Madrid es de las que recibe más ayudas agrícolas de la UE siendo la comunidad con menos explotaciones.

23 Mar

En el año 2017 España recibirá 5.705 millones de euros de la PAC, esa ayuda que la UE da al sector agrario y ganadero.

En el periodo 2014-2020 la UE se gastará la friolera de 404.313 millones de euros en ayudas…
De los cuales 47.500 millones serán para España…

Ya ven, con el dinero de los europeos se subvenciona la agricultura de la UE…
Si es correcto (o no) es un tema que no voy a debatir en este post…

Lo curioso del tema es la manera de repartirlo: el grueso de esa cantidad es para una partida llamada “AYUDAS DIRECTAS DISOCIADAS”
En España se reparte esas ayudas disociadas en virtud del régimen de pago único por el cual se concede ayudas a los agricultores independientemente de su producción. El objetivo principal de este régimen de ayuda es garantizar una mayor estabilidad de ingresos a los agricultores. Estos, en adelante, reciben el mismo importe de ayuda independientemente de su producción, permitiéndoles así producir respondiendo a la demanda del mercado. El régimen de pago único también tiene por objeto mejorar la competitividad y sostenibilidad de la agricultura.

Bien, ese reparto puede ser mejor o peor y, aunque se hagan estadísticas sobre provincias o comunidades, esas ayudas son personales, relacionadas a la explotación.

Tal como pueden ver en la tabla de arriba, Andalucía es al que tiene más explotaciones. Aunque en otros baremos como el de hectáreas labradas empata con las dos Castillas.

¿Pero… se puede hacer una tabla a partir de cuánto recibe cada comunidad…?
Si y No…
Aunque El País, por ejemplo, publicaba esto:

Aunque, según parece, la más perjudicada ha sido Andalucía porque en el nuevo reparto iguala en nivel de ayudas a cultivos muy mecanizados y a fincas para uso forestal, en ambos casos explotaciones que requieren poca mano de obra, frente a cultivos que generan más empleo y, por tanto, tienen más costes. Con ese modelo hay fincas de pastos, sin carga ganadera, que se usan como cotos de caza, que reciben la misma ayuda que un olivar…

Uno de los grandes beneficiados es el exministro de Agricultura Cañete que es quien decidió este reparto…

Bien, los andaluces se sienten maltratados pero los catalanes también deberían sentirse por el poco peso que tiene la ganadería siendo Catalunya líder en alguna especie.

Bien, hemos llegado hasta aquí porque lo que está claro es que Madrid no tiene ni agricultura ni ganadería aunque tiene a más de 30.000  perceptores de la ayuda PAC…
Esos son 3 veces más que la suma de todas sus explotaciones…

Y eso ocurre porque los madrileños, no contentos con robarnos las sedes y el IVA, también se quedan con las tierras de toda España para recibir subvenciones…
Resulta que en el año 2013 los madrileños se llevaron 174 millones de la PAC…


Je, je… 100 millones recibe El País Valencià…


Madrid recibe la mitad que Aragón y eso que en tierra labrada es 9 veces menor y en cabezas de ganado unas 40 veces menos…

Es la historia de España. Madrid siempre expolia y el gobierno español todo lo pervierte.

Anuncios

3 comentarios to “Madrid es de las que recibe más ayudas agrícolas de la UE siendo la comunidad con menos explotaciones.”

  1. Joan soldevila caba marzo 24, 2017 a 11:05 am #

    Es que al no tributar por Impuesto de Patrimonio los grandes terratenientes de España están domiciliados en Madrid. Y por eso hay 32000 receptores en esa Comunidad Inventada

  2. Anónimo marzo 24, 2017 a 1:51 pm #

    Sant Andreu

    Eso qué comentas, y que muchos terratenientes, en los años 60, enviaban a sus hijos, hoy herederos, a estudiar derecho en Madrid para luego colocarse en algún ministerio. También abundan en la corrupta comunidad de Madrid los ricachones que invierten en tierras de cultivo para blanquear dinero mediante la mejora de fincas.

  3. Anónimo marzo 25, 2017 a 6:32 pm #

    Sin olvidar que no recaudan más, porque lo que recaudaron de más, lo deberían aportar a las arcas, lo dijo Cofuentes en la TV y pasó desapercibido !!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: