

    tambien podriamos vender cataluña a los acreedores que tiene españa y todo terminaria en 10 minutos.

    • jordicatalacatala abril 4, 2015 a 1:40 pm #

      Mucho mejor que ahora, seguro que el que nos compraría les gustaría que su inversión ganara dinero…

  35. Anónimo mayo 16, 2015 a 8:05 pm #

    pero que tonterias …. otra guerra civil??? o parecido

  36. Santiago junio 11, 2015 a 8:58 pm #

    Quien paga toda esa policía catalana??

    • jordicatalacatala junio 17, 2015 a 5:26 pm #

      Yo y tú no.

      • Bucéfalo agosto 25, 2015 a 11:43 am #

        Claro, la pagas tu que eres un pobre catalán explotado, no vamos a pagarla nosotros. Y me pagas también la educación y la Sanidad. Y el papel con el que me limpio el culo en el hospital, faltaba más.

      • Anónimo septiembre 8, 2015 a 11:56 am #

        Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero recibe de España con muchísima diferencia. Cataluña es Cataluña gracias a España ya que la mayoría de cosas se lo debéis al resto de los españoles. Así que no os vengáis ahora con que Cataluña a mantenido a España. Yo soy de Madrid, y por mi independizamos pero antes devolverle a España los miles de millones que le debéis.

  37. Anónimo septiembre 8, 2015 a 12:40 pm #

    Además, habéis pensado la cantidad de empresas que se irían de Cataluña sí se independiza ? Dentro de unos años estaréis pidiendo unirnos otra vez a España.

  38. Anónimo octubre 22, 2015 a 10:47 pm #

    Pero a qué viene tanta tontería, España nunca invadirá Cataluña, dejad de seguir les el juego a los cuatro pelagatos. Es lo mismo que si yo cada mañana cada vez que entro en mi casa digo que la he invadido. No se invadirá nunca Cataluña pues es España y no se puede invadir lo que es propio, por simple definición. Menos tonterias de F18, C15 y si quereis la F100 y activamos el R11, Sólo hay que intentar deshacer el mal que algunos políticos de medio pelo han hecho.
    Por cierto, estoy pensando en independizar mi casa, no me gusta pagar impuestos, además yo me pago Sanitas, no necesito vuestra sanidad y estudié en USA por lo que tampoco me habeis pagado los estudios, tampoco tengo coche por lo que no uso vuestras carreteras. Quiero la independencia de mi casa, Avenida de la Rivera nº 12 3º1 independiente tiranos abusicas.

    • Viva Cataluña con España noviembre 9, 2015 a 1:01 am #

      Joder como os tienen engañados los políticos. Mientras nos matamos entre nosotros nos roban y se ríen en nuestra cara. ESPABILAD POR FAVOR!!!!

  39. Anónimo noviembre 18, 2015 a 2:59 pm #

    Pues yo e vivido y trabajado en cataluña concretamente en lerida 2 años y no voy mas ni en vacaciones pagadas .se quieren independizar?perfecto ,pero con todas las cpnsecuencias ,la primera y mas impirtante adios a la nacionaliad española .ya con esta se an perdido la mitad de los independentistas catalanes y por supuesto el fc barcelona a jugar von el granollers ,lerida cambrills,salou español etc .ahh y pir cierto como son tan ineptos tambien le harian cambiar el nombre a este ultimo equipo .independencia jaja me rio yo de vuestra independencia

  40. angel noviembre 23, 2015 a 2:31 pm #

    No digáis gilipoyeces
    Solo la infantería de marina invadiría Cataluña sin dificultad alguna ….parecemos olvidar que somos el 4 ejército europeo y la armada 7 del mundo aunque lo que mas importa es la disposición de los soldados españoles en combate
    A los españoles les sigue perdiendo el pico sin conocimiento alguno.

  41. angel noviembre 23, 2015 a 2:36 pm #

    Y no mintáis ……tenemos 190.000 FAS

  42. antonio diciembre 31, 2015 a 10:42 am #

    España tiene operativo alrededor de 95 mil soldados, entre los tres ejercitos, y perdoname que entre en temas así, pero no harian falta 100.000 para Barcelona….. pero obviamente no entrara en Cataluña, la gente se tranquilizara antes.

  43. jose servilio enero 11, 2016 a 4:15 pm #

    Me queréis decir que no íbamos a poder cortar la rebelion no me Lo creo yo creó que si necesita de nosotros estariamos hay con migo puede contar para lo que necesite mi pais.

  44. Lobita junio 4, 2016 a 4:52 pm #

    Con que vaya la Legíon sobra, estos indepes son muy cobardes

    • Jorge Ramon noviembre 21, 2016 a 9:50 pm #

      crees que la Legión puede entrar a invadir Catalunya sin la aprobación que Europa no aceptaría ?
      Que te crees que España tiene el mismo poder que América i Rusia, debes entender los fundamentos primeros de la UE que prohíbe usar la fuerza entre diferentes territorios o fragmentarios de territorios dentro de Europa, en caso de desobediencia a estas leyes europa subministraría ayuda al necesitado ( catalunya ) y España dejaría de formar parte de la UE. Informaros un poquito, hacéis parecer no solo tu sino muchos mas de los que hablan en este foro, la nación Española mas inútil de lo que en realidad es. Normal que el PP haya vuelto a ganar la elecciones después de robarnos por la cara y reducir nuestros derechos.

  45. Jorge Ramon noviembre 21, 2016 a 9:43 pm #

    Primero de todo España esta dentro de la UE, esto hace que no puede dirigir una invasiones ni lanzar misiles si su aprobación, ademas la UE, fue construida para sembrar la paz a Europa, si España decidiera invadir la UE con sus soldados mejor preparados y su ejércitos mas sofisticados, los detendrían y los expulsarían de la UE, con Rusia no tienen huevos de hacer nada pero con España si, como ejercito es una mierda, ademas España esta endeudada con Europa…
    si decidieran lanzar misiles que mucho decís que podrían hacer, Europa también les iría en contra y se los juzgaría por asesinato, por el mero hecho de asesinar a civiles inocentes, y no encarcelar a los que fueron contra la constitutcón que serian los presidentes.
    Los que creéis saber tanto, primero hacer servir la lógica, después estudiad un poquito mas en historia y saber-se los fundamentos de la UE no iría mal y si antes de hablar os documentáis un poquito, tampoco

  46. Oscar Roca Diaz enero 4, 2017 a 1:39 pm #

    El ejercito español si no tiene efectivos para ocupar Catalunya ,siempre podrán mandar a la cabra. Ejercito español enemigo de la democracia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - septiembre 28, 2014

    […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: