Y el independentismo se consagró en Catalunya

27 May

ERC, un partido independentista gana las elecciones en Catalunya
CiU, un partido independentista queda segundo en Catalunya

IC, un partido por el derecho a decidir queda 4º en Catalunya

PODEMOS, un partido a favor de la consulta queda 7º en Catalunya.

Vayamos al grano:
Partidos con representación en el parlament de Catalunya:

ERC+CiU ha pasado de sumar 623.023 votos a tener 1.097.867
Por el derecho a decidir (ERC+CiU+IC) han pasado de 742.788 a 1.356.421

El españolismo rancio (PSC-PP-C’s) de 1.070.763 a 762.632

Verdad es que, al españolismo rancio, podríamos añadirle UPyD y VOX y sumarían unos 40.000 votos más, pero al independentismo también podríamos poner a BILDU (7.402), y al derecho a decidir meter a PODEMOS y a Primavera europea (unos 126.000 votos).

Por lo tanto, el voto por el derecho a decidir ha DOBLADO al que no. 
Curiosamente, lo que las encuestas de la Generalitat van divulgando desde hace tiempo…

CONCLUSIONES:
-CiU en porcentaje se queda igual pero gana algo más de 100.000 votos.

-Es evidente que el PSC estaba formado por independentistas, que todo el mundo lo sabía menos Navarro y “cuatro” tertulianos sonados, la prueba está que haya perdido 350.000 votos, la mayoría de los cuales han ido a ERC…

-Morritos Camacho pierde 100.000 votos que van a C’S… o sea, no la quieren ni los soberanistas ni los suyos propios… Una tía que, con el asunto cochambroso de La Camarga, debería hacer tiempo que estuviera fuera del mundo de la política…

El voto del odio (C’s, PP y UPyD) se desinfla, de 19’18% a 16’65%.

-Los partidos independentistas de la cámara suman un 45’53% (31’64% en 2009).

-Por el derecho a decidir (+IC) suman el 55’83% (37’72% en 2009).

-Pero cuidado, eso no quiere decir que el voto en contra sea el 45% restante, no, PSC+PP+C’S suman el 30%… Si añadimos a UPyD y VOX no llegan ni al 32%…
Claro que también tendríamos que sumar a PODEMOS, Primavera europea y Bildu al derecho a decidir con lo que quedaría en un 61%

Lo dicho, los de la consulta doblan al españolismo fatuo…

Y que C’s se ha convertido en un partido español (que ellos se lo coman…) ya que ha conseguido el doble de votos en España que en Catalunya, es más, C’s ha perdido 120.000 votos en tierras catalanas.

EN LOS PAÍSOS CATALANS:
Destaca que el partido de ERC haya sacado unos 20.000 votos en Les Illes…

¿Y EN ESPAÑA?
Pues estas elecciones son la primera prueba que algo está cambiando y que si no hay un PPSOE, España será ingobernable…
Aunque es triste y lamentable que los puestos 1º y 2º lo ocupan los culpables de la crisis y los más corruptos, partidos que en Catalunya representan las opciones 3ª y 5ª…
Una prueba más que Catalunya y España no tienen nada que ver. Ni pasado ni presente ni futuro…

Es curioso ver como la prensa mesetaria da como vencedor absoluto al PP (16 diputados de 54) habiendo perdido 8 europarlamentarios y que hablen de descalabro del PSOE con 9 menos…
DE LOCOS…

En fin, casi diría que los resultados son mejor de lo que se esperaba, la ERC de Companys gana otra vez en la nación catalana. Y Artur Mas, aunque no venciera, se ve reforzado con 100.000 votos más, al mismo tiempo que el unionismo sufre un gran varapalo en Catalunya, el PPSOE+C’s pierde casi un 5% de votos de los que había conseguido en las catalanas del 2012…

En todo caso, los partidos por el referéndum siguen teniendo la confianza del pueblo catalán…
Y a lo unionistas decirles que jamás en la vida se ha interpuesto la voluntad de los que apenas representan un 1/3 de la población…
Ahora, más que nunca, sí que veo la independencia cerca.

Es que, hasta en la ciudad de Barcelona ha ganado ERC…

Para terminar, evidentemente, Rajoy y la Cospedal no interpretan las elecciones catalanas de ninguna manera… No les preocupa que su partido no llegue ni al 10% en Catalunya, es más, se atreven a decir que es una derrota de Mas (y eso que ha sumado cien mil votos más…). Están tan ciegos que ni siquiera se dan cuenta que, en todo caso, el pueblo catalán está apoyando a un partido ferozmente independentista (ERC) en vez de a uno independentista (CiU).
En fin, el día 9 cada día más cerca y con dudas despejadas…

24 comentarios to “Y el independentismo se consagró en Catalunya”

  1. Joaquim mayo 27, 2014 a 8:23 am #

    Ja et trobàvem a faltar.

    Bona lectura. Només afegeixo una frase que va dir Jonqueras i que ho diu tot: ” Veig l'Artur Mas mes fort que mai “.

  2. Anonymous mayo 27, 2014 a 9:47 am #

    “Pues estas elecciones son la primera prueba que algo está cambiando y que si no hay un PPSOE, España será ingobernable…” Yo ya te lo dije, la gente esta hasta los h…, 17 diputados perdidos no es moco de pavo.

    “Aunque es triste y lamentable que los puestos 1º y 2º lo ocupan los culpables de la crisis y los más corruptos, partidos que en Catalunya representan las opciones 3ª y 5ª…” Todavia hay mucho cazurro y mucho estomago agradecido. Es lo que hay.
    En Cataluña teneis dos partidos propios importantes, eso cuenta.

    “Una prueba más que Catalunya y España no tienen nada que ver. Ni pasado ni presente ni futuro…” El pasado me importa cero, nada. El presente esta jodido, por culpa de mucho español anticuado, encerrados en el pasado. Y el futuro…pues que ojala nos llevaramos mejor. Si yo fuera presidente ya te digo que que os quedabais jeje.

    “Y a lo unionistas decirles que jamás en la vida se ha interpuesto la voluntad de los que apenas representan un 1/3 de la población…” Un respeto a ese 1/3 ehh!! Como si fueran pocos…

  3. Jordi Català mayo 27, 2014 a 10:09 am #

    ja sóc aquí!

  4. Jordi Català mayo 27, 2014 a 10:10 am #

    Anónimo, claro, respeto a ese 1/3 y doble respeto al 2/3…

  5. Anonymous mayo 27, 2014 a 10:48 am #

    “Anónimo, claro, respeto a ese 1/3 y doble respeto al 2/3…”

    Pues no lo parece en tus post.

    ¡¡Elecciones Generales YA!!

    En Madrid, (la comunidad inventada gobernada por franquistas)… Podemos, la 3ª fuerza politica. Zaass!!

    Tenim pressa!! ; )

  6. Anonymous mayo 27, 2014 a 11:02 am #

    Sant Andreu.
    Los resultados han sido buenos incluso para España.
    – Vox ha restado 245.000 votos al PP para no conseguir ningún diputado. UPyD y Cs también le resta votos fragmentado la derecha.
    – El PP se hunde como un higo incluso en la ultra-infraestructuralizada, funcionarializada, industrialmente inducida y siempre favorecida comunidad de Madrid así como en la expoliada y masoquista Comunidad Valenciana.
    – Dimite Rubalcaba y la Chacón, que es capaz de oler la carroña desde Miami, ya está revoloteando por aquí para acabar de hundir el PSOE y PSC.
    – Podemos abre una esperanza a la regeneración política de España, que por ahora está muy verde. Creo que solo la independencia de Cataluña dará el baño de realidad que necesita la sociedad española para hacer esta regeneración. IU tal vez sepa aprovechar la ocasión. Por otro lado, el futuro estado catalán le irá mejor si la vecina España no está gobernada por la casta.

    Por cierto, la derecha española está muy nerviosa y con el batacazo electoral lo estará más. La casta no sabe perder ni tampoco ganar y creo que no tardaremos en ver sangre. Un guardia civil y su hijo irrumpen en un mitin de IU insultando y agrediendo a los presentes.
    http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/elecciones_europeas/Izquierda-Unida-Canaria-Santa-Tenerife_0_263523711.html

  7. ART mayo 27, 2014 a 1:48 pm #

    “Yo ya te lo dije, la gente esta hasta los h…”.MENTIRA. No está la gente de España hasta los cojones. Si no no ganaría el PP y el segundo PSOE. Solo algunos están hasta los cojones, y la mayoría vota lo mismo de siempre.

    “En Cataluña teneis dos partidos propios importantes, eso cuenta.”. Coño, parece como si eso fuera una cosa que el resto de España no puede hacer. Yo no he entendido nunca que en España vote lo mismo, cuando Andalucía se parece a Asturias, en un huevo a una castaña. O Madrid a Valencia.
    Los “raros” sois vosotros, no los catalanes. ¿Es que no hay partidos distintos en Madrid, que el PP y el PSOE?. Pues votar otro, fíjate que sencillo.

    “Si yo fuera presidente ya te digo que que os quedabais jeje.”. No te jode, y si yo fuera el presidente de España, y la cambiara de arriba a bajo, tampoco querría la independencia. El problema es que España no va a cambiar nunca, y los españoles no van a querer que los catalanes dirigen España. Votarían a un extranjero antes que un catalán.

    “Un respeto a ese 1/3 ehh!! Como si fueran pocos…”. Si, pero cada día, son menos. Como dice Jordi, respeto mas a un 2/3. El problema es que España, no respeta ese 2/3. Por lo tanto, los catalanes tampoco respetamos a España.

  8. Patton III mayo 27, 2014 a 2:28 pm #

    Enllaços especials perquè els analitzi en Jordi Català:

    http://www.caffereggio.net/2014/05/26/madrid-es-el-problema-de-borja-de-riquer-en-la-vanguardia/

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/el_fals_debat_de_la_presencia_d_erc_al_govern_100910.php

    L'Església Pattoniana Universal felicita a les forces sobiranistes pel gran triomf del dia 25 de Maig de 2014, Any de la Victòria,

  9. Anonymous mayo 27, 2014 a 3:12 pm #

    “”Yo ya te lo dije, la gente esta hasta los h…”.MENTIRA. No está la gente de España hasta los cojones. Si no no ganaría el PP y el segundo PSOE. Solo algunos están hasta los cojones, y la mayoría vota lo mismo de siempre.” Hablas como si fuera facil quitar del poder al PPSOE. Todo va poco a poco, ya sabes como somos los españoles jeje. No han llegado al 50% de votos y eso es muy importante en mi opinion.

    “En Cataluña teneis dos partidos propios importantes, eso cuenta.”. Coño, parece como si eso fuera una cosa que el resto de España no puede hacer. Yo no he entendido nunca que en España vote lo mismo, cuando Andalucía se parece a Asturias, en un huevo a una castaña. O Madrid a Valencia.
    Los “raros” sois vosotros, no los catalanes. ¿Es que no hay partidos distintos en Madrid, que el PP y el PSOE?. Pues votar otro, fíjate que sencillo.

    Yo no he votado. Si pudiera votar a Farage lo haria, pero no me dejan porque es britanico. El unico eurodiputado que dice las cosas como son y se mofa de todos en su cara(accidente de avioneta, que casualidad)
    Y hablar de raros es muy relativo. Hablas de ERC y CiU como si fueran angeles o hermanitas de la caridad, no te jode.

    “Si yo fuera presidente ya te digo que que os quedabais jeje.”. No te jode, y si yo fuera el presidente de España, y la cambiara de arriba a bajo, tampoco querría la independencia. El problema es que España no va a cambiar nunca, y los españoles no van a querer que los catalanes dirigen (dirijan) España.”

    Hablo Nostradamus. Eso de que España no va a cambiar lo dices tu.¿Para presidente? Yo voto a Mujica. Ah no, que tampoco se puede.
    Voto antes a Junqueras, a Homs o a Mas antes que cualquiera del PPSOE.

    “Un respeto a ese 1/3 ehh!! Como si fueran pocos…”. Si, pero cada día, son menos. Como dice Jordi, respeto mas a un 2/3. El problema es que España, no respeta ese 2/3. Por lo tanto, los catalanes tampoco respetamos a España.” Pues yo si respeto a los catalanes en la medida que puedo. ¡¡ Y te recuerdo que en Madrid, la tercera fuerza ha sido Podemos, eh!! Partido a favor de vuestra consulta. Por lo tanto…los votantes de Podemos, ¿se puede decir que os respetan?

  10. Jordi Català mayo 27, 2014 a 3:14 pm #

    Gracias Patton, el artículo sobre “Madrid es el problema” es muy bueno, se merece un copia y pega…

    Es de esos artículos que a ART le gusta comentar…

  11. Patton III mayo 27, 2014 a 3:33 pm #

    Toni Bolaño es confesa obertament i sense embuts:

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/bolano_revela_que_ha_votat_c_s_en_les_europees_100903.php

    Van caient les caretes

  12. Morfeo mayo 27, 2014 a 3:45 pm #

    Hola de nou, des de les terres colombianes aquí després de la primera volta Presidencial sembla que tornen els tambors de guerra.
    Però bé al nostre, penso que no és un tema menor el PSC, amb una cúpula autista davant del que vol el país, jo no vaig votar perquè havia d'anar a Bogotà i visc a Medellin, però com li deia ahir en una piulada Montserrat Tura, som com orfes que estem d'lloguer a ERC (ben rebuts i contents, però de lloguer), es que augmentar l'espectre de partits ara no toca, o el sector catalanista volteja de dalt a baix el PSC o un cop assolida la sobirania plena, cal un moviment socialista, català i sobiranista.
    I em fa mal dir-ho però m'hagués agradat, donades la circumstàncies un desastre major del PSC, hòstia, amb lo fàcil que és comprendre el país, anar de la seva mà i sumar.

  13. Jordi Català mayo 27, 2014 a 4:01 pm #

    Es evidente que le PSC tenia muchos votos catalanistas.

    Su idiosincrasia fundacional era el estar a favor del derecho a decidir y dar libertad de voto a su electorado…

    Ahora ha conseguido ser 100% PSOE, y es lo que hay. Y tal como pasó en la catalanas del 2012, jamás volverá a pasar del 15% de votos

  14. NR mayo 27, 2014 a 4:07 pm #

    A mí me inquieta el cómo va a cambiar el panorama político español. Me explico.
    Sin entrar a valorar las crecientes nuevas corrientes, está claro que disgustan a los sectores más rancios. Estos sectores entienden como un ataque la libertad religiosa (para ellos respeto significa hacer omnipresente el catolicismo por cojones), son traidores aquellos que no son patrioteros, y el largo etcétera que todos conocéis.
    Si estas nuevas fuerzas consiguen poder a nivel estatal como para realizar cambios sin desactivar el sector rancio, me los veo en una nueva dictadura.

    Lo sé, parece exagerado, dentro de la otan y todo eso los tanques ya no parecen una amenaza real. Hasta que se reúnen unos cuantos afines, vista gorda de Interior y Defensa, unos cuantos cómplices, y ya se ha liado gorda.
    A mí no me parece tan descabellado.

    Con estas fuerzas, Catalunya, vascos, … Sólo espero que quien tenga la responsabilidad se preocupe de mantener desactivado el sector rancio.
    De momento les conviene, el actual gobierno español sería el primer en ser acusado de alta traición según la óptica de estos paletos.

    Hay gente que habla de España como un país moderno y la realidad es muy distinta. Una parte visible de la sociedad sigue viviendo muchas décadas atrás.

  15. Jordi Català mayo 27, 2014 a 4:39 pm #

    No sufras NR, está todo atado…

    Esos nuevos partidos tienen muy difícil conseguir buenos resultados en muchas provincias.

    Recordar que los diputados se consiguen por circunscripciones provinciales en las que muchas son 2 y 1 que se reparten siempre PP y PSOE.

    Que se lo digan a IU los votos que pierde… incluso UPyD…

    Así que sólo en coalición con IU podrá tener buenos resultados y quizás PODEMOS pierda el encanto si va con otro partido…

  16. ART mayo 27, 2014 a 8:01 pm #

    Lo de Camacho, es de piñón. Si ahora que tiene mayoría absoluta, no frena la independencia con todo lo que pueda. ¿Cuando lo va a hacer?. Saben que les quedan cuatro días de mayoría absoluta, y luego, si llega a conseguir otra vez ganar la elecciones, para gobernar, va a necesitar a CiU, y si Cataluña sigue en España, algo tendrá que dar a CiU, y lo mas barato es la inmersión. Primero te lo quito, y luego te lo doy. En un artículo decía que el PP está haciendo caja, para luego negociar. Es un un sistema de doble efecto. Pongo contento a los del PP jodiendo a los Catalanes, luego le doy algo a los catalanes con coste cero. Y digo CiU, porque con el ERC sabe que no podrá negociar. El PP y España lo único que puede hacer es perder tiempo, esperando que algo solucione el problema catalán. Y digo algo, porque ellos no saben lo que es. Es como esperar un milagro. Así que hasta el 9 de Noviembre todos van a echar el resto. El impacto está garantizado, con lo que hay que ponerse los cinturones.

  17. Anonymous mayo 29, 2014 a 6:10 pm #

    ¡Gracias Cataluña!

    Estoy profundamente encantado de que ERC haya ganado las elecciones. El pueblo catalán ha hablado alto y claro. Alguien de CIU estará abriendo los ojos y comprenderá que conseguir la independencia llevará consigo un gobierno de ERC durante varias legislaturas.

    La gente está opinando que quien lleva el proceso no es CIU, es ERC. Así que para qué van a votar después a quien fue a remolque. Votarán al protagonista.

    Hasta que las aguas se calmen -y tardarán en calmarse puesto que será muy fácil culpar de las desgracias a elementos externos como España, la UE o el lucero del alba- ERC gobernará.

    Los dirigentes de CIU verán que de gobernar pasarán a verlas venir y más de uno opinará que es mejor ser gobierno de una comunidad autónoma tan privilegiada en competencias como es Cataluña que oposición en un país independiente.

    A España le ha salido perfecto. No soy fan de Rajoy, pero en este caso dejar hacer le ha resultado lo mejor que le podía pasar.

    Anónimo Z.

  18. Jordi Català mayo 29, 2014 a 6:34 pm #

    Te olvidas de algo.

    En una Catalunya independiente no se presentarán ni PSC ni PP ni C's… (por coherencia)

    Supongo que saldrán nuevos partidos que cubrirán la derecha catalana…

    Ya se verá como estarán las fuerzas y qué coaliciones podrá haber…

    Y no me hables de Rajoy que todavía no sabe lo que está pasando en Catalunya…

  19. ART mayo 29, 2014 a 7:06 pm #

    No conoces Cataluña. Para nada. ERC el día que termine la independencia, termina el reino de ERC. ¿Si no fuera por la independencia, ERC tendría esos votos?. La gente no vota ERC, vota la independencia, si no habría votado PSC, no ERC. Y por otro lado, ¿De donde sacas que vamos a estar 10 años en España?. Nos queda un máximo de dos años. El hecho de que el PP piense en las próximas elecciones, que Cataluña esté en España, es como que dentro de 2 años, España será el país mas poderoso del mundo. De ilusiones también se vive. España termina en 2 años, y menos, si el PP nos ayuda, poniéndose capullo. CiU ya esperaba estas elecciones, y le han salido mejor de lo que esperaba. Y no ves por ningún lado que CiU, va a cambiar de idea. El que se baje del tren de la independencia, se tiene que bajar en marcha, y cada día va mas rápido. El que se quiera bajar, se va da dar una leche, que ni lo encuentran. Perguntaselo al PSC. El proceso de la consulta (sea del tipo que sea), y la independencia, es irreversible. Ya se ha puesto en marcha y nada lo puede parar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: