ALEA JACTA EST: La ANC presenta su hoja de ruta definitiva para la total libertad e independencia de Catalunya.

5 Abr

AQUÍ EL PDF DE LA HOJA DE RUTA:
https://assemblea.cat/sites/default/files/documents/Pon_ncia_FDR_2014_votaci_5-4-14x.pdf

El ANC se propone llenar las plazas mayores de todos los municipios catalanes la mañana del Once de septiembre para mostrar la determinación social para ejercer el derecho a decidir el 9 -N. La organización propone luego llevar al Parlamento el manifiesto que se habrá leído en los 947 municipios catalanes para luego terminar la jornada llenando la confluencia de la Diagonal con la Gran Vía de Barcelona desde la plaza de Glòries para forzar con una nueva gran movilización el referéndum del 9 de noviembre.

Una gran movilización en forma de ‘ V’ , la ” ‘v’ de vía , ‘v’ voluntad , ‘v’ de votar y ‘ v’ de victoria. Posteriormente , el ANC también tiene previsto hacer entrega al Parlamento de los miles de firmas recogidas en el marco de la campaña ‘Firma un voto por la independencia’ .

Movilización diaria para mantener la tensión hasta el 9 -N.

Además , el ANC promoverá desde el Once de Septiembre hasta el 9 de noviembre un acto cada día bajo la campaña ‘El país que queremos’ para “demostrar que estamos preparados” y mantener la tensión y garantizar así que la convocatoria de la consulta se hace efectiva . “Estad seguros de que el 9 de noviembre votaremos !”, Clamó la presidenta de Òmnium, Muriel Casals .

La hoja de ruta 2014-2015 de la Asamblea Nacional Catalana ( ANC ), que prevé que se pueda hacer la declaración de independencia de Catalunya por Sant Jordi del 2015 , ha sido aprobado por unanimidad en la asamblea general de el ANC que se ha hecho hoy en Tarragona. El texto dice que corresponderá a las instituciones catalanas el decidir la fecha de la declaración, que debería hacerse tanto si hay consulta o no. Y apunta al 23 de abril del año que viene como horizonte plausible e incluso deseable para hacer la declaración.

Tenemos que estar preparados para cualquier escenario : hay que prepararse por si no se puede celebrar consulta el 9 de noviembre , no es el escenario deseado pero quizá lo tendremos que hacer para alters vías democráticas, dijo Jaume Marfany, miembro del secretariado. Y ha añadido : El éxito o fracaso del proceso dependerá de la capacidad de entendimiento y diálogo con otros actores, de resistir y avanzar. Y de la capacidad de retomar el camino trazado. Marfany remarcó que era una hoja de ruta para los hombres y mujeres libres.

El documento prevé cuatro hipótesis :
-1 que se haga la consulta de manera más o menos tolerada y en un clima político que pueda garantizar la estabilidad y la fiabilidad suficientes,
-2 que se haga con la oposición total del estado
-3 que la Generalitat considere que no se puede hacer la consulta porque la situación política y social no lo permite, porque no existe el clima de libertad ni las garantías suficientes  y
-4 que no se haga porque la Generalitat ha sido política y jurídicamente intervenida por parte de España.

Si se hace la consulta el 9 de noviembre, con el permiso del estado o sin, los resultados favorables a la constitución de un estado independiente implican el inicio de un proceso de negociación previo a la declaración de independencia . Agotadas todas las posibilidades de negociación , la declaración deberá producirse igualmente.

En caso de que no se pueda hacer la consulta , tanto si se convocan elecciones adelantadas de carácter plebiscitario como si no, el ANC dice que habrá que promover la constitución de una asamblea de cargos electos (formada por los diputados del parlamento, por más que se haya intervenido, y los diputados catalanes en las Cortes españolas y la Eurocámara ) que procedan a la declaración de independencia de los representantes del pueblo de Catalunya.

El proceso popular para construir el nuevo estado.

El ANC también se refiere en la hoja de ruta en la fase de constitución de la república catalana. Así habla la ponencia : El parlamento deberá hacer pública su decisión de abrir un proceso constituyente en el que fije el calendario electoral, y con la constitución de una ponencia constitucional que elabore una propuesta de constitución que sea sometida a referéndum, en el plazo más breve posible. El paso siguiente deberá ser la convocatoria de las primeras elecciones generales en el nuevo parlamento catalán que inicie el primer período de sesiones .

El plazo que se prevé es que en Sant Jordi de este año comience el proceso popular para poner las bases del nuevo estado, con el objetivo de que el trabajo quede terminada el día de Sant Jordi de 2015. Añade que habría que trabajar con la perspectiva de poder celebrar el referéndum para aprobar la nueva constitución el día 11 de septiembre de 2015 . 

Fase posterior : constitución de la república catalana.

La hoja de ruta de la ANC no se queda con la declaración de independencia, previsiblemente el día de Sant Jordi del año próximo, sino que menciona la etapa posterior de constitución de la república catalana : Después de la declaración de independencia, hay una serie de propuestas de actuación que deben prepararse desde ahora mismo para poder ser efectivas en la fase posterior. Se habla, de entrada, de un proceso constituyente limpio , claro y estimulante si se prepara desde mucho antes. El ANC, en este sentido, considera que si el proceso de independencia es impulsado por la sociedad civil, ‘ parece lógico que el proceso constituyente que acabará definiendo las estructuras del nuevo estado tenga la máxima participación popular. Este proceso popular para establecer las bases del nuevo estado debe empezar el día de Sant Jordi de este año y el trabajo debe quedar lista para Sant Jordi del 2015. Habría de trabajar en la perspectiva de poder hacer el referéndum para aprobar la nueva constitución el día 11 de septiembre de 2015 .

Países Catalanes y el Aran.

En el apartado denominado ideario base del documento se dice que el objetivo de la ANC, en primera instancia, es lograr la independencia del Principado y que se convierta en un estado soberano. Esto no implica, añade, renunciar a la construcción de un proyecto compartido con el resto de la nación catalana, si así lo deciden los otros países que la forman. Por ello, asumiendo que cada territorio tiene un ritmo propio, el ANC propiciará que se trabaje en una hoja de ruta específica para cada país, basado en su realidad, y que contribuya al proyecto compartido.

También se menciona el Aran: Como parte de la nación occitana históricamente unida a Catalunya a través del pacto, la Asamblea defiende su derecho de decidir en libertad su futuro político una vez Catalunya haya podido autodeterminarse y, si así lo consideran oportuno los araneses, a formar un estado federado con Catalunya.

En fin, ya ven, las ideas están muy claras, nos queda un año para despedirnos de odio y expolios, hemos aguantado mucho, se nos harán largos estos meses, España intestará destruirnos pero con la fuerza de todos lo conseguiremos.

TENIM PRESSA!!!!
VISCA LA TERRA LLIURE!!!!

14 comentarios to “ALEA JACTA EST: La ANC presenta su hoja de ruta definitiva para la total libertad e independencia de Catalunya.”

  1. Anonymous abril 5, 2014 a 3:20 pm #

    Y si hay algún problema con algún español, se lo dejamos a los mossos para que dialoguen con él….

  2. Jordi Català abril 5, 2014 a 3:46 pm #

    ¡Ahí!!!

  3. Patton, representan de l'hemoderivat anomenat sobiranina, by Grífols. abril 5, 2014 a 4:35 pm #

    Aportacions del dia:

    Sálvame de luxe PSC:

    http://vaderiure.blogspot.com.es/2014/04/ayatola-collboni.html

    http://enforcall.wordpress.com/2014/03/29/la-tupinada-de-collboni/

    El nou catalanisme majoritari:

    http://enforcall.wordpress.com/2014/04/04/lorgull-xarnego-i-el-nou-pais/

  4. ART abril 5, 2014 a 9:12 pm #

    Pues no se que es peor para él, que que 5000 personas se pongan a dialogar con él, o que se lo mandemos a los mossos a dialogar… (Ironia, fina , pero con muy mala ostia)

    No creo que nadie se ponga a hacer el tonto con 2.000.000 de personas al rededor en contra. Serán gilipollas, pero no suicidas. ¿Por que creéis que no ocurrido nada malo en las dos anteriores?. Siempre estarían en minoría aplastante (literalmente). Si cabreas a mucha gente pacífica, creo que es peor, para su salud, que cabrear a pocos violentos. A la que ponen en peligro niños, o mujeres, están perdidos.
    Ver el vídeo, que seguro habéis visto, pero demuestra lo que digo.

    https://www.youtube.com/watch?v=HGYzHEXbeRs

    Algún tonto se pondrá a quemar una bandera, pero nada mas. Como siempre. Ni el CNI se atreve ese día, a hacer nada violento. Nunca sabrían si se les iría de las manos, y les podría salir muy mal. Pensar que habrá miles de mossos, y urbanos en paisano. Y cientos de miles de cámaras. Y el tráfico colapsado, con lo que no tiene ni escapatoria. Así que tranquilos, no pasará nada de nada. Por lo menos este día.

    Lo que no se si la ANC ha pensado en hacer tramos como en la cadena, porque igual la gente se apiña en sitios concretos con cruces, o plazas, y en otros casi vacíos, porque es muy grande el espacio a cubrir. Deberían hacer tramos, y que se vea cuanta gente va a ir en ellos, y si se ve que uno está muy lleno o muy vacío, colocar la gente, para que se ve mas o menos igual todo el espacio.

  5. ART abril 6, 2014 a 9:04 am #

    Os dejo una conferencia muy interesante en 5 partes, sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente, analizada a fondo. Un grupo de debate madrileño invita Elisenda Paluzie, Miquel Puig, José Oller y Josep Borrell para debatirlo.

    Intervención de Miquel Puig:
    https://www.youtube.com/watch?v=lfvoSFx8Cok

    Intervención de Elisenda Paluzie:
    https://www.youtube.com/watch?v=znTU8I7iGjY

    Intervención de José Luis Oller:
    https://www.youtube.com/watch?v=-629Tsb3_ZQ

    Intervención de Josep Borrell:
    https://www.youtube.com/watch?v=dzpFca7dp5U

    Debate entre los invitados:
    https://www.youtube.com/watch?v=0Tz4lnQm8yY

  6. ART abril 6, 2014 a 10:53 am #

    Los expertos prevén por primera vez una victoria del Sí en Escocia

    La última encuesta sitúa la diferencia entre el Sí y el No en el punto más bajo y la independencia sigue ganando adeptos

    Una nueva encuesta hecha pública este fin de semana en Wings Over Scotland sitúa por primera vez los independentistas en condición de ganar el referéndum de septiembre. Según sus datos ahora mismo un 47% de los votantes diría Sí y un 53 por ciento No. Puesto en perspectiva es el mejor resultado obtenido por los independentistas y consolida la tendencia a equilibrar las fuerzas que se observa desde hace meses. Ahora hace un año los partidarios de la independencia no llegaban apenas superaban el treinta por ciento y los contrarios estaban cómodamente instalados por encima del sesenta.

    Según los autores de la encuesta si la tendencia continúa en el mes de julio los independentistas, que están llevando la mayoría del voto indeciso, estarían por delante.

    La encuesta ha sido realizada por Panelbase, la única empresa que detectó la posibilidad de que el SNP ganara las últimas elecciones en Escocia.

  7. ART abril 6, 2014 a 12:23 pm #

    Se me ha olvidado un vídeo.
    Debate Entre Debatientes Y Asistentes – Moderador Joan Tapia

    https://www.youtube.com/watch?v=BCoAamHIUqc

    Es divertido un pedazo metiendosa con Borrell.

  8. ART abril 6, 2014 a 1:32 pm #

    Los tertulianos de Intereconomía, perplejos por el apoyo de Grifols a la independencia

    https://www.youtube.com/watch?v=ofluU5P6I3E

  9. Anonymous abril 6, 2014 a 4:06 pm #

    Equiparar Escocia con Cataluña es un despropósito que le vienen muy bien a los independentistas. Escocia ha sido reino y Cataluña, por mucho que se invente la historia, no lo ha sido. El figura histórica de Cataluña viene a ser como la de El Bierzo, zona definida con características peculiares y siempre dependiente jurídicamente de otros. Sobre la lengua, dialecto de provenzal y de origen occitano, con diferencias frente al mallorquín y el valenciano, que el ingeniero, que no filólogo, Fabra, intentó unir en una grafía común pero que no cuela en la calle.

  10. Jordi Català abril 6, 2014 a 4:36 pm #

    El apoyo a la causa de GRIFOLS ha sido brutal, estamos hablando de una gran multinacional en un sector básico…

    Y qué bueno el debate y qué asquerosos el Borrell y el Tapia…

    Escocia y Catalunya tampoco tienen nada que ver con los casi 200 países nuevos que hay en el planeta desde el 1800… Nadie es equiparable con nadie y todos, una vez conseguida la independencia, no han querido perderla salvo Puerto Rico…

  11. ART abril 6, 2014 a 8:47 pm #

    Anonimo. Mas de 20 países se han independizado de España. ¿Cuantos de ellos, era un reino?. De los mas de 200 de los países que hay en la ONU ¿Cuantos fueran un reino?. ¿Ha importado?. Tenéis una obsesión con los reinos. Lo único que ha importado, es si quieran ser independientes de otro país, sea de un reino, o no. La historia se hace todos los días.

    La diferencia entre el catalán, la lengua, dialecto de provenzal y de origen occitano, con diferencias frente al mallorquín y el valenciano, es es que Catalán, Valenciano, y el Mallorquín, es la misma la lengua, y los otros no. Y si quieres, prueba a usar el traductor de catalán-castellano de google, y prueba lo que pasa. Y el traductor de Google, no usa diccionarios, o libros de léxico, y funciona con el catalán, valenciano y mallorquín, y con los otros no. Esa es la diferencia. No distingue entre esas tres lenguas, porque es la misma, y las otras no lo son.

  12. Anonymous abril 7, 2014 a 9:00 am #

    Jejejeje, como para fiarse de la wikipedia o el traductor de google…. Argumentos, plis

  13. Jordi Català abril 7, 2014 a 9:26 am #

    Ya que nombras wikipedia, el día que veas un wiki en LAPAO, iré de mi casa a la Plaça Catalunya enseñando el culo…

  14. ART abril 7, 2014 a 2:57 pm #

    Si lo digo, es porque no hay reglas. No es preciso, no es exacto. Pero funciona. El no sabe si es Valenciano o Catalán, el solo hace su trabajo. Es un programa de inteligencia artificial, por lo que no puede venir un político, y decir que una cosa no es lo que es. Tu le das un texto, detecta que es catalán, y lo traduce. A lo mejor no es “catalán”, y es valenciano. Pero verás como la traduce, y lo hace perfecto. Ponle un texto de LAPAO y también lo hace bien. Porque es el mismo idioma, diga lo que diga el político de turno. Pon un texto en aranés, y verás como no lo puede traducir. Para saber si un idioma es catalán, haz la prueba del traductor de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: