La España corrupta y loca: LAS TORRES CALATRAVA en Valencia

7 Ago

Cheeeeee…

De verdad de la buena que, estos valencianos, creían que llenarían de oficinas tres torres de 308, 266 y 220 metros de altura…

Ni que fueran el WORLD TRADE CENTER de New York…

Por eso, sólo hay dos respuestas.
Que los mandatarios de Valencia y su comunidad están completamente tarados y que no tienen ni idea de absolutamente nada o que se inventaron la obra sabiendo que no se haría para repartirse los millones del proyecto. Los planos, maquetas e infografías costaron la friolera de 15 millones de euros (5 veces más de lo que ha terminado declarando Pujol…)

Vamos a ver, pero si de las 4 Torres de Madrid del pelatozo del Real Madrid sobran tres, apenas hay alquilado el 25%…

JUAS JUAS JUAS…

De verdad creían que llenarían esas torres, por favor qué alguien me lo explique…
¡ART, AYÚDAME!!!!

Y no sólo eso, Calatrava presupuestó toda la Ciutat de les Arts en 300 millones y terminó costando 1.300 millones. Mil millones de sobrecoste…
El Matas está en la carcel por 40 millones de más en el caso Palma Arena…
Pero, claro, los mallorquines son medio catalanes…

Puta nave Klingon

Esto  de la foto costó 500.000.000 de euros, lo construyó Acciona y Dragados.
Querido lector, usted y yo, lo veremos derrumbado…

En fin, cuando hablas con cualquier arquitecto te dice que puedes hacer una obra de caro mantenimiento, o sea, desde el gasto en energía a limpiar cristales o posibles restauraciones. Pero 6 como tiene la CIUTAT DE LES ARTS… Nunca.

Me cago’n la mare d’en Tano!!!

Anuncios

9 comentarios to “La España corrupta y loca: LAS TORRES CALATRAVA en Valencia”

  1. Consells pattonians. agosto 7, 2014 a 2:28 pm #

    Declaració de salut de l'Església Pattoniana Universal i d'alliberament col.lectiu català:

    Si volem fer la desconnexió mental i personal no malmetem energies en aquestes notícies. Jo ja passo, encara que costi.

  2. Professor Pattonianus agosto 7, 2014 a 2:57 pm #

    Article amb la puntuació twelve points en valoració de la nostra Església:

    http://www.naciodigital.cat/opinio/8881/arcadi/espada/extraterrestres

  3. Jordi Català agosto 7, 2014 a 3:39 pm #

    Veo que Puigpelat, igual que yo se ha dado cuenta que en Madrid hay una competición para ver quién la dice más gorda…

    Y, evidentemente, después de ver como actúa el personal ante la noticia que Pujo ha pagado a hacienda una herencia, creo que es bueno recordar que 1.000 millones de sobrecoste de la Ciutat de les Arts son como 300 pujolets de despilfarro o corrupción.

    SPAIN CRISIS…

  4. Joaquim agosto 7, 2014 a 3:59 pm #

    Valencia está perdida. Como dice Manuel Milián, Valencia está castellanizada.

    http://www.elsingular.cat/cat/imprimir.php?IDN=97338

  5. ART agosto 7, 2014 a 5:09 pm #

    Para ampliar la noticia os doy mas información.

    Qué fue de… las torres de Calatrava
    Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se ejecutó

    Calatrava no sabe hacer edificios, si no dibujos y esculturas. Yo puedo dibujar edificios iguales, o parecidos que los que hace Calatrava, pero el problema, es que o no son prácticos, o son muy caros, y las formas que usan, solo están hechas para ser bonitas (si te gustan), pero nada mas, y no son estables, ni fáciles de fabricar, y tarde o temprano le saldrán pegas, y serán muy difíciles de arreglar. El resto de los arquitectos del mundo no hacen este tipo de edificios, porque nadie va a pagar el coste de hacer algo que no vale para nada.

    Calatrava no es un genio. Es un copión sin imaginación. Si tú miras esos edificios de Calatrava es porque has visto esto antes.

    Ópera de Sídney

    No es que las formas sean estas mismas, y la construcción sea la misma, si no que hasta el color es el mismo.

    Y como las obras de Calatrava cuestan lo mismo. !UN HUEVO¡.

    El coste de construcción fue 102 millones, y el coste original estimado fue 7 millones de dolares australianos (en esa época era muchisímo). Sidney, y su comunidad equivalente a la Valenciana, estuvo casi, casi en quiebra, y creo hace poco, se terminar de pagar por fin, y eso que se hizo hace 40 años.

    La diferencia entre la Ópera de Sídney, y la nave Klingon, es que es la original, que se usa todos los días del año, mucho mejor hecho, mucho mas práctico, y es rentable, pese al sobre coste brutal (14.5 veces mas caro de lo que esperaban). La otra diferencia, es que no se ha caído a pedazos, ni se ha inundado varias veces, como la de Valencia.

    Por lo tanto los valencianos (su gobierno en particular), debían saber que todo lo que iba a hacer Calatrava, porque ya paso antes (el modernismo catalán, y la opera de Sidney) . Ya se sabe, que si el arquitecto dice que va a costar 1, multiplica por 5, si tienes suerte.

    ¿Entonces porqué lo hicieron?, y sobre todo, ¿Porqué hicieron varios, y no uno solo?

    Incluso en el año 2000 o 2001, pasando por Tenerife, me encuentro construyendo esto.

    Auditorio de Tenerife

  6. ART agosto 7, 2014 a 5:09 pm #

    ¿Pues Valencia (su gobierno), hace esas cosas sin sentido?, la respuesta es porque
    Valencia hace 25 años, lo único en lo que ganaba a Cataluña, era en naranjas y chufas (Bueno, ahora también). Valencia ciudad, no tenia nada para ver, mas que dos torres de la antigua muralla. Así que decidieron ganar a Barcelona (con dos cojones, y en dos días). Que Barcelona tienen Gaudí, pues ellos tenían ¡Calatrava!. Así que decidieron hacer tantos edificios de Calatrava que pudieran hacer. Y no bastaba con hacer muchos, si no que sean lo mas grande posible. Da igual si están huecos, pero ya sabes, que burro grande, ande o no ande. Dibujito que hacia Calatrava en una servilleta del bar tomando un café con Francisco Camps (o el que toque en ese momento), edificio que compraban. Y como se hizo en una servilleta, podréis comprender que el coste no importaba. Y mas, porque se llevan comisión (mas caro, mas comisión). Las torres eran para no ser menos que Madrid (solo tiene 3), y también porque piensan que si se hace algo se llena a petar (si hago un aeropuerto en dos años ya no caben los aviones, si es un parque temático, vamos a tener mas gente que Port Aventura, y Disneyland Paris, si hago una F1, mejor que el de Cataluña y Mónaco, si hago un puerto deportivo, y hago la Copa América, todos los yates que se ven en Mónaco, y Barcelona, aparcarán en Valencia, si hago 4 torres enormes, todas las empresas del mundo van a venir a vivir a Valencia (a Madrid le funciona ¿no?), si hago un museo de la ciencia, me van a dar el Novel y voy a ser mas listo que Einstein, y sobre todo ¡que montones de pisos que vamos a vender alrededor¡).
    Pobres valencianos.

  7. Jordi Català agosto 7, 2014 a 5:48 pm #

    Lo de Tenerife no tiene nombre… Calatrava plagiándose a sí mismo…

    Gracias ART, sabía que vendrías a ofrecernos tu sabiduría.

  8. Jordi Català agosto 7, 2014 a 5:53 pm #

    Por cierto, Calatrava no sólo copió una vez al arquitecto de Sidney…

    Esto me suena a l'Umbracle:

    http://news.kuwaittimes.net/national-assembly-building-represents-kuwaiti-unity/

  9. ART agosto 7, 2014 a 7:48 pm #

    A ver, Calatrava lo que hizo, es copiar el estilo de Jørn Utzon, y en parte de Antonio Gaudí, y hacérselo propio. El empezó con los puentes con tirantes blancos (otra copia), pero eran de ingeniería civil, y por lo tanto prácticos, pero claro, hacer edificios tipo la ópera de Sídney, era ya otro nivel (Algo bonito, pero mucho menos práctico, y muy, muy caro, porque es muy difícil de calcular el coste total, porque un puente es matemática pura, pero lo otro es jodido de calcular). Para hacer esas obras, se necesita un cliente muy, muy rico (Gaudí encontró Güell, que era rico pero no tanto como se creía, y Calatrava la Generalitat Valenciana, tampoco tan rica como se creían, pero como no pagaban ellos de su bolsillo…). Si tú supieras que el 90% de las obras del modernismo, no se han terminado de hacer (cuando se terminaba el dinero, se quedaban tal cual, y piensa que todos los que encargaban los edificios, pensaban que tenían dinero de sobras, y los únicos que terminaban de hacerlas era cutro muy ricos, y la iglesia, aunque se tarde un siglo), hoy nadie es tan bobo, de meterse en obras que nunca sabes cuando se van a terminar, y menos, cuanto va a costar al final. En los años 20-30 hubo un cambio en la arquitectura, que fue la del hierro, hacer las cosas cuadradas, y el ascensor, y permitió hacer edificios como el Empire State, que no solo se consiguió cumplir los presupuestos, si no que encima les salia mas barato de lo presupuestado. Hacer cosas con paredes verticales, y con un esqueleto, y luego “chaparlos” con cristal todavía mas barato. Hacer cosas curvas y encima hacer cosas extraplomadas, es una ruina. Espectacular seguro, pero poco practicas y carísimas. No se como se ha hecho el acabado de las paredes extraplomadas del Auditorio de Tenerife, pero ya te digo que tarde o temprano, empezarán a caer piezas al suelo, y si no pilla alguien debajo será un milagro. Si miras lo del Guggenheim de Bilbao, verás que por lo menos es titanio, y en chapa, con lo que es muy difícil que caiga algo, y es fácil calcular el coste, y muy bajo el mantenimiento. Lo de Calatrava es una locura. En Barcelona tenemos dos obras de Calatrava, pero son funcionales y de tamaño pequeño. En Valencia a lo bestia, como todo lo que hacen.

    Mírate lo de Wiki, y verás que en las fotos, verás que fusilado hasta la Sagrada Familia. Y si ves sus puentes, verás que se fusila también a si mismo. Y los puentes de personas, son de risa, siempre han dado problemas (o patinan, o se mueven), y un arquitecto, con un montón de trabajadores que tiene, no se da cuenta de una cosa que cualquiera con dos dedos de frente sabe, que no pueden ser de cristal, o que patine si llueve. El 90% de sus obras han tenido pegas. Y hace poco han empezado las demandas, y no se si terminará en la cárcel.

    Santiago Calatrava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: