Carta abierta de Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.

11 Dic

Publicada en La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html

“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.

No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así.
Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.
No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.
No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. 
Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo.
No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede.
¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta.
No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”
 
 
 
Anuncios

910 comentarios to “Carta abierta de Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.”

  1. Anónimo enero 16, 2016 a 10:18 pm #

    Soc catala, estoy d acuerdo en algunas d las cosas q dices, pero eso d k n se nos deja hblar en catala…..esta claro k hbla dsd el dscococimiento total, nunca se habia hblado tanto en catala cm ahora.cm tiene k ser x otra parte, pero cn hijos k tng en edad escolar, si hay algun idioma k se discrimina ese es el castellano.VISCA CATALUNY I EL CATALÀ.Xcierto y ESPAÑA

    • Anónimo enero 18, 2016 a 12:02 pm #

      Ahora resulta que además eres madrileño,pues cariño eres de Bordados,en Sevilla,X si se te ha olvidado,X cierto, eres un pedazo de actor una cosa no quita la otra

    • jordicatalacatala febrero 3, 2016 a 11:28 am #

      Tú te descriminas a ti mismo viendo como escribes…

  2. Joan Anguera enero 18, 2016 a 10:48 am #

    Te agradecería que me dijeras, cuantos residentes en Cataluña, desde hace más de 10 años, podrías presentarme, que no hablen Castellano.
    De verdad eres Catalán y Español?.

  3. Anónimo enero 18, 2016 a 12:06 pm #

    Me ha jugado antes una mala pasada el teclado,quería Decir Bormujos en Sevilla

  4. Jordi enero 18, 2016 a 5:00 pm #

    La verdad, es que tu dices que eres independentista catalán, pero yo podria decir que si en España se pensase i se respetara como tu lo haces, que yo gustosamente y con orgullo diria que soc espanyol.

  5. Jordi enero 18, 2016 a 5:05 pm #

    tu no sabes ni de que hablas, el respeto a las lenguas que se hablan en Catalunya no tiene ninguna duda, o no sales a la calle y vives el dia a dia. De echo yo si puedo decir que recibí con 8 años una paliza de la secreta y la guardia civil por estudiar català en la escuela, però esto forma parte de un pasado que, a pesar de gente que piensa y miente como tu, confio que nunca volverá.

  6. JOSEP enero 19, 2016 a 9:23 pm #

    Pero hombre donde vives ??

  7. Anónimo enero 20, 2016 a 1:20 pm #

    Este tema se está yendo de madre. La falta de respeto, los insultos, las malas palabras sobran. Creo que el deber de los políticos es hacer por los ciudadanos, a los que deben el puesto que tienen, que las cosas funcionen. Pero la realidad es muy diferente, les votamos y cuando tienen su escaño y su buen sueldo, en lugar de hacer que la convivencia funcione se limitan a verter un cubo de mierda para que ellos sean imprescindibles. Lo peor del caso es cuanto más mueven la “mierda” y cuanto menos nos podamos ver los unos a los otros ….pues mejor!!! Deberían hacer que la justicia fuera eso…justa!!! mirar por los ciudadanos en lugar de crear malos rollos entre todos, porque francamente ….con la crisis que hay solo nos falta eso…. No soy separatista ni independentista pero ni Más lo ha hecho bien ni Rajoy tampoco. Así que si el Sr Juan Diego quiere decir lo que piensa, lo puede decir libremente. Yo lo entiendo!!! Así que ante todo: RESPETO!!!

  8. MIGUEL GUILLEN FUERTES febrero 22, 2016 a 8:20 am #

    No hay razón para la INDEPENDENCIA DE CATALUNYA, pero si debemos preguntar a los que votamos ¿porque sostenemos, votamos , elegimos a estos políticos de esta talla? o ¿son de la talla que merecemos?. A esto último me resisto y hay que trabajar más para avanzar y cambiar, pero todos. con racionalidad y análisis critico, con exigencia a los que nos representan: que lo hagan mejor: LARGO ME LO FIAS

    • Elvira B febrero 14, 2017 a 9:13 am #

      ¿Que no hay razón para la independencia?
      ¿Tu has leído la carta de Juan Diego entera?
      Si tu mujer te dijera que no te hace la cena; que no te lava la ropa; que no va a la compra; que no lleva a los niños al colegio; que no va a trabajar; que no sale contigo los fines de semana; que no va contigo a visitar a tus a tus padres; i lo que es peor para los hombres, que no quiere sexo. ¿Seguirías con ella delante de todas las negativas? Seguro que acabarías por divorciarte.
      Pues así se encuentra Catalunya. Todo son negativas y, si me permites la expresión, a uno se le hinchan los cojones.
      A ver si lo entendemos de una vez por todas. En Catalunya quieren el DIVORCIO.

  9. Anonimo agosto 3, 2016 a 10:37 pm #

    Yo , no era independentista, pero des de que este govierno, solo sabe decir que no no no no. Digo si si si si a la independencia…. VISCA CATALUNYA!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: