Viendo que el referéndum es inevitable pretenderán ridiculizarlo para que no vayamos a votar.

3 Ago

Salvo Rajoy, que hasta el último momento dirá que no habrá referéndum, todo el mundo sabe que el 1-O votaremos (incluso las urnas están compradas y escondidas). 
Por eso ya aparece gente de Ciudadanos diciendo que eso no será un referéndum, ni nada, sino que algo parecido a una encuesta entre partidarios del SÍ… Y los de Podemos lo llaman “movilización”…

Lo pueden llamar de cualquier manera pero si los catalanes van a votar y gana el SÍ, se encontrarán con una independencia a las 48 horas…
Y más de uno se preguntará ¿pero la Arrimadas había dicho que era otro butifarréndum…?

Pero, cuidado, hay que conseguir un buen porcentaje de participación, algo que no es tan fácil porque, de los 4 partidos mayoritarios de España, 3 y medio dicen que no hay que ir a votar…
PP, PSOE, C’s y una parte de Podemos apoyan la abstención…

Pero eso, según la tan nombrada Comisión de Venecia, es hacer trampa…

Los expertos internacionales entienden que es recomendable no estipular un quórum de participación mínima ni un quórum mínimo de aprobación porque puede generar que los opositores se abstengan en vez de votar en contra.

Por ejemplo, si el 48% está a favor, el 5% en contra y el 47% se abstiene, el porcentaje opositor podría dejar de participar para imponer su punto de vista, a pesar de que constituye una minoría. Además, su ausencia en campaña tendería a que aumentara la abstención. Fomentar tanto la abstención como la imposición del punto de vista de una minoría no es saludable en una democracia según la Comisión de Venecia. 
Por decirlo de otra manera el NO pretendería sumar a sus votos el porcentaje de la abstención… 

Repito, eso sería hacer trampas.

Evidentemente que nos gustaría ganar con el máximo de votos posibles…
Y también es cierto que después de las elecciones plebiscitarias del 2015 no se declaró la independencia de Catalunya porque tanto Junts Pel Sí como la CUP se plantearon que había que superar el 50% de los votos. Finalmente se obtuvo el 53% de los diputados pero solo el 47,8 de los votos…

Sí…, nos faltó un 2,2%…

Por mucho que digamos que el voto extrapolado entre partidarios del SÍ y del NO dio como resultado un 55% por un 45%, cierto es que fue un error no haber dicho que con mayoría parlamentaria se declaraba la independencia…
Salvo que el Govern estuviera convencido ciertamente que necesitaban y necesitarán de una mayoría de calidad…

¿Harán lo mismo con el referéndum?

Antes de empezar a contar votos debemos recordar que en Catalunya hay una abstención estructural entre el 35 y el 40%

Qué fácil lo tendrían los del NO si hubiera que poner un tope de participación…

Así que, va a ser muy difícil llegar a un 50% salvo que nos tomemos muy en serio el 1-O y sepamos combatir los intentos de ridiculizar al referéndum.

Por eso, y es el único tope que le escuché a Artur Mas, el 1-O debe votar más gente que el 9-N.
Hay que superar ese 37,02% de participación.

Podemos ser optimistas porque el 9-N era un follón con doble pregunta en el que algunos podían poner dos cruces y otros NO…
Todo para contentar a políticos que más tarde se ha demostrado que están en contra de un ‘referéndum de verdad’.

Esta vez la papeleta será diferente:

Los del SÍ no debemos buscar ninguna excusa para no ir.
Para empezar, si vamos todos (todos, TOTS!) los que votamos a Junts pel Sí o a la CUP ya somos el 35% del censo.
Pero si contamos los que votaron NO, SÍ-NO, en blanco o nulo en el 9-N nos sale un 8% más de participación…
Eso nos metería en un 43% de participación…
Sería curioso que finalmente, los que ponen una foto de la familia Pujol en el sobre o un papel con un 3% escrito bien grande, alimentarán la independencia ya que incrementarán la participación…

Aunque hay que resaltar el fracaso de no haber encontrado una solución para el voto por correo, tanto dentro de Catalunya como en el extranjero.
Es imperdonable… Esos votos nos harían sobrepasar el 50% de participación…
Que no hayan urnas en algún local cedido por alguna asociación en las principales ciudades del mundo es injustificable, un error garrafal…
Okey, no hay que dar de comer a los trolls…, pero es que hasta los bolivianos pueden votar en Barcelona para las elecciones en Bolivia..


Y para que no nos ridiculicen hay que demostrar contundencia. Que el votante del PP o del PSOE vea que vamos en serio, que si gana el SÍ se declarará la República de Catalunya.


Entiendo que, cuando toda la energía se gasta para preparar un referéndum que no te dejan organizar, es muy complicado hacer campaña para que la gente vaya a votar…
Pero no toca otra.

Anuncios

30 comentarios to “Viendo que el referéndum es inevitable pretenderán ridiculizarlo para que no vayamos a votar.”

  1. gatfs agosto 3, 2017 a 7:21 pm #

    Será importante la gente en como se desarrolle la campaña del referendúm, la movilización de la gente en acudir a los actos, la ciudadania siendo participe socialmente, aunque sólo sea para la opción del sí. Mucha gente participando hará más difícil para el estado español intentar algo, estarán frente a una movilización ciudadana democrática de todo el país,, y también esto hará ir a votar muchos unionistas, que verán que va en serio, y que cada voto cuenta.
    La verdad, me pasé mucho tiempo en los últimos años debatiendo durante horas con españoles, y es dificíl que cambien el chip, para una gran mayoría, Catalunya pertenece a España, y no hay más,, Catalunya es una región española desde hace mil años, desde que existimos, y debemos pedirles perdón, por atrevernos a tal osadía de querer ser independientes. Bueno, los independentistas deberán seguir un tiempo con la comedia de ir a los plátos de televisión, y a los programas de radio, y a la prensa, hablando y discutiendo sobre leyes y constitución española; cuando en realidad sólo nos queremos largar, y no queremos acatar las leyes españolas por que renegamos de ellas. Supongo que por la parte unionista, también actúan de una forma políticamente correcto, porqeu les gustaría bombardearnos, hablando claro. Menos mal que estamos en la UE.

  2. ART agosto 3, 2017 a 8:06 pm #

    Es por lo que dices, pero también es porque han dicho 1000 veces que no iba a haber un referéndum, y si se hace el referéndum, hay que decir que no fue un referéndum, si no un 9N, o lo que sea, pero no un referéndum, porque aparte de quedar como mentirosos, quedaran como gilipollas e incompetentes, porque teniendo todo un estado para impedirlo todo el mundo verá que no han podido. Así que dirán que el referéndum no será un referéndum, y la independencia no será una independencia de verdad, aunque llevemos 10 años como independientes. Total, en España mentir al pueblo sale gratis. Cuando recaudamos todos los impuestos, dirán que nos han dado un pacto fiscal. Cuando montamos embajadas de verdad, dirán que nos han dado la competencia, y que en realidad ya las tenían, como todas las autonomías. Y cuando jugamos en los juegos olímpicos, dirán que es lo mismo que hacen los ingleses con Gales con el futbol, y así que los españoles jugamos en los juegos olímpicos con dos selecciones, porque los españoles somos mejores que el resto del mundo, que sólo tienen una por país. Y los españoles más contentos que unas pascuas, y orgullosos de su país de mierda que tiene dos selecciones distintas. Y para demostrar que no somos un país independiente, nos dejarán que jugamos a la liga española, porque si el Barça juega en la liga española, es que somos españoles, porque el fútbol es lo más importante para todos los españoles.

  3. JoseP agosto 3, 2017 a 10:30 pm #

    Los catalanes residentes en el extranjero (no por vacaciones) podrán votar telemáticamente. Hay un registro donde toda persona puede darse de alta. Mediante ese sistema se podrá votar telemáticamente llegado su momento.
    http://exteriors.gencat.cat/ca/ambits-dactuacio/afers_exteriors/catalans-i-catalanes-exterior/registre/

  4. Anónimo agosto 4, 2017 a 3:04 am #

    La Comisión de Venecia le dijo a Puigdemont por carta que el referéndum debería ser acorde a la Constitución y al resto de Ordenamiento jurídico. Se lo dijo Buquicchio bien claro.
    Ya por no hablar del resto de condiciones que la Comisión de Venecia, que es parte del Consejo de Europa, pone como requisitos.
    Ahora, que quieres hacer espigeo jurídico (uso de artículos aislados sin interpretar texto al completo), allá tú.
    Lo único que puedes es confundirte.

  5. NiquitoNipongo agosto 4, 2017 a 6:45 am #

    … nuevo embajador de Washington
    … inversionista de riesgo
    … expuesto a España en los '80
    … que entiende algo de catalán
    … España unreliable partner
    … y un errático Trump tendrá que sacar pecho democrático en el extranjero

    … Countdown running

    ps. Relean la introduccion de la Declaración de Independencia Americana. Tradueixin-la al català.

  6. Minoria Sorollosa agosto 4, 2017 a 7:23 am #

    Bueno, ART, quedar como gilipollas e incompetentes, como tú dices, es su especialidad: recordemos: primero no iba a haber 9N, luego fue un butifarrèndum, luego quieren encarcelar y arruinar a los organizadores de tan nimio butifarrèndum… es España, no lo olvidemos.

  7. Minoria Sorollosa agosto 4, 2017 a 7:32 am #

    Tienes toda la razón… en el fondo, lo que se enfrentan son dos visiones de Catalunya antagónica:

    1. la de sus supuestos poseedores por derecho de conquista que se atorgan su propiedad y la someten a un trato colonial que reduce a sus habitantes a la condición meros esclavos, posesión de sus conquistadores metropolitanos, por un lado, y que si hace falta, se les bomabdea, tortura, aniquila o lo que haga falta, qué cojones, ya, hombre… viajpaña, coño!… y
    2. la de los ciudadanos de catalunya, en general, más emprendedores, modernos, abiertos que los enteriores, que se consideran tanto seres humanos libres como ciudadanos y, por lo tanto, en su derecho de decidir su futuro individual y colectivo en libertad y democracia.

    No hay más. A partir de ahí, puedes discutir de leyes (que los 1os. elaboran y hacen cumplir con el único objetivo de someter a los 2os.), de infraestructuras (que los 1os. acaparan oara sí, tanto para desarrollarse como para lucrarse, pero que a los 2os escamotean para evitar que crezcan denmasiado para tenerlos controlados), com de expolio económico (que los 1os perpetran impunemente desde su derecho de conquista de la colonia sometida, como debe ser, según ellos), como de lo que quieras. Pero así estamos, en el mundo de las apariencias, debemos pasar horas y horas discutiendo de las ramas, porque hablar del meollo de la cuestión es incluso demasiado ofensivo para todos.

  8. Minoria Sorollosa agosto 4, 2017 a 7:46 am #

    Anónimo, dijo que “preferentemente” debía ser así… no que si no era así, no podía hacerse. No te confundas tú. Y yo estoy de acuerdo, por perdir, que no quede. Pero será lo que se pueda (y lo que España quiera, de hecho)… y a todos, incluidos la comisión de Venecia, les parecerá bien, porque si España no pacta, Catalunya tirará adelante, y nadie podrá decir lo contrario. De hecho,la actitud cerrada española ya le consta a todo el mundo, todos saben dónde está realmente el problema.

    Yo solo sé una cosa: si el 1 O, sacamos un 50%+1 voto de Sí sin participación mínima, a hacer puñetas España. Si España quiere evitarlo, que se prepare a sacar los fusiles y a aceptar las consecuencias de ello en un mundo globalizado. Y eso lo aceptará la comisión de Venecia, la UE, la ONU, y quien sea, si no de entrada, poco a poco, si no de palabra, sí de facto. ¿quieres una pista de porqué sabemos que será así? Apunta: Kosovo. ¿quieres más? Mira los procesos de independencia de las repúblicas bálticas. SI en el fondo, no hay nada nuevo bajo el sol. No sé quien se confunde.

  9. Jordi Català agosto 4, 2017 a 7:54 am #

    La comisión de Venecia decía una cosa en enero y otra en junio…
    O sea, a ellos les confunde las presiones…

  10. Aurelio agosto 4, 2017 a 8:07 am #

    Buenos dias / Bon dia.

    Salgan los votos como salgan a España no le parecerá bien excepto si ganase el no.
    (Ya lo sabemos)

    Pero es muy simple…. la mayoria gana.
    (El que no va a votar OTORGA al que gane)

    …a ver si ahora nuestro referéndum va a ser diferente a todos 🙂

    Si 1-O
    Adeu Andreu !!

  11. ART agosto 4, 2017 a 8:48 am #

    NO atontado. Hay tienes el texto.

    La Comisión de Venecia insta a pactar el referéndum
    http://www.elnacional.cat/es/politica/comision-venecia-respuesta-govern-referendum-pactado_163365_102.html

    No dice que si el referéndum no es pactado no vale. ¿Que dice si el gobierno español, no quiere negociar?. ¿Dice que está prohibido hacer el referéndum?. Simplemente RECOMIENDA que sea pactado. La Comisión de Venecia sólo RECOMIENDA, nada más. Y no sólo que se lo recomienda a Puigdemont eso de que se haga el referéndum pactado, si no que especialmente se lo RECOMIENDA A ESPAÑA que es la que no quiere negociar. Esa carta en realidad es para España, y por eso se lo ha mandado también al gobierno español. Por supuesto que le dice a Puigdemont que es mejor hacer las cosas de acuerdo a las leyes españolas, pero si España no quiere negociar, no dice nada de que no se haga el referéndum. ¿Dice que está prohibido el referéndum?. ¿Que no puede hacerlo?. ¿Que es ilegal fuera de las leyes españolas como las de la ONU, o las de la CE?. ¿Que nadie lo va a reconocer?. ¿Que si gana el SI en el referéndum, y se declara la independencia no vale?. Lee el texto, está ahí arriba. No dice nada de eso que siempre dice el gobierno español. Nada de eso. Así que no mientas, o manipules.

    Todo el mundo sabe que la forma más correcta de hacer las cosas, es de acuerdo a las leyes existentes, y PACTANDO EL REFERENDUM con el gobierno español, y no prohibiéndolo. Pero, ¿eso lo sabe el gobierno español?. El 1 de Octubre habrá un referéndum. Que sea pactado o no, y que sea de acuerdo a las leyes españoles o no, depende del gobierno español, y no de nosotros. No está en nuestras manos.

  12. ART agosto 4, 2017 a 9:06 am #

    Ribó revela presiones del Estado a la Comisión de Venecia

    http://www.elnacional.cat/es/politica/ribo-revela-presiones-comision-de-venecia_165867_102.html

    El redactor del informe, un prestigioso penalista italiano, explicó a Ribó que “nunca había tenido tantas presiones por un informe”

    (Vean a partir del minuto 06:00 las declaraciones de Ribó sobre la Comisión de Venecia). Pero mirad el vídeo hasta el final que no tiene desperdicio. España da asco.

  13. Anónimo agosto 4, 2017 a 9:51 am #

    ¿Y tu gran apoyo moral y jurídico es un organismo de cuya honradez tú mismo reniegas? Pues mucho ánimo para soportar el 2-O, te va a resultar duro comprobar que nada habrá cambiado

  14. Anónimo agosto 4, 2017 a 9:52 am #

    Me llama mucho la atención la forma en la que te escudas en la Comisión de Venecia para evitar que se hagan “trampas” con la participación y el recuento.

    Llama la atención, digo, porque la trampa mas grande, que es hacer el referendum en si mismo, no la mencionas. La propia Comisión de Venecia se ha pronunciado sobre el referendum catalán y ha dicho que un referendum contrario a la ley y a la Constitución no tiene validez y no le son aplicables los principios de la propia Comisión.

    Un tramposo quejándose de las trampas, lo que me faltaba por ver.

  15. Anónimo agosto 4, 2017 a 11:18 am #

    Joder, y luego dirás que no eres fanático. O sea que solo hay dos opciones:

    -Españoles crueles, medievales, satanases y comeniños.
    -Catalanes virtuosos, civilizados, solidarios y guapetones.

    Como todos los indepes tengan esta mentalidad de parvulitos nos vamos a reir mucho de vosotros, de hecho, ya nos llevamos riendo varios años

  16. Anónimo agosto 4, 2017 a 11:21 am #

    Bueno, tambien es bastante ridículo decir que habria independencia si ganaba el SI el 9N, y luego si ganaban las elecciones pleibiscitarias, y luego cuando se cumplieran los famosos 18 meses, y que luego en cada una de las ocasiones os la halláis tenido que envainar.

  17. ART agosto 4, 2017 a 12:07 pm #

    Mi gran apoyo moral me lo dan millones de catalanes, y los derechos humanos de la ONU. Tienes razón, es probable que el 2-O no ha cambiado nada. El cambio vendrá el 1-O. Y puede que el 3-O, o el 12-O.

    Tú no te enteras de nada, pero TODO ya está cambiando. ¡YA!. ¡Ahora!. Ya nada es igual después de que los catalanes decidimos hacer el 1-O si o si. Pase lo que pase el 1-O España va a cambiar. Y mucho. Los catalanes ya hemos decidido no ser súbditos si no soberanos. ¡Ya!, no el 1-O.

  18. ART agosto 4, 2017 a 12:25 pm #

    ¿Me puedes pegar donde pone eso que tú dices?. Yo te he pegado lo que ha dicho la Comisión de Venecia. Haz lo mismo. ¿Dónde pone exactamente eso de que no tiene validez si el referéndum no es pactado?. Mientes. Mientes. Mientes. Eres simplemente un troll de mierda, que mientes más que hablas.

    ¿De que trampas hablas atontado?. Para que no se haga trampas existen los interventores internacionales, no la Comisión de Venecia. Y ha a habrá un montón. Será legal, y será válido. Y cuando declaremos la independencia la conocerá todo el mundo menos España.

  19. yam70 agosto 4, 2017 a 1:46 pm #

    No pueden decir que cualquiera puede saltarse una o vaias leyes a la torera si existe un marco legal, aquel aceptado como tal al reconocerse el pais y su gobierno a los que estas les ofrece amparo y estructura.

    Lo contrario ofreceria la ocasion para la inmiscuicion en asuntos de estado fajaneos, y eso abriria la puerta a conflictos internacionales. Es de entender, que no diran nada en contra, pero a la par de puertas a dentro, todo cambia. Aqui, en la intimidad del secretismo que ofrece la diplomacia, los pareceres pueden chocar perfectamente con las palabras escritas o soflamadas, bajo la presion de un estado que ve peligrar su status quo futuro.

    No obstante el articulado de las Naciones Unidas deja la puerta abierta a la independencia y como cada estado puede opinar como le plazca, lo pasado escrito no anula las palabras venideras.

    No esperes apoyos para el estado espanol, una vez declarada la independencia. Francia y algunos afines se negaran inicialmente, pero teniendo los primeros la posibilidad de ganarse una Belgica al sur, como la tienen al norte, con el tiempo cederan. Es prediccion logica. El mundo lo mueven intereses y los tuetanos (en castellano llano).

  20. Minoria Sorollosa agosto 4, 2017 a 1:53 pm #

    ART, pueden pasar dos cosas… hace tiempo que lo dije, por aquí están empezando a campar grupos organizados de trolls españolistas. Los conozco bien, lo he visto actuar antes en otros medios. Puede ser:

    1. Que sea el mismo de antes, diciendo una y otra vez lo mismo, como hacen todos los trolls. No les interesa ni discutir ni argumentar, y si lo hacen, es siempre diciendo lo mismo, porque esa es su misión.
    2. Que sea otro con la misma consigna a extender, que es como funcionan estos grupos organizados… les dan consignas que tienen que sacar una y otra vez, es decir, aplicar lo dicho en 1.

  21. ART agosto 4, 2017 a 2:19 pm #

    Anónimo, ¿te jode la realidad?.

    Y tú sigue riendo, que mientras te ríes nosotros nos estamos largando. Y no será por que no os hemos avisado.

  22. ART agosto 4, 2017 a 2:38 pm #

    No atontado, el 9N era sólo una consulta no vinculante, y no declaraba la independencia. Las plebiscitarias se ganaron, y pese a que el plan puede llevar unos meses más de retraso (este mes pasado han vencido los 18 mes, y 2 meses exactos de retraso el 1 O, y no creo que te importe ese retraso, y a mi tampoco), pero es porque se va hacer el referéndum (aun que no era necesario, es para segurar, y cargarnos más de razones). Así que no mientas, y luego no llores dentro de 2 meses.

  23. ART agosto 4, 2017 a 3:15 pm #

    Pues sea del tipo que sea le van a salir mal. Si se repitan mucho Jordi les corta el grifo. Y digan lo que digan, los puedo rebatir sin problemas. Así que vengan si quieren, que a mi me los trolls me ponen cachondo. Ya se que me médico me dice que come porquerías, pero un troll a la plancha me encanta.

  24. Conrad agosto 4, 2017 a 10:55 pm #

    Anonimo, amigo mio, te lo hago saber con castizo dicho: quien rie en viernes (hoy 05/08), llora en domingo (01/10)

  25. Anónimo agosto 4, 2017 a 11:16 pm #

    Pues si Minoria Sorollosa, nos has descubierto, es el caso 2. Yo soy el agente Sombra y el otro anonimo es el agente Peligro, es que el Ministerio del Interior nos ha puesto a todos los del servicio secreto a bloggear en este foro porque lo que digan cuatro indepes acomplejados en internet nos da muuuuuuucho miedo.

    Ahora le tendré que decir al Ministro que nos han pillado, mecachis….

  26. Minoria Sorollosa agosto 5, 2017 a 7:11 am #

    No, anónimo, hay tantas mentalidades como personas… pero la relación entre ambos países, en términos generales, se acaba reduciendo básicamente a eso. Y si no, repasa la historia. Aunque dudo que puedas, me da que el que no pasó de parvulitos fuiste tú.

    Por ciero, reirse, reirse, no sé yo… la verdad es que os veo con el ojete bastante apretado como para reiros.

  27. Jordi Català agosto 5, 2017 a 7:14 am #

    Un foro al que visitan entre 260.000 y 300,000 usuarios al mes…
    El post sobre así destruye AENA y España el aeropuerto de El Prat ya lo han visto unas 77.000.
    No es cualquier blog este.

  28. Minoria Sorollosa agosto 5, 2017 a 8:40 am #

    Jamás dije que fueran grupos organizados por el CNI… me da que más bien son partidos unionistas, entidades unionistas y otras porquerías unionistas, de esas que manejan bastante pasta, pero poco personal, a no ser que le paguen. Si existe relación con organismos oficiales lo desconozco. Tampoco me importa. Para lo que queda. Eso sí, si alguien os quiere seguir el juego, es su problema. Yo ya lo hice en su tiempo, pero ahora, para lo que queda, no vale la pena. Yo solo indico lo que empiezo a ver por aquí, que es lo que vi antes en otros ámbitos (de hecho, alguno me recordaba de esos mismos ámbitos, señal que tan descaminado no voy). Aquí, el dueño del blog es quien manda y decidirá si os da cancha o no. Yo solo aviso.

  29. Jordi Català agosto 5, 2017 a 12:07 pm #

    Actualmente publico 1 de cada 10 comentarios troll. La pauta que sigo creo que es bastante lógica. No dejo que se repitan comentarios 1000 veces dichos, ni insultos. El de Peligro y Sombra lo he publicado porque me ha hecho gracia y porque da la oportunidad de poder responderle.
    Por cierto a David se los público todos porque desde el primer día ha dado la cara.

  30. Jordi Català agosto 5, 2017 a 12:09 pm #

    Y se me olvidaba, también los público porque ART devora a los troll y si fuera por sus demandas debería publicarlos todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: