Si no hay 9-N habrá que contemporizar…

12 Oct

Sabíamos que lo de la consulta no sería fácil pero, ante ilusiones románticas, la maquinaria del estado español está siendo contundente, España tiene estructuras de estado… los jueces y tribunales están a su disposición (no al revés).

Hacer una consulta no permitida sin transgredir la legalidad es imposible. Quizás, tanto nosotros como nuestros representantes y funcionarios, llevamos en las espaldas demasiadas amenazas, cartas, demandas y demás.
Está prohibido hacer campaña, está prohibido utilizar el censo…
Luego hay ayuntamientos que ya han avisado que no van a propiciar la consulta…

Miren, si yo supiera que la consulta finalmente terminaría con las fuerzas del estado impidiéndola, diría que ¡adelante!, pero mucho me temo que vamos hacia un chapuza… Chapuza provocada por el estado español, pero chapuza al fin y al cabo…
España es un país desastroso, especialista en quiebras, en perder colonias, en dictadores, en reyes sonados… Posiblemente España está en sus peor momento de sus 500 años de historia… Pero sólo hay una cosa que saben hacer a la perfección, y que llevan haciéndolo durante 300 años, que es joder a los catalanes… Sin rendir cuentas a nadie, nos han invadido, vendido, arruinado, torturado, matado, expoliado…
Sobre este tema no hay que menospreciarlos…

Volviendo al tema de la consulta, lo siento, pero es así, no se puede poner las urnas sin saber si la gente está en el censo, sin apoyo consistorial, sin voto por correo, sin legalidad estatal, con el más que posible boicot de los partidarios del NO…
Y cuidado, no estamos tan convencidos que, ante esos impedimentos, ganará el SI-SI de manera contundente…
¿Se imaginan…?: Votos emitidos, el 49% del censo. SI-NO con el 20%. SI-SI con el 75% y NO con el 5%… O sea, un 37% de la población favorable a la independencia…

Y, a todo esto, gente indignada porque no ha podido votar…, ultras reventado urnas…, empujones, insultos, detenciones…
¿Seguro que podremos ir por el mundo satisfechos de nuestra consulta?

Para hacer el ridículo… mejor esperar.
Piensen que, si se realiza la consulta con total falta de seguridad jurídica, los unionistas y españoles se reirán de nosotros, nos ridiculizarán. De acuerdo, si no lo hacemos también, pero a ojos internacionales es muy diferente. Desde fuera, nadie habla del tema, siguen con eso del “asunto interno” pero eso no quiere decir que no tengan opinión. Hemos conseguido que la prensa esté más a favor de la consulta que de la postura española. Suspendiendo la cita a la urnas del día 9 nos darán más credibilidad, respeto y simpatía. Quedaremos como gente con “seny” y que buscan la legalidad hasta el último momento.

Es entonces cuando, desde fuera, esperarán un movimiento de Rajoy…

Viendo las inversiones en infraestructuras y el dinero que gastarán todos los ministerios en Catalunya, estoy más que seguro que Rajoy no moverá ni un dedo. Bien, mejor para nosotros y para nuestras futuras decisiones. Ellos tendrán la pelota en su tejado…

Eso sí, si la consulta se suspende, en el mismo momento hay que indicar la fecha de las elecciones. Si no fuera así sería el final de Convergència… Cuidado, Artur Mas es libre de suicidarse y cargarse a su partido, es más, puede encontrarse con una “vía catalana” en su contra, o sea, el pueblo pidiéndole plebiscitarias…
Pero la decisión estará en sus manos y entiendo que, es más que seguro que los partidos favorables a la consulta no se lo estén poniendo fácil…

Entiendo también que, si Covergència no logra convencer a ERC para presentarse en un lista única es lógico que quiera seguir ostentando el poder hasta el final de la legislatura…
Puestos a hacer cosas raras, los catalanes somos capaces de todo, pero convocar unas elecciones para perderlas no lo hace nadie en el mundo. Así que, coalición o hasta el 2016 salvo que el pueblo lo impida…

La verdad, no es por dar la razón a Convergència, pero me gustaría recordar que Junqueras siempre está en las cumbres que fracasan, no olvidemos el desastre de no pactar con SI y que representó 3 diputados menos de color independentista en el Parlament o la negativa de ir a la europeas con CiU…

Así que, aunque no lo quieran, deben darle una salida a Artur Mas porque si no es así, su salida será dentro de dos años…

A todo esto, me gustaría recordar que al pueblo catalán no se le puede reprochar nada. Hemos salido tres veces seguidas a la calle y hemos votado favorablemente a los partidos independentistas o a los que estaban por el derecho a decidir, siempre unidos y sin rechistar. Por lo tanto, de la misma manera que somos fieles, somos libres. Eso quiere decir que no somos tontos y sabremos a quién votar en el momento dado. Sabremos quiénes son los caprichosos o culpables de que no se llegue a pactos.

Somos tan libres que incluso podemos votar  a partidos de nueva cuña, algo que puede ocurrir si tanto Convergència y ERC hacen la “mona”… No está todo escrito, la ANC y Súmate pueden crear una marca blanca independentista…
Y cuando digo libres, también me refiero que igual podemos terminar cansados de todo esto y nos “castiguemos” a nosotros mismos ante la inutilidad de nuestros mandatarios. Digamos que podríamos hacer un paso hacia atrás ya que no vemos preparada a la casta política para dirigir el proceso…
Podría pasar…

Como también podría pasar que, en ese momento de marcha atrás, viniera Montoro diciendo que la disposición tercera la restaremos de la deuda del FLA y que habrá nueva financiación en la próxima legislatura. Es más, Rajoy podría decir que deroga la ley educativa en Catalunya… Sí, ya sé, una mierda de ofrecimientos… pero, como he dicho antes, si los que mandan son unos incapaces, el pueblo tiene derecho a serlo también…

Dicho todo esto, llego a la palabra de mi artículo: contemporizar. Que es adaptarse, acomodarse, transigir. Es lo único que se me viene a la cabeza si finalmente los que nos gobiernan no son capaces de encontrar soluciones. Aunque contemporizar también significa según -la politizada- RAE: Acomodarse al gusto o dictamen ajeno por algún respeto o fin particular.

Ese fin particular es lo que hay que aprovechar..


Sí, soluciones… Puedo entender que se suspenda la consulta por todo lo que he expresado más arriba, si me lo explican bien lo comprenderé y no perderé ni un ápice de independentismo y de confianza con mis representantes. Y quiero un gobierno que tome decisiones. Entiendo que es difícil acertar. Emplazar las elecciones antes de las municipales no estaría mal, porque éstas podrían ratificar el color de las urnas y utilizar como plebiscitarias unas elecciones convocadas por el estado español…

Si me escucharan a mí, si finalmente no hay seguridad jurídica y ciudadana, suspendería la consulta del 9-N para convocar elecciones lo más rápido posible, de esta manera no damos tiempo a Duran y Lleida y a Podemos o Guanyem para poder presentarse.
Es más que seguro que Junqueras saldría elegido el 130º President de la Generalitat. Lo primero que hará, aunque no se lo crean, es ir a hablar con Rajoy para volver a pedir una consulta… Ante la negativa, le dará a las municipales un carácter de referéndum. Y, si en Catalunya obtienen la mayoría de votos los partidos soberanistas, al mismo tiempo que el PP se hunde, una DUI como hace todo el mundo.

Hemos aguantado 300 años y parece que no podemos aguantar 300 días…

14 comentarios to “Si no hay 9-N habrá que contemporizar…”

  1. Maulet. octubre 12, 2014 a 8:44 am #

    ¿Como es eso de que España tiene 500 años?, eso es una pura mentira así de claro m e n t i r a.

    Es este un blog independentista, o repite las mismas mentiras que el ABC.

  2. Jordi Català octubre 12, 2014 a 8:57 am #

    Sería un placer que nos educara a todos contribuyendo con un comentario sobre cuánto tiempo cree usted que tiene España…

  3. Josep octubre 12, 2014 a 9:37 am #

    Jordi, jo creo que el Sr. Junqueras haría una DIU mucho antes que el Sr. Mas. El Sr. Mas hasta la fecha no ha hecho nada fuera de lo normal (solo jugar a poker hechando faroles).

    Lo que ha hecho hasta ahora no tiene nada de especial (Ibarreche hizo lo mismo).

    Yo voy a creer en el Sr. Mas cuando haga alguna cosa que realmente sea irreversible…

    Yo solo votaré al partido que incluya un DIU como unico objetivo en su programa. Llamese como quiera!

    Esta claro que en este partido hace falta los dos grandes formaciones esten unidos con un objetivo comun. En caso contrario se volveran residuales como otros que se creian grandes.

    Dretes? Esquerres? És catalanista el que posa, per damunt de tot, la llibertat de Catalunya. Per damunt de tot, de tot, de tot. Per damunt de la vanitat i de l'interès. Per damunt de les malvestats dels temps. Per damunt dels disbarats i de les febleses dels homes. Qui no vol la llibertat de Catalunya per damunt de tot, no és catalanista. Si diu que ho és, comet un delicte d'usurpació.

    Eugeni Xammar i Puigventós(1888-1973)

    Saludos.

  4. Jordi Català octubre 12, 2014 a 12:23 pm #

    Exactamente haré lo mismo que vos, solamente votar al partido que lleve una DUI en su programa…

  5. Aspirina octubre 12, 2014 a 12:41 pm #

    Entonces para que quieres un referéndum, si ganan los unionistas y quieres hacer una DIU ?…..”como todo el mundo “……¿democrático?

  6. Anonymous octubre 12, 2014 a 1:07 pm #

    Hemos perdido un año, ésta consulta debiere haber sido en enero y la DUI coincidiendo con las europeas. ¿Qué se ha hecho de 2014 para avanzar?… ¿Dónde ha quedado la consulta si o si?, Dudo que los politicos estén por la labor, sino para dilatarla.

  7. Jordi Català octubre 12, 2014 a 1:31 pm #

    La DUI se hace si el estado te impide hacer una consulta. Léelo todo, aspirina…

  8. Charly octubre 12, 2014 a 3:01 pm #

    Noto força desànim… Paciència, que ja queda menys.
    Esperar que el govern espanyol permetés la consulta era menys probable que veure un cargol guanyant un premi de fórmula 1.
    Suposo que calia recórrer aquest camí i arribar en aquest punt. Bé, de fet encara no sabem si el 9N hi haurà consulta, tot i que sembla poc probable.
    Si no n'hi ha caldrà buscar altres camins (per exemple DUI). L'únic que em preocupa de la DUI és la “reacció internacional”.

  9. NR octubre 12, 2014 a 6:49 pm #

    De CiU siempre nos quejamos, pero hemos llegado más lejos que nunca con ellos.

    Yo era el primero en afirmar que Mas no me daba ningún tipo de confianza. Ha demostrado que ha trabajado mucho para esto.

    Hacer una DUI está muy bien, pero no se puede hacer así como así.
    El tema de la consulta realmente era importante, un paso casi básico que aporta más margen de maniobra para ir desconectando de España.
    Sin la consulta, nos podemos mover menos.
    Hacer una DUI no es garantía de nada. Ahora Mas puede declararla y convocar la consulta por lo de la legitimidad democrática de cara a fuera. ¿Cuánto dura eso? Horas, puede que minutos, y ponen un gobierno controlado directamente por Madrid.

    A mí no me parece descabellado ir a una candidatura conjunta. El único miedo que tengo es de ICV que con su ambigüedad preferirá torpedear al resto para no tomar ninguna iniciativa.
    Rivera ya ha lanzado la propuesta a PSC y PPC.

    Quién sabe, quizá este lunes o martes nos dan una solución para la consulta. Harto difícil, pero aún queda una pequeña posibilidad.

    También está la salida de la revolución. No me veo a este movimiento híper-pacífico y metódico reconvirtiéndose en dos días en una revolución.

  10. NR octubre 12, 2014 a 7:10 pm #

    Charly, la paraula més adient seria incertesa.
    Realment estem en un punt que, o bé sortim disparats cap endavant, o ens quedem en punt mort.

    Si es manté l'unitat parlamentaria tenim que ser positius. De moment res sembla que es vagi a trencar.

  11. katalunia aurrera¡, Patton aizkolari octubre 12, 2014 a 7:14 pm #

    Prediccions, Niño Becerra en territori foral d'Urkullu:

    http://www.youtube.com/watch?v=PRjhFT2K5UA

    Brutal¡

  12. Anonymous octubre 13, 2014 a 9:31 am #

    Parece que el Pardal haya leido tu post

    http://www.vilaweb.cat/editorial/4214755/fos-carta-personal.html

  13. Jordi Català octubre 13, 2014 a 9:39 am #

    Fabuloso artículo que ha puesto Patton de DIESDEFURIA.

    Es imposible mantener las lágrimas…

    Vuelvo a poner el link:

    http://diesdefuria.blogspot.com.es/2014/10/12-0-o-quan-lunic-silenci-i-lunica.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: