El cofundador de MICROSOFT invierte en una empresas tecnológica catalana sobre VOTO ELECTRÓNICO…

7 Abr

Paul Allen, el cofundador de Microsoft, ha invertido, a través de su sociedad Vulcan Capital, 30 millones de euros en la empresa Scytl, -ATENCIÓN- plataforma de gestión electoral especializada en voto electrónico y tecnología electoral, con sede en Barcelona y presencia en 35 países.

NANIANO, NANIANO…

Los facinerosos españolizados dicen:
Nadie invertirá en Catalunya…
Las empresas marcharan del territorio catalán…
Los títulos universitarios no valdrán…
Nos echarán de la UE…
3.000.000 de naves no llevarán a Raticulín…

Como iba diciendo, esta inversión es una primera parte de la ronda de financiación con la que Scytl se está posicionando de cara a una salida a cotizar en el Nasdaq, que podría producirse hacia el 2016. Para Vulcan Capital, esta es la primera operación que realiza en Europa a través de su fondo creado el verano del 2013 en Silicon Valley para invertir en empresas de fuerte crecimiento en el sector de internet, y que ya ha realizado varias operaciones en Estados Unidos y una en India.

Es evidente que Catalunya, a diferencia de España, está en el mapa de las nuevas tecnologías mundial.



Scytl fue la primera spin-off tecnológica de la UAB, surgida de un proyecto de doctorado de Andreu Riera en 1994 sobre criptografía aplicada al voto, y fue fundada como empresa en el 2001. Después de años dedicada al desarrollo tecnológico, empezó a facturar en el 2004, cuando Suiza introdujo votaciones por internet. Tras años creciendo a ritmos del 70%, en el 2013 Scytl facturó 38,6 millones de euros, y asegura que está en beneficios desde el 2006. Cerró el año pasado con una plantilla de 367 personas (170 en Barcelona). La empresa trabaja para convertir su plataforma Scytl e-Election en la referencia a escala internacional de todos los servicios que involucran un proceso electoral: del fomento de la participación ciudadana, a la organización de mesas electorales, el mismo voto electrónico y la posterior consolidación y publicación de resultados.

YA VEN, TENDREMOS LA TECNOLOGÍA EN CASA PARA HACER NUESTRA CONSULTA…

En la operación, firmada a finales de la pasada semana, Vulcan Capital ha tomado una participación minoritaria en el capital de Scytl, que está controlado por el equipo directivo que encabeza el consejero delegado, Pere Vallès, y por los fondos catalanes Spinnaker Invest (desde el 2002) y Nauta Capital (desde el 2008) y el británico Balderton (entró en el 2010). En estas tres anteriores rondas, la empresa captó una inversión total de 12,5 millones de euros. Scytl no revela porcentajes ni la valoración que se ha hecho de la compañía ahora. En cualquier caso, Vallès sí asegura que “la valoración de Scytl ha sido ahora diez veces superior a la que se hizo cuando entró Balderton en el 2010”.

“Nos han encontrado ellos a nosotros”, asegura Vallès sobre sus nuevos compañeros de viaje, el fondo de growth equity de Vulcan que dirige Abhishek Agrawal y que tiene su sede en Palo Alto. “Nos faltaba un socio americano -dice Vallès- porque nuestro principal mercado es EE.UU.”, donde Scytl obtiene el 20% de los ingresos. La compañía prevé incorporar algún nuevo inversor antes de que se produzca su salto a la bolsa.

La empresa tiene su sede central y de desarrollo en Barcelona y otros centros de software en Brasilia (Brasil), Lima (Perú), Atenas (Grecia), Tampa y Oklahoma (EE.UU.). Al acabar este 2014, la plantilla debería haber crecido hasta 524 personas. POR EL MOMENTO, NO TIENE CENTRO EN ESPAÑA…

La inyección de capital de Vulcan permitirá a Scytl continuar su plan de crecimiento, que pasa por “seguir invirtiendo el 20% de la facturación en I+D y realizar una adquisición cada trimestre durante el 2014 y el 2015”, explica Vallès. “Este es un mercado muy fragmentado, hay muchas empresas pequeñas y medianas para adquirir”. De hecho, la compañía ya ha realizado cinco adquisiciones (dos empresas en Estados Unidos, dos en Europa y una en Brasil) en los dos últimos años, y el pasado mes de julio firmó una línea de crédito de 20 millones a largo plazo para financiar precisamente el plan de adquisiciones.

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID…

6 comentarios to “El cofundador de MICROSOFT invierte en una empresas tecnológica catalana sobre VOTO ELECTRÓNICO…”

  1. ART abril 7, 2014 a 12:49 pm #

    Hace meses que dije que la Generalitat estaba en contacto con esa empresa. Y no por la consulta del 9 de Noviembre. La Generalitat vio que en en la votación de las pasadas elecciones a la Generalitat, vieron que Correos, los consulados y embajadas españolas, hicieron un boicot para que no se pudiera votar en el extranjero. Muchísimos catalanes se quedaron sin poder votar. Así que se pusieron en contacto con Scytl, para evitar boicots.
    Cuando se dicen que pueden evitar la consulta y que no hará, lo hacen pensando que pueden llevarse las urnas, o cerrar los colegios electorales, pero no cuentan con que por Internet se puede hacer igual, y imposible de evitar el voto. Por eso, cuando vieron la consulta de Venecia, y vieron que ganaron los de la independencia, se cagaron vivos.
    Hay que fijarse mas en lo que no pone la prensa, que la que pone. ABC antes de la consulta, hizo dos artículos y un vídeo, y después de la consulta, nada.
    No se puede evitar la consulta, a menos que la Generalitat renuncia a la consulta. La palabra consulta, es muy abierta. Consultas y encuestas, se hacen a cientos al año, y no pueden ser ilegales. Hace dos días se ha hecho una el Barça.
    Si continuamos siendo firmes en la consulta, la haremos, le guste o no a Madrid. Y cuanto mas trabas pongan, el resultado, será mas grande a favor a la independencia.

  2. ART abril 7, 2014 a 1:24 pm #

    Un 9,5% de los españoles, soberanistas
    Según el CIS, casi uno de cada diez ciudadanos de España, a favor de que se reconozca la posibilidad a las autonomías de convertirse en un estado

    El 33,4% de los españoles prefiere el actual estado de las autonomías mientras que un 9,5% quiere que se reconozca la posibilidad de las comunidades a convertirse en estados independientes, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS ), correspondiente a marzo.

    Además, los encuestados, un 18,6% aboga por un único estado central sin autonomías, un 10,7% querría que el poder de estas se redujera y un 11,9% que incrementara.

    Además, un 53,4% afirma sentirse tan español como de la comunidad de donde es natural y el 16,6% se siente únicamente español.

  3. ART abril 7, 2014 a 1:29 pm #

    La Agencia Española de Protección de Datos no puede detener la consulta
    La entidad no tiene competencias sobre las cesiones de los padrones el 9 de noviembre

    El sindicato ultra Manos Limpias, con un palmo de narices

    La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) no puede iniciar una investigación ni un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Barcelona para ceder los datos del padrón a la Generalitat para la consulta del 9 de noviembre. Así lo expresa el organismo español en respuesta a la denuncia presentada por Manos Limpias contra el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, y los concejales de CiU, ICV y ERC a raíz de la aprobación de la cesión de los datos para elaborar el censo .

    La AEPD ha tenido que trasladar la denuncia a la Autoridad Catalana de Protección de Datos (ACPD) al considerar que la competencia corresponde al organismo catalán. La Asociación Española argumenta en su escrito que la competencia ejecutiva en materia de protección de datos de carácter personal corresponde a la Generalidad de Cataluña y que los ficheros y los tratamientos de los ayuntamientos forman parte del ámbito de actuación del organismo catalán de Protección de Datos.

    Nuevo fracaso de Manos Limpias para detener el proceso

    Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazara la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ahora ha sido la Agencia Española de Protección de Datos quien ha dado un portazo, por falta de competencias, a este intento del colectivo Manos Limpias para detener el proceso catalán. Con todo, el sindicato ultraderechista ya ha anunciado que piensa salir adelante y llegar hasta el final en todos los frentes que tiene abiertos, entre los cuales, la petición de ilegalización de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) o la petición de inhabilitación contra los 33 jueces que apoyaron la consulta.

  4. ART abril 7, 2014 a 1:31 pm #

    En Madrid, también hay soberanistas
    Canaris, vascos, gallegos e Izquierda Unida también defenderán la consulta catalana este martes

    Hay vida soberanista más allá del Ebro. Así se podrá comprobar este martes por la tarde en el Congreso de Diputados cuando se debatirá la petición de traspaso de la competencia para celebrar los referendos. De hecho, ni Jordi Turull, ni Marta Rovira, ni Joan Herrera estarán solos en la tribuna de oradores y no hay que contar los portavoces habituales en el congreso de sus formaciones para asegurarlo.

    Así muchos diputados, lejos de estructuras de partidos de disciplina catalana, ya han avanzado que votarán a favor de la consulta. En este sentido, destaca la voz de Cayo Lara. El coordinador federal de Izquierda Unida ha pedido a Rajoy que “legalice la consulta” para que “una parte incuestionable de la sociedad catalana lo pide”. En este sentido, Lara señala que a pesar defienda un estado federal, la palabra definitiva la tienen que tener los ciudadanos de Cataluña.

    Por otra parte, quien ha avanzado que votará a favor de la consulta es Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias, que a través de un comunicado ha justificado su voto para su partido, aunque no es secesionista, defiende el derecho a la autodeterminación.

    Asimismo se ha expresado la portavoz del BNG, Olaia Fernández Davila, que ha votará favorablemente el traspaso porque es una demanda “legal, democrática y civilizada. “Somos un partido que defiende el derecho a la autodeterminación y haríamos lo mismo si lo pidiera elpoble gallego”. También desde Euskadi, tanto el PNV como Amaiur como Nafarroa Bai y Compromís votarán a favor.

  5. ART abril 7, 2014 a 1:35 pm #

    La Fiscalía quiere mantener la suspensión de la cesión del padrón para la consulta
    Se celebra la vista oral sobre la medida cautelar impuesta al Ayuntamiento de Cabrils

    La suspensión del acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Cabrils para ceder el padrón a la Generalitat para la consulta ya tiene su primer aliado: la Fiscalía. Después de que el viernes el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Barcelona difundió el auto por el que suspendía de forma cautelar, este mediodía se celebra la vista oral para decidir si se mantiene o no la suspensión. La alcaldesa, Lina Morales, se ha mostrado convencida de que la magistrada acordará retirar la medida porque “se ha respetado en todo momento la legalidad”.

  6. Morfeo abril 7, 2014 a 3:05 pm #

    Tant de bo, aquesta inversió faci el que el meu SI SI no sigui testimonial, i es quedi aqui a Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: