ESPAÑA PROFUNDA: Vive más gente por kilómetro cuadrado en Siberia que en Molina de Aragón.

27 Ene

Sí, donde el estado invierte más dinero y cuesta menos sacar un diputado, es una zona despoblada llena de matorrales. 

La comarca de Señorío de Molina-Alto Tajo es fronteriza con Soria, Zaragoza, Teruel y Cuenca y es una de las zonas menos pobladas de Europa. Viven 1,63 personas por kilómetro cuadrado, una densidad menor que la de Laponia o la de Siberia

Fiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Fiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuu…

Molina de Argón, capital de la comarca.

Pero… ¡atención! El estado español tiene previsto construirles una autovía…

Nada… solo unos 110 kilómetros…

Anuncios

50 comentarios to “ESPAÑA PROFUNDA: Vive más gente por kilómetro cuadrado en Siberia que en Molina de Aragón.”

  1. Anónimo enero 27, 2017 a 3:09 pm #

    Para el Rey de Aragón: Reclama a los Castellanos-Manchegos la propiedad De Molina de Aragón, ya que pertenece a la provincia de Guadalajara. Eso también os lo han quitado y no decís nada…

  2. Anónimo enero 27, 2017 a 3:43 pm #

    Perfecto articulo. Te ha salido niquelado.

    Niquelado en el sentido de que demuestra de que esta hecho el secesionismo. Egoismo, cabreo, esquizofrenia que ve enemigos interiores y exteriores.

    Supongo que te parecera mal que con los dineros de BCN se ayude a Lerida verdad? ah no que es diferente.

    PD: ¿Se me publicara? ultimamente estoy sufriendo una censura que supera el 40%.

    FDO: El Rey de ARagon “el despoblado”.

  3. Nachop enero 27, 2017 a 4:13 pm #

    No soy de Molina ni de su comarca, pero la foto es de un manipulador subido, cuando si la pusieras que se viera el pueblo se nota que es bastante grande.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Molina_de_Arag%C3%B3n,_Guadalajara,_Espa%C3%B1a,_2016-01-05,_DD_16.JPG/266px-Molina_de_Arag%C3%B3n,_Guadalajara,_Espa%C3%B1a,_2016-01-05,_DD_16.JPG

  4. Jordi Català enero 27, 2017 a 5:51 pm #

    Oh…! sí. Preciosa la foto.

  5. Jordi Català enero 27, 2017 a 5:54 pm #

    A Lleida no va ningún céntimo porque tienen la misma renta per cápita que Barcelona y menos paro…

    Ahora resulta que no puedo hacer un post sobre una parte de España con menos densidad que Siberia y que el estado español planea construir allí una autovía…
    Joder, qué piel más fina…

  6. Santi Torres enero 27, 2017 a 6:02 pm #

    Un pais en ruinas y siguen despilfarrando, una autovia es para una densidad alta de vehiculos, se han hecho autovias en sitios que hay menos transito que en la comarcal de mi pueblo!!!! Creo que al final de lo que se trata es de contentar a los amigos constructores y cobrar sus sobrecitos

  7. Anónimo enero 27, 2017 a 6:24 pm #

    Y no sólo una autovía… nos estamos haciendo un parador a costa tuya. Gracias por jugar.

  8. Minoria Sorollosa enero 27, 2017 a 6:25 pm #

    Joder si a cada pueblucho así le pusieran una autovía… espera, si ya lo hacen… con nuestro dinero.

  9. Anónimo enero 27, 2017 a 6:38 pm #

    Oye!, nos podríais enviar unas botellas de cava del bueno en plan subvención para cuando lo inauguremos. Venga lo dejo en tus manos…

  10. Anónimo enero 27, 2017 a 7:59 pm #

    Creo que si repites “estado español” 1000 veces te dan la independencia

  11. Jordi Català enero 27, 2017 a 9:51 pm #

    Pues precisamente este blog se harta de poner España.

  12. Unknown enero 27, 2017 a 11:01 pm #

    esto es como lo del AVE…. se hacen obras por motivos políticos, no económicos.. y así nos va…. II*II

  13. Anónimo enero 27, 2017 a 11:22 pm #

    No se para que les promocionamos las olimpiadas del 92 a estos independentistas desagradecidos. Mucho españa ens roba pero de los Pujol ni una palabra. Autovia, parador y lo que haga falta para la comarca de Molina. Por cierto esta zona llena de matorrales como tú dices, preferimos la naturaleza del alto tajo, la pesca, la caza, los niscalos (en tu tierra rebollons que tanto os gustan y que por cierto venís a quitarnos cada año y a ensuciarnos el monte) a tus macroedificios del 22@, la caixa y banc sabadell.

  14. Anónimo enero 27, 2017 a 11:42 pm #

    Cuando la red de carreteras partian de Madrid , o sea eran radial de claro sesgo centralista, mal.

    Cuando se cambia el modelo para que sean de tipo red….¡tambien mal!.

    Tienes una extraña mania cogida con las zonas despobladas que ralla el fanantismo. La despoblacion junto con la baja natalidad es uno de los problemas mas graves de España, tambien para Cataluña, ya que Cat aunque tiene mucha poblacion, tarde o temprano tambien envejecera.

    Curiosamente, ni el gobierno central ni el catalan, de cualquier color , hacen caso a estos dos problemas acuciantes.

  15. ART enero 28, 2017 a 5:48 am #

    Si está en mis manos no vais a montar nada a vuestra costa. Me encargaré de que los madrileños os roben más de lo que nos roban ahora.

  16. Anónimo enero 28, 2017 a 7:39 am #

    No tienes ni idea del tráfico que hay en ese tramo y los años que se lleva pidiendo….

  17. Jordi Català enero 28, 2017 a 8:42 am #

    Quitar robellons no porque bien que los hacéis pagar. ¿O es que no sabes que en esas comarcas hay que pagar?

  18. Jordi Català enero 28, 2017 a 8:44 am #

    Pues mira que la N 340 por su paso por las Terres de l'Ebre ni te cuento. Y los muertos que hay cada año.

  19. Jordi Català enero 28, 2017 a 8:47 am #

    Si fueras listo sabrías que si las zonas productivas están bien conectadas eso crea riqueza, riqueza que sirve después para hacer obras inútiles, pero nunca al revés. Los alemanes no hacen AVE no porque son unos desagradecidos con sus jubilados sino porque no es rentable hacerlo entre puntos despoblados.

  20. ART enero 28, 2017 a 9:10 am #

    Los únicos egoístas son los aragonenes, que siendo casi igual de ricos que los catalanes, y mucho más ricos que los valencianos, NO APORTAIS NADA A ESPAÑA, y encima tenemos que manteneros. Unos putas garrapatas.

  21. ART enero 28, 2017 a 9:23 am #

    Si, está petado de catalanes robando robellons. No está lleno de aragoneses, y va estar llena de catalanes robando. Si un catalán despistado pasa por ahí montáis una fiesta.

  22. ART enero 28, 2017 a 9:28 am #

    Si, se ve que es casi como NY.

  23. Visca els "robollons", collons. enero 28, 2017 a 9:46 am #

    Tranquilo hombre…pronto nos largaremos y no te tendrás que preocupar más por unos desagradecidos como nosotros. Pero tras leer atentamente tu comentario, no puedo evitar preguntarme algunas cosas:

    1. ¿Se puede llamar desagradecidos a aquellos a los que les robas cada año 16.000 M. para mantener tu nivel de vida y tus servicios básicos que no podrías mantener con tus propios medios?
    2. No creo que las olimpiadas de Barcelona las promocionárais vosotros, al menos, no en su mayor parte. Pero aunque así hubiera sido… ¿no es un dinero mejor invertido que la promoción de las olimpíadas madrileñas fallidas?
    3. Me parece muy bien poner autovías, paradores, y lo que queráis en cualquier pueblo español con 4 habitantes mal contados, pero… ¿habéis considerado pagároslo vosotros?¿No será que no podéis? En tal caso…¿robarle al de al lado es la solución?¿Y esperáis que el de al lado se quede calladito y conforme? Si la respuesta a las dos últimas preguntas es afirmativa, no hay duda, eres español, muy español y mucho español.
    4. Si prefiríerais el 22@, la caixa i banc de Sabadell a la pesca, la caza y los níscalos… ¿no os iría mejor?¿o quizás es que ni os lo podéis plantear? Y que conste que me encantan la naturaleza i els rovellons. Pero … ¿os habéis planteado complementarlo con actividades modernas y rentables?

    A mi no hace falta que me contestes, yo tengo claras la respuesta a estas preguntas. Es solo para que reflexiones un poco, si es que tienes tal capacidad.

  24. Anónimo enero 28, 2017 a 10:04 am #

    informaros de como està la N340 y después argumentad de pq es necesaria esta autovia

  25. Anónimo enero 28, 2017 a 11:02 am #

    Sant Andreu

    Sí se construye primero lo que no hace falta y donde no es necesario, las infraestructuras que si son necesarias queda pendientes para un futuro.
    Es como si alguien tiene el monopolio de los serruchos. Primero te vende el qué no corta, y espera que vuelvas a por el que sí que corta.
    En Castilla los negocios se hacen a costa de dinero público. No tienen unas élites burguesas, si no cortesanas. Monarcas,duques,barones e hidalgos.

  26. Pepe leches enero 28, 2017 a 12:13 pm #

    Siguiendo tu razonamiento, Jordi, a Burgos no va ni un céntimo porque tiene menos paro que Cataluña y un PIB per capita similar. Hummm

  27. Jordi Català enero 28, 2017 a 12:32 pm #

    No, Pepe Leches, según el razonamiento español, Burgos no es una provincia deprimida y el estado español la llena de inversiones.
    Como podrás ver, España no tiene un plan igual para todos, hacen lo que les rota a los altos funcionarios según el origen de estos.

    Ese vidente que según ese razonamiento Catalunya debería tener el mayor nivel porcentual de inversión… Lo de Burgos es una constatación que Catalunya es mal tratada adrede.

  28. Jo enero 28, 2017 a 1:06 pm #

    Se creen que son los nuevos ricos y sólo son unos chorizos.

  29. Pepe leches enero 28, 2017 a 1:07 pm #

    Argumento de peso, sí señor, para insultar a una comarca, reírse de un pueblo que es desde luego mucho más que su castillo (que está en un cerro pelao, eso sí, como es costumbre por razones estratégicas) pero cuyo entorno natural es espectacular (ya sé que para el barreticentrismo toda Castilla es una maseta de matorrales pero no tienes ni la remota idea de lo que es una cosa ni otra por lo que veo)…
    No Voy a entrar en el tema de la falta de inversión en Cataluña porque doy por hecho que vosotros tenéis más información pero eso no quita para que sean necesarias autovías en otros sitios que no sean en el centro del universo (Cataluña), verdad?

    De todos modos por la propia idiosincrasia de la región. su entorno natural ( ten en cuenta que alrededor de Molina hay decenas y decenas de kilómetros de bosques), su baja densidad de pueblos y la despoblación salvaje que sufrió la región en los años 60 y 70 precisamente por la ruina a la que ha sido sometida Castilla durante generaciones (ya sé, para diluir la identidad catalana, ya…), no es de extrañar que esta comarca sea un desierto. Pero entonces Jordi perdóname eso no cuadra con tu argumento de que aquí todos viven de puta madre a costa de vuestro dinero…
    Un saludo. Y, creeme, es feo reírse de ciertas regiones, sobre todo cuando no las conoces, teniendo en Cataluña rincones y pueblos que son un verdadero asco

  30. Jordi Català enero 28, 2017 a 1:58 pm #

    Lo que es feo es decir que me río cuando el post no hace eso. Es como si solo leyeras el titular…
    En cambio tú llamas “asco” a rincones y pueblos de Catalunya…
    Ya me lo dice Minoría que no debo alimentar a trolls…

  31. ART enero 28, 2017 a 3:26 pm #

    Pepe te lo voy a explicar de forma que lo vas a entender hasta un retrasado. Si hay suficiente tráfico como para hacer una autovía, significa que hay tráfico para hacer una autopista de peaje. Y si hay suficiente tráfico para hacer una autopista de peaje, que los empresarios aragoneses pongan el dinero para hacer la autopista, y la paguen los que la necesiten, y los que la van a disfrutar pagando el peaje. Así funciona el mundo, menos España. Pero si resulta que nadie va a pagar por pasar por esa autopista, esto significa que no es necesaria hacerla, y por lo tanto innecesario hacer una puta autovía. Y si es innecesario hacer una autovía ¿porqué reclaman que les hagan una autovía con el dinero de los demás?. Y si es necesaria ¿porqué no la paga y la mantiene el gobierno de Aragón, y no los catalanes?. Lo que no puede eser es que en Cataluña no se hagan autovías necesarias, y pagadas por los catalanes 20 veces con lo que saca de nuestras autopistas, y si se haga en otro sitio con NUESTRO DINERO. Es como pagar la puta para que se la folle otro. Si quieren ir de putas que se la paguen ellos, y no nos follen vivos. Son como las putas autopistas de Madrid. Tiene que pagarlas SOLO los madrileños (o los que pasen por allí), y no toda España, porque la van a disfrutar los madrileños, y no los Catalanes ni los de Galicia. Los catalanes ya pagaron las suyas 20 veces. Los lujos, las putas y la droga que se la paguen los que lo disfruten. Si los aragoneses quieren una autovía, o 1000 que se la paguen ellos. Y que a Cataluña le hagan lo que ha pagado 20 veces, putos ladrones españoles.

  32. Jordi Català enero 28, 2017 a 3:44 pm #

    Me gusta

  33. ART enero 28, 2017 a 4:02 pm #

    No Pepe, ser más rico per capita que Cataluña no significa que hay que hacerles nada. Imagina que en Cataluña tenemos un pueblo muy rico per capita de 10.000 habitantes. ¿Hay que hacerles una autovía, y un aeropuerto?. NO. Y a uno muy pobre de 10.000 habitantes, ¿Hay que hacerles una autovía, y un aeropuerto?. NO. Y no porque sean ricos o pobres, si no porque NO ES RENTABLE. Al que paga tiene que darle algo, pero no cosas absurdas, e innecesarias. Si Burgos necesita una autovía, significa que puede pagar una autopista de peaje. Y si pueden pagar una autopista de peaje, pues que se la paguen ellos, y la mantengan ellos. Como hemos hecho siempre los catalanes y en todo el mundo menos en España. las inversiones tiene que ser rentables, porque si no, no son inversiones si no tirar el dinero. El dinero de los demás. Como dijo alguien, el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás. España fracasará cuando se acabe el dinero de los catalanes.

  34. Pepe leches enero 28, 2017 a 4:23 pm #

    No tienes claras las respuestas. De hecho, lo siento, no tienes claras las preguntas.

  35. Pepe leches enero 28, 2017 a 4:28 pm #

    Se llama de Aragón, ART, pero no es Aragón.
    Tenéis los dos que hacer los deberes, chicos.
    Por cierto, insultar regiones desde un blog es peor que trollear. Y sí, hay zonas en Cataluña que son un asco, como en todas partes, incluido Guadalajara, provincia a la que pertenece Molina de Aragón. O como Lleida, por poner un ejemplo.

  36. Pepe leches enero 28, 2017 a 4:32 pm #

    Tienes razón, pero ello no anula la premisa anterior… Si Barcelona no mantiene a Lleida por razón de PIB per capita y de paro, tampoco a Burgos o a Cantabria

  37. ART enero 28, 2017 a 7:48 pm #

    Perdona, no es de Aragón pero que las autovías de Aragón, y las de Guadalajara y las de otro sitio las pague su puta madre. Si no quieren robarme ni me acuerdo de que existen, y menos que pierde el tiempo hablando de ellos.

    ¿Me estás diciendo que la provincia de Lleida es un asco?. ¿Tú has estado?. Pregúntaselo a los turistas. Díselo a los reyes españoles, y su familia, que vienen todos los inviernos a esquiar, y no se quedan en la puta sierra madrileña que lo tiene más cerca. Igual es opinan que Madrid es un asco, y no Lleida. Piensa que Andorra es como un pedazo de la provincia de Lleida, y no va gente de todo el mundo precisamente porque es un asco. Como vas a comparar Lleida con Guadalajara atontado. Lleida es tan rica, bella, y productiva con el resto de Cataluña. Tú estás equivocado porque eres un puto mesetero castellano, que solo ve páramos y pueblos de mierda en cuanto sales un poco de Madrid por esas autovías que hemos pagados los catalanes.

  38. Anónimo enero 28, 2017 a 8:46 pm #

    Esto como muchas cosas solo es una acción especulativa en benefició de las grandes constructoras de este país, dicese ACS, FFCC, Ferrovial, etc… como premio por su lealtad al gobierno de turno. Lo curioso es que no dará trabajo, ni atraerá inversiones, porque como en muchos sitios lo harán empresas de subcontrata venidas de Portugal o otros puntos de España. que una vez hayan jodido el territorio con mas asfalto y hormigón se iràn, dejando divididos los pastos donde se cria el mejor ternasco del mundo. En muchas ocasiones la mejor solución o inversión es evitar hacer grandes infrastucturas, y destinar los recursos en preservar el territorio proporcionando herramientas y recursos ha aquellos que la habitan, conservan y aman.

  39. Robollons i rucs dels collons enero 28, 2017 a 9:20 pm #

    Se lo preguntaba al otro, Mileches… de ti no esperaría ni que entendieras una sola de las preguntas. Y que reflexionaras mucho menos, tal capacidad requeriría una dotación neuronal de la que demuestras carecer totalmente.

  40. Pepe leches enero 28, 2017 a 9:42 pm #

    No he leído todo tu comentario, lo siento… Lee bien: los únicos que habláis de pueblos de mierda sus vosotros. Yo no he dicho que la provincia de Lérida sea una mierda, sino que en Lleida hay muchos sitios de mierda. No es lo mismo, aunque a alguien cuyas entendederas son tan limitadas le dará igual.
    Igual que a un palurdo que sólo ve el paisaje a través de la ventanilla de su coche y cree que toda Castilla es la Alcarria que se asoma a la A2, sólo se le puede llamar gañán, sin miedo a equivocarse.

  41. Pepe leches enero 28, 2017 a 9:43 pm #

    En eso tienes razón. Mi red neuronal no es disfuncional

  42. Pepe leches enero 28, 2017 a 9:45 pm #

    Eso es una respuesta equilibrada, inteligente, coherente e informada. Además de educada. Tomad nota los espumarajomakers

  43. Pepe leches enero 28, 2017 a 9:46 pm #

    Por cierto, conozco muy bien la provincia. La de Guadalajara y la de Lleida. No creo que puedas decir lo mismo

  44. Anónimo enero 28, 2017 a 10:01 pm #

    pues entonces eso va a ser…

  45. ART enero 29, 2017 a 6:27 am #

    Tienes razón, y pese haber estado en muchos sitios de España, en Guadalajara no. Pero no hace falta ir hasta allí para saber que no la puedes comparar con Lleida en NADA. Guadalajara sale en el mapa de España, pero no sale en la tele, ni en la prensa, ni siquiera he conocido nadie de Guadalajara, y mira que en Barcelona vive gente de todos lados. No destaca en NADA. Por lo tanto no es comparable con ninguna provincia de Cataluña, y creo que ni ningún otro sitio de España. Si fuera un sitio muy bonito pues estaría petado de turistas, y no es así. Si no vive casi nadie es porque es una mierda en el la que no quiere vivir nadie allí. Yo quiero decir que sea feo, si no que es una mierda. Los polos, y los desiertos en general, y sitios así no son feos, pero son una mierda para vivir, y llamados “el culo del mundo”.

  46. Robotrolls y cerníscalos enero 29, 2017 a 8:33 am #

    Cierto, no es disfuncional… es inexistente.

  47. Así habló Trollitustra. enero 29, 2017 a 9:57 am #

    La tuya es oportunista, cínica, insultante y hedonista. Estás mejor cuando no das consejos.

  48. Minoria Sorollosa enero 29, 2017 a 10:08 am #

    Pues claro que es así… pero si lo hemos dicho mil veces y en mil posts… Aquí lo único que se dice es que el Estado Español hace justamente eso, es de lo que nos quejamos, y la razón de hacerlo, es exactamente la que tú apuntas.

    Lo sorprendente es que salga el troll este diciendo que esa es una respuesta ” equilibrada, inteligente, coherente e informada”, cuando es justamente lo que decimos constantemente. Pero claro, eso de la coherencia no es un requisito básico para ejercer de troll. De hecho, no creo que exijan nada para desarrollar ese rol, visto lo visto.

  49. Anónimo enero 31, 2017 a 11:10 pm #

    ART o el ultranacionalismo hecho hombre.

    Pero cuando mas se enfada explicando las bondades de Lerida, mas me rio. Vente pa Aragon que ahi si que se esta bien.

    (JA-JA-JA)

    FDO: EL REY DE ARAGON.

  50. ART febrero 1, 2017 a 8:49 am #

    Seguro maño, no aportando ni un euro a España, y viviendo del dinero de los demás (principalmente de los catalanes) se vive de puta madre. De insolidarios y ladrones España está llena. Cuando nos larguemos y Madrid necesite pasta, mirará a Aragón con ojos golosos, y os follarán bien follados. Y verás como entonces en Aragón no se vivirá tan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: