El abismo entre Barajas y El Prat.

2 Oct

En el aeropuerto de Barajas llega el metro, la red de Cercanías y, próximamente, también un tren lanzadera. Esto es lo que prevén los presupuestos del Estado para 2015, que incluyen una partida que ronda los 40 millones de euros para financiar la nueva conexión entre Madrid y su aeropuerto. Mientras tanto, Barcelona no dispone de un enlace ferroviario con el Prat y la Generalitat ha tenido que encontrar una fórmula con la ayuda del sector privado para acelerar la llegada del tren al aeropuerto, después de acumular negativas del ministerio fomento para calendarizar la inversión pública. La infraestructura del tren lanzadera al Prat -un proyecto que ya recibió el visto bueno de la ministra Ana Pastor- se pagará con fondos privados y el operador recibirá la concesión del servicio, que podría entrar en funcionamiento el 2017 Ahora mismo, este es el abismo entre los aeropuertos de Barajas y El Prat, entre Madrid y Barcelona.

Los nuevos presupuestos del Estado, presentados martes, destinan a Catalunya un 9,5% de toda la inversión territorializada, una décima menos de lo que se destinó en las cuentas de 2014 (9,6%), que entonces ya contenían un 25% de recortes en inversión. Se trata del porcentaje más bajo de inversión estatal de los últimos 17 años. El Gobierno verbalizó ayer su malestar por la confección de las cuentas en materia de infraestructuras. El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, puso el ejemplo de la conectividad con Barajas para retratar el agravio que sufre la Generalitat y reprochó a la ministra de Fomento que no cumpla lo que había expresado en sede parlamentaria. “Son demasiado desprecios, es absolutamente inadmisible”, razonó Villa en el Parlamento.

El consejero calificó los presupuestos de “decepcionantes y discriminatorios” y lamentó que castiguen a los territorios del arco mediterráneo cuando “deberían ser regiones tractoras para consolidar la salida de la recesión”. De hecho, las cuentas estatales para el próximo ejercicio destinan más de 2.400 millones de euros en la red de alta velocidad, más del doble de lo que el Estado destinará el próximo año en Cataluña (1.072,29 millones), con inversiones importantes en Galicia y Castilla y León. “Es un presupuesto que se obsesiona con la alta velocidad española”, apuntó Vila. Mientras que esta red acumula recursos públicos, el documento de actuaciones prioritarias en Cercanías que el departamento de Territorio pactó con Fomento -por un valor inicial de 306 millones de euros-no ha sido atendido como el Gobierno hubiera deseado. Para el ejercicio 2015 sólo se ha contabilizado una partida de unos 30 millones. “Lo han demorado”, admitieron ayer portavoces de la conselleria. Sin embargo, en Catalunya llegarán 153 millones al conjunto de la red de Cercanías para otras actuaciones planificadas por Fomento.
(traducción del artículo de Joan Serra en el ARA)



En fin, como podrán ver, ahora sabemos porque Fomento no daba permiso a la Generalitat para que una empresa privada se hiciera cargo de financiar la llegada del tren a El Prat…
No querían que el aeropuerto catalán lo tuviera antes que el madrileño. Una vez han presupuestado, con el dinero de todos (de los catalanes también), la obra de Madrid, dejarán que inversores hagan la de Catalunya…

Es la inmoralidad triple o cuádruple… No tejan avanzar, cuando te dan permiso te condenan al uso privado, o sea, precios más altos… Mientras que, con nuestro dinero, favorecen a otros en obras públicas.
Hay que ser hijo de p…

Espero que en años venideros haya gente que escriba libros explicando este grado de perversión tan bien planeado. Unos patrones tan bien diseñados. Estoy seguro que se les pone morcillona ante tanta perversión estratégica .

Parafilia en estado puro.

Termino, el hartazgo es morrocotudo, hoy mismo un unionista como Xavier Vidal-Folch escribía este artículo. El propio gobierno español le está quitando la munición a los de la 3ª vía…

España tenía una oportunidad para contentar a los catalanes, incluso fácil de explicar, la media de inversión en todos los años de “democracia” es de un 12%, por lo tanto, hubieran podido vender sin problemas aumentar ese pírrico 9’5%… Pero no.
No, NO y NO
Y de las 23 peticiones que le hizo Artur Mas a Rajoy nada de nada…

Estamos muy cerca de la independencia, si sabemos jugar nuestras cartas, el año que viene hablaremos de los presupuestos de la República de Catalunya.

TENIM PRESSA!!!!

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5 comentarios to “El abismo entre Barajas y El Prat.”

  1. Anonymous octubre 2, 2014 a 4:59 pm #

    Aún recuerdo la frase de Piqué: “no llevamos el AVE al aeropuerto de Barcelona ya que seria un perjuicio para los otros aeropuertos españoles que no lo tienen.”

    Por eso construyeron la estación del Prat. Así los pasajeros de alta velocidad tendrán que perder otros 20 minutos entre la estación del Prat y el Aeropuerto utilizando la L9.

    Así se dificulta que el aeropuerto del Prat pueda captar mas pasajeros.

    Lo peor de todo es que los políticos de aquí se creyeron esta bazofia.

    Conclusión: menos pasajeros potenciales para el aeropuerto de Barcelona que tiene que competir sin cercanías ni AVE.

    La tomadura de pelo a Catalunya es mayúscula.

  2. Anonymous octubre 2, 2014 a 5:00 pm #

    Lo bueno es que el tren catalán vendrá la Ana Pastor a inaugurarlo, igual que vino ella y el rey en el puerto chino sin conexión ferroviaria.

  3. Anonymous octubre 3, 2014 a 10:00 am #

    Catalunya encabeza la deuda autonómica, 61.836 millones de euros

    En términos relativos, no obstante, es la tercera comunidad más endeudada, con una deuda equivalente al 32,1 % de su PIB

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/catalunya-encabeza-deuda-autonomica-61836-millones-euros-3514312

  4. Jordi Català octubre 3, 2014 a 10:07 am #

    Sí gran parte de esa deuda catalana se ha producido en los últimos 7 años.
    Entre el 2008 al 2014 se ha incrementado en 40.000 millones.
    Curiosamente, coincide con el aumento del expolio (entre el 8% y el10% sobre el PIB de robo) Que es lo mismo que 100.000.000.000 de euros de expolio. Si a a ese 100 mil millones le restamos los 40 mil millones nos quedarían 60 mil millones.

    Con esa cantidad todavía nos daría para eliminar los 20 mil millones restantes de deuda.
    Y todavía nos sobrarían 40 mil millones y con deuda 0.

    En fin, pon datos, gilipollas anónimo, pon.

  5. Anonymous octubre 4, 2014 a 2:06 pm #

    Hace años Pasqual Maragall publicó en El País un artículo titulado: Madrid se va. Ahora podríamos decir: Cataluña se va. No veo vuelta de hoja, Rajoy está perdiendo la partida política, excepto que use métodos extremos: suspensión de la autonomía, enviar a la Guardia Civil y el Ejército… Estas medidas no solucionarían el problema o conflicto, lo aplazarían por la fuerza ¿Qué se podrá esperar en el futuro? Una parte mayoritaria de Cataluña se sentirá colonizada por España (aún más de lo que ahora parece sentir). Ya se ha observado que en los presupuestos del 2015 Cataluña ha sido penalizada, un ejemplo sencillo: Barajas está conectada con el centro de Madrid mediante una línea de metro; ahora se ha presupuestado una conexión vía AVE; sin embargo, el aeropuerto del Prat sigue sin conexión de metro o de AVE, ¿Qué puede pensar una persona objetiva y racional, no un independentista necesariamente? Pues que Cataluña está marginada y solo nos interesa para sacarle dinero a sus ciudadanos (no a la Generalitat), a sus ciudadanos, que pagan impuestos a España pero que no reciben un trato justo.

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