Franco y Plaza robaron títulos para el Real Madrid…

27 Oct

Uno, cuando ve la final de copa del rey de hace un par de años -con el Undiano Mallenco- sólo puede pensar que el villarato existe pero en contra del Barça.

No sólo el franquismo premió al Real Madrid sino que continuó después de su muerte -como tantas otras cosas- en la figura de de José Plaza.

La cara del terror.

Este sujeto fue presidente de los árbitros entre los años 1967 y 1990 con renuncias, dimisiones y vueltas.
Hay gente que dirá que Franco ya había muerto…, ¿y qué?, ¿acaso no hay franquismo en el odio actual hacia los catalanes? ¿No hay franquismo en el PP y en la AVT? ¿Y en el ABC y en la conferencia episcopal?
¿Fueron juzgados los torturadores y asesinos de Franco?
¿Devolvieron lo que expoliaron la familia de Franco?
¿Tal vez no sigue descansando el dictador en su “piramide” o Valle de los caídos…?

España no ha tenido etapa de transición, Franco sigue bien vivo…

Pues eso, como decía, el tal José Plaza, cabreado con el asunto Guruceta (el árbitro corrupto que se dejó comprar por el Anderlecht) que le pitó un penalty en contra al Barça un metro antes del área en una jugada que ni siquiera era falta dijo:

Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de Liga.

Se imaginan que el actual Sánchez Armnio dijera eso del Madrid…

Un poco de historia:

Plaza empezó a ser presidente del Comité Nacional de Arbitros desde julio de 1967. Dejo la presidencia a causa del famoso “penalti” de Guruceta en el Camp Nou.

Pero claro, esto duró muy poco. Después de ganar la liga el Barça en la temporada 1973/74, la de Cruyff. La RFEF y su presidente (Pablo Porta Bussons) le devuelve al cargo en la temporada 1975. Es cuando el sr. Plaza se dirigue al colegiado madrileño Antonio Camacho y le suelta aquello de: “Mientras yo sea presidente, el Barça no sera campeón de la liga”. Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero nunca, nunca acepto un careo con las cámaras por delante entre los dos. Ello llevo al ostracismo al árbitro madrileño que casualmente nunca entraba en los sorteos de los partidos, y todo ello por una denuncia de su compañero Medina Iglesias.

Tras la caída de Camacho siguieron las gestiones federativas ante otras supuestas irregularidades arbitrales. Poco después cayeron dos colegiados más en Primera División: Rigo (tenía fama de ser culé) y López Samper. Algunos representantes de la Federación Española mantuvieron conversaciones secretas con gerentes y presidentes de clubs, y pidieron a título confidencial que les confirmaran sus sospechas. Ni Rigo ni López Samper volvieron a arbitrar.

José Plaza realizaba en solitario, con suma pericia, las designaciones arbitrales y todo funcionaba como debía.

Sin embargo, entre los años 1980-1985 el sistema de designación se cambió, pasando a depender de un comité. Y Podeis mirar la historia en esos cinco años 2 ligas del Athletic, 2 de la Real y 1 del Barça. “Casualmente” el equipo de Plaza (Real Madrid) no ganó ningún título. Pero la “cordura” volvió a la RFEF y al comite y de nuevo D. José se encargó en solitario de las designaciones arbitrales…

O sea, sin Franco y Plaza, es muy probable que el Barça ya tuviera 10 copas de Europa y el Madrid quizás 3… Para los que no lo sepan fue el franquismo el que le robó Di Stefano al Barça…

¡Kubala y Di Stefano juntos!
El franquismo lo prohibió.

Uno, cuando mira el palmarés, se da cuenta que Plaza cumplió su amenaza, ya que, las 2 ligas que ganó el Barça durante su mandato, en una, había dimitido temporalmente y, en la otra, él no elegía los árbitros.

Queda para la historia que durante los 24 años de influencia de Plaza este fue el palmarés de la liga:

Real Madrid: 14 ligas
Atlético de Madrid: 3 ligas
Real Sociedad: 2 ligas
Ath. Bilbao: 2 ligas
Barça: 2 ligas ( en 1 de las ligas, Plaza había dimitido por eso pongo el Barça en 5ª posición)
Valencia: 1

Ya ven, que “real” era que el Barça fuera el 5º club del estado español durante 24 temporadas

Y para muestra que el mejor equipo no ganaba la competición regular, hay que recordar que, en esos 24 años de tiranía, ningún equipo de la liga ganó la copa de Europa… 
Fue el Barça en el 1992 quien puso las cosas en su sitio…

En esos años oscuros de arbitraje promadridista, el palmarés de los clubes de la RFEF en Europa fue:
Barça: 3 Recopas
Valencia: 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa
Real Madrid: 2 UEFA

Precisamente la época más gris de los clubes peninsulares en Europa.

Esta es la verdad, la única verdad.

Anuncios

11 comentarios to “Franco y Plaza robaron títulos para el Real Madrid…”

  1. Joaquim Puig octubre 27, 2013 a 10:52 pm #

    Anonymous, el Madrid expropiaba directamente. http://www.marca.com/2013/02/22/futbol/equipos/real_madrid/1361557135.htmlYa sabemos como eran aquellos tiempos. Que ya nos conocemos.

  2. Anonymous octubre 28, 2013 a 2:55 pm #

    el Caudillo dispuso en el Consejo de Ministros de Meirás (1965) recalificar Les Corts por tercera vez para salvar al Barça. Ligas FC BARCELONA; 8 títulos; 1944/45, 1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1959/60, 1973/74.Copas del Rey FC BARCELONA; 9 Títulos: 1942, 1951, 1952, 1953, 1957, 1959, 1963, 1968, 1971.(Copa del Generalisimo).Copa Eva Duarte (actual supercopa de España que es entre campeón de liga y copa) FC BARCELONA; 3 títulos:1948, 1952, 1953.Copa de Ferias. 3 Títulos; 1958, 1960, 1966 .Total FC BARCELONA. 23 TÍTULOS.el barça entrego dos Medallas de Oro al Caudillo en los años 1971 y 1974.FRANCO PRIMER CULE jajjaj como duele indepenfascistas…sigue borrandolo catalá de mierda porque sabes que es verdad

  3. Anonymous octubre 29, 2013 a 3:01 pm #

    Anonymus ha borrado su comentario…

  4. Carlos molero junio 19, 2014 a 6:49 pm #

    no la única verdad es que eres mas fanático que la mierda y que no aguantas el hecho de que ganaron la mitad de sus títulos gracias a los árbitros y aun así no existen, no son nadie, son una moda que ya termino, nunca serán una leyenda como el real Madrid, por que ganamos 5 copas de Europa seguidas, que yo sepa franco no era dictador de toda Europa, y que me vas a decir que todos los arbitro eran madridistas? que Todos se vendieron? no se ni siquiera porque estoy comentando esta estupidez, lo que me da mucha alegría es que el Barcelona se quedo en la mierda y el Madrid gano la décima, para que entiendas de pasado y presente…por cierto la champions que ganaron en el 92 fue porque cambiaron el formato a dos fases de grupo y les toco el mas facil, y la del 2009 fue el robo mas grande de la historia asi que SHHHHHHHHHHH ( ya puedes borrar este comentario culerdo picado )

    • Anónimo septiembre 22, 2014 a 9:57 am #

      Madridista hijo de puta los catalanes os damos por culo aora k a muerto el caudillo jajjajajajajjaja demasiadas humillaciones ya os emos dao k si el dos a seis cinco a cero victoria con baños incluidos etc…jjajjajajajajja

    • grecox noviembre 28, 2015 a 4:48 pm #

      Sos un pibre y truste cagon madrilista’que acaso la decima no se la regalaron,jugo bien,pues a medias,en europa si no sabes,no era la maravilla en esa epoca no pegaba mucho la champions,mas era los mundiales y ls copas europeas,por dios tu equipo es una mierda compro ligas,que asco de equipo,analiza los ultimos 20años quien es mas,tu equipo de mierda que solo gana equipis pequeños y con penales inventados,,,Forza Catalunha

    • Pool abril 6, 2016 a 12:47 pm #

      Robo el fuera de juego de mijativic en la séptima

  5. Anónimo septiembre 22, 2014 a 11:47 am #

    No franco no era dictador de europa solo de españa,peroooo,en europa solo entrava el lider de la liga o sea como siempre el puto madriz a base de ayudas arbitrales,encima en europa antes los equipos eran mas bien mediocres casi todo el mejor futbol estava en españa.conclusi
    n madriz panda de ladrones mafiosos cabrones corruptos hijos de puta.por cierto

  6. grecox noviembre 28, 2015 a 2:40 am #

    pues es la pura realidad innegable,Real Madrid es un equipo que durante la dictadura de Franco gano de todo[cabe recalcar que franco odiaba a los catalanes}.Entonces de que hablamos un equipo mediocre como el madrilista que no gana,bien sus campeonatos , nadie se puso a pensar los 5 minutos de tiempo extra que dio el arbitro en ka final con el atletic de madrid,siempre seran compra copas,mediocres madrilistas,Desde que el barza,unico club a nivel mundial considerado con mas hinchas que ninguno,hablo de fanaticos,barristas a nivel mundial,no compramos arbitros,no nos regalan penales,no nos tocan siempre equipos debiles en los sorteos para darnos de grandes,EL Barza es lo mejor en exquisites futbolustica,no un equipo que se jacta de sus campeonatos regalados…verguenza y asco me daria ser tifosi del madrid.,.

  7. grecox noviembre 28, 2015 a 4:42 pm #

    Verguenza me daria ser fanatuco del real madrid equipo que no ha ganado honestamente sus ligas’asco de equipo su camiseta en vez de color merengue deberia ser color mier….un equipo indecoroso fuerza Barza

  8. Roberto guerra mayo 8, 2016 a 1:46 am #

    Can do El madrid Gane 2 triplets hablen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: