Un asesor de la Merkel a favor de la independencia de Catalunya.

10 May

Jarro de agua fría para el gobierno español…

Europa empieza a comprender que el proceso hacia la libertad del pueblo catalán no es broma. De manera empírica son muchos lo europeístas que ven con buenos ojos la independencia de Catalunya por dos motivos básicos.

Catalunya será aportadora neta a las arcas de la UE
2º Un España sin Catalunya se verá obligada a, por fin, hacer cambios en su estructura de estado, eliminar autonomías y los privilegios económicos que disfrutan Madrid y Euskal Herria.


El profesor Roland Vaubel :

El derecho de secesión es necesario para tener las unidades políticas que reflejen las preferencias de los ciudadanos. Lo dice el prestigioso economista Roland Vaubel, asesor del Ministerio de Economía del gobierno alemán y profesor de la Universidad de Manheim, en un estudio reciente. El mes pasado publicó este estudio, titulado La economía política de la secesión en la Unión Europea, que analiza los procesos de independencia en la Europa occidental, poniendo atención sobre todo en Catalunya y Escocia. Vaubel considera que las ganancias de estos procesos serán más grandes, para todas las partes, que no los inconvenientes.

El profesor opina que garantizar el derecho de secesión es la manera de hacer que las unidades políticas (no habla de fronteras) se adecuen más a lo que quieren los ciudadanos, porque lo que ha dado forma a la mayoría de las fronteras actuales son los accidentes de sucesión dinástica y las conquistas militares brutales ‘.

Vaubel considera que las reglas de la secesión se deben acordar y aplicarse internacionalmente, de tal manera que el estado escindido tenga la obligación de respetar las minorías y de mantener la libertad de circulación de capital y de mercancías. Y de una manera que haga explícitas las reglas sobre cómo se deben dividir los activos y los pasivos los dos estados resultantes del proceso.

Pero también alerta de que en los casos de secesión no puede haber por ahora un árbitro imparcial, porque encuentra que ‘las organizaciones internacionales tienen interés en la centralización. Son sesgadas contra la secesión. ‘

No hay base para decir que Cataluña quedaría fuera de la UE.

Y en este sentido Vaubel critica los principales dirigentes de la Unión Europea que han hecho declaraciones diciendo que Catalunya y Escocia quedarían fuera de la UE y deberían pedir la readmisión. Se refiere a declaraciones hechas por José Manuel Barroso y su predecesor, Romano Prodi, además de Viviane Reding, Herman Van Rompuy y Martin Schultz. ‘Su posición no tiene fundamento de acuerdo con los tratados europeos. Tampoco hay ningún precedente en la legislación de la UE. Ni esta cuestión se ha resuelto nunca en ningún acuerdo de la ONU ni de la Convención de Viena. Tan sólo son casos prácticos, y varían entre las organizaciones internacionales’.

Vaubel es partidario de seguir la solución que ofrece la Convención de Viena en estos casos, es decir, que los tratados vigentes en el momento de la secesión continúen en vigor en todos los estados que se derivan del proceso. Y dice: “Si Catalunya se separa de España y Escocia del Reino Unido, todos continuarán formando parte de la Unión Europea. Tanto el estado escindido como el otro deberán acordar cómo se reparten los derechos y las obligaciones. Si no cumplieran las obligaciones, tanto el uno como el otro podrían ser expulsados ​​de la organización internacional. ‘ Y siempre podrían renegociar con los demás estados miembros de la UE sus obligaciones cuando lo consideraran oportuno.

Este hombre sabe lo que dice.

Desmonta los argumentos del no:

En el estudio desmonta algunas de las objeciones que se hacen contra la secesión. Por ejemplo, la de que no se respetarán los derechos de las minorías. ‘No hay ninguna razón para suponer que la mayoría de la gente en la región secesionista sea menos tolerante que la mayoría de la gente en el estado predecesor. Al contrario, como que el estado escindido es más pequeño que no lo predecesor, a las minorías en este nuevo estado les será más fácil de salir y es más probable que sean tratadas con más tolerancia que no las minorías en el estado predecesor. ‘

Y hace esta consideración: ‘No habría problemas de derechos humanos si Escocia, Catalunyaa, el País Vasco, Galicia, Flandes, Córcega, el Sur del Tirol o la Macedonia griega se independizaran. El artículo 2 del Tribunal de la UE protegería las minorías con más eficacia si obligara a los Estados miembros a garantizar el derecho de secesión de sus regiones, de la misma manera que el artículo 50 asegura a los Estados miembros el derecho de ir se de la Unión. ‘

En este punto, recuerda que hay muchos estados (entre los que no está España) que respetan los derechos de las minorías justamente porque ‘son países que deben la existencia a la secesión: Suiza (1291), Suecia (1523), Países Bajos (1579), Grecia (1827), Bélgica (1831), Noruega (1905), Finlandia (1917), Irlanda (1922/1944), Islandia (1944), los países del Báltico (1990), Eslovenia (1991) , Croacia (1991), Bosnia-Herzegovina (1992) y Montenegro (2006) ‘.

Razones económicas de peso:

‘En la mayoría de los casos, los estados que se independizan tienen unos ingresos por cabeza más altos que el resto’, recuerda Vaubel. ‘No es ninguna coincidencia. Las regiones más prósperas como Catalunya son contribuyentes netos. Subvencionan las otras regiones con el sistema de impuestos y transferencias. Se desarrolla, por tanto, un gran interés en la secesión. Por ejemplo, la rotura de Yugoslavia comenzó con la secesión de Eslovenia y de Croacia. En Europa occidental, Flandes y Catalunya son un buen ejemplo. ‘

En este caso recuerda que para muchos autores es condenable la reducción de las transferencias interregionales que puede implicar la secesión. ‘Con todo-dice-, el derecho de secesión no para la redistribución interregional. Tan sólo la limita. ‘ Y razona esta afirmación: el derecho de secesión esgrime cuando la contribución económica que hace un territorio al resto del estado es mayor que los beneficios que obtiene por el hecho de pertenecer a ella. Según Vaubel, el derecho de secesión permite detener los perjuicios de la redistribución interregional para las regiones que contribuyen en exceso.

Recuerda también que los estados tienen más interés en el libre comercio, en los movimientos de capital. ‘Un país pequeño depende más de las importaciones y, como no puede intervenir en los precios del mercado mundial, el arancel óptimo es cero.’

NO HAY QUE DECIR NADA MÁS…


NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

Anuncios

62 comentarios to “Un asesor de la Merkel a favor de la independencia de Catalunya.”

  1. Schwachsinn1 junio 22, 2013 a 10:38 am #

    De verdad. Como se miente aqui. Este profesor no es un asesor de la Merkel sino asesor de un partido formado en 2013 Alternativa para Alemania. Un partido que quiere que Alemania salga del Euro. Esta manipulacion nacionalista es muy cutre.

    • jordicatalacatala junio 22, 2013 a 5:13 pm #

      Un indocumentado no es… http://de.wikipedia.org/wiki/Roland_Vaubel

    • HartoCasPPa septiembre 18, 2013 a 5:16 am #

      MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO UNIVERSITARIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA….
      “…… Il est membre du Conseil consultatif universitaire du ministère de l’économie de l’Allemagne et membre de l’Institut des affaires économiques, à Londres.”

    • QuiQue septiembre 18, 2013 a 2:44 pm #

      Informate bien ignorante y despues opina lerdo

    • Harden septiembre 18, 2013 a 5:00 pm #

      Claro, pq tu lo digas y punto. Bisca referencoas en internet, forma parte del consejo consultivo del ministerio de economía alemán, lo pone en todas partes y en idiomas distintos.

    • fidel octubre 28, 2013 a 10:06 pm #

      Manipulación nacionalista?. No!; en todo caso manipulación independentista, porqué nacionalista és Schwachsinn1. Hay que hablar y escribir con propiedad, sin manipulaciones.

    • Maria Dolors noviembre 7, 2013 a 6:00 pm #

      Perdona Schwachsinn1, pero creo que esas mal informado. Date una vuelta por Google i te rendirás ante la evidencia.

  2. Schwachsinn1 junio 22, 2013 a 10:41 am #

    Este señor no se de donde se saco el titulo. Es un pobre matado de partido antieuropeo.

    • jordicatalacatala junio 22, 2013 a 5:10 pm #

      ¿Y usted quién es…?

    • annadiana septiembre 17, 2013 a 10:20 am #

      Evidentemente no se donde Te lo sacaste Tu . Eso suponiendo que hayas tenido alguno o lo que es lo mismo que hayas estudiado alguna vez. Te retratas a ti mismo demostrando publicamente lo descerebrado que es el pueblo espanyol mesetero, eres la viva imagen de la burrocria , de burro ,pot si no lo habias pillado. El vivo ejemplo de la tontera , de tonto , de la genre que Como Tu no entiende el significado de Democracia , Las personas Como Tu nunca sabran lo que significa la libertad.vives en um mundo de mentiras y lo peor es que presumes de ello.
      Quedate con Tu ignorancia y deja que el pueblo Catalan decida pot SI solo.

      • Albert (Igualada) septiembre 18, 2013 a 1:55 pm #

        Ben dit! Y sí, parece de los que sabe de todo y más que los que sí tienen título. Uno de los rasgos más reconocidos del carácter de muchos españoles.

        …”ha sido el brasero”.

    • Flostic febrero 5, 2014 a 5:56 pm #

      Claro , porque no piensa como tu quisieras, nicht war mein Lieber?

  3. TU PADRE septiembre 11, 2013 a 4:02 pm #

    QUÉ GANAS TENGO DE IR A POR VOSOTROS. YA VEREMOS SI PODEMOS O NO CON LOS NAZIS…
    VOLVERÉIS A LAS CLOACAS…

    • jordicatalacatala septiembre 12, 2013 a 5:17 pm #

      ¿Eres Darth Vader…?

    • Robert septiembre 17, 2013 a 8:29 pm #

      Aquí te esperamos con ansía facha…

    • yacky septiembre 18, 2013 a 5:13 pm #

      Ya que hablas de nazis te informo o recuerdo que el aliado de los nazis era el dictador Fracisco Franco Baamontes ,cuando pones de ir contra los Catalanes demuestras que actuas como nazi

    • Gemma (amb dues emmes) septiembre 19, 2013 a 9:58 am #

      Cuando alguien es grosero o te trata mal, no lo tomes como algo personal. No dice nada acerca de ti, pero dice mucho acerca de esa persona. Catalans i catalanes us estimo.

    • JOAN COMPANY septiembre 20, 2013 a 7:04 am #

      PUEDE QUE QUIZÁS ALGUN DIA, MUYYYYYYYYY LEJANO LO INTENTES, PERO PARA QUE LLEGUE ESTE DIA, Y PARA SOBREVIVIR, HABRAS TENIDO QUE ALIMENTARTE DE LOS EXCREMENTOS QUE PRODUCEN ESTAS CLOACAS

    • Antoni septiembre 25, 2013 a 2:25 pm #

      No podreis venir con los tanques porque la OTAN os quitará las contraseñas. Además ya no tendreis dinero para la gasolina

    • Maria Dolors noviembre 7, 2013 a 6:02 pm #

      imbecil

    • Lluis julio 17, 2014 a 2:23 pm #

      Otro patético gilipollas come mocos, Visca Catalunya !

  4. annadiana septiembre 17, 2013 a 10:09 am #

    Deu . Com estimo aquet home. Per FI hi ha algu amb molt de cervell que diu I explica les codes tal I com son
    Madrid deu estar que trina
    Adeu espanya miserable.

  5. Jon Cruz septiembre 17, 2013 a 11:51 am #

    És de llógica. Els espanyols s hauran de menjar les seves paraules. Faran tot el possible pq CAT entri a la Unió Europea. Es pensen q ena fan por. La próxima amenaça quina serà? Pq han gastat tots wls cartutxos….

  6. Ricard Pardo septiembre 17, 2013 a 12:30 pm #

    Nois i noies, ja se que ens han fet tota mena de males passades, però creieu-me si us dic que no necessitem insults ni desqualificacions. Deixeu que els que es manifesten de manera tan grollera, es retratin i insultin ells sols. Nosaltres no hem de caure en provocacions ni rebaixar-nos a aquest nivell. Nosaltres a lo nostre, que és tard i vol ploure. Anar pastant la farina, que el forn ja està calent. Amor per la terra.

    • cesc septiembre 17, 2013 a 1:37 pm #

      Amén!

    • Mr. T septiembre 17, 2013 a 6:12 pm #

      si senyor.
      El camino sera duro. Llegarán insultos, agresiones, humillaciones de todo tipo desde la capital, pero debemos responder con civismo y determinación.
      NO HAY QUE RESP0NDER. Y ACLARAR SIEMPRE QUE LOS CATALANES NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE LOS ESPAÑOLES, SINO DEL LOBBY MADRILEÑO.
      Ni un paso atrás.

      • margajub septiembre 18, 2013 a 5:04 pm #

        Si senyor, es aixi mateix. no podran amb nosaltres si no ens deixem provocar, seny i fermesa.II*II.

    • Gemma (amb dues emmes) septiembre 19, 2013 a 9:51 am #

      Penso el mateix, que vagin parlant, nosaltres a la nostra, procurem no perdre la calma, pq amb les manifestacions que hem fet, hem demostrat que entre nosaltres ens respectem. Catalans us estimo.

  7. Crema catalana septiembre 17, 2013 a 1:46 pm #

    Visca Catalunya lliure.

  8. paco septiembre 17, 2013 a 3:57 pm #

    pero si este alemán no dejaría nunca que se independizara Bayern, o sea que , Catalonien kaputt.

    • jordicatalacatala septiembre 17, 2013 a 5:06 pm #

      Más que nada porque ningún land tiene un expolio entre el 8’5 al 10% anual.

      Baviera está hecha unos zorros con el 4% y está pidiendo el final de la solidaridad. Eso si que es un estado federal con las cosas claras. Pero, ya te digo yo que a Baviera le roban el 10% de su PIB y Alemania entra en guerra.

      Lo que hemos aguantado los catalanes no lo haría nadie. 300.000.000.000 € de expolio hemos sufrido desde el 1986 y a cambio nos llamáis nazis…

      • Lluis septiembre 17, 2013 a 8:08 pm #

        Amén Jordi, así es…. y encima nos tildan de malos

      • Lluis julio 17, 2014 a 2:26 pm #

        Si senyor, clar i Català…. bon raunament

  9. xfn3 septiembre 18, 2013 a 7:49 am #

    No tienes ni puta idea de lo que estás diciendo!!
    Mientras a los catalanes nos llueven ostias por todos lados, los vascos estais calladitos, viendolas venir!! Llevamos AÑOS aguantando insultos, expolios, amenazas y boicots de España, y eso que no ASESINAMOS ni ponemos BOMBAS a nadie, para q después, vengáis vosotros ,vascos, a aprovecharos de nuestros avances!
    Dad la cara vosotros también , no hagais como Anasagasti en la Llibreria Blanquerna, que a la que vió que volaban ostias corrió a esconderse, igual que los vascos ahora, con el tema de la independencia!!!
    Visca Catalunya LLIURE!!!

    • joan septiembre 18, 2013 a 3:42 pm #

      ni todos los catalanes somos independentistas ni todos los vascos asesinos….pero sí que hay una parte de la sociedad catalana que tiene el corazón dividido..parece que no eres un buen catalán si no quieres la independecia pero al mismo tiempo tampoco te sientes identificado como español….cuesta tanto entender que se cada uno podamos decidir? ojalá en el 2014 se haga el referéndum…..estoy segura que muchos españoles votarían que nos dejaran ser independientes…¿quién quiere en su casa invitados que se sienten incómodos?

      • Gemma (amb dues emmes) septiembre 19, 2013 a 9:45 am #

        T’equivoques, ens tenen molt odi, però sense nosaltres no sabran tirar endavant mai, l’Espanya profunda aquella grande i libre, s’ha estancat i ja els hi està bé, per tant, dubto que ens deixin marxar

      • Alejandro septiembre 19, 2013 a 3:40 pm #

        Tienes razón. Yo soy español, y muy orgulloso de serlo y yo votaría a favor de la secesión…. cada uno por su lado seríamos más felices y no deberíamos aguantar estos piques estúpidos de los que viven los políticos que nos están arruinando

  10. margajub septiembre 18, 2013 a 4:58 pm #

    Sabe lo que dice y lo argumenta muy bien, Mas deberia presentarselo a Rajoy haber si asi se entera.

    • Lacintín septiembre 18, 2013 a 5:24 pm #

      Rajoy no se entera ni de la hora en que vive

  11. vaya vaya vaya Catalunya no es Espanya septiembre 19, 2013 a 5:50 am #

    Tinc un somni. Una Catalunya on els catalans es puguin sentir catalans, i no obligats a sentir-se el que no son: espanyols. Una Catalunya on els catalans puguin parlar aquesta llengua que tan ens estimem, i no la llengua que ens volen imposar: el castella. Una Catalunya on els empresaris mirin mes enlla de les fronteres i no tinguin por, podem vendre a tot el mon, i no nomes a l’Estat Espanyol. Una Catalunya on els seus impostos tributin a Catalunya, i si hem de ser solidaris que ho siguem amb Europa, i no amb Espanya. Perque nosaltres no ens fondrem ni malgastarem uns calers que amb tant d’esfoç hem guanyat. Perque aqui hi ha infants que porten set anys estudiant en barracons i Espanya llança els calers, perque no son seus… I el maltractament psicologic que rebem per part d’Espanya no l’hem de tolerar. Fins aqui hem arribat. Volem el divorci. I no es que tinguem res contra Espanya i contra els espanyols, fins ara els consideravem germans, els hem ajudat tot el que hem pogut i mes, pero ara els vull com mes lluny del meu pais i de la meva gent, millor. Perque la relacio de Catalunya amb Espanya va començar amb un matrimoni forços, i Catalunya no ha parat de rebre cops de puny i pallises de la maltractadora Espanya. I encara tenen la barra de dir que tindrem penuria economica si ens separem. Com el maltractador que li diu a la seva dona que es morira de gana si es separa d’ell. Te collons la cosa. Perque no tenim plena llibertat els catalans per decidir sobre el nostre futur? La Unio Europea hauria de donar la llibertat al poble que li demanes. Sense dilacions. Vull la llibertat del meu poble. Visca Catalunya Lliure!

    • jordicatalacatala septiembre 19, 2013 a 7:14 am #

      Gràcies.

    • nuria septiembre 19, 2013 a 7:32 am #

      Em salten les llàgrimes. Sap greu que en el cor es tingui aquest sentiment i que costi tant d’aconseguir.

      Visca Catalunya!!!

      • Gemma (amb dues emmes) septiembre 19, 2013 a 9:47 am #

        A mi no em sap greu, és el que em dóna força per viure dins un país imposat que no té ganes de mirar endavant

    • Marcel febrero 5, 2014 a 11:28 pm #

      Quant les colonies ingleses de NortAmerica es varen independitzar ,…el Rei i el govern angles els hi varen pronosticar que si feien tal cosa,..serían el país mes pobre del mon,…exactament lo que fa la monarquía i el govern d´España amb Catalunya…….per tant nosaltres a lo nostre i i bordan señal que cavalquem…..

    • Lluis julio 17, 2014 a 2:31 pm #

      Amén

    • Alejandro septiembre 19, 2013 a 3:43 pm #

      Hay muchos subnormales casposos en España, y este es uno de ellos, sin duda. De odio nada, cierto que ahora hay mucha gente picada ( eso a los políticos les va de perlas para distraer la atención) ante provocaciones como quema de banderas españolas, fotos del Rey, etc., pero no es menos cierto que la gente normal catalana no es así y los esñoles normales lo sabemos y sabemos distinguir a los buenos catalanes ( la mayoría ) de una minoría de subnormales

  12. JORDI septiembre 19, 2013 a 9:09 pm #

    DESEARIA VIVIR EN UN PAIS EN EL CUAL UN MINIMO DE JUSTICIA, EN UN PAIS QUE LOS QUE LO AVITAN FUERAN REPRESENTADOS POR GENTE QUE REAL MENTE LOS REPRESENTARA, ME GUSTARIA VIVIR EN UN PAIS QUE A UN QUE TODO NO FUERA BIEN LOS CIUDADANOS NOS SINTIERAMOS RESPALDADOS POR NUESTROS REPRESENTANTES CON LEYES RACIONALES,CON UN PLAN DE PAIS RACIONAL . LE PONDRIA UN NOMBRE HABER DINGAN UDS………………SIN JUSTICIA NI ESPERANZA QUE PUTAS QUIEREN ESTOS ATORNILLARNOS A SU JODIDA ………. COMO DIJO MI QUERIDO SABRINA SI ESTA ES TU PAZ PREFIERO MI GUERRA………A LE PUSE DE NOMBRE .CATALUNYA LLIURA …UDS PONGALE EL NOMBRE QUE QUIERAN….DEMONOS UNA OPORTUNIDAD DE LIBRANOS DE ESTOS PP Y DEMAS SOMBRAS OSCURA QUE MERODEAN POR SUS CABERNAS ..SOBRE EUROPA Y ESTE SEÑOR BUENO …..

  13. vicenstort septiembre 24, 2013 a 4:50 pm #

    Reblogged this on Vicenstort's Blog and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  14. Español septiembre 27, 2013 a 5:19 pm #

    Catalanes, siento verguenza de las barbaridades que dicen, casi una mayoria, de mis compatriotas. España hace siglos que huele a muerto, a podrido, le falta cultura y aplitud de miras. Seguro que si fuesemos mas sencillos, abiertos, cultos no buscariais la independencia. Pero no hay nada que hacer, como los puercos encerrados nos revolcamos en nuestras heces, el cerdo en libertad no lo hace.
    Catalanes, me dejais ir con vosotros hacia la libertad?

    • jordicatalacatala septiembre 28, 2013 a 9:35 am #

      Claro que sí, es más, podremos hacer un cambio de cromos, que se larguen los de C’s, PP y algunos del PSC y venid vosotros.

      • Jose diciembre 27, 2013 a 10:03 pm #

        ^^ Ya da asco que te creas que puedes hablar en nombre de nadie… ahora encima te crees con derecho a expulsar a gente y hacer de mesías siempre hablando en nombre de otros. ¿Luego te llamarán nazi y te sabrá malo?

        Eso es la grandeza del nacionalismo. Un chavalín inculto y que no ha dado palo al agua en su vida (¿He dado en el clavo de pleno? ¿Eh? Se te huele a kilómetros) se cree que habla en nombre de 7 mll. de personas… claro que si hay que expulsar a 2 ó 3 mll. para depurar la raza pués se hace. ¡Vivan los nonazis!

        Menos mal que ahora 1 ó 2 mll. de catalanes y sobre todo de charnegos de 2ª generación tendrán que salir se su aldea (por que sus bpolíticos la han arruinado) y descubrirán que son una mota de polvo en medio de todo y no el Sol del Universo tal y como les han inoculado desde su estado larvar y los que vuelvan tras jubilarse se lo contaran a los charnegos de 4ª generación.

    • johndoeipsum agosto 25, 2015 a 8:55 am #

      Tranquilo. el cazurrismo, como mínimo, es de pirineos para abajo, hasta el estrecho. Puede que los portugueses se libren… no sé si me explico.

      Mucho bombo para lo que ha dicho uno de tantos. Nadie se fijo en que es UNO de todo el departamento de la universidad??

  15. Carles enero 9, 2014 a 6:28 pm #

    Es propio de hombres de cabezas mediocres envestir contra 
    todo aquello que no les entra en la cabeza.
    Antonio Machado

    • rodol enero 26, 2014 a 10:49 am #

      jo tiene media neurona,los catalanes somos personas quenos gusta tener nuestra propia lengua nuestra propia cultura, nuestras raices nuestras tradiciones, somos tolerantes i educados con los demas, para tener opinion se tiene que estar viviendo ,trabajando familia, hijos hermanos i lo mas importante INTEGRARSE, asi despuesse podra opinar,no he nacido en esta marabillosa tierra pero soy una persona integrada acatalunya pues si soy algo se lo debo a catalunya.

  16. cristina enero 16, 2014 a 2:18 pm #

    fa llastima que encara en aquest segle hi hagi gent que s aferri a donar por . jo no soc catalana pero admiro aquesta gent la forca que te. NO TINGUEU POR, la por no va en lloc i disculpeu per les meves faltes d ortografía en catala. anim un castella amb la ment oberta i moderna…

  17. Ángel Gil Martínez septiembre 20, 2014 a 1:19 pm #

    Ja es hora, que petsonalitats europeias,apollin la llibertad de Catalunya.Som un poble treballador,solidari,honrar,europeísta ,i nomes voltem votar, per la mostra llibertad..Visca Catalunya Lliure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: