PP y PNV ultiman un nuevo CUPO por el que los vascos pagarán menos a España (y Catalunya más).

25 Abr

Realmente a los vascos ya les sale a devolver en su relación económica con España. Apenas pagan 1.000 millones al años y tienen más inversión per cápita que Catalunya…

PNV y PP están muy cerca de sellar un pacto sobre los presupuestos generales del Estado.

Lo que separa a ambos partidos es el cálculo de lo que está pendiente de liquidar y la aprobación de una nueva ley Quinquenal. Este conflicto entre Vitoria y Madrid se remonta al 2007. El Gobierno vasco considera que desde el 2011 ha pagado 1.600 millones de euros de más por las competencias no transferidas.

Juas, juas, juas… Y a Catalunya, solo con la adicional tercera, nos deben 5.000 millones…

También quieren cambiar el método para calcular esta devolución (la ley Quinquenal). El Ejecutivo del PNV estima que el cupo debería rondar los 850 millones anuales, ­cifra alejada de los 1.202 millones que recogen los presupuesto generales pero que, como recalcó en su momento la Administración vasca, era susceptible de ser negociada.

Hagamos un inciso. Todos recordamos que Rajoy siempre dice que está abierto a negociar lo que sea menos lo que no se puede negociar…
Artur Mas fue a pedirle un pacto fiscal (que no cupo) y recibió un portazo en las narices. Fue entonces cuando los convergents se dieron cuenta que no había nada que hacer con España. Una España que hace reuniones bilaterales con los vascos…

Lo terrible del caso es que los vascos aprobarán unos presupuestos con recortes y con poca inversión para Catalunya, pero que, en cambio, será muy beneficioso para ellos. 
Los vascos nos sumergen en la basura del PP porque a ellos las políticas españolas no les afectan.
En cambio sí que nos afecta a los catalanes.

Esto es un mensaje para los que creen que los vascos son nuestros amigos… 
Por primera vez, si el gobierno central y el vasco pactan un nuevo cupo, el Govern debe utilizar eso como agravio.
Basta ya de callarse con unos vascos que lo único que han aportado a Catalunya es bombas y tiros en la nuca.

Ya ven como funciona España… Echaron a Pedro Sánchez del PSOE porque no podía pactar con separatistas y ahora C’s aprobará unos presupuestos que da más dinero a los del cupo…


Como a muchos catalanes, tengo ganas de ver si ese privilegio seguirá el día que Catalunya se largará… Una economía la vasca muy ligada a la española que impide su independencia (además, no la quieren ya…).

La cuestión es que, si finalmente se salen con la suya y solo pagan 850 millones de euros por estar en España, eso representará unos 388 euros por habitante. Em cambio, en Catalunya, el expolio de los 16.000 millones no sale a 2.133 euros por persona. Por lo tanto el trato a los catalanes es 5 veces peor

Y todo esto ocurrirá en pleno procés. A Rajoy y a sus medios comprados les importa un rábano dar privilegios a los vascos mientras se inhabilita a catalanes.
Rajoy les descontará un 25% a los vascos en plena crisis y con una deuda del 100% del PIB. 
El mensaje del gobierno central hacia Catalunya es bien claro: os robamos y os humillamos.

Y nuestros políticos firmando papelitos mientras no tienen agallas de cumplir el mandato de las urnas. ¿Quién los va a creer la próxima vez?

¡Junqueras, Puigdmeont, Forcadell, espabilad que se están riendo de nosotros!
Y si no os veis capaz de continuar con el proces, largaos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: