La pregunta de Iceta es una mariconada…

7 Jul

Vol que el Govern de Catalunya negociï amb les institucions de l’Estat un acord que garanteixi el reconeixement del caràcter nacional de Catalunya, un pacte fiscal solidari i el blindatge de les competències en llengua i cultura?. 

Si el pueblo catalán votara que SI (ya les digo ahora que yo votaría NO a esa pregunta trampa) el estado español elaboraría una nueva relación que debería ser ratificada otra vez por el pueblo catalán. Y, como lo más posible es que saliera el NO, por implicar más de lo mismo, Iceta y Madrid podrían decir eso de veis como los catalanes preferían estar como siempre…
El NO nunca sería considerado una opción POR DEFECTO…

La pregunta es tan asquerosa y retorcida que habría que tirarle huevos al ideólogo..


Y ya puestos, ¿por qué no preguntan?:
¿Quiere que, a lo mejor, siempre y cuando no molestemos mucho, los catalanes podríamos algún día pedir que se revisara un poquito la importancia de la lengua catalana y que, siempre y cuando todos los demás estén de acuerdo, solicitar un pacto fiscal, por el cual, en vez de robarnos el 10% de nuestro PIB fuera el 9’9999999999999%?

O…:
¿Cree usted que en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, y los días de entre semana se honraba con su vellorí e lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza?

NAVARRO TORNA!!!!!!

9 respuestas to “La pregunta de Iceta es una mariconada…”

  1. ART julio 7, 2014 a 12:28 pm #

    Lo que está claro, es que todos quieren marear la perdiz, para perder tiempo, y a si con suerte ya están muertos de viejos, los que quieren la independencia. Pero la pregunta buena, sería…

    ¿Quieren los catalanes, que la Generalitat, negocie con Madrid, que nos devuelven los 300.000 millones de euros, que nos han robado en los últimos 25 años, y justo después, largarnos de España cagando leches, para hacer un estado nuevo, e independiente, antes de fin de este año?.

    Si no es para negociar eso, me quedo por lo menos con la de Si-Si.

  2. Jordi Català julio 7, 2014 a 1:17 pm #

    Me gustaría ver al Iceta yendo a Madrid para solicitar esta pregunta…

  3. Rudegarius julio 8, 2014 a 7:08 am #

    HOLA

    Creo que la situación a llegado a un punto que me preocupa mucho.
    Evidentemente como muchos de vosotros, veo imposible una tercera vía, a no ser que acabemos tragándonos un cafe para todos 2.0, cosa que espero que no suceda.
    Voy al grano. Suponiendo que tiremos ahcia adelante sin marcha atrás y acabemos proclamando nuestra república, todos creemos que al internacionalizar el conflicto saldremos victoriosos y obligaremos a negociar la secesión .
    Ahí vienen mis dudas y espero que Jordi Català u otros acabeis aclarando. Nadie es adivino, pero se trata de decir lo que creemos que va a suceder, no lo que el corazón quiere que suceda, que es la independencia en mi caso también.
    Mi opinión personal, es que esta gente del PP, ultraderecha, la casta, etc… no van a ceder a la presión internacional (tengo dudas que sólo sea un regañina de la UE).
    Son imperialistas y conquistadores por historia, nunca llegaron a acuerdos y su orgullo patriótico está por encima de cualquiera ruina de España que es lo que pasaría. Les da igual que España se convierta en una Venezuela con corralitos o lo que venga, sin contar las víctimas por el conflicto con su intervención militar.
    Creo que les subestimamos, son capaces de todo. No hablo desde el miedo, sólo desde el conocimiento que les creo tener.

    Ya me contais.

  4. Jordi Català julio 8, 2014 a 1:01 pm #

    Pues, si les da igual que España se convierta en Venezuela, que lo hagan…

    Ahora no hay revueltas porque la gente cobra el paro, la ayuda, la inserción, las pensiones y el PER. En un estado bolivariano todo se limita a 200 euros al mes para todos esas prestaciones…

    Si España envía a los tanques pierde a Catalunya y es posible que se pierda España…

    Fíjate que, desde un principio, la amenaza de España ha sido boicotearnos en al UE y en la ONU. Hacernos la vida imposible y si puede ser que el Barça juegue con el Manlleu…

    Sólo amenazas porque no pueden permitirse enviar al ejército ni tampoco una 3ª vía (en Madrid hay 400.000 rabiosos funcionarios que quieren seguir ganando 3.000 euros al mes).

    Ellos intentarán, en la recta final, que haya conflictos, violencia. Pero, si aguantamos, la independencia no nos la quita nadie, eso sí, el precio será caro.
    Con caro quiero decir pagar un alto porcentaje de la deuda, incluso alguien ha llegado a decir que debería haber algún tipo de solidaridad con España. Si te fijas, en la UE, hay varias maneras de estar dentro, hay el cheque británico o el sistema de corrección de Suecia y Holanda…
    Pues mucho me temo que la UE implantará un especie de cheque por el mercado español, digamos que habrá que pagar un porcentaje de las ventas que las empresas catalanas hagan en España…

  5. Rudegarius julio 8, 2014 a 2:37 pm #

    Es difícil de pronosticar posibles escenarios finales, más teniendo en cuenta que hay puntos muy marcados de inflexión, como la postura final de esa parte «sospechosa» de CiU o la de los mossos d'esquadra tras ordenes de ejecución del estado español, tras posible una victoria plebiscitaria del SI y su proclamación.

    Desde luego la estrategia política por nuestra parte es crucial, al menor síntoma de desunión o debilidad, se perderá gran cantidad de terreno ganado.

    Como dijo Artur Mas, que vigilen que David venció a Goliat. Saber moverse, buscar el momento exacto y lanzar la piedra de cuyo golpe ya no se puedan levantar.

  6. Jordi Català julio 8, 2014 a 3:48 pm #

    Ya, pero ¿qué haces con el 60% que quiere la independencia, los encarcelas también?

    Pueden suspender la autonomía y llevarse por delante a Mas y luego, según la sagrada constitución, hay que volver a votar…
    Y resulta que gana ERC con un 55% de votos…

    ¿Vuelta a empezar…?

    Lo siento, pero en Madrid no hay nadie que quiera ver el problema y su prensa es demasiado anticatalana, jamás aprobarían un pacto fiscal.

    Y sí, tienes razón, no hay que cagarla en los próximos meses…

  7. Patton III julio 9, 2014 a 3:10 pm #

    Sávame de luxe versió horribilis:

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/07/la_cronica_la_tragedia_socialista_101732.php

  8. Anonymous julio 11, 2014 a 9:32 am #

    «Lo siento, pero en Madrid no hay nadie que quiera ver el problema y su prensa es demasiado anticatalana, jamás aprobarían un pacto fiscal.»

    ¿Yo cuento como uno de Madrid? ¿O cuento como nadie?
    Porque yo si veo un problema, y bien gordo ademas.
    Veo que estamos en un pais de pandereta. Ya es hora de dejar Españistan atras, y hacer un pais nuevo desde cero.

    Anonimo «vk»

Deja un comentario