Que le den a TVE…

23 Feb

LA CADENA RESIDUAL, OTRORA EJEMPLO DE BUENA PROGRAMACIÓN, TVE pretende ahorrar en salarios 35 millones de euros anuales, según ha indicado CCOO, uno de los sindicatos que está negociando con la dirección de la empresa el nuevo convenio colectivo que debe tener una vigencia de tres años. El ente público no descarta un ERE si las negociaciones no culminan con un acuerdo.

Entre las medidas que ha puesto sobre la mesa TVE destacan la supresión de una parte de las pagas de marzo y septiembre, la eliminación del complemento familiar voluntario, del plus de transporte, la eliminación de la paga de los diez años y de las vacaciones por los 20 años de servicio o del 10% de los llamados “gastos varios”.

La dirección también pretende una reducción del 50 por ciento de las aportaciones al plan de pensiones o lo que paga por el desayuno, almuerzo o cena. Otro punto que CCOO ha señalado que se quiere sacar del nuevo convenio es el eliminación los pluses de residencia de Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. También la eliminación de los saltos de nivel del salario base, con la imposición de un único salario y un único nivel de complementos para cada grupo profesional.

Los representantes de los trabajadores han denunciado que se quiere congelar el plus de antigüedad y que si un empleado no usa el hotel el ente no pagará el 40% correspondiente al alojamiento y desayuno. Al mismo tiempo, se quiere imponer una reducción “drástica” de los gastos sindicales, según CCOO.

Según RTVE el 40% de sus gastos corresponden a costes de personal…
Unos trabajadores que la mitad están de baja por depresión y la otra mitad tienen a alguien que ficha por ellos…

TVE tragándose el dinero de todos…

EL QUE ESCRIBE ESTO TUVO LA “SUERTE” DE CONOCER A GENTE QUE TRABAJABA EN TVE Y EL GRADO DE CHANCHULLOS ERA ENORME, TENÍAN PAGA POR CUALQUIER COSA.
Un editor desgraciado de reserva que lleva 20 años en TVE GANA 60.000 euros al año, más la mitad de un plan de pensiones. Como si fueran banqueros…
O sea:
-cobran un sueldo alto
-cobran 4 pagas extra (una es de productividad)
-cobran complemento familiar
-cobran por trasladarse al trabajo
-cobran por desayunar, comer y cenar
-cobran dietas de desplazamiento y alojamiento sin moverse de casa
-cobran plus de antigüedad
-cobran plus de nocturnidad (sólo falta alevosía…)
-cobran plus de peligrosidad
-cobran plus por hablar idiomas (ya ven, como todos…)

-si viven en colonias o islas cobran otro plus.
-si llevan 10 años en la entidad cobran una paga, a los 20 otra, a los 30 otra…
-cuando llevan 20 años trabajando se les regala 60 días de vacaciones que pueden repartir como quieran, 10 días al año ó 15…
-cobran indirectamente por el 50% del plan de pensiones que les paga TVE.


YA VEN… COMO TODOS LOS ESPAÑOLES…

Aquí la página WEB de UGT-TVE donde se puede encontrar el convenio
     

Aquí la WEB

Es que resulta que un cámara, repito, es un cámara, alguien que filma, cobra una dieta de 90 euros al día por grabar en un desplazamiento…

TVE debería desaparecer, ya existen cadenas autonómicas, hay que evitar duplicidades.

De qué sirve una cadena que sólo llama a tertulianos afines al PP… O mantener las mañanas de la analfabeta exmujer del grasiento que no lo ve nadie (y eso que la jamelga con tacones empezó ganando medio millón de euros al año…).

Y cuidado, desde Catalunya se hicieron y se hacen los mejores programas culturales, quién no recuerda los espacios juveniles como Planeta Imaginario… Pero con el tiempo se han convertido en un cementerio de elefantes, un clan gandul y asueto con privilegios de monarcas. Esos típicos funcionarios grises que siempre dicen que trabajan mucho y que cobran poco (1.000.000 de pesetas al mes…)
Si son tan buenos ya trabajarán en privadas o que monten una cadena propia.
O al paro obrero.

Basta de mantener holgazanes con el dinero de todos. Todavía resuena el escándolo cuando hace 5 años jubilaron a todo el mundo que tenía más de 52 años con el 90% de sus sueldo. Que puta barbaridad fue esa…
O cómo lo creadores de los Lunnis se hicieron multimillonarios con el dinero de todos, se lo montaron tan bien que TVE no vio ni un duro, eran trabajadores de TVE, o sea funcionarios y pudieron quedarse con toda la pasta de una de las series más exitosas de todos los tiempos…

LA AUDIENCIA DE LA 1 ESTÁ EN UN 9’4% Y LA 2 UN 2’3%.
EL PROGRAMA CON MÁS AUDIENCIA ES EL TELEDIARIO 1 CON UN 14%…

Pues ya está, lo que hay que hacer es convertir la 1 en canal 24 horas y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: