Los museos de Madrid se llevan todos los recursos.

2 Oct

42.000.000 para El Prado…
36.000.000 para el Reina Sofía…

¡5.000.000! para el privado Thyssen!!!!

¿Y Catalunya?
¿Qué se lleva el Museo Nacional?
2.000.000 de euros
¿Y el MACBA, que es el de arte contemporáneo catalán?
0

Catalans i catalanes, con sus impuestos sufragan los museos de Madrid, pero no los de Catalunya.
Unos 20.000.000 de los impuestos de los catalanes van a los museos de Madrid…

Es inaguantable.

7 comentarios para “Los museos de Madrid se llevan todos los recursos.”

  1. NR octubre 2, 2014 a 3:46 pm #

    He llegado a un punto en el que ya ni me apetece hablar con cierta gente de fuera de Cataluña. Ni en los comentarios de diarios españoles con decenas de afirmaciones absurdas y no pocos insultos.
    No me apetece hablar con ellos, los veo algo inseparable de España sin capacidad de diálogo. Siempre están con los mismos mantras y no los sacas de ahí. Cuando les demuestro de manera empírica que se equivocan recurren a la típica técnica del ventilador de los debates cutres en televisión.

    Esto puede ser anecdótico, o no, puede tener una explicación, o no, pero sí hay miga cada año para demostrar que nos desprecian. Unos porque nos odian, y otros (creo que son mayoría) porque les resultamos indiferentes.

    Hasta hace poco incluso me preocupaba el drama que se vivirá en Andalucía y Extremadura con el 30% de funcionarios. Dudo que con la tormenta puedan mantenerlos y de verán escenas dramáticas.
    ¿Me preocupa? Ya no, me da igual. No he escuchado a nadie de allí pedir al menos respeto por nosotros. Si estoy cansado de leer y escuchar insultos, además de incontables amenazas de muerte. Sólo hay que leer comentarios de diarios locales, da mucha lástima.
    Se que la mayoría no tienen ninguna culpa, que ni siquiera les interesamos para bien o mal, simplemente viven su vida ajenos al resto. Pero que tampoco esperen de mí nada, ni siquiera mi solidaridad, cuando ellos en su entorno no alzan la voz cuando nos insultan a diario.

    Un amigo de Andalucía me soltó un montón de disparates. Los típicos insultos losantianos con los mantras de siempre. Una vez me dijo con una cara de odio visceral que «debería llegar otro Franco para acabar con esa gentuza». Vaya, que mi amigo quiere que me repriman, metan en la cárcel, torturen, o maten, porque no se refería a que venga la Guardia Civil a hacerme un masaje en los pies.
    Llevo unos meses sin contestar sus mensajes ni llamadas. Alguien que desea tanto mal a mí como a otra gente que simplemente no pensamos como él me hace sentir incómodo.

    Bueno, todo este rollo para decir que por mucho que nos agote el tema español, hay que seguir hablando con los más cerrados y desconectados de Cataluña. No lo tenemos ganado.

  2. Minoria Sorollosa octubre 2, 2014 a 3:50 pm #

    Com Espanya parasita Catalunya, a la Harvard Political Review. La revista Harvard Political Review és la revista sobre política internacional dels estudiants de la prestigiosa universitat nord-americana de Harvard. A través de la seva pàgina web, arriba arreu del món. En el seu darrer número hi ha un contundent article titulat 'Catalonia in contenion' (Catalunya en disputa) escrit per Ali Hakim. L'article se centra sobretot en els aspectes econòmics, però avisa que no són els únics.
    Explica la relació fiscal entre Catalunya i Espanya en un apartat titulat 'Una relació parasitària': 'El sistema actual', diu l'article, 'sembla injust i irònicament castiga els catalans pel seu èxit relatiu. És fàcil de veure perquè el 60% de la gent de la zona vol marxar. els catalans ja no poden confiar més que el govern espanyol inverteixi de manera responsable en la seva regió, ja que el govern espanyol es mou per uns interessos polítics i econòmics diferents dels seus'.
    'El govern central inverteix sense tenir en compte l'economia exportadora catalana, que en gran part es basa en la petita i mitjana empresa. L´economia de la resta d'Espanya, exceptuant el sector agrari, en general depèn de grans empreses amb forts llaços amb l'estat.
    L'article també té un apartat dedicat a la qüestió europea que se centra, sobretot, en els problemes que tindria no Catalunya, sinó Espanya, en cas d'una negativa de l'estat a reconèixer la independència de Catalunya. 'Ësprecisament aquesta co dependència la que impedeix a la nació ibèrica blocar l'entrada de Catalunya a la Unió Europea, llevat que una Espanya ja en crisi financera estigui disposada a pagar més aranzels per als béns que passarien a través d'un membre de fora de la UE, Espanya no tindria més remei que acceptar el nou país dins de la Unió.
    A més, si Espanya es negués a reconèixer oficialment Catalunya, aquesta ja no tindria cap responsabilitat d'assumir la seva part del deute espanyol (com fan actualment altres nacions de la zona euro). Sense el seu motor econòmic, Espanya no tindria gairebé cap esperança de reduir els seus mil milions de dòlars de deute.

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4213304/20141002/espanya-parasita-catalunya-harvard-political-review.html
    http://harvardpolitics.com/world/catalonia-contention/

  3. Anonymous octubre 2, 2014 a 4:26 pm #

    Sant Andreu.

    En 2012 el 29,5 % de los visitantes del Museo del Prado, contando también visitantes internacionales, son madrileños. El 51,4% de los visitantes son españoles, de lo que se deduce que los madrileños representan el 57,4% de los visitantes del estado.
    ¿Alguien sería tan amable de explicarme por que las balanzas fiscales regionales que ha presentado el gobierno este año ha imputa algo menos del 14% del gasto a la Comunidad de Madrid y el 16% a Cataluña, cuando esta última tan solo supone el 2,6% del total de visitantes y el 5,1% de los visitantes del estado?
    Página 18:
    http://www.iet.tourspain.es/es-ES/estadisticas/otrasestadisticas/museodelprado/Anuales/Caracterizaci%C3%B3n%20de%20los%20Visitantes%20del%20Museo%20del%20Prado.%20%20A%C3%B1o%202012.pdf

  4. Anonymous octubre 2, 2014 a 4:49 pm #

    Sant Andreu.

    Cielos, Jordi, si Cataluña tiene 71.089 visitantes, nos imputan el 16% del gasto (que en la realidad es más bien un 20%) y mantener el museo cuesta 42 millones, nos sale que cada visitante catalán nos cuesta a los catalanes por 94,5 euros, al margen de la entrada.
    Si la entrada son 14 euros, esa entrada vale 118,5 euros.
    https://www.museodelprado.es/visita-el-museo/tarifas/
    Por ciertos de ese casi 60% de visitantes madrileños cuantos no pagan:
    Los que no pagan copio tal cual, los que entran gratis:
    • Menores de 18 años
    • Estudiantes entre 18 y 25 años
    • Personas en situación oficial de desempleo
    • Personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que realiza el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. También podrá acceder al museo de forma gratuita la persona que lo acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita
    • Miembros de las siguientes entidades:
    • Real Patronato del Museo Nacional del Prado
    • Miembros de la Fundación Amigos del Museo del Prado
    • APME (Asociación Profesional de Museólogos de España)
    • ANABAD (Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Museólogos)
    • AEM (Asociación Española de Museólogos)
    • ICOM (Consejo Internacional de Museos)
    • Real Academia de la Historia
    • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
    • Real Academia Española
    • Personal que presta sus servicios en los Museos Estatales adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    • Personal docente, según lo establecido en el artículo 104 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación
    • Grupos familiares integrados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad), incluidos en el mismo título de familia numerosa, según dispone la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas y Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, que desarrolla la citada ley. En el caso de las familias numerosas, el procedimiento para la adquisición de entradas gratuitas anticipadas será el siguiente: Enviar un fax al Centro de Atención al Visitante 902 10 70 77, con la siguiente información: fotocopia del título de familia numerosa, emitido por la Comunidad Autónoma correspondiente; nombre y apellidos de las personas, incluidas en el mismo título de familia numerosa, que asistirán a la visita; teléfono y correo electrónico de contacto; dirección; fecha y hora de su la visita
    • Guías Oficiales de Turismo
    • Periodistas

  5. Jordi Català octubre 2, 2014 a 4:52 pm #

    Porque las balanzas las hizo un sujeto de FAES y C's…

  6. Jordi Català octubre 2, 2014 a 5:04 pm #

    JUAS!!! sólo pagamos los catalanes!!!

    Por eso deben meter 42 millones…

    Qué complicado será mantener todo esto sin Catalunya…

    IM PO SI BLE

  7. David junio 3, 2015 a 9:04 pm #

    Ya. También son los más prestigioso. Es lógico que el Prado se lleve el grueso, es de las mejores pinacotecas del planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: