El Estado solo invierte el 36% de lo presupuestado en Catalunya. (RENFE el 8,55; PUERTOS el 22,4%…)

1 Jun

Los catalanes pagamos más de  37.000 mil millones de euros en impuestos y el gobierno español nos devuelve 353 millones en inversiones…

En el nuevo mundo que viene, en el que muchos países quedarán atrás (véase España o incluso Italia) no disponer de la totalidad de los impuestos de la población es un golpe de estado a esa sociedad…
¿Aceptaría Francia que alguien le robara la mitad de lo que pagan los franceses en impuestos?
Pues Catalunya lo hace durante siglos…

Volviendo al tema de las inversiones, la Catalunya libre podrá y deberá gastar unos 3.000 millones de euros al año en infraestructuras para que la nueva república sea un lugar preferente en el sur de Europa para la logística y la industria.
Unos 3.000 millones que ya de por sí representarán 45.000 puestos de trabajo directos.

Lo que España gasta en territorio catalán es residual, es para ir haciendo mantenimiento a lo poco que han construido en Catalunya. 
El mundo va a una velocidad de vértigo, Catalunya queda muy lejos de la ruta de la Seda y hay que contar con lo mejor para poder formar parte de esa nueva era económica. La UE ya solo representa el 20% de la economía mundial y los EEUU están viendo como su déficit comercial en 2016 fue de 502.300 millones de euros…

Es evidente que los catalanes no seremos protagonistas de nada, pero no podemos perder la mirada hacia el mercado asiático (solo un 10% de lo que exporta España es a Asia).

La UE es un mercado cerrado, España no hace nada para conseguir nuevos clientes, su política es la de vender hasta donde llegan los camiones… Toda su estrategia ha sido crear una página web llamada Marca España… Y cuando los catalanes van a Marruecos a conseguir pedidos, lo único que se le ocurre al gobierno español es boicotear el encuentro…
O sea, no invierten y no nos dejan vender (ni viajar) fuera.

Antes de seguir habría que explicar por qué los ciudadanos pagamos impuestos. Lo hacemos a cambio de que las administraciones lo inviertan en nosotros (vía municipios, consejos comarcales, diputaciones, comunidades autónomas y gobierno estatal).

La parte autonómica (Generalitat de Catalunya en nuestro caso) se hace cargo de los aspectos más sociales (Sanidad, Educación, Cultura…). Esa tarea las comunidades la ejercen con pocos recursos, aunque el sistema aguanta. Pero el que falla es la parte española, la otra mitad que se queda España y que el gobierno central utiliza para la corrupción, los ministerios de Madrid, construir y rescatar obras ruinosas…

Si España ha abandonado a Catalunya, lo mínimo que podría hacer es rebajarnos un 30% la parte estatal de los impuestos. Los catalanes trabajamos medio año para pagar impuestos y no vemos ningún retorno.

Principalmente el castigo español va dirigido a las infraestructuras, sencillamente para que Catalunya no prospere. Es un equilibrio diabólico en el que hasta ahora el estado español nos ha empobrecido aunque ello haya representado robarnos menos. Sería lógico pensar que si invirtieran en Catalunya lo que los catalanes hemos pagado, nuestra sociedad sería más rica, pagaría más impuestos y, en vez de robarnos 16.000 millones al año, nos podrían robar 20.000…
Pues no.

Como habrán comprobado, hasta ahora mantenían una proporción en la que en Catalunya se invertía el 75% de lo presupuestado. Pero, tal como he dicho al principio del post, en el 2016 ni eso. Ahora han decidido bajarlo hasta más de la mitad (35,6%).

Estamos en ese punto en que nos roban más que nunca e invierten menos que nunca. 4 o 5 años así y no quedará industria en Catalunya…
Dicho de otra manera, saben que si no nos independizamos ahora lo haremos más adelante y han decidido destruir la economía de Catalunya. Y ya no se esconden de ello…


También hoy nos hemos enterado que RENFE solo invirtió en Catalunya en el 2016 el 8,55% de lo que había presupuestado… Un despropósito a la altura de una colonia extractiva.

Los 12 millones de euros que se ha gastado RENFE en Catalunya no cubren ni las reparaciones. Eso quiere decir que pronto vamos a morir en algún brutal accidente. RENFE se ha gastado en cada catalán lo que vale un café con leche…

Formando parte de España, Rodalies acabará así.

Uno de los otros grandes damnificados en la estrategia española de baja ejecución son el Puerto de Barcelona y el Puerto de Tarragona, que dependen de Puertos del Estado, que solo ejecutó un 22,4% de lo que tenía presupuestado. 
Es decir, solo invierten la aportación de esos puertos al fondo común…

De entre las empresas públicas, la ejecución más baja, con un 2,5% fue la de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, con una inversión real de 1,4 millones de euros frente a los 57,1 presupuestados.
Dan risa estas proporciones…

Ya ven ustedes que estamos hablando de porcentajes de un solo dígito… 
Cuando se aprueban unos presupuestos (como los de ayer) la prensa rápidamente saca en portada que “Catalunya recibirá 1.000 millones” y, ya ven, a la hora de la verdad son 300… Y eso ya nadie lo publica.


Damas y caballeros, la cosa está mal, muy mal. El ataque que estamos recibiendo no tiene palabras… o quizás sí puestas al lado de otras como “terrorismo de estado”, “holocausto”, “holodomor”…
Para mí esa falta de inversión es una declaración de guerra.

Las cosas hay que decirlas bien claras, nosotros decidimos si queremos miseria o la prosperidad. O sea, ser dependientes o independientes.

Y, cuidado, porque si eligen miseria, no se preocupen que la probarán…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: