Crimea abandona la ucronía de Ucrania…

17 Mar

El siglo XXI será el de los nuevos países (realmente, también lo fue el siglo XIX y XX), la centuria terminará con unos 300 estados en un mundo nuevo.
Hay una cosa que en los colegios, deliberadamente, no enseñan, que es el número de países que había en el año 1800, pues se lo diré yo, habían 20…
Por aquel entonces, USA, sólo hacía 25 años que era un estado independiente…
De los nuevos estados, 22 se han independizado de España y nunca han hecho “cola” (como dice Sala-i-Martín) para volver… Eso sí, arrastran su expolio… (Como nos pasará a nosotros…).
Es más, por mucho que digan que España hace miles de años que existe, cada año, el 2 de mayo, se celebra (en Madrid es fiesta autonómica) el levantamiento por la llamada Guerra de la Independencia.
Por lo tanto, este 2014, España celebrará su 200 aniversario como país independiente, evidentemente no lo harán, mal momento, la gente se preguntaría y cuestionaría muchas cosas…
En todo caso, es ilustrativo este anexo de wikipedia sobre el año en que se independizaron algunos países.
Todo esto viene a cuento porque, en el mundo occidental, cada vez es más difícil que se produzcan guerras por motivos de fronteras o por ansias de libertad. Cuando un pueblo, mayoritariamente, quiere cambiar su estatus, cada vez es más complicado impedirlo. 
La historia es lejana, muchos estados se constituyeron con escuadra y cartabón o con tratados de perdedores y/o lunáticos absolutistas. Felipe V regalo la Catalunya Norte a los franceses para joder a Catalunya…
Es curioso ver como España, continuamente, acosa al Reino Unido por Gibraltar pero no hace lo mismo con Francia por el Rosellón…
Ya saben, hay unos que dicen que Franco se lo pidió a Hitler y hay otros que cuentan que fue al revés, y que Franco respondió que ya tenía bastante catalanes en España…
La cuestión es que, el sentimiento patriótico, no lo para ya nadie. Si los catalanes queremos ser libres, lo seremos y, si dentro de 20 años, los franceses de la Catalunya Norte se quieren anexionar adonde pertenecieron (como Crimea) pues lo harán y punto.
En la era en la que todos estamos conectados es muy difícil impedir las realidades.
Y, en todo caso, todos estos movimientos independentista vienen dados por gobiernos de estados inventados que son incapaces de mantener el rumbo. Llenos de vicios retógrados, ideas extemporáneas, y fronteras anacrónicas, cuando no, brutalmente corruptos.
Mantienen las líneas de sus mapas a base de expolio y de favorecer a sus capitales inventadas. Intentan una ficticia unidad a costa de expoliar a unos y subsidiar a otros. Por ejemplo, el gasto de educación y sanidad pública y número de funcionarios de Extremadura no lo tiene Suecia…
En el caso de España, ha creado mini estados brutalmente deficitarios e inviables (Andalucía, Extremadura, Madrid, las Castillas…) que, si no fueran subvencionados, estarían al nivel de Bangladesh…
En fin, por eso, el pueblo de Crimea ha decidido libremente dejar de estar en una ucronía (y en Ucrania también) y volver a la realidad.
Catalunya nunca pertenenció a Castilla, nuestro primer paso es salir de ella y, ya que el reino de Catalunya-Aragón-Valencia-Mallorca no está por la labor de volver a existir -de momento-, empezar por sí sola lo que algún día será El Països Catalans.
Un mes han tardado en ser libres y decidir dónde querían estar.
A ver si los mandatarios catalanes aprenden…

38 comentarios to “Crimea abandona la ucronía de Ucrania…”

  1. Morfeo marzo 17, 2014 a 12:24 pm #

    Josep, siguem justos, nosaltres no tenim a l'exèrcit rus al costat vetllant per la nostra seguretat, possiblement si ho tinguéssim o l'exèrcit d'una gran potència ja estaríem alliberats.
    Però dit això, hi ha alguna cosa que està en l'ambient, te la vaig escoltar a tu, Xavier Sala i Martin, (genial la conferència que va penjar un company en aquest blog), i jo mateix ho penso …….. . Aquests polítics la van a cagar (i tots esperem equivocar-nos), per això és important que la societat civil no deixi d'empènyer als polítics, aquest blog, en la seva modèstia però amb una tasca increïble de Josep, ANC, SUMATE, en fi els militants de base dels partits TOTS a una perquè aquests no la caguin

  2. Anonymous marzo 17, 2014 a 1:26 pm #

    Esto ya es broma: Felipe V regalo la Catalunya Norte a los franceses para joder a Catalunya…

    Venga ya, esto lo haces solo para que venga yo explique cuatro cosas,venga ART y nos peleemos,el llamandome ser unicelular y yo octogenario con problemas de adoctrinamiento…

    En el fondo lo haces porque soy el que le da vidilla a este blog, solo tienes que ver cuantos comentarios hay en el articulo de mas abajo de mas de 70 comentarios.Si fueses un “youtuber” tee estarias forrando gracias a mi.
    Anonimo5

  3. Anonymous marzo 17, 2014 a 2:41 pm #

    Lo de Felipe V es la repera pero lo del Reino de catañuña, aragon Valencia y mallorca es de traca…
    La verdad es que este blog sirve para analizar el analfabetismo absoluto y de ver como se manipula la historia. Lo que les fastidia es que mientras Madrid, Mostoles, Vigo, etc luchaban contra el francés, ellos seguian con el proteccionismo frances y defensa de sus gremios. Y es que la pela es la pela….

  4. Jordi Català marzo 17, 2014 a 3:12 pm #

    Anónimo5, en el mundo de los blogs y de las webs, incluso facebook, existe lo que se llama la mayoría silenciosa, son muchísimos los que leen noticias o artículos o posts y nunca comentan nada.

    Este blog tiene la media de un comentario cada 100 visitas

    Y desde que ha empezado el 2014, apenas son una docena los “habituales” que escriben algo.

    El mes pasado este blog y el kaputt tuvieron 85.000 visitas.
    En su 90% es gente que lee, reflexiona y no dice nada…
    Que precisamente es lo que yo pretendo, que la gente se informe y, si puede ser, se hagan independentistas o conozcan la realidad catalana y española.

    Por cierto, Morfeo, me llamo Jordi.

  5. Jordi Català marzo 17, 2014 a 3:14 pm #

    Anónimo, en tu wikipedia dice:
    La Corona de Aragón (en aragonés: Corona d'Aragón; en catalán: Corona d'Aragó; conocida también por otros nombres alternativos) englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.1 2 El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Petronila tomó el título de “Reina de Aragón” y Ramón Berenguer el de príncipe y dominador de Aragón. Según algunos historiadores modernos, el matrimonio se hizo bajo la forma de Matrimonio en Casa (esto supone que, al no haber descendiente varón, el esposo cumple la función de gobierno, pero no la de cabeza de la casa, que solo se otorgará al heredero),9 aunque no existe consenso historiográfico al respecto.10 En 1164, Alfonso II de Aragón heredaría el patrimonio conjunto.
    Más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión de reino y condado en una sola corona, ampliaría sus territorios del Aragón y Cataluña históricos hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles, así como los ducados de Atenas (de 1331 a 1388) y Neopatria (entre 1319 y 1390).

  6. Jordi Català marzo 17, 2014 a 3:16 pm #

    Por lo tanto, ponerlo así como lo he puesto (separados con guiones):
    “… el reino de Catalunya-Aragón-Valencia-Mallorca”

    No es ninguna repera…

  7. Patton, de vuelta como observador en Crimea marzo 17, 2014 a 3:26 pm #

    También se puede denominar Confederación Catalano-Aragonesa. O también según mapas políticos de mediados del siglo XIX, España incorporada o asimilada en contraposición a la España uniforme o puramente constitucional, España foral (Vascongadas para entendernos) y España de Ultramar (básicamente Cuba y Filipinas).

  8. Patton, de l'Institut cartogràfic sobiranista català. marzo 17, 2014 a 3:30 pm #

    Aquí os dejo un famoso mapa de 1854, donde ya tenían claro que no éramos de la España puramente Constitucional.

    http://www.zonu.com/fullsize/2009-09-17-2238/Mapa-Politico-de-Espana-1854.html

  9. Anonymous marzo 17, 2014 a 4:16 pm #

    No flipeis con lo de Confederacion Catalano-Aragonesa.
    Os agarrais a un clavo ardiendo sacando mapas de todos lados jajajajaja.
    Anonimo5

  10. Jordi Català marzo 17, 2014 a 4:33 pm #

    juas juas juas,

    Patton me has alegrado el día…

  11. Anonymous marzo 17, 2014 a 4:47 pm #

    Lo ministre García-Margallo es font inesgotable de notícies.

    http://www.naciodigital.cat/noticia/66049/paradoxa/margallo/amb/dui

  12. Patton, de l'Institut cartogràfic sobiranista català. marzo 17, 2014 a 4:49 pm #

    Pues el mapa es oficial y verdadero. España incorporada y asimilada, lo decían ellos los castellano-uniformes, no nosotros los catalano-aragoneses, incorporados por la fuerza.

  13. Anonymous marzo 17, 2014 a 5:26 pm #

    por mas que repitais lo de catalano-aragoneses no es mas verdad

  14. Patton, estudioso de la gripe crimea, y sus consecuencias políticas. marzo 17, 2014 a 5:33 pm #

    La gripe 2014 en variedad crimeo-bacilus se extiende por todo el continente europeo:

    http://www.eldiario.es/politica/Preocupacion-PP-PSOE-Navarra-Vasco_0_239376341.html

    Esta noticia, apreciado Jordi, hay que seguirla.

  15. Jordi Català marzo 17, 2014 a 5:44 pm #

    ALGO COMPLETAMENTE LEGAL…

    La Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española:

    La vigente Constitución española de 1978, a través de la Disposición Transitoria Cuarta, expresa legalmente la posibilidad de que la Comunidad Foral de Navarra pudiera incorporarse a la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dejando en manos de los navarros el ejercicio de la misma. Para ello, deberían convocarse dos referéndums, uno si así lo decidiese el Parlamento de Navarra, posibilidad de la que no ha hecho uso, y otro para aprobar el nuevo estatuto.

  16. Jordi Català marzo 17, 2014 a 5:46 pm #

    Y el Margallo, desde que se sometió a una liposucción, creo que le aspiraron parte de su materia gris…

  17. Patton marzo 17, 2014 a 5:57 pm #

    Vuelvo a poner este enlace:

    http://partidocarlista.com/?p=2477#more-2477

  18. Anonymous marzo 17, 2014 a 6:32 pm #

    Fuentes absolutamente fiables, la güiskipedia y el instituto soberanista. Mare de deu…

  19. Joaquim marzo 17, 2014 a 6:34 pm #

    Anonymous, que Madrid, Mostoles, Vigo, etc.. luchaban contra el francés es algo que os han contado por ahí. Pero lee lo que dice este artículo ( documentado. Lo especifican los ingleses ) y quizás no te sientas tan orgulloso del ejército español en la guerra del frances.

    Es casi chistoso.

    http://www.histocat.cat/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART01405

  20. Morfeo marzo 17, 2014 a 6:55 pm #

    Perdó Jordi

  21. Anonymous marzo 17, 2014 a 7:28 pm #

    Histocat…. estos son los que dicen que cervantes era catalán…. Y es fiable lo que dicen,ya… Hay mas datos y documentos de que era más gallego que catalán. Y sin cambiar de apellidos ni esconderse, oiga. Y lo mismo de Colón.
    No hombre, los catalanes fueron los que echaron a Josep Bonaparte… hay que joderse.

  22. Jordi Català marzo 17, 2014 a 7:31 pm #

    Rajoy está secuestrado por el ala ultra de su partido y los medios de Madrid.

    Antes veremos una Catalunya independiente que una consulta a nivel estatal.

    Y cuidado, dentro de esos medios está El País, tampoco están por la labor de una consulta pactada en todo el estado…

  23. Patton marzo 17, 2014 a 7:36 pm #

    Gran pèrdua:

    http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/adeu_a_jaime_jaime_vandor_99415.php

    Exemple a seguir, per dignitat i valor.

  24. Patton marzo 17, 2014 a 7:40 pm #

    El gran heroi Sanz-Briz,diplomàtic espanyol a Budapest, durant la II Guerra Mundial, va salvar la vida de milers de jueus, entre ells a Jaime Vándor. No ho oblidem.

  25. Patton marzo 17, 2014 a 7:41 pm #

    Demano perdó per tant comentaris avui.

  26. Joaquim marzo 17, 2014 a 8:29 pm #

    Anonymous, lo documentan los ingleses. No se trata de lo que dice o afirma Histocat.

    ! 6 españoles ¡.

  27. ART marzo 17, 2014 a 10:14 pm #

    Patton, yo estoy encantado de lo que mandas. Por mi manda el doble.

  28. Jordi Català marzo 18, 2014 a 1:18 pm #

    No pidas perdón Patton, es más, piensa que algún día compartiremos todos un blog en el que cada uno podrá escribir lo que quiera…

    Con la independencia haremos falta…

  29. Patton marzo 18, 2014 a 3:12 pm #

    Sirva la siguiente como homenaje a grandes personas,que plantando cara a los bárbaros y a riesgo de sus vidas, salvaron a muchas personas:

    Ángel Sanz-Briz
    Eduardo Propper de Callejón
    José Ruiz Santaella y Carmen Schrader
    Julio Palencia
    José de Rojas y Moreno
    Bernardo Rolland de Miota
    Sebastián de Romero Radigales
    Giorgio Perlasca.

    http://www.youtube.com/watch?v=C0_2lhrc0MM

    En el minuto 6:30 encontramos los testimonios de los hermanos Jaime y Enrique Vandor.

    Gracias por vuestra atención

  30. Patton marzo 18, 2014 a 3:34 pm #

    El Japó també va tenir el seu Àngel Salvador,diplomàtic també.:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chiune_Sugihara

  31. Patton, sobiranisme tranquil i democràtic marzo 18, 2014 a 3:44 pm #

    Amb aquesta aportació finalitza l'homenatge a Jaime Vándor, i els homes i dones que van salvar la vida de molta gent:

    http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2013/04/_vandor_no_existeix_cap_garantia_perque_no_es_repeteixi_l_holocaust_93572.php

  32. ART marzo 18, 2014 a 9:10 pm #

    Gracias Patton.

  33. MELENDO marzo 18, 2014 a 10:16 pm #

    Jordi català, amb lo de Crimea t'has passat!!Fas articles que estan força bé, pero alguns d'ells els hauries d' analitzar una mica més fredament, que se't nota la “calentada permanent” que portes

  34. Jordi Català marzo 19, 2014 a 10:07 am #

    Lo de Crimea nos puede gustar más o menos pero es como si nos devolvieran la Catalunya Norte a nosotros…

    Prefiero “Calentada permanent” que estar verde toda la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: