"La Caixa", ¿con sede en Francia antes que en España?

10 Ago

¿Y el banco de Sabadell en la City de Londres antes que en Madrid…?

Ustedes se preguntarán a qué viene esto, bien, hoy es domingo y en Madrid toda decir cantinfladas…
Burradas…

A algún becario de El Mundo le ha tocado inventarse un artículo que contrarreste el fabuloso informe de Credit Suisse en que aseguraba que la Catalunya independiente tendría mejor calidad de vida que ahora y mucho más que España…

Bien, pues llenos de rabia, los de Madrid han escrito un “algo” titulado “La banca europea en alerta por el desafio secesionista catalán”
¡Tachan!

Lo primero que dice el artículo es que La Caixa y Banco de Sabadell sufrirían boicots en España y eso…:
obligaría a los dos principales bancos, CaixaBank y Sabadell, a segregar sus actividades y crear subsidiarias en Madrid que concentrarían la mayor parte de su negocio y que estarían reguladas y supervisadas por organismos diferentes a los de sus matrices catalanas. Actualmente sus oficinas en esta comunidad autónoma representan sólo el 27% y 32% de toda la red y, en el caso de CaixaBank, el riesgo crediticio concentrado en esta región es del 35%.

Vayamos por partes.
Si España boicotea a los dos grandes bancos catalanes, para seguir en Europa -como ellos dicen- no hace falta montar oficinas en Madrid, las montas en Londres o en Perpinyà…
Por lo que, desde la meseta creen que, para contentar a los que les harían bajar las acciones, los bancos catalanes montarían sus sedes en Madrid…
O sea, -“me boicoteáis, me montáis un corralito, me bajan las acciones y como agradecimiento me instalo en Madrid…”
¿Y por qué no en Valencia…?
¿Y por qué no en Londres…? Así no se me enfadan ni catalanes ni españoles…

Otra cosa del escrito de El Mundo. Si la gente fuera en masa a sacar su dinero, al 10º cliente la suscursal cerraría y se produciría un pequeño corralito en, precisamente,  ESPAÑA…
No veas como subiría la prima de riesgo… Formidable imagen exterior…

Algo que olvida el articulista es que los catalanes podríamos sacar nuestro dinero de los BBVA, Santander… que tantos hay en Catalunya.
Es más, hasta La Caixa y el Sabadell podrían encontrarse con boicots catalanes. Y cuidado, los de La Caixa tienen muchos negocios en Catalunya (Adelsa, etc y autopistas que dependerán del nuevo estado catalán…).

En fin, lo más lógico sería que alguien saliera pidiendo tranquilidad y en ambos países se pondría un límite momentáneo a la retirada de depósitos…

Los de El Mundo continúan con:
una salida de capitales por parte de familias, empresas y corporaciones catalanas en busca de mayor seguridad

Claro, y seguro que esos capitales irán para España. Lo que me temo es que los capitales saldrán de España, un país que quedará con un PIB bajo, paro alto, mucho jubilado, pocos cotizantes y una deuda sobre el 120% de su PIB. Y unos ingreso por IRPF e IVA un 25% inferiores…

Luego nos recuerdan que la deuda catalana subiría al 135% de su PIB… Como siempre, no se aclaran. Ante un independencia a “cara de perro” no hay parte de deuda española que valga…
Y, si la secesión es pactada, Catalunya continuará en el BCE, UE, euro, etc. Por lo tanto ya no hará falta que sus bancos se larguen por falta de financiación.
¡Cómo quedamos, habrá pacto o  no habrá pacto…?

Terminan diciendo que Catalunya tiene problemas para captar financiación extranjera y que es un región muy endeudada.
Claro, no hay financiación porque los mercados preguntan: -“¿Ustedes tienen hacienda?, cuando recauden todos los impuestos hablaremos…”

Y sí, Catalunya tiene deuda, la que le ha provocado el expolio de 16.000.000.000 de euros al año más el no poder crear una economía propia e inversiones necesarias.
300.000.000.000 es el total del expolio en “democracia” aunque a la economía catalana le ha costado como un billón…

En fin, vuelvo a repetir que el informe detallado de Credit Suisse ha jodido mucho en la meseta de matorrales.
Incluso, el becario es tan inútil que se le ha colado en la gacetilla que España podría estar abocada a un segundo rescate de la Unión Europea.
¿Qué has hecho criaturilla? ¿Cómo puedes poner que España saldría perjudicada…?
Todos deben estar de vacaciones en El Mundo…
Sobre todo este:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: