Con los beneficios del aeropuerto de El Prat el gobierno español mantiene el Hipódromo de la Zarzuela…

8 Ago

Ya denuncié en este post que el gobierno español se había gastado 77 millones para la remodelación del hipódromo de la Zarzuela en unas fechas en las que el ejecutivo de Rajoy le negaba 15 millones a Tarragona para sus Juegos del Mediterráneo (competición que finalmente se aplazó para vergüenza de los tarraconenses…).

Bien, la cuestión es que el hipódromo de la Zarzuela es una ruina, aunque eso no impide que la responsable, una tal Zurita*, gane más 100.000 euros al año…
 *Zurita es sobrina de la infanta Margarita (hermana del rey Juan Carlos y tía del rey Felipe VI…).

Bien, una vez hecha esta introducción, AENA gana unos 1.000 millones de euros al año. Cuya mitad viene del aeropuerto de Barcelona.

AENA es una empresa pública en la que el gobierno español ostenta el 51% de sus acciones. Pero, para contentar a sus accionistas privados, cada año reparte dividendos…


Por lo tanto, el gobierno central hace caja con su reparto de beneficio.


Y de esa cantidad que recibe el estado español se puede mantener ruinas como el Hipódromo de la Zarzuela…


La Catalunya independiente no tendrá que sostener estas quiebras de vagos y maleantes…

Es más, la Catalunya libre hará quebrar a AENA.
Y los catalanes reiremos.

Anuncios

3 comentarios to “Con los beneficios del aeropuerto de El Prat el gobierno español mantiene el Hipódromo de la Zarzuela…”

  1. Mr.DUI agosto 8, 2017 a 6:48 pm #

    Ahora vendrá el De la Fuente ese y nos dirá que el hipódromo es como el Museo del Prado, que beneficia también a Cataluña y por tanto hay que pagar.

  2. Jo agosto 8, 2017 a 7:15 pm #

    La prensa del sur de Francia augura una “desconexión inmediata” de Catalunya

    El procés independentista y el referéndum del 1-O han llegado hasta el sur de Francia. Concretamente, de la mano de la prensa. Tres diarios de la zona —El indepéndant catalan (de la Catalunya nord), La Dépêche du Midi y el Midi Libre- han reflejado en su portada hoy la recta final de Catalunya ninguno el referéndum del 1 de octubre. Los medios intentan describir la situación política catalana desde su propia perspectiva.

    Los diarios franceses han querido reflejar la crisis territorial española con reportajes y en las mismas portadas. De esta manera, El independiente ha titulado “Viaje al corazón del independentismo”, mientras que La Dépêche ha apostado por un “Catalunya: la guerra de la secesión”. Finalmente, el Midi Libre saca el siguiente titular: “Pulso entre Catalunya y España”. Estos dos últimos diarios, ambos del grupo La Dépêche, coinciden en destacar la confrontación entre ambos gobiernos. Pero lo cierto es que el texto es el mismo compartido por los tres periódicos.

    El reportaje califica de “irrespirable” el clima política entre Madrid y Barcelona. Apunta que Catalunya declarará su independencia “contra viento y marea” y “contra la Constitución española”, explican en la diagnosis de lo que acaban calificando como una “desconexión inmediata”.

    Por otra parte, el artículo también subraya la falta de “flexibilidad” del presidente Rajoy que, según el diario, “ha desplegado el Estado para impedir este voto”. Con todo, apuntan que la actitud inmovilista del Gobierno puede acabar con una persecución judicial del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, por haber desobedecido el TC.

  3. ART agosto 8, 2017 a 7:47 pm #

    Con los beneficios del aeropuerto de Barcelona, con los del puerto de Barcelona, con los beneficios de las autopistas de Cataluña, con lo que no no dan para nuestra sanidad, con la hucha de las pensiones de los catalanes, y con los impuestos que nos roban todo el año. Con todo eso se han gastado 77 millones para la remodelación del hipódromo de la Zarzuela. Y para que se lo gasten en estaciones de AVEs en pueblos de 26 habitantes, y para pagar el Castor de Florentino, y para rescatar las autopistas de Madrid, y para pagar el canal de Panamá, y para…

    16.000 millones al año dan para mucho ¡joder!.

    Mientras no nos larguemos, en España hay fiesta grande a costa de los catalanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

spain crisis

ESTE BLOG ES EL ARCHIVO DE SPAINCRISIS.BLOGSPOT.COM (si quieres escribir un comentario y tener una respuesta rápida, mejor que lo hagas en ese blog)

A %d blogueros les gusta esto: