Finalmente no habrá corredor central, Madrid queda fuera de los ejes económicos de Europa.

1 Jun

Al menos pagado con el dinero de la UE no se hará el central…

Es más, España debería pagar la parte francesa ya que estos no tienen ninguna necesidad de agujerear los Pirineos…

En todo caso, por poco nos quedamos sin ningún corredor, la falta de interés e inversión por parte del ejecutivo español hizo peligrar el eje del mediterráneo.

Normal, Europa subvencionará para que se ejecuten la obras de ese trazado no para el AVE de Galicia o Extremadura…

El Corredor Mediterráneo, una de las infraestructuras más importantes para el futuro económico de la Catalunya independiente recibió este jueves un nuevo impulso por parte de la Unión Europea. El trazado ha sido incluido en la lista final de proyectos prioritarios.  extra.
La decisión forma parte de acuerdo definitivo sobre transportes alcanzado entre la presidencia de la institución y la Eurocámara. Queda fuera del listado el Corredor Central, pese a que contaba con el apoyo del ministerio de Fomento y de los europarlamentarios del PP y el PSOE. Por enésima vez los de la UE le han dicho a España que era inútil que las mercaderias d elos puertos pasaran por Madrid y Zaragoza para ir a Europa…
Otras infraestructuras
Además, la Unión Europea ha incluido dentro de la red básica de proyectos prioritarios al aeropuerto de Barcelona y al puerto de Tarragona.
El futuro económico europeo ya esta trazado…

29.300 millones en siete años
Los proyectos incluidos en la red básica podrán beneficiarse del nuevo fondo para infraestructuras de transporte, energía y banda ancha incluido en el presupuesto de la UE 2014-2020, cuya dotación es de 29.300 millones de euros para siete años.
El corredor Mediterráneo es una infraestructura que conectará Catalunya con Europa por Tarragona, y se extenderá hacia España hasta Algeciras.

3 respuestas to “Finalmente no habrá corredor central, Madrid queda fuera de los ejes económicos de Europa.”

  1. Barcelonés. julio 12, 2013 a 7:42 am #

    Se os olvida un pequeño detalle. Si hay una Cataluña independiente no habrá corredor Mediterráneo por Cataluña. La UE no invierte en territorios corruptos y con encefalograma plano socialista como tienen la mayoría de los catalanes. Pero es más, los corredores central (con regiones con el mismo PIB que las que atraviesa el Mediterráneo) y el corredor atlántico que también se tiene que fomentar para unir Portugal-España-Francia no se han abandonado y ya advirtió la UE que ambos proyectos se realizarían con menor prioridad que el Mediterráneo.

    Yo que conozco bien la UE, cuando Cataluña que debido a su manipulación, engaño y caída económica gracias al nacionalismo sea una República independiente y a los dos años ERC (partido comunista radical) gane con mayoría absoluta y tenga a Cataluña como su cortijo socialista fuera de la EU el corredor Mediterráneo seguirá, por supuesto pero se desviará en Valencia por la A-23 a Teruel-Zaragoza-Huesca para confluir con los ramales de Sevilla-Ciudad Real-Madrid-Zagoza y del Oporto-Salamanca-Valladolid-Zaragoza y un ramal desde Vigo-Santiago-León-Burgos-Bilbao y planificado así el Estado Español puede hacer un ramal Bilbao-Pamplona-Zaragoza.

    Esto no es una patraña, es una realidad que no podéis ver los independentistas porque de vuestra ideología corta no entra entender que la UE busca la vertebración de todo el futuro Estado Federal Europeo y que hay mucha economía tan potente o más fuera de Cataluña. Por otro lado, eso de que Francia no tiene interés… es una mentira, ir a la región de Mediodía Pirineos que están reclamando cada vez con más fuerza un eje a España. Es una de las regiones más ricas de Francia y en la última reunión de las regiones de ambos lados de la frontera (Pais Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Languedoc, Midi-Pyrenés-Aquitania) no entendían nada bien porque no se pueden fomentar otros enlaces de España y Francia y fue la de Midi-Pyrenes la que no entendío porque si Languedoc apoya totalmente el corredor central, Cataluña no. Empezaron a ver los franceses quién y como son los nazionalistas catalanes.

    Terminando os daré un consejo por el bien de Barcelona que es una gran ciudad con gran futuro pero abocada al desastre con la miopía de los politicos que nos gobiernan ERC-ciu; El nacionalismo ha creado una educación manipulada y sesgada de la realidad que os hace pensar que no hay más mundo ni riqueza fuera de Cataluña, que el resto de España es vago, ladrón, los portugueses son gitanos y vagos también.. esta forma de pensar nos llevará al desastre como región económica pero sobre todo como sociedad sin libertad sometida a una ideología que no tolera insultándolo y expulsandolo de la sociedad a aquel que discrepa del régimen nacionalista. Le estais haciendo mucho daño a Cataluña.

  2. Barcelonés. julio 12, 2013 a 8:03 am #

    Por cierto, para que veáis que mentís descaradamente al decir que Francia no tiene intención de apoyar el corredor central. Yo que conozco Tolouse y Tou se que eso es mentira.

    La Cámara Regional de Midi-Pyrénées firma una declaración de apoyo al Eje 16 y pide que el Gobierno francés lo acelere

    http://www.europapress.es/aragon/noticia-camara-regional-midi-pyrenees-firma-declaracion-apoyo-eje-16-pide-gobierno-frances-acelere-20100629133816.html

    Aquest article fa un esment curiosa sobre el corredor central i el comerç amb el Magrib. be aware of that.

    Com podeu veura l’eix setze no ha aigut en lòblit com vosaltres anuncieu. Visca Barcelona lliure de feixistes-mentiders!!

  3. Barcelonés. julio 12, 2013 a 8:16 am #

    Y por último, podéis dar gracias a un Presidente Español, Zapatero que solo apoyó el Corredor Mediterráneo cuado se tenían que enviar las propuestas. En vez de pensar en el bienestar de toda la península solo apoyo el Corredor Mediterráneo. Y eso que el gobierno nos roba y no nos quiere. Luego fue muy complicado meter los otros dos corredores porque en la UE los plazos son concretos, no valen los atajos. Esa fue la realidad, fue imposible meter los otros dos proyectos fuera de plazo, aún así se consiguió que se incluyerán en la segunda fase, cosa que los medios nacionalistas han obviado demasiado y no se porque, estos dos corredores no amenazan al mediterréneo sino que lo complementan y permiten el desarrollo económico de mas personas.

    Y por cierto, Zaragoza y Toulouse son dos de las plataformas economómicas y logísticas más importantes de Europa, se unirán aunque no será en esta parte del proyecto europeo pero están para la segunda fase de 2030-2050.

    Pensad en el desarrollo de todos los pueblos ya de una vez hombre.

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