Déjà vu: Cánovas, Maura, Rajoy, Cuba, Catalunya, discurso del miedo, no aceptar la realidad…

13 Dic

La Vanguardia 21 de noviembre de 1896:
fragmento discurso Cánovas:


La Vanguardia 19 de julio de 1896:
fragmento discurso Maura (ya sé que es un poquito largo pero hay que leerlo entero):

Cielos…

4 comentarios to “Déjà vu: Cánovas, Maura, Rajoy, Cuba, Catalunya, discurso del miedo, no aceptar la realidad…”

  1. Anonymous diciembre 13, 2013 a 7:04 pm #

    ahora solo falta que os deje EEUU un acorazado,lo rebentais, y despues de echarnos la culpa les pedis que hagan la guerra por vosotros y una vez seais independientes pase como en cuba que no mejoró la situación de los más desfavorecidos..etc,etc

  2. Morfeo diciembre 14, 2013 a 12:35 am #

    'The Economist' parla de "Santa Inquisició" i avisa Espanya: "Prohibir el referèndum no resol la situació”

  3. ART diciembre 14, 2013 a 1:06 am #

    No estaría mal, pero estaría feo hacerlo. La solución mejor es que un avión de EEUU, con un dispositívo termonuclear "gordo", tenga un accidente, dejando caer en Madrid el chisme y luego "pum". Con eso matamos 20 pájaros de un tiro. Por un lado Los EEUU tiene que pagar nuestra deuda y algo más, para hacer una autopista de 5 carriles (y sin peajes) y una vía de alta velocidad que de la vuelta de toda la península para esquivar Castilla (por lo de la radiactividad y eso). El paro cae a cero en España con la construcción de la autopista y las vías de tren. El problema de exceso de funcionarios y políticos corruptos baja bastante (Aunque hay por todos lados, pero menos da una piedra). No tenemos que aguantar Intereconomia y otros canales , periódicos, radios, etc… A lo mejor no hace falta independizarnos, y nos ahorramos la consulta. El número de ventajas es muy largo y da para un libro. Como no va a soplar la flauta, nos conformamos con votar y que nos dejen largarnos en paz, sin guerras, ni atentados (mira que ideas que das, malo, malo, malo, mas que malo).

  4. Albert diciembre 14, 2013 a 6:19 pm #

    Hará un año leí un libro escrito por (curiosamente) Oriol Junqueras sobre Cuba y los catalanes que emigraron allí en el s.XIX. En él, se hacía un repaso de la historia cubana, de las relaciones comerciales con Catalunya y España y del proceso de independencia. Era espeluznante comprobar como la actitud de España con los independentistas cubanos de hace 150 años era exactamente la misma que con los independentistas catalanes (o vascos) de hoy en día. Es un poco difícil de encontrar, pero lo recomiendo encarecidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: