BRUTAL: EL ESPAÑOL, el digital de Pedro J. Ramírez, perderá 3 millones de euros en su primer año de vida.

13 Jul

Muy contentos deberán estar todos esos accionistas que se dejaron engañar…

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7 comentarios to “BRUTAL: EL ESPAÑOL, el digital de Pedro J. Ramírez, perderá 3 millones de euros en su primer año de vida.”

  1. Anónimo julio 13, 2016 a 2:09 pm #

    Cuánta emoción cuando descubro nada nuevo bajo el sol http://www.elespanol.com/espana/20160625/135236607_0.html
    Fdo: FLAutista de Hamelín

  2. Jordi Català julio 13, 2016 a 4:15 pm #

    FLA… qué quieres que te diga…, dice que tienen 6 millones de visitas pero pierde dinero…
    De verdad que te creía más listo…

  3. ART julio 13, 2016 a 10:50 pm #

    Si, será rentable como las autopistas de Madrid. y el Castor.

  4. yam70 julio 14, 2016 a 11:03 am #

    Jordi, no me mal interpretes. He estado buscando en el blog algún contador de visitas y usuarios y no lo encuentro.

    Sinó dispones de el, sería bueno añadirlo; más que nada, de cada a la tribuna que hace sus delicias con cifras de visitas a pseudoperiodicos mesetarios.

    Sabes, buscando en Google una noticia y clickando sobre ella, puede llevarte directamente a EL ESPAÑOL, sin quererlo ni fumarlo. Eso contabiliza como usuario?

  5. Jordi Català julio 14, 2016 a 11:22 am #

    El problema es que blogger no hace contador salvo en mi página de usuario o en analytics… Lo mismo ocurrió con el de últimos comentarios que lo dejó de hacer (eliminó la plantilla) y el que tengo ahora es peor…

    No te he entendido bien, aunque es evidente que no contabiliza si no va a mi página…

  6. yam70 julio 14, 2016 a 1:53 pm #

    Preguntaba si contabilizaba la visita a la página, pero al leer la noticia:

    Portada de EL ESPAÑOL:

    “EL ESPAÑOL supera ya los seis millones de usuarios únicos”.

    El periódico cerrará su primer año con seis millones de euros en ingresos y ……

    Actualmente, casi el 15% de los ingresos procede de las más de 12.000 suscripciones…..

    En el mes de mayo, el periódico ya ha conseguido más de 2.000 euros de beneficio, gracias a unos ingresos superiores a 700.000 euros, y mantiene su meta de entrar en beneficio en su tercer ejercicio…..

    PERIODISMO RIGUROSO E INNOVADOR
    Al cierre de junio, EL ESPAÑOL conseguirá la cifra de seis millones de usuarios únicos. Un objetivo que ya ha conseguido en los últimos 30 días naturales (entre el 25 de mayo y el 23 de junio), según Google Analytics….

    Si alguien ha entendido de veras algo, que me lo explique!! Si llevan las cuentas igual a como se explican ante de su accionariado, deberian cambiar RIGUROSO por RIGOR MORTIS.

    Si yo fuese accionista, me vendía volando las acciones!!

  7. yam70 julio 14, 2016 a 2:10 pm #

    Vamos a ver:

    “EL ESPAÑOL supera ya los seis millones de usuarios únicos”.

    , pero tiene 12.000 suscripciones. Luego, tratandose de un diario digital, solo tiene 12.000 clientes y 5.988.000 mirones que visitan la web gratuitamente. Y eso solo es el 15% de sus beneficios. El resto provienen de los anuncios publicados.

    “En el mes de mayo, el periódico ya ha conseguido más de 2.000 euros de beneficio, gracias a unos ingresos superiores a 700.000 euros, y mantiene su meta de entrar en beneficio en su tercer ejercicio…..”

    Es decir, que obtiene beneficios, pero no los obtendrá hasta el tercer ejercicio. Luego tiene perdidas, y lo que ganan se va en gastos. Si para Mayo han obtenido 2.000 euros de beneficio, entre Enero y Mayo han ganado 798.000 €? O se trata de gastos derivados a pagar …… que?

    “Al cierre de junio, EL ESPAÑOL conseguirá la cifra de seis millones de usuarios únicos”. Pero no tenian al mes de Mayo 12.000 suscriptores? Entre Mayo y Junio ganaran los 5.988.000 lectores francos como clientes de pago?

    “Un objetivo que ya ha conseguido en los últimos 30 días naturales (entre el 25 de mayo y el 23 de junio), según Google Analytics….”. Es decir, no tienen beneficios, de los beneficios, pero preveen que los tendran al fin del tercer ejercicio, por que tienen 6 M de usuarios y por que lo dice Google Analytics y no su previsión de ventas.

    A mi no me cuadran las explicaciones; o falta algo más por explicar o simplemente han aplicado la dicha catalana “embolica que fa fort”.

    Creo que ahí está la diferencia entre ganar usuarios y tener perdidas en cada ejercicio.

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