Corrupción, ladrones y dictadura en la FIFA…

14 Jul

La FIFA es una organización que roba a los estados que organizan los campeonatos y roba los jugadores a los clubes. O sea, con las inversiones de otros se hace multimillonaria…

Es más, le importa un rábano que la gente beba como borrachos, en sus competiciones se cambian las leyes sobre el alcohol para que haya Budweiser en los campos.

Lo que no entiendo es que los clubes y federaciones de todo el planeta aguanten que mande un tiparraco de 78 años como el Blatter. Anteriormente estuvo el Havelange que aguantó también hasta los 77… Desde el mundial de Alemania 1974, o sea, 40 años, sólo han habido dos presidentes de la FIFA…
Lo terrible es que, el anterior, Stanley Rous, también fue presidente hasta los 79, por lo que, 3 presidentes en 53 años… Ahora Blatter amenaza que quiere mandar hasta los 82…

No nos extrañe que el fútbol vaya decayendo deportivamente y se convierta en un circo económico brutal.
Incluso, transforman el final del campeonato mundial en una suerte de selfie con las  novias, queridas o amantes de los campeones saltando al campo con sus pelos planchados, marcando buyate y coñ…

Un sistema, el de la FIFA, de democracia fingida en que decrépitos gobiernan con mano dura en la forma pero no en el fondo.
En cambio, se permite la brutal corrupción dentro del organismo para que, así, siempre salga reelegido el que lo permite.

Y al mando de todo esto está el Gríma ( o Gollum si lo prefieren) del Blatter. Un sujeto vergonzoso que cambió la votación del balón de oro para que no lo ganara Messi.
Dentro de su dictadura, la FIFA no publica el sueldo de Blatter porque considera que los sueldos de sus altos cargos están fuera de la discusión publica. Lo único que se sabe es que en el 2012, los altos cargos de la FIFA, se repartieron 33’5 millones de  dólares…
Entonces, si es un organismo privado, las propias selecciones o clubes podrían montar un campeonato de selecciones privado…
Si Blatter actua como Ecclestone en la formula 1, los clubes podrían organizarse por su cuenta, como por ejemplo la NBA…
Recuerdo, con el baloncesto, cuando la ULEB organizó su propio campeonato de Europa de clubes, la FIBA amenazó con apartar de la seleccion a los jugadores que participasen en dicho torneo (con la NBA no se atrevieron…) y la ULEB respondió que, si hacía eso, también se veían capaces de organizar las competiciones de selecciones… Y ahí terminó la amenaza…

Pero toda esta revolución no lo verán sus ojos, queridos lectores, en el mundo del fútbol mandan también los inútiles (véase Bertomeu…)

En fin, decadencia en un mundo decadente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: