Els Països Catalans los más castigados en los presupuestos del estado español.

1 Oct

Otra variante que nunca cambia (perdón por el oxímoron).

Ya ven:
Media inversión en España: 242 euros por habitante.
País Valencià: 156
Catalunya: 145
Illes Balears 124

Països Catalans: 146
Castilla (Madrid, las Castillas inventadas, Cantabria y La Rioja): 303

O sea, el área catalana que representa el 29’2% de la población y el 30’8% del PIB recibe el 17’6%.

Y por lo que se ve, Canarias se suma a la represalia por anunciar un referéndum sobre el petróleo…

14 comentarios to “Els Països Catalans los más castigados en los presupuestos del estado español.”

  1. ART octubre 1, 2014 a 7:57 pm #

    La gran cagada de España, es cabrearnos de verdad. Si, si, si nos cabrean queremos la independencia, pero no es eso, es justo antes. Me explico. Esto de robar a Cataluña es normal, y se ha hecho siempre, pero gracias a CiU y Tripartitos, que no querían la independencia (ERC no mandaba de verdad), siempre han tapado el expolio. Han protestado, si, pero con la boca pequeña, intentando no cabrear al personal, ya que si un gobierno que no quiere la independencia, nos cuenta que nos están robando, la gente quiere la independencia, y no terceras vías. El error de España vino de hace unos 4 años, de la época del pacto fiscal, y un poco antes.

    Lo de los 16.000 millones todo el mundo lo sabía, pero no había pruebas, quedaba en una leyenda urbana, como los de Pujol. Si no se enseñan los papeles, nadie puede discutir lo que dice el gobierno de España. Dice que es mentira, y listo. Hace 4 años, los economistas eran desconocidos, y Sala i Martin, era un economista friki que llevaba chaquetas de colores, y estaba en el Barça, y poco mas. Ahora es el escritor que mas libros está vendiendo hoy en Cataluña.

    ¿Que es lo que pasó?.

    Pues lo primero es una crisis económica.
    Lo segundo, es que el sistema fiscal de las autonomías, que no es sostenible, que no solo nos roban, si no que encima, tenemos que pedir prestado.
    El tercero, que Zapatero presenta una cosa que nadie había hecho nunca, y que nadie quería hacer, que es presentar los papeles, y que dicen que los que decían los catalanes era verdad. Que se le roban 16.0000 millones al año a los catalanes.
    El cuarto, que CiU una vez está en el poder, ve que no le salen los números, y para quedarse como el tonto que le roban y se calla, decide abrir la boca y con los papeles que les dio Zapatero, pedir el pacto fiscal como imprescindible.

    Y llega el quinto. Y como dice la biblia en Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Los gobiernos nos quieren tontos, para que no les metamos en problemas, Y en la manifestación de 2012, Mas pensó que la gente iba a pedir el pacto fiscal, y se encontró con la independencia. Y la gente quiso saber. Y la gente le preguntó a los economistas, que son los que saben de eso, sobre esos 16.000 millones. Y resulta que nos cuentan que no solo es verdad de la buena, si no que nos cuentan que se hacen con esos 16.000 millones, como funcionan las pensiones, la economía española, la deuda española, y como funciona España a fin de cuentas. Y cuando un ministro nos da menos del 10% cuando merecemos el 20%, la gente se cabrea de verdad. Y ya no puedes olvidar lo que ya sabes, aunque el gobierno español nos quiera dar una pastilla azul, en forma de prensa madrileña. Ya hemos tomado la roja hace tiempo. Y mas gente va tomando pastillas rojas todos los días. Esto ya no se puede parar, y Matrix caerá sola. En Cataluña, los economistas ya son estrellas de la televisión, radio y prensa. La gente quiere saber, mas y mas. La gente pensaba que España era un sueño, y resulta que era una pesadilla. Este blog, y muchas otras páginas, cuentan la verdad simplemente presentando papeles, y números, que vienen del gobierno de España. Y la libertad y la independencia, ya no es una opción más, si no la única opción, si no nos vamos a la mierda en cuatro días.

    España solo tuvo una oportunidad justo antes de que la gente quiso saber la verdad. Pudo haber dado el pacto fiscal a Cataluña, en la época de Zapatero, y la gente no habría buscado la verdad, como los vascos que no quieren saberla de verdad, no sea que les quiten el pacto fiscal. Ahora, ni con pacto fiscal, los catalanes tragan con pastillas azules.

    La verdad nos hará independientes. Bueno, no es cierto del todo. El PP también tienen su parte, y no vamos a quitarle mérito.

  2. NR octubre 1, 2014 a 10:35 pm #

    “La verdad nos hará independientes.”

    Pues sí, es tal cual. Es triste que aún queda mucha gente que no se entera de nada, o que no contrasta información y se queda con lo que lee en cualquier medio o le cuentan en el bar, pero la verdad cada vez se impone más.

    Hay que seguir trabajando mucho en la calle. Hay tanta gente desconectada o con sólo una versión que debemos hablar con todos ellos.
    No se trata de convencer a nadie de nada, simplemente darles información e invitarles a que la contrasten.
    O argumentos lógicos. Como la chorrada que tanto repiten algunos de “quieren independencia para seguir robando con impunidad”. Vaya tela, menudo derroche de neuronas, si justamente la ¿Justicia? española es perfecta para trincar y no pase nada. Si ese es el argumento, mejor quedarse en España, lo de Pujol seguro que no estaría en la prensa ni en juzgados ni en ninguna parte (recuerdo que en el 1985 el antiguo CNI, CESID, ya pasó un informe al Gobierno de España por posibles irregularidades con Pujol, y no hicieron absolutamente nada hasta hace poco porque les interesa echar mierda ahora).

    Españistán es un cortijo. Les haremos un enorme favor con la independencia, por obligación cambiarán muchas cosas y estoy seguro que para bien.
    Lo menos probable es la desmembración absoluta de Españistán en un espacio breve de tiempo, aunque en realidad sería lo mejor que les puede pasar para quitarse de encima esa religión fanática del patrioterismo español.

  3. ART octubre 2, 2014 a 4:01 am #

    Los links muy buenos. El que no se los lea…

    ¿Doce hombres sin piedad?: el Tribunal Constitucional da préstamos, medicinas y 300 mil euros en revistas

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/10/01/presupuesto-tribunal-constitucional-prestamos-medicinas/

    ¿Tongo o profeta?: Enríquez será el magistrado del TC que inclinará el “caso Cataluña” 7-5 a favor de Rajoy

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/10/01/enriquez-tc-caso-cataluna-rajoy/

    Las 'preguntas básicas' del proceso catalán, respuestas por al-Jazeera

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4213017/20141001/preguntes-basiques-proces-catala-respostes-jazeera.html

    Harvard: “Los catalanes deben poder decidir su destino”

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/harvard_els_catalans_han_de_poder_decidir_el_seu_desti_103491.php

    El 98% de los ayuntamientos catalanes apoyan el 9N

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/el_96_dels_ajuntaments_catalans_donen_suport_al_9n_103494.php

    La crónica: El día que Bloomberg aterrizó en el Parlamento

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/la_cronica_el_dia_que_bloomberg_va_aterrar_al_parlament_103489.php

    Entre 'Bloomberg' y el 'Marca'

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/entre_bloomberg_i_el_marca_103498.php

    Katryn Ehylich: «El mundo tiene Cataluña en el punto de mira»

    http://www.naciodigital.cat/noticia/75386/katryn/ehylich/mon/catalunya/punt/mira

    ¿Quién es el Estado Español?

    http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/qui-es-lestat-espanyol-88632.html

    Si yo fuera español

    http://www.naciodigital.cat/opinio/9182/si/jo/fos/espanyol

  4. Anonymous octubre 2, 2014 a 10:30 am #

    Anda!! Pero si Madrid aparece en azul clarito.
    No me extraña, esta la ciudad que da asco.

    Anonimo “vk”

  5. ART octubre 2, 2014 a 8:25 pm #

    vk, no te creas lo que dice el gobierno de España. Madrid siempre es la comunidad que mas recibe en infraestructuras de toda España, desde siempre. Triplica lo que tenemos es Cataluña, y encima lo nuestro es de peaje. Tú eres madrileño. ¿Es que no ves lo que tenéis?. ¿No has visto el mapa de España?. Todo lo que es hecho para Madrid, lo colocan como inversiones para el resto. Y encima no te creas que les van a dar lo que dicen que van a dar. A Madrid si, pero al resto al final le dan la mitad, de lo que han dicho que te va a dar. Azul clarito dices… los cojones.

  6. Anonymous octubre 3, 2014 a 11:12 am #

    Pues menos mal jaja.
    Sera en carreteras, en AVEs que no sirven…
    La ciudad esta que da asco, llena de basura por todos lados. La calidad del servicio de autobuses es pesima (antes era magnifica). Se nos caen los arboles encima.
    Tambien se gastan el dinero en hacer polideportivos en pueblos de 1000 habitantes. Encima ni los acaban en muchos casos.
    Mucho dinerito decis que llega aqui…pues no se que haran con el, porque esto va a peor cada dia que pasa.
    Va a ser que lo roban los de arriba, ¿no? Se lo gastan en viajes, restaurantes y putas.
    Lo que no quita que en el resto de comunidades/naciones, sea peor todavia. Sobretodo con vosotros, que sois los que mas currais y mejor haceis las cosas.

    Anonimo “vk”

  7. ART octubre 3, 2014 a 6:06 pm #

    vk estamos hablando de cosas distintas. Una cosa son lo que hacen los ayuntamientos, y otra cosa son infraestructuras del estado español. La limpieza de Madrid, la pagan los madrileños. Y si no os limpian la ciudad, es porque vuestro ayuntamiento no cobra suficientes impuestos, o es que se lo funda en putas (o en cualquier otra cosa que no sea limpiar). Yo de ahí no entro ni salgo. Si no os gusta como se limpia tu ciudad, cambiad el alcalde, y listo. Y tampoco si un ayuntamiento hace un polideportivo, o si no lo puede pagar, y lo deja a medias. Es cosas de su ayuntamiento, y de los de su pueblo. Eso que se hace, o se deja de hacer, es con los impuestos de los de su pueblo. Como si hacen un puente de oro, si lo pagan ellos, yo encantado. Yo hablo de los que hace el estado español, con los impuestos de los catalanes. Y hablamos de infraestructuras que hacen el estado español. Trenes del estado, aeropuertos del estado, carreteras del estado, puertos del estado, etc. Ese es mi problema, porque nosotros no hemos votado ese gobierno español. Los catalanes no votamos el PP, y sin embargo tiene mayoría absoluta, porque los votan el resto de los españoles. El problema tuyo, es con tu ayuntamiento. Y como te he dicho, la solución es sencilla, y solo lo pueden solucionar los madrileños, que son los que votan a los que los dirigen el ayuntamiento de Madrid. En cambio, la única solución de los catalanes de que no nos dirija el PP, es tener la independencia, porque al resto de los españoles están encantados con el PP. Sobre todo los de Madrid.

  8. Anonymous octubre 3, 2014 a 6:08 pm #

    Sant Andreu.

    Anónimo vk, limpieza, autobuses y polideportivos son competencias de los ayuntamientos. Solo faltaría que lo sufragara el estado. Cosa que tampoco me sorprendería en el caso de Madrid.

  9. Anonymous octubre 6, 2014 a 10:26 am #

    ¿Que no cobra suficientes impuestos? Pues va a ser que lo roban claro…si esto es un cortijo.
    Nuestra alcaldesa (esa que no sabe hablar) nos la impusieron sin que nadie votara.
    Ya veremos lo que pasa en las siguientes elecciones. Cuando oigo comentarios por la calle hablando del desgobierno, solo es para criticarles e insultarles. Y si hablamos de Vallekas ni os cuento.

    Cuando alguna vez he dicho lo de independencia para mi barrio, seguro que lo tomabais a cachondeo, como los que dicen independencia para mi casa o para mi bloque de vecinos. Pero no es lo mismo. Algo de ello existe:

    http://www.juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Vallecas/Comunera,%20independiente%20y%20desobediente/vk-indp-07.jpg

    http://www.juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Vallecas/Comunera,%20independiente%20y%20desobediente/BcF-MlAIIAAVBis.jpg

    El articulo completo:
    http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=845&cntnt01returnid=56

    Hace 62 años eramos independientes de Madrid.

    Anonimo “vk”

  10. Jordi Català octubre 6, 2014 a 10:59 am #

    Bien hecho, apartar vuestro buen nombre de esa basura.

  11. ART octubre 8, 2014 a 3:22 am #

    vk, dejasteis de ser independientes porque Madrid, y Barcelona tenían una población parecida, y Franco y compañía, decidieron que eso no podía ser así. Cogieron todos los pueblos/ciudades de alrededor y los unieron a Madrid, y en 20 años, Madrid duplicó la población . Así que se podía justificar que Madrid sea la capital de España, y que puedan colocarlo todo en Madrid. Aun que tenía había hecho trampas, había una cosa que demostraba que era mentira, y lo demostraba las matriculas de los coches. Barcelona tenia mas matriculas que Madrid. La solución fue obligar a matricular coches en Madrid, de media España. Cuando para que te dieran un coche en España, se tenían que esperar 2 o 3 años, Si comprabas un coche y lo matriculabas en Madrid, te lo daban en uno o medio. Así que gente a 600 km iban a comprar coches a Madrid con la matricula M. Así te decían que haciendo el viaje de vuelta hacías el rodaje. Les costó 15-20 años superar las matriculas de Barcelona. Esto es Madrid antes, y ahora. ¿Como van a justificar gastarse 5000 millones para hacer una terminal en un aeropuerto, si no tiene una cuidad del doble de población que Barcelona?. O que le hagan todas las vías de tren de España. O que coloquen las sedes de las empresas en España. Madrid tiene la misma población que Barcelona mas o menos (si miras el territorio de la ciudad de hace 80 años), pero aparente ser el doble en papeles, pero solo en eso. Mussolini “primo” de Franco, hizo lo mismo con Roma, porque era una mierda comparada con Milán, y no podría permitirlo. Hay barrios de Roma separados por carreteras sin nada durante 5 Kms. Eso es Madrid. Una mentira para robar a toda España, y quedarse con todo el poder. Mientras Madrid sea la capital de mi país, no quiero ser Español. Mientras que Madrid sea la capital de España, España no levantará cabeza, e irá perdiendo territorio. En cuanto Madrid se hizo con el poder de España, el imperio se fue a la mierda en cuatro días.

  12. Anonymous octubre 8, 2014 a 11:41 am #

    Tengo asumido que esto es un pais-estafa. Los que estan arriba lo demuestran cada dia.

    Si Barcelona fuera la capital…¿te sentirias español? No me lo creo jajaja.

    Pues mi voto ya sabes cual es. Una peninsula iberica federada sin capital.

    Anonimo “vk”

  13. ART octubre 8, 2014 a 2:42 pm #

    “Si Barcelona fuera la capital…¿te sentirias español? No me lo creo jajaja.”
    Es una pregunta mal hecha. Yo creo que incluso de los que se sienten solo catalanes, no tendrían problemas en reconocer, que se sentirían españoles de alguna manera. Es como decir que no eres europeo. Pues eres español, porque la hemos pagado, aun que sea solo por eso. España es mas nuestra, que de otros que se sienten muy españoles, pero no aportan nada. Si, soy español, y me siento español (yo no pude elegir el país done nací), y lo malo, es que me da vergüenza de serlo. Por eso quiero la independencia, para por lo menos, dejar de pasar vergüenza por ser español. España lo único que provoca es asco.
    Si hace 10 años, se pusiera la capital de España en Barcelona, yo te habría dicho que de momento no pediría la independencia. Por lo menos esperaría a ver si Barcelona y Cataluña, pudiera cambiar toda España.
    Ahora, no quiero España ni regalada. España no va a cambiar (bueno si, a peor), y lo único que podemos hacer, es largarnos de ella lo mas rápido posible. Cada minúto que pasamos en España, nos va a costar meses en arreglarlo.
    A lo mejor vk, tú también pasas vergüenza de ser español. Lo malo es que no puedes ni esperar la independencia. Jodido, jodido.

  14. Anonymous octubre 9, 2014 a 11:36 am #

    Claro que me da vergüenza. Es como un pais de dibujos animados. O como de Torrente. Al final Santiago Segura ha plasmado de maravilla lo que es la España cañi, anticuada, cutre jajaja.
    Por cierto, en Torrente 5 salis como pais independiente XD.

    Mi opinion no tiene nada que ver con la tuya. Tu crees en la economia y en la politica actual. Yo no (si piensas que soy comunista o de Podemos…estas muy confundido conmigo). Crees que con la independencia os ira mucho mejor. Yo no. Yo creo que es posible que os iria un POCO mejor. Pero no os dejarian hacer cambios importantes. Porque los que mandan, son los que mandan. Y es evidente que no son españoles.

    Eso si, es posible, que con vuestra manera de ser, fuerais capaces de ir creando “chispas” para que las cosas mejoren social y humanamente.. Un ejemplo de “chispa” es vuestra ultima Diada. Un ejemplo de “chispa” es la Ley de LGBT…

    Anonimo “vk”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: