POPULAR: La que se LIARÍA si un banco catalán hubiese arruinado a 300.000 españoles.

8 Jun

Ayer salió la señora Botín, muy pulida ella, a decir que el rescate del POPULAR no iba a costar ni un céntimo a los españoles… Salvo a lo 300.000 accionistas y tenedores de deuda que nadie se acuerda de ellos…

Okey, alguien dirá que comprar acciones ‘de lo que sea’ tiene su riesgo… Pero lo del POPULAR huele a podrido… Los accionistas de toda la vida han visto como el banco se terminaba de hundir en una semana mientras los bajistas todavía ganaban dinero…

Vi a un señor jubilado por teleruído como explicaba que había perdido unos 100.000 euros. A ese hombre, alguien, en algún momento, le dijo que invirtiera en el POPULAR…
Como en su tiempo las “tecnológicas” o las preferentes…

Hace unos años cuando salió el timo de los sellos vi a gente por las calles manifestándose con pancartas que ponía “Zapatero dónde está mi dinero”. Todo valía entonces para machacar al PSOE… Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el presidente socialista y su gobierno poco habían tenido que ver… Y menos cuando hablamos de sellos y no de bancos que dependen del Banco de España y del Banco Central Europeo.

Tanto el gobienro español como el de Europa han decidido que 300.000 ahorradores son daños colaterales…

Y, por eso, permítanme que me pregunte ¿qué hubiera pasado si la quiebra-estafa la hubiese perpetrado un banco catalán…? 
Incluso, si en vez del Santander, fuese La Caixa quien se quedara con el POPULAR, seguro que ya habría gente diciendo que es un timo, que hubieran tenido que oparlo y así, como mínimo, los inversores recuperarían 30 céntimos por acción…

Y como ejemplo les recuerdo cuando Gas Natural quiso opar a Endesa, durante una semana los medios españoles publicaban que era una estafa pagar la mitad con dinero y la otro mitad con acciones, que había que proteger al accionista…
Fueron tan viles que a las acciones las llamaron entonces “papelitos”…

Curioso que las acciones del POPULAR sí que son papelitos para fregarse el cu…
Además, ¿cómo es que no intervino antes la CNMV suspendiendo la cotización, tal como hizo con ABENGOA?

Hace un mes el Banco de España decía esto…


La verdad es que no sentía ninguna simpatía por el POPULAR y su tufo a OPUS. Aunque es curioso que el banco llegó a ser el que daba más rentabilidad en Europa (e incluso del mundo) cuando fue gestionado por catalanes… Con Fèlix Millet i Maristany (padre del ladrón del Palau) y con Luis Valls Taberner fue la época gloriosa del banco. Fueron ellos los que decidieron orientar el banco hacia las empresas… Los sucesores españoles, y su pasión por el tocho, lo han hecho desaparecer…

Los del Banco Pastor que cobraron 1.300 millones de euros por una opa amistosa del POPULAR deben estar partiéndose la po…


En fin, mucha gente ha perdido mucho dinero y la imagen de España ha quedado muy tocada. Será difícil que los gestores de inversiones o planes de pensiones se fijen en España…

Por cierto, también es un aviso a los que compran bonos de bancos, empresas o Estados: Si quiebran no cobran…

Me pregunto si esos 300.000 tenían cuentas corrientes en el POPULAR porque como castigo sacaría el dinero hoy mismo…

España con paso firme hacia la quiebra.

Anuncios

9 comentarios to “POPULAR: La que se LIARÍA si un banco catalán hubiese arruinado a 300.000 españoles.”

  1. Anónimo junio 8, 2017 a 10:09 am #

    http://sociedad.e-noticies.es/pitada-a-puigdemont–110538.html

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el consejero de Salud, Antoni Comín, ha sido pitados este miércoles durante la inauguración de la ampliación del Hospital del Mar. Los manifestantes gritaron consignas como “menos propaganda y más soluciones”, y han exhibido carteles donde se podía leer “nuevas urgencias del Hospital del Mar, mucho espacio pero poco personal”.

    Nada mas que decir. Propaganda vs realidad.

  2. Jordi Català junio 8, 2017 a 11:18 am #

    Ya, esos manifestantes estaban comprados por SCC.
    En todo caso, cuando dejen de robarnos 16.000 millones al año ya veremos lo que hacemos.
    Pero, cuidado, más dinero no quieren decir mantener a vagos, maleantes, españoles y liberados sindicales…

    La Catalunya independiente no debe copiar la crónica gandulería española que ha podrido a la sociedad trabajadora catalana.

  3. Mr.DUI junio 8, 2017 a 11:30 am #

    Denoto de tu comentario que eres Colauita. Si no es así me corriges.
    Sólo decirte que el H del Mar és un corsorcio donde el Ayuntamiento de Barcelona tiene mucho a decir, a diferencia de un Valle Hebron o un Clínic. Por qué no os quejáis en la cara de la gran prometedora del no hacer nada, Ada Colau? (solo hace Superislas). Barcelona si tiene pasta, que lo demuestre.
    Entre las derechas que utilizan los medios de comunicación y el perroflautismo que saca a los subvencionados a gritar, aquí siempre reciben los mismos.
    Seguro que hace falta personal, como en casi todo lo que es gratis en este país, pero la sanidad en el estado español precisa de una gran reflexión sobre hasta dónde y cómo debemos llegar, pues la tecnología es cara y extranjera, y con la filosofía de “barra libre” esto va a reventar (pruebas y exploraciones repetidas en poco tiempo o distintos centros, asistencia a extranjeros que no han o casi no han cotizado, asitencia a problemas de origen laboral y accidentes que las mútuas se hacen el sueco para pagar, pacientes incumplidores que no completan o realizan los tratamientos, reiteración de visitas para prolongar bajas laborales,…). Son 27 años en sanidad, te lo podría pormenorizar y comparar con otros módelos extranjeros.

  4. Jordi Català junio 8, 2017 a 11:45 am #

    Una de las cosas que me motivan de la independencia es por si sale un partido de ultraderecha CATALÁN que, como mínimo, cuestione la barra libre a inmigrante ilegales.

  5. Anónimo junio 8, 2017 a 4:30 pm #

    En castellano tambien se expresan los topos que trabajan en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Esos que, en sus lemas, amenazaban con no expresarse en Catalan.

    YAM70

  6. Anónimo junio 8, 2017 a 6:18 pm #

    Hace años había una ley de vagos y maleantes, no ?….igual era franquista…

    PIPA

  7. Jordi P junio 8, 2017 a 7:41 pm #

    Uno de los 300.000 es Félix Revuelta, Presidente de Naturhouse que ha perdido 45.000.000€ y que dijo aquello de que “Con la independencia, Catalunya sería una república suramericana”. O bien que “El proceso soberanista paraliza inversiones”.

    Pues como “visionario” de situaciones futuras no parece que acierte mucho, no.

  8. ART junio 9, 2017 a 11:16 am #

    Así se harán de oro los bajistas que apostaron contra Popular

    Varios intermediarios de contratos por diferencias (CFD) liquidan los títulos valorados a 0 euros
    BME también ha liquidado las posiciones en las opciones: los que apostaron por caídas ganan el máximo

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/08/mercados/1496952745_332868.html

  9. ART junio 9, 2017 a 11:24 am #

    Liberbank vuelve a desplomarse en Bolsa
    El banco no consigue detener el efecto contagio de la crisis del Popular. Las acciones han llegado a caer más del 19%

    http://economia.elpais.com/economia/2017/06/09/actualidad/1496992136_896807.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: