¿Es verdad lo que dice el gobernador del Banco de España sobre que quebraría la banca catalana en la Catalunya independiente?

26 Nov

¡MENTIRA!

¿También miente este?
Gobernador, banco, España…

Pero…
No hay peros, es lo que tiene que decir y punto, para eso le pagan…

Pero, algo de verdad habrá…
No, nada, ¿el Banco Santander es catalán? ¿Y el BBVA? Es más ¿La Caixa es catalana?, ¿seguro?

Supongo que de sus accionistas.
¿Tiene algún problema el Banco de Santander por operar en 11 países?

Por suerte o por desgracia, el ejecutivo español se cargó todas las cajas catalanas, entidades que sí que vivían del pueblo catalán, La Caixa tiene más clientes fuera de Catalunya que dentro…

Luego, otra cosa, en el caso de independencia es posible que las entidades que trabajen en Catalunya tengan que separar sus cuentas de las de España, perfecto, a la gente se les pedirá si quieren tener sus ahorros en el BBVA catalán o español. Y el que quedará en sus libretas será en euros, pues así deberá entregarlos el BANCO DE ESPAÑA al nuevo BANCO DE CATALUNYA. Nuestros ahorros deberán ser regulados por el nuevo organismo catalán, lo malo es que el BANCO DE ESPAÑA SE HA FUNDIDO NUESTROS DEPÓSITOS…

Y luego ya veremos si Catalunya tendrá o no tendrá moneda propia…

Es más, te imaginas que, un mes antes de la independencia, todos lo catalanes sacaran su dinero de los bancos, lo que ayer dijo el gobernador es una insensatez, hubiera podido crear pánico y hoy todo el mundo sacando su dinero. Si amenazas que los catalanes no tendremos euros es lógico que vayan corriendo a sacarlos…
¿Y sabes que hubiera pasado?
No, ¿qué?
Un corralito, las entidades bancarias no tienen ni el dinero para satisfacer la demanda catalana, olvídate de esa leyenda de los 100.000 euros que cómo mínimo te aseguran los bancos, eso no existe, se fundió para rescatar a los bancos, es más, por eso se rescatan. Es más barato pagar 40.000 millones de euros por BANKIA que restablecer los depósitos.

¿Entonces no quebrarían los bancos catalanes?
La que quebrará es España…

Pero el gobernador dijo algo de la deuda catalana que está en euros y los catalanes no tendrán euros…
Imposible. El gobernador dijo una entelequia
¿Cómo?
Sí, una entelequia, dijo que deberíamos pagar la deuda estando fuera de la UE y del euro.
Es imposible pagar la parte de la deuda española estando fuera de la UE, lógico, si me echas no me hago cargo de tu deuda.

España se piensa que nos boicoteará en todos los organismos internacionales y nosotros le pagaremos la deuda tan a gusto… Espero que Catalunya sea una Suiza y si algún día se decide algo sobre ello sea en referéndum.

Me han dicho que diga que bla, bla, bla y los bancos catalanes y los catalanes todos a la quiebra, suspensión de pagos y el horror…

El problema lo tendrán los bancos españoles…
Que han comprado una tercera parte de toda la deuda española (por eso no nos dejan ni un euro). Como España no pueda pagarla, los bancos españoles irán todos a la quiebra y con ellos los depósitos de los ahorradores españoles.

O sea, que casi es al revés.
Claro, como siempre, Catalunya tiene una deuda del 25% de su PIB, esa es la única que debe pagar para que la respeten en los mercados financieros, deuda que pagará con un año y medio de expolio…

¿Y lo del FLA no debería devolverlo?
No, ¿por qué?
En un principio, una cuarta parte del dinero del FLA viene de los contribuyentes catalanes y, por otra, debe saberse que Catalunya sufre un expolio del 10% de su PIB… Ya veremos quién debe a quién.

Entonces, ¿Catalunya y sus bancos no tendrán ningún problema?
Por culpa de Catalunya no, los bancos sabrán por qué están comprando deuda de un país que está cerca del default…

Mira, la imprudencia del gobernador del Banco de España se merecería un pulso, que durante esta semana todos los catalanes sacáramos nuestro dinero de los bancos…
Eso sí que provocaría una de gorda y no la huelga que dijo el Junqueras.

En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: