A vueltas con que los bancos se marcharán de Catalunya…

23 Sep

En fin, Catalunya será el único país del mundo que no tendrá bancos…

Eso es lo que ponen en la portada, luego, en el interior, dicen:
…CaixaBank tiene previsto un instrumento inmediato. Se trata de su filial Microbank, con sede social en Madrid desde el 10 de abril de 2013. Dispone de ficha bancaria -autorización del Banco de España para operar en todo el Estado- y bastaría una transferencia de activos desde CaixaBank de Barcelona a Microbank o su futuro nuevo nombre, para que se convirtiera en la nueva matriz plenamente bajo el paraguas de la Eurozona. La entidad financiera que preside Isidro Fainé tampoco ha descartado nunca intentar una gran fusión con Bankia que podría suponer la fijación de una nueva sede fuera de Cataluña. Además, los nuevos estatutos de La Caixa, matriz de CaixaBank, ya no garantizan que la sede permanecerá siempre en Barcelona, tal y como publicó este diario el pasado 28 de abril.

Por su parte, directivos del Banco Sabadell han asegurado a los inversores que «están previstos todos los escenarios para defender los intereses de sus clientes y accionistas, incluido el cambio de sede», según asistentes a estas reuniones. En ellas, el banco que dirige Josep Oliú no ha explicado en detalle qué filial activaría, pero sí ha garantizado que el cambio del cuartel general social y fiscal sería rápido y fulminante.


De verdad que me parto cuando escucho que lo bancos abandonarán Catalunya para ir a…
¿España?
¡Por Dios!
LOL!

Ya ven, primero dicen que los bancos se marcharán de Catalunya y luego que utilizarán filiales en Madrid, vaya, qué descubrimiento…

En fin, vuelvo a repetir lo mismo de siempre, tanto La Caixa como el Sabadell actuarán con mucha cautela para que los daños sean los mínimos. Aún así, habrán, porque cualquier decisión no contentará del todo al ahorrador. Tendrán boicot aquí y allá…
Pero serán decisiones sobre la marcha, sólo el tiempo dirá si vale la pena continuar en una Catalunya dentro de la UE o de la EFTA, sólo el tiempo dirá si Catalunya será un paraíso fiscal, sólo el tiempo dirá si España desaparecerá o será expulsada de la UE, sólo el tiempo dirá si la marca Barcelona será mejor que la marca España, sólo el tiempo dirá si España entrará en default o que Catalunya será un país rico, sólo el tiempo dirá si la España sin Catalunya tendrá un 30% de paro y mandará Podemos…

Repito, las decisiones se tomarán de manera muy calmada… Si la gente empieza a sacar su dinero, tanto en España como en Catalunya, se crearía un corralito. Si todos lo catalanes mañana mismo sacamos el dinero del Santander habrían restricciones y, si hiciéramos lo mismo con La Caixa o el Sabadell, también…

Todo se hará sin hacer mucho ruido y es probable que hayan “marcas” de ambos bancos para España y para Catalunya. Y lo internacional aprovecharán para irse a Londres…

Teniendo autopistas, y la mayoría de clientes de gas, electricidad, Adeslas… seguro que La Caixa marcha de Catalunya, seguro…

Y si el Sabadell traslada al “botifler” ya pueden marcharse mañana mismo…

Para terminar, seguro que tendremos sorpresas, nuevas entidades extranjeras que vendrán y el renacimiento de las cajas…
En fin, los medios españoles sigue con la política del miedo y la mentira, mientras sólo el 32% de los catalanes quiere quedarse en España…

ANEM BÉ…

6 comentarios to “A vueltas con que los bancos se marcharán de Catalunya…”

  1. Anonymous septiembre 23, 2014 a 7:26 pm #

    Despues de los despropósitos y amenazas de los últimos 2 años lanzados contra el proceso soberanista y de lo que ha pasado en las últimas semanas en la campaña de Escocia (calcado lo de las amenazas de la marcha de los bancos de Escocia), creo que aquí todos ya estamos inmunizados de tanta amenaza. Los únicos que quizás siguen algo sensibles son los pensionistas, aquí hay que explicarles muy bien en el mes y medio que falta como seria la transición a la independencia y como quedaran garantizadas (y seguro que aumentadas a medio plazo) sus pensiones

  2. ART septiembre 23, 2014 a 7:33 pm #

    El día que Cataluña se declare la independencia, los bancos catalanes se van a un país que va a quebrar en meses. Y voy yo, y me lo creo. En realidad lo que es probable es que los bancos Españoles se vengan a Cataluña cagando leches. Trasladan activos, y si quiebran sus oficinas españolas, por lo menos salvan todo lo que pueden, que son las de Cataluña. Hay que tener en cuenta que la deuda española es en gran parte de los bancos españoles, con que si España no puede pagar la deuda, los bancos españoles, estarán jodidos de verdad. Que se le larguen clientes pequeños, es malo. Que se quede el mas grande, pero que no pueda devolver la pasta que debe, es terrible. En el caso escoces era distinto, ya que Inglaterra tiene la capacidad de pagar su deuda si Escocia abandona el UK. Pero España no, y si no quiebra de momento, lo hará dos días después. No solo tendrá que pagar una deuda con un 20% menos de recursos, si no que ademas la prima española se disparará por las nubes, con lo que no podrá pedir prestado como le pasa ahora a la Generalitat. La quiebra es absoluta, e inevitable. ¿Los bancos catalanes se va a ir a un país que va a quebrar?. No, los de España se vendrán a Cataluña, o se irán cualquier otro país, menos quedarse en España.

  3. NR septiembre 23, 2014 a 7:50 pm #

    Hablando de bancos, resulta de lo más “curioso” la concentración financiera en Madrid.
    En unas décadas casi no quedan entidades fuera de allí.

    No sé si es adrede o circunstacial/casual. Sea como sea, no es sano.
    España no es el único caso.

  4. Anónimo septiembre 24, 2014 a 7:55 am #

    Solo dicen que cambiaran su sede, no que marcharan.
    Osea que tributaran en España….

  5. Anonymous septiembre 24, 2014 a 3:02 pm #

    OSOVAN
    El esperpento siempre vuelve estilo Guadiana. Es que no dicen ni una verdad. Ni una!! Son de record Guiness.Honestamente no creo que en la Historia de la humanidad se haya dado un caso parecido, a no ser que nos remontemos a la demagogia de determinados engendros politicos de la dedada de los 30. Es bien sabido que los bancos solo conocen un color : el de los billetes de curso legal. Para los colores de cualquier bandera son abiertamente daltónicos. Un panorama de bancos abandonando Catalunya no lo firmaría ni Isaac Asimov. Los depósitos y contactos financieros de toda indole quedarían en manos de entidades financieras europeas que llegarían en un desembarco anfibio que riere tu de Normandia. No obstante estaría bien que un Banc Central Catala tuviese un control y unas atribuciones que sirviesen de cortafuegos real a las aventuras usureras de cualquier entidad privada.

  6. Cántabro septiembre 24, 2014 a 8:55 pm #

    LA CAIXA DESPUÉS DE CTALUNYA DONDE MÁS NEGOCIO TIENE ES EN ANDALUCÍA, POR NO HABLAR DEL TRASLADO DE LOS BANCOS DE LAS ANTIGUAS CAJAS A MADRID: LIBERBANK, MARENOSTRUM ,ETC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: