Curioso, la inversión extranjera sube en las comunidades en las que han nacido los ministros de Rajoy…

26 Sep

Mucho hablé ayer sobre el tema de las inversiones extranjeras…
Que si Madrid lo acapara todo ya que suman las sicavs al montante…, que si España ha perdido la mitad de la inversión extranjera…, que si, en metodología CAPEX, Catalunya es la que recibe más inversión real…

Y falta otro análisis, el que nos indica que, por extraño que parezca, sube la inversión extranjera en las comunidades en las que han nacido los ministros y/o presidente. Sólo hay dos excepciones, una es Madrid que, aunque baja, se lleva 2/3 del total, por lo tanto, perjudicada no resulta… y la otra es la que confirma la regla, Andalucía.

A diferencia de otros gráficos, que muestran los datos del primer semestre anual, en este vemos la comparativa del segundo trimestre con el mismo periodo del año pasado.

Como podrán ver, la Madrid de los 6 ministros se lleva el 66’46% de todas las inversiones extranjeras, aunque hayan bajado las sicavs en la capital del reino, siguen copando la mayoría del flujo (con perdón).

Los castellanoleoneses han visto incrementar su inversión en un ¡2.357%! Claro, la Ana Pastor y la multimillonaria Tejerina… ¡Ep! Me olvidaba de la vicepresidenta Sorayita… Todas de Castilla León..

Evidentemente Rajoy hace lo que puede en su Galicia natal…

En todo caso, los de Convivencia Cívica Catalana -que no sé si tienen algo que ver con Sociedad Civil Catalana o Movimiento Cívico (todos muy civiles y cívicos pero pretender no dejar votar democráticamente)- publicaron un informe titulado Desplome de la inversión extranjera en Catalunya.

Y yo me pregunto, ¿acaso quieren la independencia también en Castilla la Mancha para convertirse en Conejolandia? La comunidad de la Cospedal ha visto reducir la inversión proveniente del exterior en un -99%.
¿Y los valencianos y lo mallorquines? ¿Han dicho algo de confederarse con Catalunya para formar Els Països Catalans? Ambos pierden un -76’96% y un -87’43% respectivamente…

¿Han dicho algo los extremeños con anexionarse a Portugal…?

¿Y Asturias? ¿Ha renacido el Conceyu Nacionalista Astur...?

Y déu n’hi do los navarros… con lo requeté que son…

Ya ven, dicen que Catalunya ha perdido inversión extranjera y resulta que es la segunda comunidad cuantitativamente y hay 7 autonomías con peores resultados porcentuales…

Los de CCC (no confundir con CCC) harían cualquier informe negativo utilizando como pretexto el soberanismo. Ya sólo les falta uno diciendo que el independentismo hace menguar el rabo…

Francisco Caja y el puto Grizzly Adams son las mentes pensantes de CCC.
(No hay retoque en la foto)

Están como una cabra…

(Gracias “Sant Andreu” por los gráficos y el tema.)

11 comentarios to “Curioso, la inversión extranjera sube en las comunidades en las que han nacido los ministros de Rajoy…”

  1. Anonymous septiembre 26, 2014 a 5:02 pm #

    Sant Andreu.

    Gracias a ti, Jordi.
    Los datos se publicaron el lunes, tempranito, antes de las 9:00. Sin embargo, hasta el miércoles, la prensa escrita no se hizo eco. No sabían por donde coger el tema. Hasta que llegaron los unionistas de convivencia cívica con sus informes sesgados y el resto a repetir como loritos, dejándose curiosamente los datos del resto de ccaa. Les niegan el derecho a saber a resto España?
    Respecto a Andalucía, a los caciques les va el agro, la tierra y las subvenciones, y harán lo que sean lo que sea para evitar que surja otro sector económico que desplace a estas élites. Aunque esto suponga el atraso económico de Andalucía.

  2. ART septiembre 26, 2014 a 11:53 pm #

    El futuro de España es hacer la ciudad única. Una vez Madrid se cargue las autonomías, Madrid tendrá el 100% del centro financiero, y político. Sus AVEs ya será una extensión del metro de Madrid. El resto será extraradio, y si quieres hacer una gestión tendrás que ir a Madrid. Si quieres montar un negocio, tendrás que ponerlo en Madrid, porque no vas a ponerlo en el culo del mundo donde no hay bancos, y para hacer gestiones no vas a ir todos los días a Madrid (Ya no habrá autonomía). Algunas fábricas, minas, pesca, y agricultura en el resto de España, que en Madrid no quiere mancharse mucho las manos. Madrid para los bancos, los politicos, los negocios, y los chanchullos. Madrid será como el amo, y el resto como los perritos con la lengua sacada, esperando a que les eche algo al plato. Y agradecidos, si les caiga al algo mas que a otro. Madrid tiene comprada toda España. Andalucia con sus PERs, Extremadura con sus funcionarios, y subvenciones, las castillas con las subvenciones de la agricultura, Asturias con sus mineros, Galicia con sus barcos militares, los tontos de Valencia votando PP porque les venden la moto de el turismo madrileño, el agua del Ebro, y pelotazos de ladrillo, los de Aragón vendiéndoles la moto de que van a tener carreteras y trenes directos a Francia, y defenderlos de Cataluña, los vascos, y navarros con su concierto económico, los canarios sin IVA, y hasta los unionistas catalanes, diciendo que España es su mejor cliente, pero los boicotean, por no ser suficientemente duros con los independentistas.

    Esto de regalo.

    http://sumempertarrega.cat/wp-content/uploads/2011/03/EXPOLIO-FISCAL-DE-CATALU%C3%91A.pdf

  3. ART septiembre 26, 2014 a 11:57 pm #

    Se me olvidaba

    El referéndum virtual de Mas

    http://blogs.elpais.com/analitica/2014/09/el-refer%C3%A9ndum-virtual-de-mas.html

    Creo que ha acertado en el título porque igual la haremos por Internet. En el resto ya veremos si acertará o no.

  4. TheErikCraft D septiembre 27, 2014 a 7:42 am #

    Ostia, en Madrid esta el 60 % de la inversion pero bien que catalunya, con menos inversion, en el mismo trimestre, el segundo, tanto madrid como catalunya crecen un 0,6%, y eso si el crecimiento de madrid en el primer trimestre era un 1% callendo a un 0,6%. madrid comienzo de la nuve recesion española? Ya lo veremos

  5. Anonymous septiembre 27, 2014 a 10:09 am #

    Es una tendencia general en toda Europa. Londrés es quién atrae más inversión extranjera en toda Europa. Varias veces lo que atrae Madrid. Sus activos: lengua inglesa materna, ciudad multicultural sin personalidad propia, donde todo el mundo es acojido en su forma especial de hacer negocios, alta formación financiera, altísma formación jurídica. Madrid es de segunda fila en la liga Europea (como Berlín, Frankfurt y A'dam. Barcelona es y será de tercera. La independencia no cambiará la situación, porque vivimos en un mercado globalizado. Le pasó a Bratislava o Vilna, que no han conseguido competir con Praga, Varsovia o Moscú. El dinero no mira las fronteras sino lo que ofrece la ciudad. La independencia no cambiará eso. Sólo si la ciudad se abre al mundo haciendose multicultural y poliglota se vuelve competitiva.

  6. Jordi Català septiembre 27, 2014 a 10:51 am #

    Bueno, la segunda división de Madrid es por la sicavs…

    Y en todo caso en este post la información es otra:

    http://spaincrisis.blogspot.com/2014/09/catalunya-recibio-mas-inversion.html

  7. ART septiembre 27, 2014 a 5:44 pm #

    Londres recibe mas dinero que el resto de Europa, porque tienen su City. Si no, tendría el mismo que Berlín, o París. Mas bien París, porque son ciudades enormes. Si una ciudad tiene cinco veces mas habitantes que otras, es normal que reciba mas inversiones. Barcelona sin tener Madrid tocando los cojones, puede darle vueltas a Madrid. Al tiempo.

  8. L' Antinaçis septiembre 29, 2014 a 2:26 am #

    Siempre basureando a los que se oponen al régimen. Qué curioso…

    Visca Espanya, llepaclosques!

  9. Jordi Català septiembre 29, 2014 a 6:55 am #

    Antinaçis, rey, ¿a quién te refieres cuándo hablas de régimen?
    ¿”Llepaclosques” son los españoles?

    Exprésate mejor…

  10. L' Antinaçis septiembre 30, 2014 a 6:32 pm #

    Nos veremos en las urnas serias.
    Ni un gramo más de pseudodialéctica, ¡tavaritx!

  11. ART septiembre 30, 2014 a 9:46 pm #

    L' Antinaçis, si se vota en las urnas siguientes, verás si serán serias o no. Las más serias que has visto, y verás en tu vida. Los unionistas están escasos de neuronas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: