QUINTA inversión de AMAZON en Catalunya.

6 Abr

Amazon sigue con su apuesta por Catalunya. El gigante del comercio electrónico ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico, y ya van cuatro, en Martorelles (Vallès Oriental), al que se suma el anunciado nuevo centro de atención al cliente en Barcelona. La instalación de Martorelles dará trabajo a 650 personas en tres años, y contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Amazon se instalará en cuatro naves del parque logístico Martorelles Logistic Park, y la intención de la firma es que el nuevo centro esté operativo este mismo año, en otoño. La superficie que ocupará es la equivalente a cuatro campos de fútbol, y cuando entre en funcionamiento dará trabajo a unas 200 personas.

El nuevo centro estará dedicado a la operativa principal de Amazon y al marketplace (pymes que usan la web de Amazon para vender sus productos). Según fuentes de la compañía, y pese a que en otoño también se inaugurará el centro logístico de El Prat, el crecimiento de la compañía en Catalunya y el Sur de Europa hacen que la empresa esté multiplicando los centros para dar servicio en el Sur de Europa. En el nuevo centro se enviarán paquetes a los clientes y también se almacenarán artículos de las pymes que venden en Amazon -solo el año pasado aumentó un 70% el número de pymes que usan la plataforma-. La ubicación de Martorelles es estrategia: al lado del a C-33 y de la AP-7, permitirá servir pedidos no solo a España, sino también a clientes del resto del Sur de Europa.

Anuncios

8 comentarios to “QUINTA inversión de AMAZON en Catalunya.”

  1. ᵒʳᶜᵒ abril 6, 2017 a 2:50 pm #

    https://ferrariland.portaventuraworld.com/ca

    Un altra empressa que marxa a madrit per culpa de la independesia.

  2. Juan abril 6, 2017 a 6:13 pm #

    Buenas tardes Jordi,

    Ya sé que mi comentario no gustará.

    Entiendo que es una buena noticia que Amazon haga su quinta inversión en Catalunya y no en Madrid o en Quintanilla de Abajo.

    Amazon entiende que Catalunya es el lugar en el que invertir en la piel del toro.

    Pero Amazon es pan para hoy y hambre para mañana.

    Amazon es un depredador de la economía.

    Se carga el comercio pequeño, es decir que se carga la vida comercial de verdad. Es decir el comercio con nombre y apellidos (Amazon tiene, aparentemente nombre pero ningún apellido).

    Yo te entiendo Jordi, de verdad, pero el modelo del que haces halago, es una engañifla.

    Un fuerte abrazo del vasco.

  3. Jordi Català abril 6, 2017 a 6:38 pm #

    Ya, pero Catalunya es tierra de PYMES que exportan y Amazon es una buena herramienta

  4. Anónimo abril 6, 2017 a 8:26 pm #

    Esto és lo que se llama “Sana envidia”, como la uva a la que llamas “pendiente de madurar”, pero que, con el rabo entre las piernas, dejas en la parra por no poder llegar hasta ella.

    Mejor esto que casinos, no té parece?

    YAM70

  5. ART abril 6, 2017 a 9:39 pm #

    Verás, Ikea se cargó las tiendas y fábricas de muebles, pero ellos antes se cargaron los carpinteros. Eso pasa con todo. Los que fabrican coches se cargaron a los que fabricaban carros, esos a los que cargaron a los que llevaban las cosas en burros, o los hombros. El futuro es comprar por Internet, y el no lo ve, y quiere hacerlo como hace 20 años desaparecerá. El futuro no se detiene. Amazon puede instalarse en Cataluña, o en Madrid, pero lo que está claro es que los productos de Amazon llegarán a toda España, en toda Europa, y al mundo entero, si o si. Amazon vende más barato que en ciertas tiendas, pero mucho más caro que en otros sitios. Siempre hay espacio para todos. Todavía quedan carpinteros para hacer muebles, y fabricantes de carros, y carretas. Y siempre habrá tiendas normales, por muchas Amazon que existan en el mundo. Hay hipermercados, y tiendas de paquistaníes. Y en el futuro alguien se cargará a Amazon, y a Ikea, porque inventará otra forma de vender lo que venden ellos mejor, más barato, o más rápido. Pero de momento Amazon es pan para hoy, y mucho pan en el futuro porque esto acaba de empezar.

    Tú comentario es ridículo. Evoluciona hombre.

  6. ART abril 6, 2017 a 10:12 pm #

    Ferrari Land se pone en marcha con el objetivo de alcanzar los 5 millones de visitantes

    http://www.elnacional.cat/es/economia/ferrari-land-inauguracion_149565_102.html

  7. ART abril 6, 2017 a 10:40 pm #

    Ferrari Land enciende motores tras dos años de obras y 100 millones de inversión
    El nuevo parque temático del entorno de Port Aventura es un recorrido por la historia de “Ferrari, desde un pequeño taller hasta la actualidad”, destaca Luca Fuso

    El objetivo es alcanzar la cifra récord de 5 millones de visitantes

    http://www.naciodigital.cat/noticia/128749/ferrari/land/engega/motors/despr/dos/anys/obres/100/milions/inversio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: