En España hay gran tensión y crispación. Matan a tiros a un político.

12 May

D.E.P. la diputada de León.

Es típico hablar de lo buen persona y las grandes cosas que hacían la gente antes de morir.

Isabel Carrasco tenía 12 cargos (sí, 12 cargos) y se le recordará, entre otras cosas por “No puede ser que aquí sea gratis todito”, sentenciaba la dirigente en 2012 al ser preguntada por las medidas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy, que no dudaba en atribuir a una situación “caótica y excepcional”.
El oscurantismo que se atribuía en medios de comunicación a la financiación de la diputación leonesa, uno de los aspectos más criticados de su gestión, le movió a responder, al ser preguntada por el alto precio que se había pagado por su retrato de presidenta: “Lo que ha costado mi cuadro no le interesa a nadie”.


Uno de los rivales políticos con quien también mantuvo varias discusiones fue el exviceportavoz del PSOE en la Diputación de León Matías Llorente que acusó a Isabel Carrasco de favorecer con cargos a su pareja sentimental y a su hija, a lo que ella respondió con “Hijo de puta… Se va a enterar este tipo… Ya le llegará su hora”, en referencia al dirigente socialista.
El también leonés José Luis Rodríguez Zapatero fue objeto de las críticas de la presidenta del Partido Popular en León que, tras conocerse que la estación del AVE de la ciudad no estaba pagada aún, afirmó que “desde la posguerra no sufríamos una situación tal y como la que tenemos hoy” (que manía con banalizar el fascismo y el franquismo…).

La sombra de la presunta corrupción también apareció:

Según parece se la acusó de pasar el kilometraje cuando iba en coche oficial…

Isabel Carrasco habría realizado y cobrado cerca de 40.000 kilómetros, 21.000 para reuniones de Tinsa en Madrid y el resto para reuniones de la Caja en Salamanca u otras provincias. La entidad pagaba el kilómetro a 20 céntimos.

La presidenta de la Diputación percibió, además, en concepto de dietas vinculadas a Caja España-Duero, unos sobresueldos anuales de 50.760 euros en 2008, 54.120 euros en 2009, 59.400 euros en 2010 y 30.720 euros en 2011, según documentos internos del banco CEISS. Carrasco cobraba cerca de 80.000 euros de la Diputación.

Anuncios

6 comentarios to “En España hay gran tensión y crispación. Matan a tiros a un político.”

  1. Anonymous mayo 13, 2014 a 7:12 am #

    Se imaginan gente de ERC pegando tiros a otro de ERC, cómo hubiera reaccionado la prensa española…

  2. Anonymous mayo 13, 2014 a 9:06 am #

    Sant Andreu
    Si por las dos tortas que se llevó el Navarro, la “crispación es insoportable”, no me quiero ni imaginar las portadas de Madrid si hubiese sido entre dos miembros de un partido catalán. Salvo dos, claro está, C’s y PP, situación en la que se hubiesen callado como pu.

  3. ART mayo 13, 2014 a 9:47 am #

    Claro. Y los del PP también. Yo creo que los artículos, ya están escritos, para no perder tiempo. El que no estaba escrito, era el de ahora.

  4. Anonymous mayo 13, 2014 a 10:32 am #

    Sant Andreu.
    Tensiones en el seno de la casta:
    La mafia siciliana tiene su origen en el mundo rural, cuando un grupo de gente se organiza para robar ganado y cosechas, o bien extorsionar a los agricultores con quemarles la cosechas. La estructura se va modernizando hasta tener sus propios barcos para exportar el ganado fuera de la isla. Posteriormente amplían negocios hacia los servicios públicos mediante extorsión, comisiones, adjudicaciones irregulares, etc. Sus hijos estudian económicas, dirección de empresas, derecho, etc, para continuar con el negocio familiar. Desde el asesinato de Falcone, la mafia siciliana intenta ser más discreta y no van exhibiendo armas. Ya no son aquellos señores con una pistola bajo la americana.
    Por el contrario, la casta castellana tiene su origen, en la edad media, en torno a la nobleza, los hidalgos, caballeros, etc. Encuentra en las labores militares, la corte y el clero un modo de vida digno a los ojos de Dios. Es decir forman parte de los tres poderes del estado (corte, clero y ejército). Con posterioridad, a medida que el estado va evolucionando, asumen cargos de notario, registradores de la propiedad, justicia, funcionarizado en general, políticos de todos los niveles, consejeros de bancos, energéticas, constructoras, empresas proveedoras del estado, Tinsa, Telefónica, Adif, Renfe, Aena, Navantia, etc.
    Analicemos los personajes de esta noticia:
    La fallecida: simultaneaba 13 cargos en la administración y en empresas públicas por los que ganaba 150.000 euros al año.
    El marido de la fallecida: parece que recibía un trato de favor por parte de su mujer.
    La presunta asesina hija: trabajaba para la diputación de León, militante del PP, se presento a las elecciones municipales de Astorga con el séptimo puesto del partido y se quedó fuera. Tras la dimisión del presidente local en 2011, trató de acceder al puesto sin éxito.
    La presunta asesina madre: militante del PP.
    El padre y marido de las presuntas asesinas: inspector de la policía nacional en Astorga.
    El que da pistas sobre las sospechosas: policía nacional jubilado.

    El tema es que todos están vinculados a los presupuesto del estado en su vertiente cortesana o militar, encontrándose a faltar el clero. Las presuntas asesinas al verse desplazadas de de su derecho de hidalguía (solo cobraba del estado el padre) deciden salvar su honor como en el medievo.
    La situación que tenemos es debida a un exceso de gente con derecho de hidalguía, que la casta superior intenta despojar de privilegios a favor de ellos mismos, al que se añade el contexto de crisis actual.
    La conferencia episcopal debería de incentivar más la incorporación novicias y monjes en los monasterios castellanos para apaciguar las tensiones sociales en el seno de la casta.

  5. Joaquim mayo 13, 2014 a 3:48 pm #

    Muy bien definido.

  6. Anonymous mayo 13, 2014 a 4:22 pm #

    Y la prensa internacional empieza a hablar de que en España la gente está tan harta y crispada con la casta dominante que ya ha empezado a asesinar políticos.
    Marca hispana aun mas por los suelos. e.p.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: