Mientras en Madrid la licitación pública sube un +204%, en Catalunya baja un -3%.

20 Jun

En el último año (interanual) la licitación en Catalunya ha bajado un -2’9%, en cambio en Madrid se ha triplicado.
En la subsidiada Castilla y León se ha multiplicado por 4 (¿qué mierda deben construir en esa tierra de matorrales?).
Catalunya está a más de 60 puntos por debajo de la media…

Ante esta coyuntura hemos de decirles a nuestros mandatarios de la Generalitat que si no tienen agallas que se marchen, si no tienen capacidad de luchar en la gestión de nuestros impuestos que lo digan.

Tal como dice nuestro colaborador «Sant Andreu»:

Según un informe de la Patronal de Grandes Constructoras el gobierno central ha aumentado la licitación pública de mayo 2013 a abril de 2014 84,9% con respecto el periodo de mayo de 2012 a abril de 2013. ¿En que se gasta este dineral? pues como intuí ha sido en asfalto y trenes. El gasto de la DGT se ha visto aumentada atención en 1.958,9% en ese periodo para que el sistema de autopistas radiales esté estupendo y no se les caiga el PIB de la construcción a los madrileños como se ha visto en el primer trimestre de 2014.

También ha crecido la licitación en ministerios un 34,1% y otros organismos 97%. Esto explica el crecimiento del PIB de Madrid en el sector servicios en este primer trimestre de 2014, puesto que las empresas madrileñas son sus principales clientes.
La administración portuaria en cambio solo ha aumentado un 3.6% la licitación. ¿Es que acaso Madrid tiene puerto?
La comunidad de Madrid también ha aumentado un 204,6% la licitación en este periodo, es decir se ha multiplicado por 3.
Así con todo este paquete de licitación en marcha se aseguran crecimiento de PIB en el trimestre en curso y futuros.

¿Y qué pasa con Catalunya? Nos tienen castigados sin inversiones, expoliados, se gastan los impuestos generados en Cataluña y el que piden prestado (para pasarle la factura a los catalanes) en pavimentar autopistas radiales, infraestructuras inútiles y ministerios llenos de gandules. Incluso Extremadura tiene una licitación que es más de la mitad que la de Cataluña aunque su población sea una séptima parte.

En fin, vaya parranda que se meten en Madrid con el dinero de los catalanes, hasta coronan reyes…

TENIM PRESSA!!!!

18 respuestas to “Mientras en Madrid la licitación pública sube un +204%, en Catalunya baja un -3%.”

  1. Anonymous junio 20, 2014 a 12:50 pm #

    Tengo dos dudas respecto al artículo:

    1º)¿Estos aumentos están en consonancia con los de lo últimos diez años?

    2º) ¿En estas licitaciones se incluye también el dinero destinado a mantenimiento de infraestructuras?

  2. ART junio 20, 2014 a 1:06 pm #

    España bien gestionada, sería un país como Francia. No tenemos petroleo, pero Francia tampoco, y Alemania tampoco, y Japón ni tierra. Lo que pasa es que está gestionado con el culo, y como lo gestiona Madrid, es que Madrid, es el culo de España. !Que desastre de país¡. Cuando los larguemos, esto se va a caer como un castillo de naipes. Lo malo, es que nos roban para nada, porque salvo Madrid que se forra, todo el dinero que se mete, no sirve para hacer cosas productivas, que pueda hacer que los territorios mas pobres dejen de serlo. Es como darle una limosna a alguien que vive todos los días la puerta de una iglesia. a menos que le den para comprarse un piso, sera pobre hasta que se muera, porque pedir no es algo que valga para conseguir trabajo, y aumentar su curriculum, o que monte un negocio. Es dinero tirado. Si quieren ayudarle, hay que formarlo para conseguir un puesto de trabajo, o buscarse un negocio propio. Pues los PERs son eso, limosnas para que no se busquen un trabajo productivo de verdad, o hacer algo por su cuenta, que no hay que esperar a que les den un puesto de trabajo. Hasta que nos larguemos, España va a ser una mierda. Y si no cambia, la culpa será de los Españoles en general, porque si siguen con un rey, y con Madrid gestionarlo todo, nada va a cambiar.

    Y os pongo link que todos tendrían que leer, y sobre todo los unionistas, y en particular todos los españoles.

    http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/apellido-sanchez-hablo-castellano-soy-independentista/113024.shtml

  3. Jordi Català junio 20, 2014 a 1:07 pm #

    1ª pregunta te la respondo aquí:
    http://spaincrisis.blogspot.com/2013/10/en-catalunya-solo-se-licita-el-78-de.html

    2ª Mantenimiento de infraestructuras es un gasto que, en el caso de las autovías, sufraga el estado y que en Catalunya apenas tiene partida…

  4. Anonymous junio 20, 2014 a 2:35 pm #

    Jordi, en el enlace que pones sale que en 2009 Catalunya recibió de fomento 1.982,8 millones de euros de fomento frente a los 1569,4 millones de Madrid. O eso creo porque esos datos los pones en letra pequeña, y me ha costado un huevo leerlos.

    En total Cataluña recibió en 18 años solo 400 millones menos que Madrid de fomento.Es decir, sólo 2,85% menos que Madrid. Si esto es expolio…. lo hacen mal de cuidado.

    Manejas demasiados %s Jordi. Eso desvirtúa tus informes.

    En cuanto al mantenimiento de carreteras, tendrías que precisar más, más que nada porque cuando no hay número, hay trampa. Y también muchas veces cuando hay número hay trampa.

  5. Anonymous junio 20, 2014 a 2:41 pm #

    Si te fijas en el enlacehttp://spaincrisis.blogspot.com/2013/10/en-catalunya-solo-se-licita-el-78-de.html quien sale brutalmente perjudicada en los últimos años es la Comunidad Valenciana, que recibe de fomento en 2006 -en el anterior comentario confundí 2006 con 2009, así que el período tratadpo son 15 años no 19- 1247 millones de fomento frente a los 1982 de Cataluña. Aproximadamente un tercio menos. Y eso que en 2006 Valencia era el primer puerto de contenedores de España.

    Eso sí que me parece una situación de desprecio por parte de fomento.

  6. Jordi Català junio 20, 2014 a 2:48 pm #

    Bueno, el estado expolia a el PaÏsos Catalans…

  7. Anonymous junio 20, 2014 a 2:57 pm #

    Sant Andreu.

    Los datos del estudio ponen de manifiesto:
    – El gobierno central controla el 48,9% de la licitación, el 22,9% es de las autonomías y el 28,2 de la administración local. El estado controla la mayor parte del pastel y lo invierte en Madrid, según demuestra el PIB de la construcción en esta comunidad.
    – Todas Gobiernos Autonómicos subsidiados aumentan la licitación salvo la Rioja, con un promedio de un 41,7% de incremento. Las comunidades que subsidian, es decir las que aportan, tienen decrementos en la licitación del 2.9% como es el caso de Cataluña o ligeros incrementos del 5% como la comunidad Valenciana. Con una licitación del 237.949.000 euros Cataluña representa el 9% de la licitación del conjunto de autonomías a pesar de de ser el 16% de la población y el 20% del PIB. Esto sucede por que hay autonomías sobrefinanciadas que se pueden permitir el lujo de gastar más mientras que las expoliadas contienen el gasto.
    – A Madrid le va el hormigón, el acero, el asfalto y supone el 26,38% de la licitación autonómica, con un incremento de mas del 200%.

  8. Jordi Català junio 20, 2014 a 2:59 pm #

    Anónimo, me alegro que 400 millones sean poco para ti.

    En todo caso tengo que recordarte que es un 2'85% menos teniendo 10.000 millones más de PIB que Madrid, 4 veces más territorio y 1 millón más de habitantes.

    El problema no es la diferencia con Madrid, el problema no son los 400 millones de diferencia con Madrid…
    Son los 2.000 millones que le tocaban.

    Y te recuerdo que esos datos son del 1991 al 2006
    las del 2007 al 2014 deben estremecer…
    Por ejemplo, en 2011 sólo se licitó el 35%…

  9. ART junio 20, 2014 a 3:54 pm #

    La desgracia de Valencia, es que es un territorio estrecho, y pasa por ella, la misma autopista que Cataluña, y es de peaje, y la misma nacional 340 que Cataluña. Si se la hicieran en Valencia tendrían que hacerla en Cataluña, porque digo que es la misma. Pero mira como la nacional que va a Madrid desde Valencia, si fue una autovía alucinante. Para que los madrileños vayan a la playa gratis, para que los catalanes yendo a la misma playa, pagando. Madrid solo está interesado en Valencia, es la NIII, ir a Alicante, y en su puerto, ya al resto que le den por culo, como los catalanes.

  10. Anonymous junio 20, 2014 a 4:19 pm #

    ART, si os largais simplemente series expoliados por vuestros líderes de ERC y CDC.

    A ellos sólo les va el trinque. ¿Por qué crees que el organismo que más estimulan en su creación es la Agencia Tributaria? Cuando hay problemas mucho más importantes para una Cataluña independiente como sus líneas de suministro -agua, gas, cereales…- la mayoría de las cuales pasan por España

    Además, ¿os han dicho que imposición tributaría tendreis?. No salgas con el cuento de que los ricos van a pagar más. Si se les sube los impuestos a los ricos,los ricos simplemente se van y al final acaban pagando los más pobres.

  11. Jordi Català junio 20, 2014 a 4:30 pm #

    Claro que hace falta una agencia tributaria, nos robáis 15.000.000.000 de euros al año.

    Yo sólo sé la realidad española, que es la que los ricos no pagan impuestos.

    ¿Te crees que porque no sé como lo harán los míos seguiré en un país de ladrones y corruptos…?

  12. Jordi Català junio 20, 2014 a 4:37 pm #

    ART mañana vermuth!!!!!!

  13. Anonymous junio 20, 2014 a 4:59 pm #

    ART, Jordi, que os siente bien el vermuth. Yo estaré trabajando por Cataluña mientras.

  14. ART junio 20, 2014 a 5:24 pm #

    ¿Pero que dices?, Si no sabes lo que dices. Corruptos hay en todos lados, pero los corruptos catalanes, son aprendices de corrupto, mientras que los del resto de España, tienen dos masters por lo menos. Pero a lo mejor te crees que lo que le roben a Cataluña, me creo que se lo llevan los corruptos españoles. Por su puesto que se llevan su parte, pero la mayoría, es para fundirselo en hacer cosas sin sentido, y no productivas. Aunque ese dinero se quedara en Cataluña, para hacer las mismas cosas, que se hacen en España, y fueran tan inútiles, inyectaría 16000 millones en la economía catalana al año. Se notaría muchísimo la diferencia. Sobre el agua, gas, y cereales, te diría que si no os la roban, el agua sobra en Cataluña, y si no pedimos prestado el agua de Ródano, que están encantados en venderla. El gas puede venir por barco (nosotros tenemos puertos, no como Madrid). Y los cereales, es lo primero que no necesitamos, porque también viene en Barco, y el cereal español, nos sale carísimo, con las subvenciones que pagamos, y nos costarían la tercera parte. Por lo tanto no necesitamos España para nada.
    Preocuparos vosotros de por donde van a pasar vuestras mercancías, porque el 60% que vendéis a Europa, pasan por Cataluña.
    Y como dice Jordi, lo primero que necesitamos es nuestra agencia tributaria, para evitar que nos sigan robando. Y los ricos, pagarán menos que ahora, porque gracias al robo, tenemos los impuestos mas caros de España. Con que dejáramos los impuestos que tiene Madrid ya nos damos por contentos, y los ricos también.

  15. Anonymous junio 20, 2014 a 8:44 pm #

    Sant Andreu.

    Por lo visto en Castilla tienen una visión harinocéntrica del mundo. Se creen que tienen algún peso en el comercio de cereal como en el S XVI. Argentina, Rusia y USA se reparten el grueso del mercado actual. Pero ellos siguen en el SXVI en un mundo que gira en torno al trigo y opinando sobre el carácter de los habitantes de sus colonias…
    Dos abuelos entrevistados por la TV vasca, sin venir a cuento, al oir vasco le sale la catalanofovia. Tiene una opinión similar al anónimo de los cereales.
    https://www.youtube.com/watch?v=VGgfF4HWBdA

  16. Jordi Català junio 21, 2014 a 9:53 am #

    Es curioso que esos inmigrantes e ignorantes viejos del vídeo no se acuerdan de ETA, para ellos, el independentismo catalán es peor. Una prueba que para España, los vascos son sus chicos malos (aunque revienten la tapa de los sesos al personal) y los catalanes los hijos de p… malnacidos.

    En fin, tendrá que hacer un post con ese vídeo…

    Gracias Sant Andreu.

  17. ART junio 21, 2014 a 9:58 am #

    Sant Andreu, me ha encantado eso de «una visión harinocéntrica del mundo». Y lo de los viejos me he descojonado. Y una cosa que se ha visto en la entrevista de los viejos, es que los vascos, aunque les pongan bombas, son de los suyos, pero los catalanes siempre son extranjeros para ellos. Da igual que los vascos hablen una lengua, que ni dios sabe de donde ha venido, y diferentes incluso físicamente, pero son 100 veces mas españoles que los catalanes. Y ni te cuento de la catalanofovia, que siempre dicen que los catalanes no quieren España, pero los primeros que odian son ellos. Son de esos que ven la paja, cuando en su ojo no ven la viga. Que les den (harina).

Deja un comentario