Rovira, Roviretxe…

29 Ago

¿Se puede ser más inútil?

Se puede ser más imbécil

¿Se puede ser más chulo?

¿Se puede ser más creído?

¿Se puede ser más Rovira?
También.

No sé de qué vive Rovira…
Supongo que cada uno tendrá su opinión sobre la oportunidad de sus palabras…
Quizás diga que lo ha hecho para distraer la atención…
Pues no, todo lo contrario.

Pero ahora, desde un tiempo lejano, casi en reposo, es más fácil valorar su encuentro con ETA para salvar las vidas de los catalanes.
Evidentemente que fue bueno eso pero, a la vez, fue miserable…

Los del tripartito deberían estar escondidos…

9 comentarios to “Rovira, Roviretxe…”

  1. Professor PattonianVs agosto 29, 2014 a 3:20 pm #

    Article molt bó d'Oriol Pi i Cabanyes, sobre l'apropiació del terme Espanya per part de Castella:

    http://www.caffereggio.net/2014/07/14/idea-de-espana-de-oriol-pi-de-cabanyes-en-la-vanguardia/

  2. Professor PattonianVs agosto 29, 2014 a 3:20 pm #

    Interessant article de Montse Nebrera:

    http://www.caffereggio.net/2014/08/27/el-mito-arturico-y-la-independencia-de-escocia-de-montserrat-nebrera-en-vozpopuli-com/

  3. Anonymous agosto 29, 2014 a 4:44 pm #

    El seu ego encara és massa gran. No pot ser servidor de ningú. Avui està al lloc que li pertoca, al carrer….

    Aquet personatje el deuen tenir agafat per el ous..els d´hicenda que faci aquestes declaracións, segur que SI,!! que l´alt cárrec el va contradir. que inocent. tot al contrari tu et vas vendre la presidencia de la generalitat a una persona ingrata per el carrec de president de Catalunya. a cambi de que? CALES POLTRONA O LES DUES COSES,qui et penses que ets Carod, el salva patries. per mi ets un venut.i et recordo que al fossar de les moreres no s´enterrar cap traidor. fins i tot perden banderes es la urna del honor, quan va marxar Pascual tú per etica tamber havies de marxar pero el ego…

    Aquella montaya que va compra al castell de Montgri que si va fer una masia. I tota la montanya es seva. Que espliqui d'on va treure els diners? TRAIDOR, BOCAMMOLL.

  4. ART agosto 29, 2014 a 6:03 pm #

    Yo he escuchado la entrevista entera, y es para matarlo. Normalmente lo que dice es coherente, pero cuando sale con lo del 5% es para matarlo. Alguien muy importante de CiU, en el parlamento, después de haber dicho lo del 3%, le dice que es un mentiroso, que eso del 3% es todo mentira, y que sabe que en realidad no es del 3% si no del 5%. ¿¿¿¿????. Pensemos un poco. Tu me acusas de a ver matado a alguien. Y voy, y te digo, que todo es mentira, que eres un mentiroso, y que en realidad he matado al que me acusas, y a Kennedy. Y claro, tu vas corriendo, y vas a la policía acusándome de haber matado también a Kennedy, porque yo se lo he confesado 5 segundos después de acusándote de mentiroso. ¿No?.
    Está para que lo encierren, y ahora intentando ponerse la medalla de que él fue el primero en decir lo del 3% (que en realidad no está demostrado), y que el no lo denunció a la policía, porque en aquella época ERC era pequeña, y no tenia medios para investigar. Y va ahora, y lo declara en una radio pequeña del país vasco, y no en TV3, o en la Vanguardia, y no en aquella época. Que le pongan la camisa de fuerza, ya.

  5. Anonymous agosto 29, 2014 a 9:02 pm #

    Ostras, al proceso le duele esto.

  6. NR agosto 30, 2014 a 6:18 pm #

    Va… le dais demasiada importancia.
    Le gusta ser el centro de atención. No es la primera vez que se pone a hacer piruetas para ganarse la atención.

    Le puede más la atención que la inteligencia, y él no es tonto.

    Hay que entenderlo y acordarse de los aspectos positivos.
    Más adelante, si madura, seguro podrá aportar algo.

    No creo que nadie sensato le esté dando mucha importancia a este hombre.

  7. Anonymous septiembre 1, 2014 a 9:05 am #

    Rovira, junto a Tarda, los dos politicos catalanes que mas asquito me dan.

    Vosotros insultais y despreciais a los politicos españoles (yo tambien jeje), yo igual a estos dos.

    Puagggggg!!!

    Y para que sepais un poco mis gustos, el unico politico catalan que mas o menos me gusta, es Bosch.

    Anonimo “vk”

  8. Anónimo septiembre 3, 2014 a 8:45 am #

    Que malament… A qué viene esto ahora? Es tonto o es tonto? Yo pensaba que era más listo…. 😦
    Además de hacer daño al procés se hace daño a sí mismo, pq cuando lanzas una acusación así es para seguir hasta el final y no para dejarlo pasar y volver a sacarlo ahora, años más tarde y encima en un momento como el de ahora…q mal…quina poca serietat…

  9. Toni Segarra octubre 3, 2014 a 9:21 am #

    Como el problema de la libertad, la independencia de Cataluña para muchos está confuso, os envío estos dos escritos relacionados con el tema:

    Todos los obstáculos, los impedimentos, para negar algo que es nuevo tienen su raíz en el dinero, en el miedo a la inseguridad de no ser lo que siempre hemos sido. Y por eso, nos hacemos carcas fascistas, autoritarios crueles, para obstaculizar lo nuevo. Y por eso, es que somos subdesarrollados mentalmente. Es decir, sin la suficiente inteligencia para poder vivir sin división ni conflicto con los demás.
    Pues sin una buena relación con los demás, nos convertimos en animales rabiosos, dispuestos a destrozarnos.

    Os envío esta copia de un fragmento del texto sobre Cataluña, publicado el día -19/09/2014- en el The Washington Post:
    “La región en el noreste de España ganó autonomía limitada en 1977, tras la muerte del dictador Francisco Franco. Pero ha soñado con la adquisición de la plena independencia desde entonces, con la reunión del movimiento y el aumento del sentimiento en 2009. Cataluña es el motor económico de España y contribuye miles de millones de euros a los ingresos nacionales del país al año, mucho más que la cantidad que recibe del gobierno central. La región también tiene su propia lengua e identidad”.

    Aprovechando la ocasión. Te envío esta copia de un escrito que trata de los problemas económicos, actuales, etc.

    Respecto al problema de la crisis económica, quiero decirte, que una de las soluciones para que se arregle la economía sería que el gobierno sacara el dinero de los ricos y poderosos. ¿Lo hará? No lo hará, porque el gobierno está al servicio de los ricos y poderosos. Por lo que esta crisis, como la anterior, como todas, la tienen que pagar los pobres. Solamente está por ver si los pobres aceptan el agravio que es solucionar la crisis en contra de ellos. Si no lo aceptan, ya sabemos que habrá revueltas y violencias, como ya sabemos que otras veces ha pasado. En tus manos también está el que no se digan mentiras y falsedades -que se dicen muchas – y atenerse a la realidad. ¿Cuándo decimos qué todos somos iguales ante la ley, es esto verdad? No lo es. Esto es una ilusión, una mentira, pues hay castas, no somos verdaderos, vivimos del engaño para sacar favores y beneficios. ¿Te das cuenta dónde estamos? Cuantas más mentiras y falsedades, más irritabilidad, más odio e ira contra los ricos y poderosos.

    ¿No has captado de qué se trata? Ahora te lo explico: habiendo visto que no hay ninguna solución para hacerlo todos a la vez, al mismo tiempo, que cada cual haga suya la solución. Así que, si uno no quiere corrupción que él no lo sea, que no quiere robos ni hurtos que él no los haga, que no quiere la anarquía y el desorden, que sea cuidadoso y diligente. Y así con todo. Ya tenemos claro que ningún gobierno, mientras no cambie el paradigma de corrupción e inmoralidad, van a poder solucionar nuestros problema. Entonces, ¿qué hay que hacer? Cada uno que haga la revolución que quisiera que hicieran los otros, los demás. Esto es todo.

    También te envío este texto que habla sobre la violencia. Con afecto y con cariño.

    Hay algo que creo que estarás de acuerdo: hay infinitas maneras y posibilidades de negar la guerra -la violencia, la brutalidad, la crueldad, etc.-, pero hay también infinitas maneras y posibilidades de aprobar y afirmar la guerra. Por tanto, cada uno que haga lo que quiera, que haga lo que tenga que hacer.

    Porque, si yo te impongo mi criterio empezará el conflicto y la contienda, después la violencia y la matanza de la guerra. Y, si tú me impones tu criterio, seguramente pasará lo mismo: habrá división y conflicto, violencia y guerra.

    Es un poco como el fuego, cuando empieza se puede apagar y sofocar con facilidad, pero cuando se expande y engrandece no hay nada que lo puede controlar ni apagar. En el caso de los conflictos, la violencia y la guerra, sucede lo mismo: sólo el que vence lo hace porque el otro ya se le ha extinguido su fuerza, su odio y sed de destruir al que cree que es su enemigo. Y aunque pierda tiene el mismo paradigma del vencedor: ganar como sea y a costa de lo que sea.

    Por eso, cuando dicen que un bando es muy asesino, también deberían referirse al de ellos que hacen lo mismo. Y si no lo hacen es porque no pueden, alguien más poderoso se lo impide, o el miedo y la vergüenza por sus prejuicios o la moral. Por eso, los nazis, bolcheviques y otros hicieron lo que quisieron, porque no tenían miedo a nadie en el mundo, ni a su propia moral. Pues, ellos habían inventado y adoptado una nueva moral y paradigma. Pero, básicamente son lo mismo que los otros, ya sean perdedores o vencedores.

    Por eso, una persona a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si los nazis hubieran ganado? Contestó: “No hubiera pasado nada, hubiera sido otro imperio” Es decir, hubieran presentado la historia de todo lo que sucedió e hicieron de manera que fuera aceptable, como lo hacen todos los vencedores, por crueles y asesinos que sean.

    Por eso, todo el problema es de cada cual. Mi problema es lo que yo hago con mi vida, y tú lo que haces con tu vida. Escudarse y justificarse en los demás, en la autoridad, en la religión organizada, en las opiniones de los demás, es algo tan banal y superficial que no soluciona los problemas, nuestro problema. Porque, todo lo que te diga yo, tú lo tienes que saber porque somos básicamente iguales psicológicamente. Entonces si yo te digo o cuento una mentira o falsedad, tú lo tienes que saber. Y si es en verdad algo negativo, descartarlo radicalmente. Todo lo demás, lo que hagan los otros no tiene importancia, porque nosotros no podemos hacer nada para detenerlos ni cambiarlos. Sólo tenemos una manera para influir en la sociedad, en el mundo, y es la manera cómo vivimos.

    http://www.tsegarra.com

    Twitter: Mussol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: