ESTO SE HUNDE: El gobierno de España anuncia que pagará las pensiones con DEUDA PÚBLICA…

21 Dic

No sé si ustedes saben que España puede pagar “tranquilamente” 30.000 millones de euros al año por los intereses de la deuda porque el precio del dinero está muy bajo.. Pero solo un 1% de incremento en ese coste representaría 30.000 millones más…

O sea, la existencia de España o, en todo caso, de caer en default, en manos de los mercados y del Banco Central Europeo.

Imaginen ustedes sacando deuda para pagar los 20.000 millones de déficit anuales de las pensiones y que una nueva coyuntura subiera los tipos…
De locos.
Lo malo es que a los catalanes nos intentarán endosar una 1/5 parte de esa nueva deuda si no nos largamos pronto…


Por cierto, otra majadería que he escuchado es que podrían poner un impuesto para pagar los 18.000 millones al año que cuesta sufragar la viudedad… 
Okey, España recaudó el año pasado unos 60.000 millones por el IVA… así que, para poder pagar a viudas y viudos se debería crear un impuesto que afectara en un 6% todo el valor añadido… Es como si del 21% del IVA se pasara al 27%…

BOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMM!!!

Anuncios

16 comentarios to “ESTO SE HUNDE: El gobierno de España anuncia que pagará las pensiones con DEUDA PÚBLICA…”

  1. Manuel Augusto Bono diciembre 21, 2016 a 6:07 pm #

    Yo lo vengo diciendo hace tiempo. Me da igual que sea el PP, el PSOE o el que gobierne. El problema es tremendo y la gente no se da cuenta. La sociedad piensa que el dinero de las pensiones llueve del cielo; y no es así. El gobierno de turno tendría que tomar una decisión drástica pero que es de la única manera de poder solucionar este desastre: acabar de una vez con el Estado de las Autonomías, las duplicidades y otras bagatelas que se llevan la pasta que debería ser destinada a la gente que no tiene más que una pensión de mierda.

    Ya está bien de asfixiarnos como lo vienen haciendo desde la puta Transición.

    Tampoco Podemos sería capaz de solventar la papeleta. La única solución es desmantelar el despilfarro de la Administración.

  2. ART diciembre 21, 2016 a 8:28 pm #

    ¿La deuda quien se la va a prestar?. ¿Quien le va a “dejar” pedir prestado?. ¿Como pueden mentir de esa manera?. Los únicos que le prestan son los de la CE, y la CE no le deja prestar todo lo que quiere. El año que viene le van a dejar pedir prestado menos que este. ¿Que cojones va a pedir prestado si ya le han dicho que no le van a prestar?.

    Y en nada el problema no será con las pensiones, si no con todo. España necesita unos 40.000 millones extra para poder mantener los funcionarios de Madrid, que ciertas comunidades autónomas vivan del cuento (Madrid por ejemplo), y que Florentino se forre. Cuando no dispongan de esos 40.000 millones (Ahora pidiendo prestado, y robando el fondo de pensiones), y un déficit de las pensiones de unos 15.000 millones (Hoy, que cada año sube), y si se larga Cataluña, y pierde 16.000 millones al año, España desaparece en cuatro días. Imaginarnos España con unos 70.000 millones menos que ahora. Y que suba el petroleo, y suban los intereses.

  3. ART diciembre 21, 2016 a 10:03 pm #

    PP y PSOE copian la ley catalana de pobreza energética recurrida por Rajoy al TC

    http://www.elnacional.cat/es/politica/podemos-excluido-cortes-electricos_127632_102.html

    Nosotros hacemos las leyes. El TC, o el gobierno español se las carga, y las prohíbe. Cuatro segundos después el gobierno hace las mismas y esas si valen.

  4. ART diciembre 21, 2016 a 10:16 pm #

    El CNI y el Rainbow Warrior catalán

    http://www.elnacional.cat/es/opinion/el-cni-y-el-rainbow-warrior-catalan_127725_102.html

  5. ART diciembre 21, 2016 a 10:27 pm #

    Incluso Juan Rosell (CEOE) admite el “estruendo y desprestigio absoluto de la # marcaEspaña”

    El presidente de la patronal española avisa de que la reforma del impuesto de Sociedades anunciada por Rajoy llevará pérdida de inversiones

    http://www.directe.cat/noticia/562892/fins-i-tot-juan-rosell-ceoe-admet-lestrepit-i-desprestigi-absolut-de-la-marcaespana

  6. ART diciembre 21, 2016 a 10:47 pm #

    Resbalón de Albiol, que omite el 1640, 1714, 1939 y los bombardeos de BCN en el Parlamento

    El líder del PPC dice categóricamente que “los españoles nunca han matado a los catalanes”

    http://www.directe.cat/noticia/562856/relliscada-dalbiol-que-omet-el-1640-1714-1939-i-els-bombardejos-de-bcn-al-parlament

    Y las otras tampoco.

  7. ART diciembre 21, 2016 a 11:11 pm #

    Los valencianos son retrasaditos (lentos en todos los sentidos), pero parece que al final le van a crear otro frente al gobierno español. Lo que me voy a reír cuando los valencianos hagan cadenas humanas pidiendo la independencia. Me reiré de los españoles, pero más de los valencianos.

    Vicent Soler: 'En Madrid ahora es Valencia que crea incomodidad, Cataluña se da por descontada'
    El consejero de hacienda valenciano critica el proceso recentralizador del Gobierno y dice que no se puede imaginar cómo serían las relaciones entre el Valencia y una Cataluña independiente

    http://www.vilaweb.cat/noticies/vicent-soler-no-se-si-el-proces-a-anira-be-o-no-pero-des-de-la-perspectiva-valenciana-no-es-el-millor-dels-escenaris/

  8. Anónimo diciembre 22, 2016 a 9:14 am #

    Estoy seguro de que lo hará peor, fijo. El que fuera por seudónimo 'Regne de València', no podrá conseguir su independencia por mucho que lo intente.

  9. Anónimo diciembre 22, 2016 a 11:35 pm #

    ART pero si en un comentario tu dijistes que habria “fusiles de caza con miras telescopicas asomando por las ventanas.”

    ¿¿que me cuentas??

  10. ART diciembre 23, 2016 a 4:02 am #

    ¿Que quieres que te cuente?. ¿Que quieres que no nos defendemos?. Fusiles si, piedras, y misiles también. Y bombas atómicas si las consiguiera. Si de mi dependiera la defensa de Cataluña, la próxima invasión del ejercito español, iba a ser la última de toda su historia. No le iba a quedar ejército ni para invadir Perejil. Y Madrid tampoco iba a volver a ser un problema nunca más.

  11. Minoria Sorollosa diciembre 23, 2016 a 11:02 am #

    A ver, que el sistema de pensiones español está acabado, es evidente… de momento, viven de reservas, las del famoso Fondo de Reserva. Pero cuando se agote, adiós. Eso es evidente. Y lo es por dos razones:

    1. Porque en España no se produce lo suficiente para aguantar ese sistema. Su modelo económico, su tasa de paro, su capacidad productiva, etc., no lo permiten, no son suficientes.. Y
    2. Porque su evolución demográfica, su pirámide de población invertida, tampoco permitirá aguantar ese modelo. Y hasta ahora, la entrada de mano de obra extranjero ayudaba a aliviar la situación, pero claro, venían por unas perspectivas económicas favorables. Ahora no vendrán, o al menos, no a producir.

    El primer punto es muy propio de España, pero ojo, el segundo, en mayor o menor medida, lo comparten todas las economías europeas. ¿quiero ellas decir que en todas el sistema de pensiones fracasará? Pues probablemente, lo que pasa es que se tardará más o menos, España, obviamente, será la primera en pètar, es como un desnutrido que pilla una enfermedad incurable, cascará antes que uno bien alimentado, aunque a la larga, cascarán probablemente los dos.

    Y… ¿eso tiene solución? claro. Cambiando de sistema. Si nadie ha dicho (aunque parezca que nos lo quieren hacer creer) que el sistema actual sea el único. Simplemente, habá que olvidar el sistema actual, que financia los inactivos con las aportaciones de los activos, por otro en que, al ser las segundas insuficientes, habá que complementarlas con otros ingresos…¿cuáles? los de siempre, los que provienen de impuestos ordinarios. Dicho de otra manera, en parte, las pensiones pasarán a ser parte del gasto ordinario del presupuesto, así de claro. O hablando en plata. Las pagaremos entre todos vía impuestos.

    Lo que ocurre aquí es que eso incrementa el gasto, y a igualdad de impùestos (ingresos), el déficit. Habrán países que podrán soportarlo reajustando sus ingresos, pero si no, aumentarán el déficit, y para financiarlo, tendrán que endeudarse más (más gastos => más déficit => más deuda).

    Y aquí es donde aparece lo realmente preocupante de la afirmación que da origen a este post: QUE ESPAÑA ASUME YA DIRECTAMENTE ESE MAYOR ENDEUDAMIENTO. Renuncia ya a cualquier otro ajuste, sabe que está ya quebrada y no puede hacer nada, así que reconoce abiertamente y de entrada que deberá endeudarse más. Eso es lo grave, que ya se ha rendido de entrada. Otros podrán adaptarse a este cambio, pero España ya asume de entrada que es incapaz, y recurrirá al endeudamiento como si tal cosa. Venga, y todos contentos.

    El problema es que Para endeudarte, alguien tiene que comprarte la deuda… y ahora lo está haciendo Europa (vía, principalmente, BCE… lo explico en otro post). Pero…¿hasta cuando?¿durante cuánto tiempo? Esa es la pregunta del millón, porque cuando se cansen de tirar el dinero en España, en una economía quebrada que ni puede ni quiere reformarse para ser viable, será cuando realmente vendrá la debacle. Hasta entonces, como podéis ver, los gobiernos españoles van tranquilos, y se permiten hacer este tipo de afirmaciones como tal cosa y sin ruborizarse… pero cuando en Europa cambien de opinión…

  12. Anónimo diciembre 23, 2016 a 1:44 pm #

    Eso significa que se endeudara para poder pagar las pensiones?

  13. ART diciembre 23, 2016 a 8:27 pm #

    No, significa que “DICE” que se endeudará para poder pagar las pensiones. Pero es mentira de la gorda, porque sabe de sobra que nadie le va a prestar el dinero para que pague pensiones. Si no puede pedir prestado ni para pagar los funcionarios de Madrid, y que por eso tiene que saquear el fondo de pensiones, tampoco podrá pedir prestado ni para pagar los funcionarios madrileños, ni las pensiones. A final del año 2017, o mediados del 2018, España peta. Es como si yo te digo que el año que viene me endeudaré para comprarme un yate de 35 metros de eslora. Mentira de la gorda.

  14. Anónimo diciembre 23, 2016 a 10:48 pm #

    No te olvides de invadir italia y grecia que tambien son catalanas.

    en fin con el nene!!

    encima sera miembro de SUMATE.

  15. Anónimo diciembre 28, 2016 a 1:41 am #

    El sistema de las pensiones es un sistema obsoleto que es imposible de mantener en cualquier pais del.primer mundo, incluso en su paradisiaca Cataluña Independiente no podría exjstir… Desaparecera!

    Por favor, estén un tiempo viviendo en USA o en cualquier pais de latinoamerica y hablenles de las pensiones, que seguro les hace gracia… Vivimos en una Europa donde “Papa gobierno” nos da todo, y nos hemos acostumbrado a eso: que me quedo sin trabajo, “Papa gobierno” nos da el paro, que me jubilo, nos da la pension… Vayan a latinoamerica que veran que todo eso no existe, y a ello tendemos

  16. Jordi Català diciembre 28, 2016 a 6:56 am #

    Por eso mismo, porque no quiero perder todo eso me quiero largar de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: