Los empresarios vascos recomiendan a Urkullu que proteja el concierto económico

4 Jun

Sí señor, ja les gustaría a los catalanes tener un empresariado así.

Qué diferentes, lo del puente aéreo torpedeando el proceso soberanista sin decir ni mu sobre el robo fiscal y los otros intentando no perder su privilegio.

El Gobierno de Mariano Rajoy está desplegando sus antenas en los principales foros empresariales, donde aguza el oído para conocer qué importancia real se le concede a la pulsión soberanista en Catalunya. La cosecha más reciente proviene de los empresarios vascos, que opinan que lo de Artur Mas se resuelve con dinero, sin llegar a negociar un modelo similar al del Concierto económico que opera en el País Vasco. Lo de Catalunya lo definen como “un problema de chequera” que podría resolverse si el PP, hiciera un guiño a CiU, en forma de nuevas transferencias de inversión.

La recomendación que desde la patronal Confebask se le ha trasladado al lendakari Íñigo Urkullu, es que no de un solo paso al frente que pueda interpretarse como una simulación de la deriva catalana.

El esquema es muy simple: el País Vasco disfruta de un modelo de financiación privilegiado, que nace del Concierto, y sería una irresponsabilidad ponerlo en peligro haciendo el juego a Catalunya.

YA VEN, LOS EMPRESARIOS VASCOS COMO LOS CATALANES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: