Cristiano Ronaldo le robó a España 150 millones de euros.

3 Dic

No confíen ustedes que a cristiano Ronaldo ningún juez le diga:

El acusado omitió declarar ante la Agencia Tributaria española, en su declaración sobre la Renta de las Persona Físicas (IRPF) correspondiente a les ejercicios tal, tal y tal los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, incumpliendo así su obligación de contribuir.

Existe un deber de conocer, que impide cerrar los ojos ante circunstancias sospechosas, y que el dolo está en el hecho, cuando la lógica, la ciencia y la experiencia común indican que nadie se presta a determinados negocios sin percibir una contraprestación, señalando que en los delitos previsto en nuestro Código, incurre en responsabilidad , también quien actúa con ignorancia deliberada…

Su conducta no puede quedar impune para no mandar a la ciudadanía un mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse en los asuntos fiscales…

Eso es lo que le dijo el juez a Messi.
Un juicio que se celebró porque así lo quiso la abogado del estado María Silva Lapuerta, exdirectiva del Real Madrid.

Sí, no creo que busquen a algún culé en el posible juicio a Cristiano Ronaldo.

Lo terrible del caso es que mientras la prensa mesetaria linchaba a Messi, Cristiano Ronaldo era investigado, pero su caso era ocultado…

Es evidente que una de las represalias del procés es castigar al aficionado del Barça y a su plantilla.

Lo del “monsieur posturitas” tiene una pinta muy fea, esa cantidad y el no poder hacerse pasar por tonto como hizo Messi… lo acercan mucho a la cárcel…

La cuestión es que el jugador luso deberá pagar el doble de lo que defraudó y eso puede representar 300 millones de euros…, una cantidad importante incluso para él, que puede dejar sus cuentas a cero aunque todavía le quedarán años de gloria, supongo… 
Y quizás deba venderse su apartamento en la TRUMP TOWER, su jet privado o el balón de oro que le regaló el corrupto de Blatter…

En fin, a sufrir mandriles…

Anuncios

7 comentarios to “Cristiano Ronaldo le robó a España 150 millones de euros.”

  1. Anónimo diciembre 3, 2016 a 2:05 pm #

    Por lo que parece CR7, siendo trabajador con residencia en España y por lo tanto sujeto al IRPF hispano, hizo exactamente lo mismo que Messi y muchos otros, hizo que los ingresos no provenientes de su ficha de su club se gestionaran por un entramado societario extranjero, creado sin mas finalidad que defraudar y que tras circular y blanquearse en paraíso fiscal, terminaba limpio en una cuenta. A esto condenaron a Messi y esto es lo que ha hecho presuntamente CR7. La cantidad ingresada por el “entramado” asciende a 150 millones por lo que un porcentaje importante de lo no tributado en España, mas intereses mas multa lo debería abonar al tio Montoro. El que termine sentado o no en banquillo de los acusados dependerá de si lo tratan como un hecho administrativo o penal. Las similitudes de lo que he leído son totales con el caso Messi, la cuestión es si entienden que ese grupo de sociedades tenia actividad per se o se creo para defraudar, en el caso Messi, se “entendiio” que era para lo segundo, habrá que ver si con el madridista consideran lo propio. También es importante si toda esa actividad del egocéntrico jugador blanco ha sido declarada o no a Hacienda. Mucho me temo que entenderán que su caso (a mi juicio peor que el de Messi), es distinto al de Messi y será calificado de forma distinta y aunque de la multa no se librará, si de la condena penal. Ahora tocará mover hilos en la fiscalía y abogacía del Estado para que el merengue no sea considerado una especie de capo creador de entramados ilegales y se actúe como si de una falta administrativa se tratase. EP

  2. Mr.DUI diciembre 3, 2016 a 2:25 pm #

    Tranquil Jordi, que este pagará una chucheria.
    Y ha aflorado porque los alemanes lo iban a publicar, por la prensa española no se hubiera publicado (el propio El mundo lo dice!!!), no fuera que perjudicará para el clásico.
    En cambio para los demás mortales, cada vez que pagues 1.000€ tocará dar mordida al banco, o como recargo por hacer transferencia o como recargo por ingresar el cheque, y mientras la chusma feliz porque se cree que eso acaba con el fraude… cómo engañan al populacho.

  3. Anónimo diciembre 3, 2016 a 2:50 pm #

    Pero como es el equipo de los españoles de bien no pasará nada

  4. Anónimo diciembre 3, 2016 a 11:06 pm #

    Pagará 5 milloncejos y todo olvidado!!!
    Alguien piensa que le caerá todo el peso de la ley???
    Fotem el camp que s'està fent moooolt llarg
    Siscu

  5. Anónimo diciembre 4, 2016 a 10:18 am #

    El caso Cristiano tendría que convertirse en el caso de fraude fiscal mas grande de la historia de España. Voy a dejar a un lado lo que para mi también es un fraude, el traslado de empresas al extranjero para tributar menos, léase Inditex, voy a cernirme a un fraude fiscal hecho por un sujeto pasivo del IRPF. Leo Messi fue condenado a dos años de cárcel por defraudar 4 millones de euros. El caso Cristiano, es inmensamente superior y me llama poderosamente la atención que Hacienda lo ocultara.
    He hecho un calculo a groso modo de lo que CR7 debe al fisco español. Si damos por buena la cantidad de 150 millones desviada, tendría que haber abonado unos 63 millones (mas de lo que la Generalitat de Catalunya tenia previsto recaudar por el impuesto de las bebidas azucaradas)
    Con estos datos, ¿que tendría que pagar ahora el jugador blanco?
    A esos 63 millones hay que descontar lo que ha abonado a la hacienda irlandesa (por eso de que no se puede liquidar dos veces por el mismo hecho imponible) así la cosa, descontando los 6 millones que ha abonado a razón de un 4% por impuesto de sociedades, queda en 57 millones, mas un mínimo del 20% de multa de lo defraudado, o sea unos 13 millones más, a lo que hay se sumar los intereses, que variarían en función de lo desviado en cada uno de los años 2011, 2012 y 2013, pero que bien podría ascender a unos 10 millones más. Total 57+13+10= 80 millones.
    Espero ahora que esa dilatación no haya servido para que CR7 haya sido avisado y haya regularizado declaración, y que no estuvieran calladitos esperando la prescripción. Todo me huele fatal, pero si hay justicia en España, CR7 tendría que cumplir una condena de no menos de 6 años, y la verdad, no se porque, pero lo veo muy tranquilo. EP

  6. Jordi Català diciembre 4, 2016 a 11:23 am #

    Gracias por la información EP:

  7. Anónimo diciembre 4, 2016 a 11:46 am #

    Para acabar con el tema Ronaldo, según parece, se ha averiguado, a pesar de la prohibición judicial de publicar nada sobre Ronaldo, tras la finalización de la Ley Beckham, que le permitía tributar solo el 50% como si fuera un no residente aun siéndolo, decidió venderse a sí mismo (mal aconsejado) a través de un entramado de sociedades, sus derechos de imagen hasta 2020, valorándolos exactamente en la cantidad percibida por esas sociedades los años anteriores.
    Por lo visto el entramado de ingeniería fiscal es brutal, desde 2009, año en que ficha por el Real Madrid, CR7 escondió sus ingresos por derechos de imagen en una gran cantidad de sociedades de la Islas Vírgenes Británicas, todas ellas sin actividad ni empleados, (lo que condenó a Messi), con la llegada del fin de la ley Beckham, esas sociedades caribeñas transmiten todos sus activos y derechos a otras también caribeñas así como unas controladas por Mendes, inscritas en Irlanda, justo por la cantidad que atesoraban para “pagar” esos derechos de imagen y comisión de su agente, hasta el 2020, pero curiosamente casi todo ese importe, es ingresado en una cuenta en Suiza, propiedad de Cristiano.
    Veo claro que la titularidad de esas sociedades es del jugador blanco y que el hecho de que el año 2015 declara las ganancias de la parte obtenida en España, desde 2009 hasta 2014, así como esa venta hasta el 2020 abonando no más del 4% del total percibido, no tendría que eximirle de abonar el resto de lo obtenido durante los años que ha residido en España.
    Tampoco es lo correcto tributarlo todo al cabo de 6 años, aunque aquí, por la amnistía fiscal de Montoro, podría salir beneficiado, pero solo por lo tributado, nunca por lo escondido.
    La clave, aparte de establecer que lo recibido por esas sociedades, es salario del jugador y por lo tanto tributable en España, será determinar quien es el titular legal de todas esas sociedades.
    Si aplican el mismo criterio que para Messi, la condena tendría que ser muy larga.EP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: