Las solicitudes de patentes crecen un 6,6% en Catalunya. En Madrid caen un -11,1%. Será cosa del PROCÉS…

10 Mar

En este post sobre una conferencia que todo el mundo debería ver o escuchar, los ponentes hablan de la “realidad tozuda”. Por ejemplo, España lleva siglos queriendo destruir la economía catalana y no hay manera…
Y lo mismo ocurre con las mentiras, tienen patas cortas y la verdad siempre gana.
Dicen que el procés castiga a las empresas catalanas que se largan de Catalunya… Y la realidad es que, en todos los datos macroeconómicos, Catalunya ha prosperado más que Madrid desde que se inició el procés hará unos 5 años…

Primero de todo, el título del post se lo he copiado a Puigdemont:

Catalunya sigue liderando el ranking de peticiones de patentes en el Estado con un 35,1% del total de las solicitudes realizadas en el 2016. Así lo indica el último informe de la Oficina Europea de Patentes (EPO), que también constata un crecimiento de las peticiones catalanas del 6,6% respecto del 2015.

Más concretamente, las empresas y laboratorios de Catalunya han alcanzado las 547 peticiones de patentes que es la cifra más alta, y con diferencia, de todo el estado español. Mientras tanto, Madrid que es segunda en el ranking, ha presentado 321 solicitudes, un 20,6% del total, que al mismo tiempo supone un -11,1% menos que el año anterior. Los laboratorios del Dr Esteve, la UAB y Almirall son las instituciones catalanas que han presentado más peticiones, con 30, 20 y 11, respectivamente.

Con 1.558 peticiones de patentes el año 2016, el Estado español es la 17º del mundo (27 por ratio poblacional) y solo representa un 1% del total de solicitudes, que encabezan los Estados Unidos, con un cuarto del total.

España pierde dos posiciones (en el 2015 ocupó la número 25…)

Aunque hay que matizar que los datos de Catalunya Estado no se pueden extrapolar con los de Catalunya región. Es evidente que teniendo las herramientas de un Estado y sin el brutal expolio, ese número sería superior.

El número de peticiones en el conjunto del Estado ha crecido un 2,5% con respecto al 2015 gracias a la subida de Catalunya (la “España sin Catalunya solo habría aumentado un 0,2%).

Catalunya lidera el ranking de peticiones de patentes con 547 seguida con mucha diferencia por Madrid (321), Euskadi (209), el País Valencià (116) y Andalucía (103). Dentro de Catalunya, lideran las peticiones Barcelona ciudad (239), seguida de Sant Cugat (14), Sant Joan Despí (13), Tarragona (13), Terrassa (13), Bellaterra (12), Cerdanyola del Vallès (12), Badalona (11), l’Hospitalet del Llobregat (11), Cornellà (11) y Castelldefels (10).

¿Quién solicita más patentes en Catalunya y España?
Las empresas o centros de investigación que presentaron más peticiones de patentes a Catalunya fueron los laboratorios del Dr Esteve, con 30, que también lideran el ranking estatal. Siguen el ranking catalán la UAB, con 20, Almirall (11), Fico Triad (8), la UPC (8) y Zobele (8).

Como anécdota decir que las 1.558 patentes españolas son muy parecidas a las de General Electric (1.628).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: