Gracias Puigdemont, Junqueras y Romeva.

24 Ene

Todo un placer haber escuchado al Puigdemont hablar en catalán, francés e inglés. Al Junqueras en inglés y castellano. Y Romeva en francés e inglés…
Dos de ellos incluso hubieran podido hacerlo en italiano…

Nuestros mandatarios nos han dejado bien, se han explicado bien, muy bien, en una sala de la Eurocámara que estaba a revosar.
España ha quedado como un país con deficiencias democráticas que solo es capaz de activarse para pedir dinero, boicotear y vetar.

Y lo importante es que Puigdemont ha dicho que habrá referéndum o referéndum.

En un momento en que la credibilidad de la Unión Europa está bajo mínimos, lo de Catalunya podría representar un acicate para superar su desprestigio o hundirse más en esa intransigencia decimonónica que no convence ni a millennials ni a centennials…

 Hoy, España ha vuelto a perder…
Y su prensa rabiará mucho mañana…

Orgullosos de ser catalanes.
VISCA CATALUNYA LLIURE!

Anuncios

60 comentarios to “Gracias Puigdemont, Junqueras y Romeva.”

  1. ART enero 25, 2017 a 7:27 pm #

    Gilipollas, lo de ayer no fue más que una conferencia. El presidente de la cámara hizo una el mismo día a la misma hora con todos los embajadores y no la encuentro en la prensa internacional. Pero seguro que les contó lo que quería contarles. Puigdemont también. Incluso su conferencia la han visto los que no han ido a esa conferencia para que España no le caliente la cabeza, porque se podía, y todavía se puede ver por Internet. La prueba que ha sido un éxito total es que toda la prensa española ha hablado de ella, y hasta el presidente de España. Todo el mundo ha visto la conferencia. Y la conferencia ha sido un éxito gracias al gobierno español. Todos los que han recibido la cartita de Pons ya han visto esa conferencia. Y los que se han enterado de que España ha intentado boicotear la conferencia, también. La curiosidad mató el gato. ¿Quien se puede resistir a no ver lo que España no quería que viera?. Creo que el 50% de los europarlamentarios ya la han visto, y los que no, lo verán o la leerán más tarde, porque el vídeo, y los discursos están traducidos en varios idiomas. Seguro que es la conferencia más vista por los de la eurocámara, los embajadores de toda Europa, y los presidentes de países europeos en décadas. Incluso los que no son y no están en Europa. España, el gobierno español, y el PP, han convertido una simple conferencia, en un éxito total. Los españoles son retrasados, y se creen que el resto de los europeos son igual de retrasados, y que si ven que pueden tener un peligro pues hacen como los españoles, meten la cabeza en un agujero, y se tapan las orejas mientras chillan mucho para no oír lo que digan los catalanes. Los catalanes pueden provocar la quiebra de España, provocar un rescate brutal, y cambiar las fronteras de la CE, y no van a escuchar que quiere el presidente de la Generalitat, porque el gobierno español no quiere. Con estos españoles no se puede perder.

  2. ART enero 25, 2017 a 8:16 pm #

    David, los del PP no son fachosos, si no solo los fachosos los del PP español.

  3. Jo enero 25, 2017 a 10:03 pm #

    Pues no me salen los números:
    – España tiene 54 eurodiputados, de estos, 6 son independentistas.
    – Ademas de los respectivos asistentes de los eurodiputados (por ejemplo el Cañas)
    – España tiene una extensa delegación diplomática en Bruselas.
    – Existen las delegaciones de las comunidades autónomas españolas.

    Y sólo hay 30 personas en el acto?

  4. David enero 26, 2017 a 10:33 am #

    Ok. Admitís que no fue nadie y que Cataluña independiente quedaría fuera de la UE. Ahora lo contáis en la campaña de referendum para que Homer Simpson vote con conocimiento de las repercusiones de su voto, y a ver quien se cree esa votación y el resultado. Y después de todo eso no pasará nada porque no tenéis la autoridad ni la capacidad para ser independientes. Fin del cuento y me bebo mis birras. 😘😘

  5. Jordi Català enero 26, 2017 a 10:47 am #

    David, no admito nada porque no hay ningún artículo o tratado que hable de expulsar un pedazo de la UE. Incluso es posible que el tribunal de la Haya diera la razón a Catalunya. La UE debería hacer una ilegalidad para castigar una presunta ilegalidad…

    Pero, cierto es que, si la mayoría de países estuviera en desacuerdo, sería complicado, aunque mira Kosovo…

    Digamos que es un capricho mío ver a España quebrar y como la UE la rescata (o no).

  6. David enero 26, 2017 a 12:07 pm #

    Caprichoso! Cómprate un mercedes en lugar de desear el mal a tu país coño! Jaja

  7. Minoria Sorollosa enero 26, 2017 a 1:45 pm #

    Ni es caprichoso, ni es su país

  8. La cosa no da más de sí. enero 26, 2017 a 6:02 pm #

    David: Descerebrada es toda la parentela que fornicó una y otra vez hasta dar como resultado la concepción del engendro que te configuró como el ser humano nacido totalmente prescindible en que te has convertido.

  9. ART enero 26, 2017 a 6:15 pm #

    ¿Que no fue nadie?. Fue la conferencia más llena que ha tenido la CE en dos décadas. Y si, puede que no estemos en la CE, pero para ello primero tenemos que ser independientes, y entonces tus cervezas te las puedes meter por el culo.

    Pero, ¿Y si nos separamos de España porque nos ayuda la CE, y nos quedamos en la CE, diga lo que diga España?.

    Un eurodiputado irlandés dice que la UE puede acabar parando los pies en España por el proceso catalán
    El irlandés del Sinn Fein cree que 'cada vez más gente reconoce' que la petición catalana por el referéndum es 'razonable'

    http://www.vilaweb.cat/noticies/un-eurodiputat-irlandes-diu-que-la-ue-pot-acabar-parant-els-peus-a-espanya-pel-proces-catala/

    Estar en la CE está bien, pero no estar en la CE también. Lo único que está bien es quedarse en España. Mientras no estemos en España salimos ganando pase lo que pase. ¿Que nos aporta España?.

  10. De la orden de los Davidianos. enero 26, 2017 a 9:02 pm #

    Eran justamente las 30 personas suficientemente importantes —según el criterio de algún facha renegado— como para dar sentido y contenido a una conferencia en Bruselas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: