En España habrá un paro eterno del 30%.

21 Mar

Niño Becerra: “Vamos hacia una sociedad en la que un 30% de la población no trabajará nunca”.

TAMBIÉN HA RECORDADO QUE EL EXPOLIO FISCAL QUE SUFRE CATALUNYA ES BRUTAL Y QUE, SI NO EXISTIERA TAL ROBO, CATALUNYA NO TENDRÍA NINGÚN PROBLEMA, SERÍA UNA RARA AVIS EN EL CONCIERTO MUNDIAL, UN PAÍS RICO.

Aunque ha matizado que si no cambia el robo fiscal a Catalunya, esta hará suspensión de pagos, entrará en fallida (y los políticos catalanes escondidos…).
Ha recordado que es insostenible el estado de las autonomías, algunas de ellas reciben entre el 15 y el 16% de su PIB (y luego dicen que pagan y otros piden, cuando de facto reciben…).
Y por último ha añadido que España no tiene futuro laboral, que sólo hay 4 zonas con posibilidades de generar empleo y riqueza que son CATALUNYA, EUSKADI, NORTE DEL PAÍS VALENCIANO Y LA COSTA GALLEGA.
Todo los demás es deficitario o sobrevive gracias al expolio (como Madrid).
A partir de 39:45 el futuro de España
A partir de 46:40 el de Catalunya.
El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra ha expuesto una vez más sus previsiones de futuro sobre la economía española. El experto cree que la crisis actual acabará entre el 2020 y el 2023, y que en España volveremos a las cifras de PIB de 2001, pero eso sí, “con estándares de vida de los años 80”.
En una entrevista concedida al programa Singulars de TV3, el Catedrático destaca que “no se podrán generar empleos para la actual población activa española, que es de 23 millones de personas”.
Por ello, explica el experto, “vamos hacia una sociedad en la que un 30% de la población trabajará muchas horas al día, otro 30% trabajará a tiempo parcial y en trabajos precarios, mientras que otro 30% no trabajará prácticamente nunca”.
Preguntado sobre si nuestros depósitos están seguros, el economista ha señalado que debe, en primer lugar, definir qué es seguro. “Si entendemos como seguro que van a venir a ‘robar’ nuestras cuentas, creo que podemos estar seguros de que eso no va a ocurrir. Sin embargo, después de lo que ha ocurrido en Chipre, pienso que el concepto de seguridad ha cambiado” ha explicado el economista. 
Esta variación se ha ido produciendo a lo largo de la historia porque, “en un principio no se sabía qué podía suceder si se restringía el acceso a una cuenta bancaria, y en Argentina, en 2001 se produjo el corralito. Después no se sabía qué ocurriría si un banco quebraba, y en 2008 cayó Lehman Brothers. Tampoco se sabía qué pasaría si un país pedía un rescate… y bueno, esto es lo que han hecho Grecia, Portugal e Irlanda. Tampoco se sabía qué sucedería en el caso de que un país solicitara una quita de deuda y Grecia contestó esta pregunta en 2011. Y ahora no se sabe qué hacer cuando se propone a los ciudadanos pagar el rescate con sus ahorros, como sucede en Chipre”.
La legislación y la jurisprudencia han ido cambiando con el tiempo, ha explicado el experto, por ello, hasta ahora las cosas han ocurrido de una manera y a partir de Chipre sucederán de otra forma. De hecho, el economista ha afirmado que lo que ha sucedido en Chipre puede pasar en cualquier momento en nuestro país.
“La esclavitud es totalmente ilegal, pero se abolió justo en el momento en el que se supo que una persona libre era mucho más productiva que un esclavo. Del mismo modo que, antes una persona depositaba dinero en el banco para obtener una rentabilidad y ahora esto puede cambiar porque se modifique la legislación” ha puntualizado Niño Becerra.
Ante este caso, el economista ha asegurado que sólo existen dos caminos posibles: aceptar los cambios o hacer una revolución. “Pero la revolución no es algo factible en la actualidad porque no está de moda, así que evidentemente sólo nos queda estar de acuerdo” ha sentenciado.

4 comentarios para “En España habrá un paro eterno del 30%.”

  1. Anonymous marzo 21, 2013 a 1:02 pm #

    Cal començar a fer passos envers l'emancipació nacional, col.lectiva i personal.Axisó sembla planificat pel Club Bilderberg

  2. Jordi Català marzo 21, 2013 a 2:04 pm #

    Es cuestión de supervivencia, recuerdo haber visto un vídeo en el que un caballo, al ser atacado por un perro, finalmente lo mordía hasta matarlo. ¿Quién iba a decir que un caballo puede defenderse así?Catalunya ha llegado a su límite, no hay dinero, no hay trabajo, no hay sanidad, no hay educación y los medios de Madrid siguen diciendo que Catalunya roba a España.Una situación anímico personal, moral, de honor y honra que, hacerla durar más, sólo puede implicar la sociedad catalana esta completamente anulada y desmoralizada. Madrid insulta.España no cede, ni ha cedido nunca, ni en un 0'000001%Y en Catalunya la gente ve como se està degradando todo y lo poco que funciona es a base de deuda (y Madrdi expoliando el 10%…)No se puede crear un presupuesto porque todos los impuestos los cobra España y es esta quien después envía lo que quiere. Por lo que, si a Montoro le da la gana que Catalunya recorte los 4.000 millones, lo hará, tan fácil como no enviar las partidas.Será entonces, si el gobierno catalán sabe explicarse, el momento de negarse a pagar impuestos.Desgraciadamente el pueblo catalán todavía no es consciente de lo que representa 66.400.000.000.000 de pesetas expoliadas en 20 años (más de 60 billones…) De lo que se hubiera podido hacer.Incluso no es consciente de lo que cada día se pierde.

  3. Anonymous marzo 21, 2013 a 3:04 pm #

    Benvolgut Jordi:No acabo d'entendre com és que el Gran Timoner no dona un cop a la taula sense trencar-se la ma, i explica al poble de Catalunya la magnitud d'aquesta tragèdia col.lectiva i diu la veritat. Hauria estat millor que ERC haguès entrat al Govern de la Generalitat. Moltes preguntes sense resposat. Per finalitzar voldria saber perquè sempre hi han els mateixo "tertulians dependentistes a TV3, 8Tv i d'altres mitjans de comunicació catalans. Els sobiranistes sempre amb el lliri a la ma.Cordialment,Winston Churchill

  4. Jordi Català marzo 22, 2013 a 8:28 am #

    Ya lo dijo usted, señor Churchill:"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo".Si timonel se refiere a Artur Mas, fácil, todo es un farol para arrancar de España un pacto fiscal, que no concierto.Lo que no se imaginaba es que la gente fuera lista y prefiriera votar más independentismo y castigar a su partido lleno de corruptos.Tampoco se imaginaba lo del lobby anticatalán y que el gobierno español le dijera nada de pacto y "ahora por ser chico malo te voy a castigar más/Mas".Sólo hay un camino hacia la independencia que es el de la mayoría absoluta del voto independentista (si tienen cojones alguna vez en la vida de ir todos juntos).El mayor fracaso de las pasadas elecciones son los 3 diputados que hizo perder SI. Inútil total el ego de López Tena, lo que le ofrecía ERC era suficiente para estar él y Bertran en el parlament…Y esos tres diputados hubieran pescado de los picos, por lo que es posible que C's y PP tuvieran uno menos cada uno…IMPERDONABLE.ERC en el gobierno, ¿con quién? ¿con UNIÓ?El proceso independentista sólo podrá funcionar por dos vías.La primera es que cada partido represente la realidad. O sea, que en el caso de unas elecciones plebiscitarias, CiU vaya separada, IC y EU también y PSC y PSOE también.O que el pueblo reaccione y que pida la independencia negándose a pagar impuestos a España. Algo que podría promover la ANC…Dos vías raras pero con más futuro que lo que hay…Ya has visto, hoy Mas-Colell ha arrancado más endeudamiento a cambio de mantener la pésima financiación.Cuidado, no ha sacado de Madrid menos déficit fiscal, no, no, lo que ha sacado es permiso para endeudarse.Ya ves…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: