Casi la mitad de lo que vende Catalunya lo hace ya en el extranjero. (España residual: 28%)

25 Oct

Catalunya cada vez vende menos a los españoles preparándose para la independencia. En los primeros 6 meses la venta de productos catalanes en España ha representado un 28% sobre el total.
En la propia nación catalana el 24%. Y un 48% en el resto del mundo. 
Muy lejos quedan estos datos de aquellos otros de hace años (que algún indocumentado todavía publica en foros) en que el mercado de los productos catalanes se dividía en partes iguales (33%) entre Catalunya, España y el Mundo.

En el segundo trimestre del 2016 Catalunya dejó de vender un -5,3% en España. Pero contrarrestó eso colocando sus productos más en el extranjero (+4,7%) y en la propia Catalunya  (+3,8%).
Donde hay un catalanofobo que deja de comprar productos catalanes aparecen 2 nuevos compradores en Catalunya-Mundo.

Si contamos España como país extranjero nos sale que Catalunya vende en el exterior el 76% de sus productos.
Eso nos convierte en uno de los países más exportadores del planeta.

Anuncios

13 comentarios to “Casi la mitad de lo que vende Catalunya lo hace ya en el extranjero. (España residual: 28%)”

  1. yam70 octubre 25, 2016 a 6:45 pm #

    72%, Jordi, no pas un 76%.

  2. Jordi Català octubre 25, 2016 a 7:27 pm #

    48+28=76

  3. Minoria Sorollosa octubre 25, 2016 a 7:55 pm #

    Yam dice que Catalunya coloca fuera de Espanya, el 72% de sus ventas (24% a Catalunya y 48% al extranjero)… y esos es muy importante… en tan solo unos años, era muy distinto. Y efectivamente, España nos importa cada vez menos, a parte de que sus boicots nos hacen cosquillas, porque recordémoslo, YA NOS ESTÑÁN BOICOTEANDO, HACE AÑOS. No es una posible represalia futura, no, ya está pasando… y ni cosquillas. Es lo que pasa con los argumentos unionistas del miedo, el simple paso del tiempo los hace caer por su propio peso. Igual que con el “fuera de la UE”, que Escocia y Kosovo han dementido, el “no os reconocerá nadie”, que algunos países ya empiezan a desmentir, el “os vais a arruinar” que diferentes economistas han desmentido, etc, etc.

  4. yam70 octubre 25, 2016 a 9:47 pm #

    En la propia nación catalana el 24%. Y un 48% en el resto del mundo.

  5. yam70 octubre 25, 2016 a 9:48 pm #

    Ops, perdona, he llegit malament. Creia que et referies a fora d'Espanya.

  6. ART octubre 25, 2016 a 10:35 pm #

    Si contamos España como si también fuera extranjero, superamos a Alemania, y esto no lo consiguen ni muchos países productores de petroleo.

    http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/alemania
    http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones

    Alemania exporta casi el 40% con respecto a su PIB, y nosotros casi el 50%. Suiza el 42%. Corea del Sur 38%. Japón el 15%. EEUU el 9%. UK el 16%. China el 20%.

    Estos retrasados españoles haciendo boicots durante muchos años, lo que han conseguido es que a la hora de la verdad ya no pueden boicotear nada. Y cuando seamos independientes nos vamos a comer España con patatas, porque entonces vamos a exportar mucho más que ahora. Al extranjero, y a España, porque nosotros tenemos unos costes brutales por estar en España, porque pagamos unos impuestos altísimos para que otros se lleven la pasta, unos costes enormes como la electricidad, y unas infraestructuras que España se empeña en NO hacer. Sin estar en España, Cataluña será mucho más competitiva, sus productos serán más baratos, y por lo tanto se fabricará y se venderá mucho más que ahora.

  7. ART octubre 25, 2016 a 10:36 pm #

    Las vías de tren, estructura de Estado
    El servicio de Renfe ha sufrido 1.600 incidencias desde 2012, y Fomento sólo ha invertido el 10% del presupuesto comprometido. La Generalitat y los ayuntamientos reclamarán en un acto de pías el traspaso integral de la infraestructura

    http://elmon.cat/noticia/174314/les-vies-de-tren-estructura-destat

  8. Anónimo octubre 25, 2016 a 10:41 pm #

    Cuando vean lo bien que le va a Catalunya las demás comunidades también querrán soberanía y QEPD España como nación unida.

  9. Minoria Sorollosa octubre 26, 2016 a 7:33 am #

    Lo siento, pero no… aunque a algunos se lo pueda parecer, pues la ignorancia es muy atrevida, a Catalunya no le va bien por inspiración divina, ni mucho menos, sino por una serie de características que la mayoría de las otras comunidades no tienen: carácter industrial y empresarial de su población, tejido empresarial y asociativo consolidados, vocación exportadora, mano de obra cualificada, infraestructuras decentillas (aunque aún a años luz del óptimo, gracias a España), reconocimiento internacional, capacidad de atracción de inversiones productivas, competitividad, situación geográfica estratégica, gobiernos en todas las administraciones que han fomentado la actividad empresarial (en su mayoría, hay excepciones como el Tripartito y, sobre todo, la vergonzosa Colau), etc… y todo esto, ni lo tienen otras, ni lo van a tener a corto/medio plazo, ni siquiera se plantean tenerlo (hasta ahora, han vivido de robar a Catalunya, y muchos ni siquiera lo saben). Los milagros no existen, y Catalunya no lo es, las cosas tienen una explicación y son fruto del trabajo, algunos lo han hecho y otros no.

  10. Anónimo octubre 26, 2016 a 7:57 am #

    El repostaje de barcos rusos en Ceuta que se dirigen a Siria ya está llegando a las mas altas instancias políticas y los periódicos de más tirada internacional ya se hacen eco de la situación

    https://www.theguardian.com/world/2016/oct/26/spain-russian-warships-refuel-aleppo-bombing-ceuta-syria

    U9

  11. ART octubre 26, 2016 a 10:39 am #

    Ni eso. El día que toquen el concierto económico a los vascos, esos se largan de España sin hacer cadenas humanas, referéndums, ni nada. El día después que se larguen los vascos, se largan los navarros. Y el día después ya estamos preparando las maletas. Y la semana siguiente los de Baleares descubren que no hace falta hacer una frontera ni nada, porque ya son unas putas islas independientes de España. Y la otra semana se larga …

    La gente no se va a largar por lo bien que van a vivir Cataluña, si no por lo mal que van a vivir España. Nadie va a querer quedarse en un país quebrado. El que tenga un bote, o sepa nadar se largará. Pero cuando se hunda el barco hasta los que no tengan bote, y no sepan nadar se largarán del barco, aunque sea agarrados a un madero, o acabarán en el fondo del mar.

  12. Anna Prats octubre 27, 2016 a 8:52 pm #

    Hola, segueixo el teu bloc i el trobo força interessant, però quan dones dades m'agradaria que indiquessis les fonts.
    Gràcies i segueix així.

  13. Jordi Català octubre 27, 2016 a 9:03 pm #

    Gràcies
    Per cert, este post aquí:
    http://www.c-intereg.es/informe_trimestral_cintereg_10_2016.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: