El españolismo ataca de nuevo… Mientras el independentismo no se aclara…

17 Nov

Es normal que con el tiempo la gente se vaya aburriendo. 
Sí, lo sabíamos o, en todo caso, lo sabían los españoles. Las esteladas llevan un año en el balcón, algunas se las ha llevado el viento y otras se han roto, por no contar las que simplemente se han retirado…

Hay mucha, muchísima gente independentista, lo suficiente para ganar un referéndum, pero ¿lo bastante para ganar la abstención si PSC, PP y C’s (y/o alguno más) piden quedarse en casa porque es una consulta ilegal? ¿Lo necesario para llegar al 50% si en la pregunta aparece una tercera posibilidad?

España sólo es lista jodiendo a los catalanes, en todo lo demás ha sido un país mediocre que lo ha ido perdiendo todo…
Ellos sabían que el tiempo -y los mismos catalanes- era suficiente para ir desmoralizando al personal…

Luego, con todos sus poderes económicos y fácticos han ido comprando entrevistas con cierto renombre…

El pueblo catalán es el que apoyó un mandato en las urnas, ese voto, de momento, está secuestrado por unos políticos incapaces de ponerse de acuerdo. Mientras esto va pasando, el estado español expolia más que nunca, recentraliza, castiga la lengua catalana y no invierte ni un centavo en Catalunya.

O sea, está ganando por goleada España, es más, si al final, la independencia no se produce, habremos quedado infinitamente peor que antes…, van a ganar sin ofrecer nada a cambio…

Empiezo a pensar que, para el que desea la libertad de Catalunya, no sirven ni Convergència, ni ERC, ni CUP, ni menos IC. Todos diciendo la suya…

En un post dije que la ANC quizás debería presentarse en las próximas elecciones para hacer una DIU, convocar unas nuevas elecciones y apartarse de la política.

Alguien deberá aglutinar el voto independentista que los partidos actuales no saben como defender…
Hace falta un líder…

Y, mientras, España a lo suyo, el mismo discurso repetido un millón de veces por muy falso que sea.
Montoro sigue diciendo una y otra vez que España está dando dinero a Catalunya para que no quiebre, y nadie, nadie, nadie, en los medios de allá y de acá, es capaz de explicar que ese dinero se devolverá con intereses, es más, con intereses superiores a los que España consigue financiarse.
Finalmente esa será la verdad que perdurará y lo dijo Montoro en TV3: hemos pasado del España nos roba  a España salva a Catalunya y la Ariadna sin capacidad de preguntar si ese dinero se regalaba o tenía que devolverse…

Tenemos a muchos inútiles en Catalunya, sin olvidarse de los vendidos, los que cobran del estado y de los lobbys anticatalán y aéreo. Cada semanita una entrevista… Dentro de unos años, cuando nadie hable de la independencia, veremos al Duran con un cargo en REPSOL o Telefónica…

Lo bueno es que han pasado de hablar de locura secesionista a decirnos “incapaces”.
El Duran dice que con este proceso nos haremos daño todavía, que la negativa del gobierno a cualquier cambio es tan grande que mejor olvidarnos y continuar como siempre jamás...
El grasiento del Herrera se mofaba esta semana que seríamos incapaces de consensuar la pregunta de la consulta.
Y hasta Vargas Llosa ya dice que el momento de mayor insensatez en Catalunya ya pasó.

Seamos claros, España jamás dejará hacer una consulta, por eso, no se entiende cómo hay algunos que se aferran a una tercera vía cuando el ejecutivo español tampoco la contempla… Pero, puesto el caso que hubieran tres preguntas en el referéndum, mucho me temo que, la tercera vía -si fuera algo así como más autonomía con más financiación en un estado federal que respete la singularidad- terminaría ganando…

Ganaría algo que el estado diría, vale, ok, presentarlo en el congreso de diputados y votémoslo…

Toda las manifestaciones, vías y demás para nada. A nivel internacional tendríamos menos razón que ahora, desde fuera nos dirían ya habéis votado y ha ganado el más “nosequé”, ¡a callar ahora!!!

Por eso, la pregunta debe ser independencia SI o NO, la gente votó mayoritariamente CiU y ERC, son ellos los que llevaban en su campaña electoral el derecho a decidir y son ellos los que deben decirnos la consulta, día y hora.

Sólo, si el estado español permitiera el referéndum, podría añadirse un tercer supuesto ¿alguien cree que lo hará?

En fin, en todo caso, lo que hoy dicen el Duran (un tío que quiere seguir viviendo en el Palace, que no quiere trabajar porque se gana poco) y el chaquetero  de Vargas Llosa (un traidor que se cambió la nacionalidad porque no ganó las presidenciales en Perú -la gente prefirió al crimal de Fujimori-…) debe importarnos una rábano, ojalá el servicio de limpieza de Madrid los ponga hoy dentro de la basura…

RECORDAR QUE EL PROCESO SÓLO PODEMOS PERDERLO NOSOTROS MISMOS (y de eso los catalanes sabemos…).

Una respuesta to “El españolismo ataca de nuevo… Mientras el independentismo no se aclara…”

  1. Joaquim Puig noviembre 18, 2013 a 9:35 am #

    Si el Sine Qua Non del derecho a decidir partia de la aprobación del gobierno español y de las complicidades del PSE, PP y Cs …. ni haber empezado. Somos los que somos y al resto ni se les espera. Parlamentariamente somos y seremos dos tercios que formalmente aprobaron una declaración de soberania constituyendo una personalidad jurídica propia y diferenciada de la nación española, suficiente para intentarlo. De todas formas, como dije en otro comentario, esto lo ha levantado una inmensa mayoria de la sociedad. Una sociedad que no admitirá tan facilmente que le digan que se calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: