ADIF y RENFE no tienen dinero para RODALIES pero perderán 200 millones en la empresa VALLADOLID ALTA VELOCIDAD.

5 Ene

Valladolid Alta Velocidad, sociedad pública constituida en 2003 para promover un desarrollo urbanístico a partir de la integración del AVE en esta ciudad, solicitará concurso de acreedores como paso previo a su liquidación, con un agujero patrimonial de 404 millones de euros.

Así lo acordó el consejo de administración de la firma, participada por Adif, Renfe, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, una decisión que será ratificada en junta de accionistas el próximo mes de enero.

De esta forma, Valladolid Alta Velocidad será la primera de la decena de sociedades similares que se constituyeron hace unos años para abordar los accesos del AVE a distintas capitales que se liquide ante los problemas económicos financieros que todas ellas atraviesan.

Las sociedades se constituyeron con el planteamiento de costear los accesos del AVE a distintas ciudades, en muchos casos de forma soterrada, mediante la venta y aprovechamiento de los terrenos que quedaran desafectados de los usos ferroviarios. No obstante, el desplome del valor del suelo durante los años de la crisis, convirtió en inviables estos proyectos.

En el caso de Valladolid Alta Velocidad, presenta un agujero patrimonial de 404 millones de euros y una complicada situación económica que le impide atender al pago de los vencimientos de deuda. En concreto, debía afrontar 62,5 millones antes del día 31 y otros 75 millones el 1 de enero.

A cierre de 2015, Adif (listos ellos) tenía provisionados unos 170 millones de euros en sus cuentas, por su exposición ante su participación en estas firmas.

El 37,5% de la sociedad representará (del agujero de 404 millones) unas pérdidas de 150 millones para ADIF y 50 millones (12,5) para RENFE…

Por cierto, el Ministerio de Fomento aportó hace “cuatro días”  60 millones de euros para que la sociedad no quebrara y luego viene el ministro a Catalunya diciendo que no hay dinero…

Y ustedes se preguntarán ¿qué pensaban obtener por la venta de terrenos?
Respuesta: 600 millones
¿Y cuánto consiguieron?
Respuesta: 0

Al menos el proyecto urbanístico era chulo…
Alguien imaginó que 2.000 vallisoletanos comprarían pisos a 300.000 euros…

¡Con un par…! Una empresa que ingresa cero tuvo la capacidad de construir por valor de 300 millones y gastarse 100 millones en sueldos.
Tuvieron la fabulosa idea de que debían de empezar las obras antes de vender terrenos y tener socios inversores…
Felicidades, alguien podría conseguir un doctorado en Harvard explicando cómo se sufragan las cosas en España.


No busquen esta noticia en la prensa madrileña ni tampoco en la catalana (unos porque están pendientes de no quebrar y otros para no fomentar el victimismo).

Anuncios

2 comentarios to “ADIF y RENFE no tienen dinero para RODALIES pero perderán 200 millones en la empresa VALLADOLID ALTA VELOCIDAD.”

  1. ART enero 5, 2017 a 4:09 pm #

    ¿Por qué Catalunya reclama 4.700 millones para Rodalies al Estado?

    http://www.elnacional.cat/es/politica/catalunya-reclama-4-700-millones-cercanias_129794_102.html

  2. ART enero 5, 2017 a 4:24 pm #

    Un importante semanario francés pone el referéndum catalán como prioridad internacional de 2017

    'Courrier International' destaca el plebiscito independentista como una de las tres citas a tener en cuenta para este septiembre

    http://www.directe.cat/noticia/567092/un-important-setmanari-frances-posa-el-referendum-catala-com-a-prioritat-internacional-de-

    Como el de ese artículo no es amigo de los fachas madrileños no dice que vamos a arruinarle el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: