La FIFA y su mundial arcaico.

16 Jun

Perdón, la FIFA no tiene nada de anacrónico, ahora más que nunca, sabe robar con impunidad a los países organizadores.

Empezaré con un ejemplo, Pau Gasol es de los Angeles Lakers, no es de la FIBA.
Messi, pagándole los impuestos, le costará al Barça 40 millones por temporada pero es de la FIFA.
Exagerado me dirán, pues no, a diferencia de Gasol, que puede renunciar  a alguna competición anual con la selección (su club americano puede presionarlo e incluso obligarlo a que contrate un seguro que cubra una posible lesión defendiendo a su país), Messi no puede hacerlo y no sólo porque la afición lo crujiría sino porque la FIFA obliga a los clubes a cederlos SI o SI. Recuerden lo que pasa cada dos años con la copa África, lo mejores jugadores deben dejar las ligas europeas para competir en ella…

Como decía, el Barça, por ejemplo, no puede negarse a dejar a Messi para que juegue un amistoso en Asia con la que, la selección argentina, gane un dinero. Si lo hace, el Barça sería expulsado de las competiciones europeas además de descender hasta Segunda B. En el caso que, esto último, Villar no se atreviera, la FIFA sancionaría a España sin jugar el próximo mundial…
DE LOCOS dirán ustedes.
Pues sí, pero dentro de este manicomio estan las federaciones nacionales y los presidentes de los clubes. Todos una pandilla de ineptos…

El poder de la FIFA es tan grande, y a la vez nauseabundo, que le importa un bledo organizar mundiales en países tercermundistas o en dictaduras, siempre y cuando ellos se queden el 95% de los ingresos, sí, han léido bien, la FIFA se lo queda todo.

La FIFA, como si de un Eurovegas se tratara, hace cambiar la legislación de lo países organizadores, o sea, si el patrocinador es una marca de cervezas hay que modifciar la ley para que se pueda beber birras en el campo.
Y lo más terrible, la FIFA está exenta de pagar impuestos o retenciones por los beneficios que ha ganado en el país organizador, se lo lleva todo…
A todo ello hay que sumar que la FIFA está en manos de un siniestro bufón que decidió modificar la votación del balón de oro para que lo ganara Cristiano Ronaldo. Y el Barça, mudito.

Y cuidado, la UEFA funciona igual que la FIFA, el Barça debe remodelar su estadio porque la organización europea les dijo que para la “champions” quieren los 5.000 mejores asientos para sus invitados y además debe construir palcos privados para que los espónsors se lo pasen en grande viendo fútbol con la la compañía de fulanas, travestis y farlopa.

Como iba diciendo, la FIFA le importa todo un carajo, es más, prefiere que los presidentes de las federaciones nacionales sean corruptos y vendan su voto, normal, si no fueran corruptos no podrían mantener el cotarro, por lo tanto, ya les va bien que los próximos mundiales se hagan en Quatar y Rusia con los votos comprados.

Y la pregunta es ¿quién organizará dentro de 20 años un mundial?
¿Estará la economía para que el país organizador se gaste 12.000.000.000 de euros para que la FIFA se lleve todo el negocio? ¿Habrá todavía en el planeta mandatarios dispuesto a eso?, quizás sí o quizás no, a lo mejor, todos los mundiales venideros, se harán en invierno y en los Emiratos Árabes…

El pueblo está adquiriendo la cordura que sus mandatarios han perdido.

UN NUEVO SISTEMA.
En todo caso, el sistema de mundial tan costoso sólo le interesa a la FIFA, el procedimiento podría ser otro y mucho más emocionante.
Después de las clasificaciones por continente hacer las eliminatorias tipo copa (diediseisavos, octavos, cuartos y semifinales). Que Alemania sepa lo que es jugar ida y vuelta contra Camerún (con un partido en el Estadio Ahmadou Ahidjo) o Inglaterra en la Bombonera. Además de crear un ambiente único daría la posibilidad de sorpresas (eliminando también el valor doble de los goles y volviendo al partido de desempate).
Y por último, una gran final en terreno neutral

El método actual está diseñado para que Brasil, Argentina Alemania e Italia siempre ganen 2 de cada 3 mundiales…

En fin, la existencia de la FIFA dice mucho de la capacidad intelectual de todo lo que mueve el fúbol, desde el aficionado a lo jugadores pasando por los presidentes de los clubes y los periodistas deportivos.

Que los equipos europeos no organicen ellos mismos la Champions con tope salarial demuestra la inutilidad total de sus presidentes, no hay ley que lo impida, para muestra lo que hizo la ULEB de baloncesto…

Excelente vídeo en el que el nortemaricano John Oliver se mofa de la FIFA (Aquí traducido).

9 comentarios to “La FIFA y su mundial arcaico.”

  1. Albert Carreras junio 16, 2014 a 1:07 pm #

    fifa o fiba??

    Empezaré con un ejemplo, Pau Gasol es de los Angeles Lakers, no es de la FIBA.

    jejeje.

  2. Jordi Català junio 16, 2014 a 2:02 pm #

    Sí, claro, FIBA, la federación internacional de baloncesto.

  3. Albert Carreras junio 16, 2014 a 2:54 pm #

    nen, pa que publicas????

    jajajaja

    que pensaba que era una falta y te lo queria decir.

    que yo de deportes estoy muy negaaaaaoooo.

  4. Jordi Català junio 16, 2014 a 3:52 pm #

    Por una vez que te pillo…

  5. Anonymous junio 16, 2014 a 5:38 pm #

    Recuerda lo más importante…en los ejemplos que pones, actualmente siempre está la voluntad del jugador sobre los imperativos del club o sociedad que le pague…

    Sino sen entran con los malos 'rollos'..el jugador se encabrona (porque no juega con su seleccion) y se va…

    Suponte el caso de una seleccion catalana oficial de hoquei (por poner un ejemplo claro de jugadores completamente catalanes)..tu crees que renunciarian a jugar un mundial por el hecho de que su club se lo negase?

  6. Anonymous junio 17, 2014 a 9:12 am #

    “La FIFA, como si de un Eurovegas se tratara…”
    ¿Por que te mofaste entonces de que no tuvieramos Eurovegas?
    Sionistas que amenazan con lanzar bombas nucleares, NO gracias.

    Anonimo “vk”

  7. Jordi Català junio 17, 2014 a 1:46 pm #

    No me seas troll…

    Me mofé porque ellos (Madrid) lo querían.

  8. Anonymous julio 1, 2014 a 12:14 pm #

    ¿Ellos? ¿Quien? ¿Los politicos de aqui?

  9. Jordi Català julio 1, 2014 a 1:50 pm #

    Políticos, medios y gran parte de la población madrileña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: